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Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Jue, 28 Abr 2022, 18:54
por un@ entre más
Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
La Guardia Civil detiene a un conductor tras circular 55 km en sentido contrario por la A-8

Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria, pertenecientes a la Agrupación de Tráfico y Seguridad Ciudadana, han procedido esta madrugada a detener a un vecino de Bilbao, de 37 años, que fue detectado circulando por la autovía A-8 en sentido contrario.
Al detenido se le considera presunto autor de los delitos de conducción temeraria con manifiesto desprecio para la vida, conducción con pérdida de vigencia por decisión judicial, desobediencia grave a agente de la autoridad, y atentado a los agentes de la Autoridad. Sobre la 1.30 horas de hoy, la Guardia Civil fue alertada por el servicio 112, de la presencia de un vehículo circulando en sentido contrario, siendo visto en la autopista A-8 a la altura de Allendelagua-Castro Urdiales. El vehículo circulaba en sentido a Santander, realizándolo por el carril en sentido a Vizcaya.

Los agentes intentaron detenerle a la altura de Laredo, haciendo caso omiso a las indicaciones de los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Finalmente, y con un dispositivo establecido por diferentes unidades de la Guardia Civil, lograron detener el vehículo en la A-8 a la altura de Heras.

En ese momento el conductor se bajó del vehículo resistiéndose activamente a la detención, teniendo que ser reducido por los agentes. En posterior prueba indiciaria del consumo de sustancias estupefacientes, el conductor arrojo resultado positivo a la cocaína.

https://cadenaser.com/2022/04/28/la-gua ... or-la-a-8/

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Vie, 29 Abr 2022, 09:26
por Muniouro

foropolicia.es
El General Jefe de la Agrupación de Tráfico ha remitido a todas las Unidades de la Agrupación las instrucciones impartidas por la Jefatura sobre los asuntos relacionados con la conciliación profesional y personal de los Guardias Civiles de la especialidad. Esta semana se ha informado que los asuntos vinculados con el derecho de conciliar la vida personal y la laboral o aquellos que tengan que ver con la reducción de jornada, serán tramitados por la Jefatura del Sector de Tráfico que corresponda para que resuelva la solicitud en primera instancia. Para ello, el Jefe de la Unidad del destino del solicitante elaborará previamente un informe. La Jefatura General tendrá conocimiento de estas cuestiones a través de su Asesoría Jurídica, a quien se podrá pedir asesoramiento.

“Las solicitudes vinculadas con esta materia requieren una especial sensibilidad”, expone el documento firmado por el General Jefe de la Agrupación de Tráfico. En el mismo se recoge que, “en ocasiones, existen situaciones familiares graves que si bien las medidas de conciliación no pueden solucionar, sí al menos pueden paliar la carga que implican o ayudar al Guardia Civil a compatibilizar su trabajo con dicha situación”. De este modo se podría evitar la “baja médica para el servicio”, se indica. El escrito también hace referencia a la experiencia para superar el “esfuerzo” que dichas medidas exigen a los Mandos de las Unidades a la hora de planificar el servicio.

Para la Asociación Unificada de Guardias Civiles es de suma importancia la conciliación de la vida laboral y la familiar. Es un derecho que ya debería estar normalizado sin tener la necesidad de acudir a los Tribunales para su reconocimiento. Es una situación que hemos denunciado en numerosas ocasiones, una muestra es la del compañero Alberto Toledano, del Subsector de Tráfico de Tenerife. Su pequeño tenía reconocido un 75% de discapacidad, una “gran dependencia” y su estado se fue agravando, pero al agente se le negó el cambio de turno. Desafortunadamente, seguimos conciliando a golpe de sentencia.

Tal y como requerimos a los Mandos de Canarias a principios de mes, no se deben repetir casos así en ningún lugar de España. Tampoco se nos puede plantear una problemática cuando existe una necesidad de conciliación con la vida familiar por cualquier caso que se pueda presentar. Las instrucciones y resoluciones son necesarias para que no se sigan dando malas praxis en el ejercicio del mando. Como podría ocurrirle a cualquier persona, se nos pueden plantear situaciones para las que necesitamos una atención justa. Las necesidades sobre asuntos de conciliación deben ser consideradas de forma adecuada; por los Guardias Civiles y por nuestras familias.
https://www.augc.org/actualidad/general ... 4_102.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Sab, 30 Abr 2022, 07:59
por un@ entre más

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mié, 04 May 2022, 20:02
por un@ entre más
Investigan un pique entre tres coches por un vuelco de drogas en una carretera de Madrid

Algunos testigos grabaron la secuencia y facilitaron las imágenes a la Guardia Civil. Tres coches se iban 'picando' por la autovía A2, a la altura del kilómetro 26 de salida de Madrid, en dirección Barcelona. Cambios de carril, giros bruscos de volante, frenazos e incluso colisiones entre ellos. Ponían en peligro la seguridad vial.

Ocurrió el pasado 12 de agosto. Un Citroën era perseguido por dos Mercedes. Uno de ellos realizaba maniobras para interceptarlo y el otro le seguía de cerca. Finalmente uno de ellos consiguió golpearle, hasta que chocó contra una mediana. El conductor del vehículo accidentando salió corriendo del turismo pidiendo socorro y un ocupante de uno de los Mercedes se bajó y se dirigió al Citroën. Después de registrar el interior salió con algo en las manos y continuó circulando.

En la inspección ocular del vehículo accidentado, los agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid descubrieron una 'caleta' -compartimento de doble fondo- en el salpicadero. Había restos de cocaína, por lo que sospechan que se trató de un vuelco o robo de sustancias estupefacientes entre narcotraficantes.

A la supuesta víctima, un hombre de 59 años residente en Madrid, se le atribuye un delito de conducción temeraria. Mientras continúan buscando a los conductores de los dos Mercedes.

https://www.niusdiario.es/espana/madrid ... 71847.html




un@ entre más escribió:La Guardia Civil evita que dos camioneros acaben aplastados por el vehículo en Osorno

Tras un fallo de uno de los gatos hidráulicos, el camión cedió sobre la mano de uno de los conductores, que sufrió la amputación de dos falanges


Agentes de la Guardia Civil de Palencia evitaron que dos personas atrapadas bajo un camión acabaran aplastadas. El suceso ocurrió a la altura del kilómetro 103 de la A-231, en la localidad palentina de Osorno, cuando se encontraban cambiando la rueda del vehículo.

Tras un fallo mecánico de uno de los gatos hidráulicos, el camión cedió y la mano de uno de los conductores quedó completamente atrapada entre el disco de freno y el suelo. Además, el segundo conductor tenía atrapada también la parte superior del pecho entre la caja y el subchasis.

Dos agentes que se encontraban en el lugar del accidente comenzaron a cavar en la tierra con las palas que portaban en el vehículo oficial, haciendo un agujero tipo canal lo suficientemente hondo para poder liberar la mano del primer atrapado. La segunda persona fue rescatada tras la colocación de dos puntales de madera aprovechando un talud y con ayuda de otras personas que se encontraban en el lugar, lograron liberarlo.

Por ello, uno de los heridos fue trasladado en ambulancia al Hospital de Burgos con heridas de gravedad en la mano, totalmente aplastada y con amputación parcial de dos falanges.

https://www.elnortedecastilla.es/palenc ... 18-nt.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mar, 24 May 2022, 13:58
por un@ entre más
DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
La Guardia Civil y sus nuevas motos camufladas ya operan

Pere Navarro sigue preocupado por la seguridad de todos nosotros e ideando nuevas estrategias para mantenernos a salvo, sobretodo a los motociclistas. Es por ello que desde ya podemos encontrarnos con guardias civiles camuflados en motocicletas de gran cilindrada, que se encargarán de controlar diferentes puntos estratégicos de nuestras carreteras. De momento solo se están llevando a cabo en la provincia de Pontevedra, pero pronto podría extenderse hasta otros lugares del territorio.

Hemos conocido por la Vanguardia, que la DGT lleva un tiempo creando iniciativas de nueva índole con la que garantizar la seguridad de los que ellos mismos denominan “usuarios vulnerables”. Estos serían los colectivos que forman los peatones, motoristas, ciclistas y conductores de vehículos de movilidad personal. Según los datos oficiales, desde el pasado 2018 estos grupos de usuarios conforman el 50% de las víctimas mortales que se contabilizan anualmente en accidentes de tráfico.

Es por ello que desde hace un tiempo Pere Navarro y su equipo de trabajo buscan nuevos sistemas con los que erradicar estas situaciones. Ahora hemos conocido que uno de estos métodos ya se ha puesto en marcha en la provincia de Pontevedra, Galicia, y es el de emplear a Guardias Civiles vestidos de paisano para que peinen las carreteras de esta zona a lo largo de los fines de semana,y todo a bordo de motocicletas de gran cilindrada.

El objetivo es el de controlar las conductas imprudentes por parte del colectivo de motociclistas. Estos generalmente salen de ruta mayormente en los días que componen el fin de semana, y es el momento en el que la DGT se pone en marcha creando controles para detectar estos comportamientos y sancionar a los usuarios que sean responsables de ellos. Según un propio agente del Subsector de la Agrupación de Tráfico de Pontevedra:

“Realizamos este tipo de vigilancia puntualmente cuando nos lo ordenan nuestros superiores. Las labores de vigilancia tienen lugar en carreteras convencionales que son las que concentran el mayor número de accidentes mortales”. Para ello disponen de motos de gran cilindrada libres de elementos que hagan sospechar a los usuarios de que se tratan de agentes de la Guardia Civil o vehículos de este cuerpo de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

El sistema de operar es sencillo. Cuando detectan a un motorista cometiendo una infracción lo adelantan y le obligan a pararse con indicaciones. Es una vez que se bajan de sus motos cuando se colocan un chaleco reflectante que muestra la inscripción de la Benemérita y muestran al infractor su documentación que les acredita como agentes de la Guardia Civil. Según uno de estos agentes: “Aunque principalmente nuestra labor es controlar a los conductores de motocicleta estamos obligados también a vigilar al resto de vehículos para garantizar la seguridad en la carretera”.

Ya el pasado año de 2020 en la red social de conductores SocialDrive se informaba a los integrantes de la misma de la existencia de estos agentes camuflados. Según se afirmaba había constancia de que iban a bordo de sendas motocicletas: un Honda ST 1300 de color negro y de una BMW R1150 RT de color gris. Al parecer en aquellas fechas los agentes sí que iban uniformados, algo que no ocurre actualmente según han confirmado los propios agentes.

https://www.soymotero.net/la-guardia-ci ... camufladas

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Vie, 10 Jun 2022, 13:41
por Muniouro

intervencionpolicial.com
La mala gestión que realiza la Agrupación de Tráfico sobre la dotación de los chalecos antibala ha generado tal problema que en algunas Unidades no hay material suficiente y en otras se acumula sin adjudicación. Es una prenda básica de protección individual, pero en las Unidades de Tráfico de la Guardia Civil se tiene que compartir porque faltan, generando un riesgo para la integridad física y la vida del agente. Las diferentes tallas y las morfologías de los cuerpos de las personas pueden influir negativamente sobre las capacidades de los chalecos y su ajuste al ser un material que no está diseñado para que se comparta.

El problema ya no sólo es la falta de chalecos antibala, también radica sobre el nefasto reparto y su posterior rectificación para dotar a otras Unidades. El responsable del Subsector de Tráfico de Sevilla ha elevado durante cinco años varios escritos a la Agrupación de Tráfico. En ellos se informaba a la Jefatura de la especialidad de que disponen de 60 chalecos nuevos interiores y exteriores de cuatro tallajes diferentes y que están almacenados, para que procedieran así a su reparto. Sin embargo, desde 2017 la Agrupación ha hecho caso omiso al planteamiento de la Unidad de Sevilla.

Los perjudicados de todo ello somos los trabajadores, que vemos cómo la Jefatura de la especialidad no se preocupa por dotarnos de protección individual necesaria para la prevención de los riesgos de la función policial. Vemos que prefiere que las dotaciones queden almacenadas durante años mientras que transcurre su vida útil. En este alarde de dejadez institucional se suceden los mensajes de la Jefatura para justificar el ninguneo del envío de chalecos mediante mentiras: “Actualmente no se dispone de stock para la adjudicación de chalecos antibalas de forma individual, habiéndose gestionado, ordenado y distribuido para un buen uso de los existentes y de las diferentes adquisiciones parciales”, alega la Agrupación de Tráfico. Son perfectamente conscientes de que hay material acumulado en el Subsector de Tráfico de Sevilla.

Hemos intentado conocer cuál es la ratio de agentes con chalecos antibala, el almacenamiento en Subsectores y las posibles licitaciones y entrega de los mismos, pero la Administración ha denegado nuestra solicitud por el hecho de ser representantes asociativos. Es un ejercicio de ocultismo por parte de la Agrupación.

Desde la Comisión Sectorial de Tráfico de AUGC continuaremos denunciando la carencia de medios con la que están trabajando los miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, quienes ven pasar el tiempo sin que se cumplan los compromisos para dotar y renovar las prendas y material individual, uniformidad, chalecos antibala y airbag. Son compromisos de la D.G.T y Guardia Civil, los máximos responsables de este incumplimiento en la dotación de medios materiales a la Unidad.
https://www.augc.org/actualidad/agrupac ... 0_102.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mar, 14 Jun 2022, 08:08
por Muniouro
Academia Acceso Cnp

sector115.es
Aseos cerrados y sin limpieza: La situación que sufren desde febrero los Guardias Civiles de los Sectores de Tráfico de Galicia, Asturias y Cantabria
La Asociación Unificada de Guardias Civiles denunció hace cuatro meses ante la inspección de trabajo que incluso los agentes tienen que limpiar ante el riesgo de un problema de salubridad



A pesar de que los hechos fueron denunciados hace cuatro meses por la Comisión de Tráfico de AUGC y además afecta a diversos Sectores de la Agrupación de Tráfico, el contratiempo se está prolongando demasiado en el tiempo.
A pesar de que los hechos fueron denunciados hace cuatro meses por la Comisión de Tráfico de AUGC y además afecta a diversos Sectores de la Agrupación de Tráfico, el contratiempo se está prolongando demasiado en el tiempo.

Las instalaciones y aseos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de los Sectores de Galicia, Asturias y Cantabria se han quedado sin limpieza. El día 1 de este mes finalizaron los contratos para este cometido y hasta el 1 de agosto no habrá otra empresa adjudicataria, si alguna se presenta al concurso. La empresa saliente y sus trabajadores estaban sumidos en un conflicto laboral que afectaba a la limpieza y muchos de ellos estaban de baja y no eran sustituidos. Ahora, se suma el fin del contrato y la incertidumbre de la licitación.

Durante este mes que no habrá ninguna empresa para limpiar instalaciones y aseos, los agentes tendrán que asumir voluntariamente las labores de limpieza, algo que ya han comenzado a hacer en algunos Subsectores, como los de Pontevedra y Ourense, donde además algunos baños permanecen cerrados bajo precinto.
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En el cartel se puede leer: "No hay servicio de limpieza".
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Otros baños que tampoco están operativos.

También hay aseos accesibles en los Sectores de la Agrupación de Tráfico de Galicia, Asturias y Cantabria, pero se puede ver que el estado es deplorable: En las papeleras se acumula el papel higiénico entre alguna mascarilla. Lo peor de todo es que parece que la Dirección General de la Guardia Civil no quiere dar una solución inmediata. Durante el pasado mes de febrero, la Comisión de Tráfico de AUGC denunció ante la inspección de trabajo lo crítico de esta circunstancia. Mes tras mes, la situación ha avanzado a peor y se puede generar un problema de salubridad. Ya hay Guardias Civiles que han asumido la limpieza de los baños accesibles, pero este no es su cometido.
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Los sanitarios no se pueden utilizar y las papeleras están desbordadas de papel.
FOTOS BAÑOS PHOTO 2022 06 10 07 12 43
En otro de los baños de la Agrupación se puede observar un panorama similar.

La Comisión de Tráfico de AUGC está preocupada porque, a pesar de que los hechos fueron denunciados hace cuatro meses y afecta a diversos Sectores de la Agrupación de Tráfico, el contratiempo se está prolongando demasiado en el tiempo. Dada la urgencia, en la próxima comisión de riesgos laborales reiteraremos ante la Dirección General la necesidad de limpieza que hay en los Sectores y Subsectores afectados.
https://www.augc.org/actualidad/aseos-c ... 4_102.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Jue, 30 Jun 2022, 12:18
por un@ entre más
Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
GIAT Madrid y Patrimonio Guadalajara:

De un apuñalamiento en Yunquera a desmontar una trama internacional

¿Cómo es posible que un apuñalamiento en Yunquera derive en una operación de alcance internacional contra una auténtica mafia? Pues así ha resultado, según se ha sabido este miércoles.

Las primeras investigaciones que han permitido la desarticulación de esta banda comenzaron en junio del año 2020, tras las detenciones practicadas por agentes de la Guardia Civil de Yunquera de Henares por un delito de homicidio en grado de tentativa, un apuñalamiento cometido en la misma localidad.

Aquella parecía más que otra cosa el ajuste de cuentas entre auténtico lumpen, una discusión de los ocupantes de una vivienda, en condiciones penosas de salubridad y de salud de los propios individuos implicados, sujetos a muy diversas adicciones, de alcohol y drogas.
Unos desgraciados, hacinados y utilizados como «hombres de paja»

Eran 8 los que convivían allí. La lamentable vivienda había sido alquilada por miembros de la banda con un objetivo muy claro: a cambio de ofrecerles un techo y «unos beneficios económicos irrisorios», como han destacado desde la investigación, disponían de ellos como auténticos hombres de paja. Empleaban la documentación personal de estos desdichados junto con otros documentos oficiales falsos, con el objetivo de obtener créditos bancarios, con los que adquirir coches en Españas y, posteriormente, ponerlos a la venta en el extranjero.

Así ha sido como, tirando del hilo del ovillo, la Guardia Civil ha desmantelado esta organización criminal dedicada al tráfico ilegal de vehículos, con alcance europeo. Hasta el momento se ha detenido a 13 personas, una de ellas en Illana, como presuntos autores de los delitos de blanqueo de capitales, estafa, falsificación de documento público y receptación.
Un reguero de afectados

Hasta el momento se han esclarecido un total de 89 delitos cometidos por los integrantes de esta organización, como blanqueo de capitales, falsedad de documento público, estafa y receptación.

También se han intervenido o identificado 45 vehículos que habían sido adquiridos por particulares de buena fe, ignorado su procedencia ilícita, que han quedado como depositarios de los mismos y a disposición del Juzgado competente en esta investigación.
Compras de coche a crédito (con truco) y otros, simplemente robados

Agentes del Sector de Tráfico de Madrid ya venían investigando al mismo grupo criminal, habían detenido a 3 de sus integrantes y recuperado 7 vehículos, procedentes de robos.

Cuando esta peculiar trama adquiría los vehículos a través de entidades financieras, la inmediata era no hacer efectivo el pago de ninguna de las cuotas del préstamo. Para ello, falsificaban en su totalidad la documentación que les era requerida y una vez que los exportaban a Europa, eran adquiridos en destino por terceras personas, supuestamente de buena fe y que desconocían el origen ilícito de su compra. Una tercera variante era disponer de vehículos mediante renting.

Robados o conseguidos con esas artimañas, los vehículos eran trasladados generalmente a Francia. En el país vecino, una red de «colaboradores» que operaba allí se encargaba de su venta. Del mismo modo, adquirían vehículos que habían sido sustraídos en Francia y que posteriormente trasladaban a España, donde se les daba apariencia de legalidad a través del uso de documentación alemana falsa.
Redada por toda España

En el transcurso de la operación se han realizado cinco registros domiciliarios, tres de ellos en la provincia de Almería, uno en la provincia de Córdoba y un quinto en la provincia de Murcia, en los que se logró detener a 10 personas e incautar abundante material informático y documentación que actualmente esta siendo analizada por los investigadores. También fueron detenidas otras tres personas en diferentes fases de la operación.

https://www.lacronica.net/de-un-apunala ... rnacional/

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Lun, 04 Jul 2022, 18:23
por un@ entre más
Bávaro escribió:


Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mié, 06 Jul 2022, 13:03
por Muniouro
Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
El Gobierno muestra su desinterés hacia la Agrupación de Tráfico mediante unas imprecisas respuestas a las preguntas parlamentarias
Después de la reunión mantenida con los representantes de la Comisión de Tráfico de AUGC, el diputado del Partido Popular de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Óscar Gamazo Micó, planteó por escrito a la Mesa del Congreso unas cuestiones sobre la ejecución de las necesarias mejoras. Lamentamos la falta de concreción que ha demostrado el Ejecutivo y la falta de disposición a solucionarlas



Las inquietudes de los agentes de la Agrupación de Tráfico se tratan con una total falta de interés. No vamos a permanecer de brazos cruzados, adelantamos que habrá un calendario de movilizaciones para dar a conocer a la sociedad la situación.
Las inquietudes de los agentes de la Agrupación de Tráfico se tratan con una total falta de interés. No vamos a permanecer de brazos cruzados, adelantamos que habrá un calendario de movilizaciones para dar a conocer a la sociedad la situación.

Los representantes de la Comisión de Tráfico de la Asociación Unificada de Guardias Civiles se reunieron el pasado 26 de mayo con el Diputado del Partido Popular de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Óscar Gamazo Micó.
reunion
Fotografía de la reunión entre los miembros de la Comisión de Tráfico de AUGC y Óscar Gamazo Micó.

Durante el encuentro, el parlamentario se comprometió a elevar al Gobierno unas preguntas parlamentarias relativas a los asuntos tratados. De este modo, la Mesa del Congreso de los Diputados recibió las cuestiones escritas sobre la entrega de chalecos airbag para los compañeros que prestan servicio en motocicleta, la ejecución del aumento mensual de la productividad O3 y las mejoras laborales, materiales y el aumento de la plantilla.

Las problemáticas que afectan a los miembros de la Agrupación se tratan de forma exhaustiva, pero las respuestas del ejecutivo son tibias. En esta ocasión ni tan siquiera han concretado plazos para mejorar las cuestiones planteadas. La dotación de chalecos airbag se producirá “en los próximos ejercicios presupuestarios”, según responden. Por otro lado, se ha reconocido la intención de aumentar la productividad O3 pero “no se puede precisar la fecha para hacer efectivo dicho incremento”, informan. En último lugar está la mejora de la especialidad, cuestión sobre la que han comunicado que trabajan en un Plan de Acción de Personal que gira en torno a tres ejes: La captación, la incorporación y la fidelización.

En lo relativo a esta última respuesta queda patente el absoluto desconocimiento que tiene la Dirección General de Tráfico sobre nuestra Institución. De estarse desarrollando realmente el Plan de Acción de Personal que anuncian, lo están haciendo sin consultar con el Consejo de la Guardia Civil. Este es el Órgano que está integrado por las Asociaciones Profesionales y “ha de tener conocimiento y ser oído en un electo de asuntos relacionados con la gestión de personal en sus aspectos de enseñanza, estatuto profesional, permisos, vacaciones, licencias, régimen de prestación de servicio, acción social, así como informar, con carácter previo a su aprobación”.

En base a la restante información remitida por el Ejecutivo se puede vislumbrar el desprecio que tiene hacia los profesionales de la Agrupación de Tráfico, a los que se ningunea continuamente y cuyas inquietudes se tratan con un total desinterés.

Desde la Comisión de Tráfico de AUGC defendemos que la Agrupación de Tráfico está en una situación límite; nos aproximamos de manera inexorable a un punto de no retorno que va a abocar a su desaparición. No vamos a permanecer de brazos cruzados, adelantamos que habrá un calendario de movilizaciones para dar a conocer a la sociedad la situación de una de las especialidades de la Guardia Civil que más prestigio tiene a nivel nacional e internacional.
https://www.augc.org/actualidad/gobiern ... 3_102.html