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Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Dom, 04 Sep 2022, 13:57
por TrendMicro
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desenfunda.com
Muniouro escribió:La Comisión de Tráfico de AUGC al Director de Tráfico de la DGT: “O toma medidas urgentes o la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil desaparece"
La Dirección General de Tráfico y sus impasibles responsables están conduciendo a la AGT hacia un viaje sin retorno. El afán recaudatorio prevalece sobre la seguridad de la ciudadanía y por encima de las condiciones de los Guardias Civiles, utilizados como meros instrumentos sancionadores. Carta abierta al Sr. Pere Navarro Olivella



La Comisión Sectorial de Tráfico de la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha decidido remitir una carta abierta al Director General de Tráfico de la DGT, el Sr. Pere Navarro Olivella [Puedes descargarla al final del texto]. Las estadísticas de la última campaña de velocidad que ha dirigido es una muestra de la escasa importancia que tiene la seguridad vial para este organismo del Ministerio del Interior, más enfocado en la recaudación de la sanción que en cumplir con la función didáctica que deberían acompañarlas.

Las denuncias tendrían que ser notificadas cuando proceden de los radares operados por el personal de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pero, tras consultar a nuestros afiliados, hemos visto que en el 40 % de los casos no se detuvo la marcha del presunto infractor. La notificación la recibieron 15 días más tarde en sus domicilios, desapareciendo así el componente didáctico y preventivo de las mismas. Esto, que ocurre por la falta de personal, es lo más relevante, pero la DGT no lo entiende así y prefiere utilizar a los componentes de la Agrupación como instrumentos para multar y obtener más dinero.
un guardia civil de trafico en una via en galicia


Mientras se baten record de recaudación por las sanciones y Navarro Olivella mantiene los métodos, los conductores cada vez perciben los controles de velocidad de forma más negativa, se sienten enfadados e impotentes. Y los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil asistimos también impotentes ante la pérdida de la parte pedagógica de la sanción. Es un castigo que ha perdido la eficacia real, la de amonestar para corregir conductas que reduzcan la siniestralidad.

Si la DGT quiere cumplir únicamente una función sancionadora o de control específico, le transmitimos al Director General de Tráfico que ya tiene sus radares en pórticos, en laterales, de tramo o en helicóptero. Las muertes en carretera no son sólo números, son tragedias; debería mirar por el trabajo de los Guardias Civiles de la Agrupación y también por nuestras condiciones laborales porque repercuten sobre la ciudadanía.

Actualmente hay una gran saturación de trabajo por la falta de personal y la desmotivación está presente cada día. La necesidad se ha convertido en lo habitual de la que fue la especialidad más puntera del Cuerpo. Estamos ante un KO técnico. Sr. Pere Navarro Olivella, o toma medidas urgentes o la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil va a desaparecer ante la pasividad de la DGT y sus responsables.
https://www.augc.org/actualidad/comisio ... 9_102.html

Ya se sabe lo que piensa a quien se lo piden.

https://www.libertaddigital.com/socieda ... 276247781/

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Lun, 05 Sep 2022, 11:20
por un@ entre más
Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
un@ entre más escribió:Agentes de la Guardia Civil de Cuenca salvan la vida a dos personas por su rápida intervención

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha resaltado la rapidez de respuesta de dos agentes de la Benemérita en dos accidentes registrados en las últimas semanas en la provincia de Cuenca, que han permitido salvar la vida de dos personas gracias a sus conocimientos en sanidad avanzada.

En concreto, uno de los agentes, que se da la circunstancia de que es coordinador de la AEGC en la región, intervino en una empresa de Las Pedroñeras (Cuenca), donde a una trabajadora se le quedó atrapado el brazo entre unos rodillos y a la que, con su rápida actuación, evitó que "se desangrara" al aplicar un torniquete, ha señalado la asociación en una nota de prensa.

Asimismo, unos días antes, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico intervino en un atropello a un individuo y pudo socorrer al accidentado que se encontraba inconsciente. En este caso, un agente realizó una maniobra táctica como es la apertura de la vía aérea mediante la introducción de una cánula de Guedel y cubriéndole con una manta térmica paras evitar una posible hipotermia.

El peatón se encontraba en decúbito supino y, por tanto, con una alta posibilidad de sufrir una obstrucción de la vía aérea con su propia lengua.

Evacuado en helicóptero

El herido fue evacuado por un helicóptero sanitario y trasladado a un centro sanitario, según informó por su parte en su momento el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

"Unos sucesos que han tenido un final feliz para las personas accidentadas gracias a que los agentes supieron cómo responder a la situación de riesgo para las vidas de los accidentados al actuar con conocimiento, prontitud y eficazmente”, ha agregado la nota.

En los dos casos los agentes supieron aplicar a los heridos técnicas de sanidad táctica como primer interviniente, desconocidas para la mayoría de los ciudadanos y también de los guardias civiles.

La asociación ha destacado la formación en sanidad avanzada de los agentes que participaron en los accidentes, si bien ha reclamado que esta formación se imparta a través de las asociaciones y no en el seno de la Benemérita. "Que se instruya a los agentes en Sanidad de Soporte Vital Avanzado como primer interviniente", ha demandado la AEGC en su comunicado.

https://www.elespanol.com/eldigitalcast ... 974_0.html




un@ entre más escribió:GRS, GAR y ATGC


Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Lun, 12 Sep 2022, 12:07
por un@ entre más
Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se desangra (no permite copiar el texto)

https://www.h50.es/la-agrupacion-de-tra ... -desangra/



un@ entre más escribió:Madrid. ATGC, GRS, PMM y UIP


Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Lun, 19 Sep 2022, 19:39
por un@ entre más

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Lun, 03 Oct 2022, 11:51
por un@ entre más
Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Hospitalizan a guardia civil de 57 años tras chocar con un coche que se saltó un Stop en Pizarra

El agente circulaba en motocicleta y fue evacuado al Hospital Clínico mientras que el conductor, de 70, fue trasladado al Hospital Valle del Guadalhorce


Un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de 57 años se encuentra hospitalizado tras sufrir una colisión frontal con otro turismo en un cruce del término municipal de Pizarra. Al parecer, el indicativo circulaba en su motocicleta por una vía prioritaria cuando el conductor del otro vehículo se saltó una señal de Stop.

El siniestro se produjo este domingo en torno a las 20.40 horas, cuando varios alertantes se pusieron en contacto con el teléfono de Emergencias 112 para avisar de la colisión, que se produjo en la A-357/A-343. Rápidamente, los operarios movilizaron a los servicios sanitarios, así como a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y a Mantenimiento de Carreteras.

Según indicaban las fuentes consultadas, tanto el agente como la persona que conducía el turismo implicado, de 70 años, tuvieron que ser evacuadas. El efectivo fue trasladado al Hospital Clínico de Málaga y, al parecer, tiene un brazo roto, además de molestias en un tobillo y rasguños. El conductor, por otro lado, fue desplazado en ambulancia al Hospital Valle del Guadalhorce.

Al hilo de lo sucedido, desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han recordado que llevan tiempo reclamando chalecos airbag para dotar de mayor protección a los agentes motoristas de la Agrupación de Tráfico, como los que ya disponen los efectivos de seguridad de la Casa Real.

En este sentido, inciden en que son necesarias medidas como esta, ya que Tráfico, según lamentan, es la especialidad con más siniestralidad de la Benemérita. Al parecer, el indicativo accidentado, que continúa hospitalizado desde este domingo, lleva más de 25 años prestando sus servicios en la Agrupación.

https://www.diariosur.es/sucesos/hospit ... 32-nt.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Jue, 13 Oct 2022, 10:10
por Muniouro
Los componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se movilizan para conseguir la uniformidad de invierno que la Jefatura no proporciona
El grupo creado en una conocida plataforma de mensajería no deja de crecer ante la ausencia de prendas de abrigo o trajes de agua. Los agentes intentan realizar intercambios de uniformidad oficial de su talla y ya han peticionado utilizar polares no oficiales adquiridos a título particular, pero la Jefatura no autoriza su uso ni anuncia dotaciones


La desidia de la Administración continúa golpeando a los Guardias Civiles de la Agrupación de Tráfico. Ante la ausencia de dotaciones de prendas de abrigo o trajes de agua, los componentes de la especialidad están comenzando a movilizarse para conseguir la uniformidad que la Jefatura sigue sin proporcionar. Muchos agentes llevan más de dos años esperando un vestuario oficial y adecuado a las bajas temperaturas del invierno, va la salud en ello, pero no parece que vaya a producirse el tan necesario reparto de prendas.

Esta circunstancia ha impulsado a los miembros de la Agrupación de Tráfico a crear un grupo en una conocida aplicación de mensajería para comentar si disponen de alguna uniformidad oficial de invierno que sea de una talla que no utilicen. De este modo, se podría producir algún intercambio. En el grupo ya hay más de 300 agentes y la actividad es continua.


Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles se ha elaborado una instancia para solicitar a los Mandos de la Jefatura que eximan al personal afectado de la prestación de servicios a la intemperie en caso de climatología adversa. De no ser posible aplicar esta medida, se ha utilizado la misma vía para peticionar que permitan el uso de prendas de uniformidad que puedan poseer otras especialidades. Como última opción para garantizar la salud de los Guardias Civiles, planteamos en la instancia que den autorización para utilizar prendas no oficiales.

El escrito no debió ser del agrado de la Jefatura, que se ha apresurado a informar que no están autorizados los polares con la rotulación oficial que están adquiriendo los agentes a título particular. El servicio de vestuario de la Guardia Civil está al margen de estas compras, pero tan solo prohíbe sin dar ni anunciar soluciones.

Los problemas de vestuario no se circunscriben a la uniformidad, tampoco hay cascos para los motoristas de la Agrupación. El Gobierno respondió ante una pregunta parlamentaria referida a la escasez de este material que los motoristas de la Agrupación que no disponían de cascos “por razones logísticas” estaban ya prestando servicio “en vehículos de cuatro ruedas con total normalidad”. Aunque parezca un chiste malo es una respuesta oficial; se ha decidido atajar la cuestión de la falta de protección sin proporcionar material.
https://www.augc.org/actualidad/compone ... 3_102.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Vie, 14 Oct 2022, 13:47
por Polilla52

60?
materialpolicial.com
Yo no me pongo ropa usada, me pongo lo que tengo y si no hay pues de paisano o no voy a trabajar

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Dom, 16 Oct 2022, 07:43
por un@ entre más

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Lun, 17 Oct 2022, 09:43
por un@ entre más
Academia Acceso CNP

sector115.es
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil “pasa por las horas más bajas” desde su creación, ya que se está priorizando el recaudar más, dejando en un segundo plano, la seguridad de los agentes y el auxiliar a los ciudadanos en las carreteras.

Así, desde hace ya unos años, en vez de prodigar su estilo y enseña primordial de vigilar las carreteras, con un marcado carácter preventivo y ofreciendo seguridad a los usuarios, ahora a los agentes que más denuncian en su destacamento, se les suele premiar con una productividad extra de 113.70€, que se asigna en base al criterio de
cada Jefe de Unidad.

Según el RAI (ficha de indicadores del rendimiento individual) una denuncia puede llegar a «baremar´´ 5 puntos para cobrar esa «productividad´´, frente a los 0.10 puntos por un auxilio , lo que premia el denunciar y «recaudar» más que el auxiliar al ciudadano, llegando a notificar por escrito a los agentes que no llegan a unos mínimos establecidos.
Los radares, tanto fijos como móviles, se han convertido en “imprescindibles”, ya que siempre deben estar disponibles. La DGT permite que las motocicletas estén paradas y, sin embargo, los vehículos camuflados estén en perfecto estado de uso.
En la memoria de 2021, presentada por la DGT con datos toxicológicos, de los 1004 fallecidos en accidentes de tráfico, el 49,4%, se detectó la presencia de alguna de estas sustancias, sin embargo, las cifras de test de droga disponibles pasan de los 10.000 en Julio de 2021, a 4.000 en 2022, como denuncian muchos de los agentes,
apenas disponen de kits de detección (Drogo-test), para su uso debido en controles.
Los accidentes de tráfico, no dejan de aumentar, y es que hasta el 12 de octubre de 2021, la cifra de fallecidos era de 791 frente a los 895 que llevamos este año, lo que supone un 13% más. Como el propio Marlaska ha asegurado ``no son buenos datos´´.

Llama la atención que en 2021 la cifra de fallecidos en accidentes en Andalucía, fuese de un 12% más que el anterior, al igual que en lo que llevamos de año, las cifras hablan de un aumento de accidentes en esta comunidad, sin ir más lejos, Sevilla presenta 46 fallecidos, casi el doble que en 2021, sin embargo, en la última
convocatoria de vacantes para Guardia Civil de Tráfico, no se ha ofertado NINGUNA plaza en toda la Comunidad, casos similares a Navarra, Cantabria, Asturias, Aragón o Castilla la Mancha, donde tampoco se han ofertado vacantes de motoristas o atestados.
En cuanto a material, la agrupación ha quedado completamente abandonada, pasando de ser la especialidad pionera, con los mejores medios materiales de toda la Guardia Civil, a convertirse en un destino con elementos mediocres, (caducados o estropeados) y en la que «los agentes incluso tienen que prestarse vestuario entre ellos para poder prestar correctamente el servicio´´, debiendo buscar por su cuenta dichas prendas, que en muchos casos se les prohíbe poner al no ser «oficiales´´. Señalar, además, las nuevas incorporaciones a los puestos de trabajo, no disponen de ropa específica y tienen que trabajar con un peto amarillo puesto encima.
Esta Asociación ha tenido acceso a un documento que así lo expresa.
Respecto a la respuesta ofrecida por el Gobierno a las Sras. Isabel María Borrego Cortés y Ana Belén Vázquez Blanco, diputadas del PP, el pasado 7 de octubre, destacar que (…) “los agentes que no disponen de casco por razones logísticas, realicen sus servicios en vehículos de cuatro ruedas, con total normalidad”.
Apuntar que la Administración ha invertido una cantidad considerable del erario público en adquirir motocicletas nuevas, de gran cilindrada y plenamente equipadas, para que como sus propias “Normas Internas” indican, “se utilicen prioritariamente como medio para el servicio, con la finalidad de ofrecer una mayor movilidad,capacidad de reacción, eficacia e imagen que se trasmite a los usuarios”, y no entendemos cómo ahora las mismas se ven obligadas a permanecer paradas en los garajes por la falta de elementos de seguridad tan básicos y necesarios como cascos.
Una vez más, volvemos a mostrar nuestra más profunda preocupación ante la sangría de efectivos que está padeciendo la especialidad, que ha pasado de disponer de unos 10.000 agentes, a quedarse con apenas 8.000 en la actualidad. Viene produciéndose, por tanto, un abandono incesante de personal, que ya no perciben esos destinos como atractivos. Además, no se consigue cubrir la tasa de reposición.

Por ello, exigimos un mejor tratamiento hacia tan necesaria modalidad, incentivando su trabajo, no solo con más y mejor material, como dotar a los agentes de cazadoras/chalecos con airbag para mejorar su seguridad, sino además establecer unos turnos de trabajo adecuados, con un aumento considerable de la productividad denominada Complemento de Seguridad Vial (O3), de lo contrario y, lamentablemente, no auguramos un buen futuro para la especialidad.

En Sede Central, a 16 de octubre de 2022.
Junta Nacional

https://www.igcprofesional.es/2022/10/1 ... ontrafico/

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Vie, 21 Oct 2022, 11:26
por un@ entre más
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Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
La DGT pide más agentes de la Guardia Civil en las carreteras: «No se les ve»

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha admitido este miércoles que no se ven guardias civiles por las carreteras y ha asegurado que le gustaría contar con más efectivos, porque «la mejor tecnología para evitar accidentes» es la policía de tráfico.

Lo ha dicho durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso para dar cuenta de los presupuestos de 2023 en materia de tráfico, en respuesta al diputado de Vox José Alcaraz, quien ha asegurado que algunos días de este verano ha circulado casi 2.000 kilómetros sin encontrar ninguna patrulla de la Guardia Civil.

«¿Que le preocupa que no se les ve en las carreteras? A mi también, lo comparto, y aunque vamos haciendo el esfuerzo, si uno va de viaje le cuesta verlos», ha respondido Navarro, quien ha asegurado que necesita más efectivos «porque si algún director de la DGT le dice que tiene bastantes agentes no es un buen director».

Los presupuestos destinan el año que viene a gastos de personal 530 millones de euros que permitirá 114 nuevos puestos de la agrupación de tráfico presupuestados (9.068 frente a los 8.954 de este año), con el objetivo alcanzar los 10.000 en los próximos años.

Respecto a los datos facilitados por la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos según los cuales al finalizar agosto el porcentaje de vehículos que circulan por las carreteras del país sin la inspección técnica al día ronda el 40 %, Navarro ha dicho que cada año se interponen 550.000 denuncias por este motivo.

Ha explicado que el criterio de los agentes es parar a los vehículos cuando se comete una infracción y es entonces cuando se solicita toda la documentación a los conductores, pero ha apuntado que la DGT no va a poner en marcha ninguna operación «solo para pedir papeles. Me chirría y se diría que es recaudatorio».

La DGT comunica menos fallecidos

Navarro ha rechazado las críticas sobre los datos de siniestralidad al asegurar que en 2021 los fallecidos en vías urbanas descendieron un 20 % y, aunque han subido en carretera, España tiene una tasa de 32 fallecidos por millón de habitantes frente a 44 de la media europea.

Estas cifras demuestran, según Navarro, que los partidos de la oposición «hacen mejor su trabajo criticando al Gobierno que el nuestro vendiendo lo que hacemos».

Y sobre las informaciones de prensa que han exhibido algunos diputados, Navarro ha pedido que «no hagan caso de algunos titulares», ya que casi siempre se trata de medios digitales que dan datos sin contrastarlos con la DGT.

El responsable de tráfico ha subrayado el «inmenso esfuerzo» que se ha hecho este año en la firma de contratos para equipamiento y vestuario de la guardia civil, que están ya entregándose o a la espera, y que incluye calzado, chaquetas «y hasta el airbag» para los agentes, una dotación que, según ha dicho, debería ser una realidad el año que viene.

https://theobjective.com/espana/2022-10 ... dia-civil/