Página 69 de 133

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Sab, 14 Oct 2017, 21:58
por SabineroCNP
Academia Acceso CNP

sector115.es
motrato escribió:Sabinerocnp, casi que me sacas en las fotografías jajaja, buen y bonito desfile el otro día en Toledo.

Posteo las fotos que voy encontrando. ;P

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mié, 01 Nov 2017, 14:42
por Muniouro
En el año 2011 había 9.673 efectivos. Hoy son casi un 10% menos.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) cuenta actualmente con 8.852 agentes, lo que supone la cifra más baja de esta década, que comenzó en 2011 con 9.673 efectivos y ha ido descendiendo paulatinamente año tras año.

Así consta en una respuesta parlamentaria del Gobierno a la diputada socialista María Aurora Flórez y a la que tuvo acceso Servimedia. El Ejecutivo detalla la cantidad de agentes de la ATGC en cada provincia salvo en las de Cataluña y el País Vasco, comunidades que tienen transferidas las competencias de tráfico.


La década actual empezó en 2011 con 9.673 guardias civiles de tráfico, cifra que bajó a 9.634 en 2012, 9.356 en 2013, 9.273 en 2014, 9.082 en 2015, 8.926 en 2016 y 8.852 en 2017, lo que supone un descenso acumulado de 821 agentes.

La comunidad autónoma con más efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil actualmente es Andalucía (1.601), seguida de Castilla y León (1.308), Comunidad de Madrid (858), Galicia (862) y Comunidad Valenciana (821). En el otro lado de la lista están La Rioja (113), Navarra (170), Cantabria (189), Baleares (221) y Murcia (228).

En cuanto a las provincias, hay ahora más agentes en Madrid (639), Valencia (368), Sevilla (328), Badajoz (314) y Asturias (306), y menos en Palencia (102), Guadalajara (111), La Rioja (113), Salamanca (114) y Segovia (120).

Todos los territorios han perdido guardias civiles de tráfico en estos últimos siete años, con los principales descensos autonómicos en la Comunidad de Madrid (-120), Andalucía (-110) y Castilla y León (-103), y provinciales en Madrid (-120), Burgos (-38) y A Coruña y Asturias (-35).

Por último, el Gobierno asegura que "prácticamente todos los agentes disponen de la habilitación necesaria para realizar pruebas de drogas", puesto que son formados en cursos de acceso a la especialidad (modalidades de atestados, motorista y dirección), cursos de actualización de conocimientos y jornadas exclusivas de formación.

http://www.elmundo.es/motor/2017/10/31/ ... b45c2.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Jue, 02 Nov 2017, 22:17
por SabineroCNP
Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Nuevas motos con su nueva rotulación para la ATGC... y parece que se sigue apostando por BMW.

Imagen

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Vie, 03 Nov 2017, 18:15
por primer
Sabinero, no hay imagen.

Saludos Civiles

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Sab, 04 Nov 2017, 10:29
por Muniouro
Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Una vez más, la vigilancia y presión ejercida por AUGC para proteger los derechos sociolaborales de los guardias civiles ha servido para impedir un nuevo abuso. Nos referimos al intento por parte de la Dirección General de aumentar la jornada laboral de los agentes de la Agrupación de Tráfico, que se pretendía incrementar desde el 2 de octubre y hasta finales de año de las 37,5 actuales hasta las 40 horas semanales.

Los mandos pretendían que esta medida se implantara en determinadas provincias con peores datos en cuanto a siniestralidad vial. Ante esta grave interpretación de la jornada laboral, cuando menos de cuestionable legalidad, AUGC solicitaba a mediados de septiembre una reunión con el Mando de Operaciones Territoriales para que se adoptasen otro tipo de medidas organizativas, ante el evidente, unilateral e irregular quebranto de la jornada laboral de los trabajadores.


Ante esta situación, producto, una vez más, de una interpretación arbitraria de las normas que se aprueban para mejorar la vida de los guardias civiles, pero que finalmente acaban convirtiéndose en pérdida de derechos, AUGC dejó claro que no se iba a quedar cruzada de brazos, por lo que sus servicios jurídicos se pusieron a trabajar para impedir por la vía legal la aplicación de esta medida, que ya estaba recurrida ante los tribunales.

Finalmente, y sin mediar explicación, la Dirección General ha emitido un comunicado por el que deja en suspenso la instrucción de ampliar la jornada laboral en Tráfico, dejándola en las 37,5 horas semanales.

Esta marcha atrás debe servir también como referente de la posible aplicación de este tipo de medidas en otras especialidades del Cuerpo, tal y como ya se estaba estudiando. Otra vez ha tenido que ser la fuerza de AUGC, y sus medidas jurídicas, las que eviten un abuso laboral contra los guardias civiles.

Hay que recordar, además, que la especialidad de Tráfico de la Guardia Civil es el destino con mayor número de agentes fallecidos en acto de servicio, muestra del riesgo y sacrificio que realizan a diario miles de guardias civiles anónimos para dar seguridad y vigilancia en la carretera, un total de 332 miembros han perdido la vida desde que se creara esta especialidad.

http://www.augc.org/news/2017/11/3/la-p ... en-trafico

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mié, 22 Nov 2017, 11:22
por Fran_
HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Buenas compañeros;

Soy guardia eventual de la 122 y quiero hacer el curso de motoristas. Pasaré a profesional aproximadamente en Marzo, y en Baeza cuando vino ATGC nos dijo que igual en próximas convocatorias admitían a eventuales. Independientemente de ello, si en Marzo ya soy profesional, y supongamos que no piden como requisito el año de profesional, después de leerme todo el hilo, tengo unas dudas, a ver si alguien me podría ayudar:
- Tenéis a mano el nº de BOGC de la última convocatoria para ver sobre todo que barema?
- He leído a algún compañero que igual cambia todo el proceso... se sabe algo? O si me descargo de la intranet el temario para empezar a leer no será perdida de tiempo?

Muchas gracias!

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Dom, 03 Dic 2017, 23:37
por SabineroCNP

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Jue, 07 Dic 2017, 23:34
por SabineroCNP

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Vie, 15 Dic 2017, 18:26
por SabineroCNP
Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Nuevos cascos de moto para la ATGC.

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Sab, 16 Dic 2017, 17:32
por makutis86

foropolicia.es
HORRIBLES, tanto la rotulacion de los vehículos, como la del casco.

Para mi gusto tan solo han acertado con el tipo de letra que han adoptado, mas moderna y acorde a nuestros tiempos.

Con respecto a los vehículos, no han innovado absolutamente nada. Se han limitado a poner unos dameros reflexivos amarillo flúor y blancos y ya esta actualizada la imagen corporativa.

Es mas la del casco me parece, hasta "calorra", no me da imagen de una Institución ni de seriedad, la verdad.

Trafico podría haber innovado mucho mas, ya que podría aunar los colores del Cuerpo, el BLANCO Y VERDE, con los de la DGT, BLANCO y AZUL, añadiendo de la misma forma el amarillo de alta visibilidad tan necesario. Evidentemente el BLANCO VERDE Y EL AMARILLO, serian los colores predominantes pero se podrian complementar con algo de azul.

Lo dicho, no se han esforzado nada.