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Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Lun, 15 Mar 2021, 20:06
por un@ entre más
Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
lobito28 escribió:Eso dicen, entre 120 y 150 euros. De todas formas,como no mejoren un poco la calidad de vida,seguirá la espantada.


Yo ando en el Grupo y estoy bastante bien, pero en el destacamento me lo pensaría. De todas formas, lo que realmente pena por trabajo, medios y mismas retribuciones que en el resto de España, es el Sector Madrid. A mí en cualquier otro lugar, a día de hoy, me costaría bajarme de la moto.

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Sab, 03 Abr 2021, 07:11
por un@ entre más
un@ entre más escribió: Muere un agente de Guardia Civil tras caer de su moto y golpearse contra el guardarraíl en Salamanca

Tragedia en la carretera. Un agente de la Guardia Civil, de nombre Ricardo y perteneciente al destacamento de Tráfico de Salamanca, ha perdido la vida este Viernes Santo después de caerse de su moto y golpearse contra el guardarraíl en el kilómetro 312 de la autovía A-62 a la altura del término municipal de Sancti Spiritus, en la provincia de Salamanca.

E l suceso ha ocurrido en torno a las seis de esta tarde sentido Salamanca, según ha informado el servicio de emergencias 112, cuando el agente ha perdido el control de la moto y se ha golpeado contra el guardarraíl, quedando herido de gravedad tendido en el suelo de la vía. Por suerte ningún otro vehículo se ha visto implicado en este accidente.
El personal sanitario de Sacyl desplazado hasta el lugar del siniestro no ha podido hacer nada por salvar su vida y solo ha podido confirmar el fallecimiento del agente de Guardia Civil.

Nada más conocerse la noticia, que está causando hondo pesar en la Comunidad, desde el Gobierno autonómico han mostrado su pésame y condolencias a la familia del agente fallecido. Así lo ha hecho el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, quien aprovechado su perfil social de Twitter para enviar un mensaje de “solidaridad” y “afecto” a la familia y amigos del motorista de la Guardia Civil que fallecido este Viernes Santo.

“La Guardia Civil es el símbolo del sacrificio, la decencia y el honor”. “Descanse en paz”, ha escrito el también portavoz del Ejecutivo regional.
Desde la Guardia Civil ya han mostrado su consternación y pena por lo sucedido también a través de un tuit y han enviado su pésame a la familia y allegados.
La noticia ha causado impacto y son muchos los mensajes de ánimo y de apoyo a la familia que se están registrando a raíz de este mensaje enviado por la Guardia Civil en Twitter.


https://www.larazon.es/castilla-y-leon/ ... kednq.html



La Guardia Civil detiene a un traficante tras pararlo por usar el móvil mientras conducía en Sedaví

Dos agentes motorizados de la Guardia Civil de Tráfico de Valencia detuvieron el martes a un presunto traficante de droga tras pararlo para imponerle una multa al sorprenderlo cuando utilizaba el teléfono móvil. Los hechos ocurrieron sobre las 12 horas del martes en la pista de Silla, cuando uno de los agentes adelantó con su motocicleta a un vehículo cuyo conductor estaba manipulando su teléfono mientras circulaba en dirección a Valencia.

El agente le hizo indicaciones para que parase el coche a la altura de la salida de Sedaví, donde la patrulla del Destacamento de Tráfico identificó al hombre para multarlo. El olor a marihuana que desprendía el coche y la actitud nerviosa del joven hizo sospechar a los agentes, que registraron el vehículo y encontraron 40 kilos de marihuana en el maletero y una bolsa de viaje que había en uno de los asientos traseros, según informaron fueron jurídicas.

Una patrulla de la Guardia Civil de Paiporta se desplazó al lugar para hacerse cargo del detenido, de 27 años de edad y nacionalidad cubana, y lo trasladó al cuartel de Alfafar para realizar las correspondientes diligencias. El individuo fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Además, los agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia le impusieron la correspondiente multa por manipular el teléfono móvil mientras conducía. Las mismas fuentes jurídicas señalaron que el presunto traficante ingresó en prisión.

https://www.google.com/amp/s/www.laspro ... t_amp.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Dom, 04 Abr 2021, 16:49
por un@ entre más

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Lun, 19 Abr 2021, 12:13
por un@ entre más
DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
AUGC denuncia las graves carencias en materia de personal que sufre el Sector de Tráfico en la Comunidad de Madrid

¿Qué motivos han llevado al éxodo de Agentes de Tráfico a otras Comunidades Autónomas o unidades tras la resolución de las vacantes de especialidades?


Tras las últimas resoluciones publicadas en el mes de marzo pasado, en las que guardias civiles abandonan las labores de Tráfico en la Comunidad de Madrid, bien dejando la propia especialidad, o bien emigrando a otras provincias limítrofes, AUGC quiere poner el foco en la carencia de agentes que se dedican al auxilio y control de carreteras de la Comunidad de Madrid.

Numerosos compañeros/as nos han trasmitido la gran desmotivación existente en la Agrupación de Tráfico, consecuencia, según nos informan sobre todo de la falta de personal, la carencia de turnos e incentivos económicos para permanecer en la unidad

Por las carreteras de la Comunidad de Madrid circulan a diario miles de vehículos, lo que ocasiona un mayor índice de incidentes y actuaciones relacionadas con la seguridad vial, respecto a otras provincias. Si a esto le sumamos la escasa plantilla existente en las unidades de Madrid, y la nula previsión de compañeras/os que quieran venir a trabajar a esta Comunidad, el resultado es un aumento de la carga de trabajo de los agentes que es difícil de afrontar con la plantilla existente.

Esta Asociación decana reitera que la Agrupación de Tráfico en la Comunidad de Madrid presenta un déficit muy negativo de plantilla, sobre todo en la modalidad de atestados y más aún en la zona sur, viéndose también perjudicados los motoristas que están asumiendo funciones que antes realizaban los equipos de atestados, sin la cualificación ni el material suficiente para hacer su labor, ya que tienen que realizar los atestados rellenando muchas veces formularios a bolígrafo encima de la moto. Un atestado que se manda a un Juzgado y que su presentación a veces deja mucho que desear, letra no legible por las circunstancias y que cuando se equivocan la solución es una tachadura.

Ante esta situación, se da la circunstancia que Agentes de Tráfico tienen que desplazarse desde su unidad y realizar hasta 50 km para recoger a su compañero/a y formar un equipo. Además, para empeorar la situación, ese binomio debe hacerse cargo de realizar los atestados e informes de los accidentes de circulación ocurridos en demarcaciones distintas a la de destino, continuando uno sólo en la elaboración del atestado una vez finalizado el servicio y el otro componente regresando a su unidad de origen.

Otro malestar se ha producido en la proposición del personal para la productividad por el temporal “Filomena”, ya que Agentes que superaron ampliamente su jornada laboral, llegando a prestar más de diecisiete horas ininterrumpidas en auxilios a los ciudadanos atrapados en las vías públicas, no aparecen en el listado para gratificar dicho servicio, siendo un agravio comparativo con las y los designados.

A todo lo descrito se añade que los/as Guardias Civiles realizan jornadas maratonianas de trabajo por norma general, sufren constantes cambios de servicios ya planificados, teniendo descansos de ocho horas entre servicios, cuando debería ser la excepción por causas sobrevenidas que requieran mayor presencia policial. Ante lo cual lanzamos la siguiente pregunta:

¿Tomaría usted un autobús o tren a las 7 de la mañana, sabiendo que el conductor o conductora finalizó el turno anterior a las 23 horas y que tan solo ha dormido 5 horas?

https://www.augc.org/actualidad/augc-de ... 1_102.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mié, 21 Abr 2021, 18:32
por Polilla52
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materialpolicial.com
La Guardia Civil saldrá de las carreteras de Navarra a finales de 2021
El Gobierno de España y el de Navarra acuerdan el traspaso de la competencia de Tráfico para el segundo semestre.

La agenda del Gobierno sigue avanzando en cuanto a transferencias a las comunidades se refiere. El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, mantiene la agenda de encuentros con las comunidades y el calendario de traspasos de competencias. País Vasco,Canarias y ahora Navarra.

El Ejecutivo central firmará con el autonómico el 24 de mayo el traspaso de la competencia de sanidad penitenciaria y, además, han fijado materializar la de tráfico en el segundo semestre. Esto es, la Guardia Civil dejará de tener esta competencia en Navarra a finales de año.

El calendario se ha establecido en una reunión en la sede del ministerio entre Iceta y la presidenta navarra María Chivite, además de sus equipos. También ha asistido Santos Cerdán, diputado navarro y secretario ejecutivo de Coordinación Territorial del PSOE.

Uno de los temas centrales ha sido la transferencia de las competencias en Tráfico, un punto que el PSOE pactó con el PNV a finales de 2019, a cambio de los votos de los nacionalistas para la investidura de Pedro Sánchez. En el segundo semestre del presente año, la Guardia Civil dejará de estar en las carreteras navarras, que pasarán a la Policía Foral, un asunto que ha causado malestar en la Benemérita.

Según datos oficiales de la Guardia Civil, a finales de 2020 contaba en esta comunidad con una plantilla de 1500 efectivos, estructurada en 7 Compañías, 1 Puesto Principal y 51 Puestos Ordinarios. De ellos, en torno a 175 se dedican a labores de Tráfico, un 11,6%.

El resto desempeñaba labores de Seprona, Intervención de Armas, Información, Policía Judicial, Tedax, Servicio Cinológico, Fiscal y Fronteras, Greim, Usecic, además de una compañía del Grupo de Acción Rural (GAR), y dos equipos Roca.

Esta transferencia ha provocado la crítica de la oposición. Desde el PP, Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización, ha enmarcado el traspaso como "una herramienta que Bildu y los nacionalistas vascos quieren utilizar para que se vaya la Guardia Civil de Navarra. Al nacionalismo siempre le ha molestado cualquier presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado en Navarra y ahora por un Gobierno que les debe todo lo están consiguiendo".

La dirigente popular considera que "siempre ha existido colaboración entre Cuerpos. Policía Foral y Guardia Civil trabajan conjuntamente en tráfico y los navarros quieren que siga así".

UNA 'PASARELA' PARA GUARDIAS CIVILES
Durante la reunión en el ministerio, Chivite ha expuesto al ministro Iceta la decisión del Gobierno de Navarra de activar la denominada "pasarela" prevista en la Ley Foral de Policías de Navarra, que permitirá el acceso de miembros de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil a la Policía Foral de Navarra.

Si bien aún es prematuro estimar cuántos agentes de la Guardia Civil estarían dispuestos a pasarse a la Policía foral, algunas fuentes consultadas por este diario sitúan la horquilla en entre un 25% y 35% de los efectivos.

En noviembre pasado, el ejecutivo navarro presentó el Plan Estratégico de la Policía Foral 2020/2023,que contempla la ampliación hasta los 1.200 efectivos el número de agentes del Cuerpo. Actualmente apenas cuenta con 1.077 miembros. De entre todos ellos, se plantea que la futura Unidad de Tráfico esté compuesta por 140 agentes, a los que se sumarían los guardias civiles que accedan a integrarse.

Se establece ya un plan de adecuación de recursos, infraestructuras, medios y plantilla e incluso una estimación del coste que tendría, 9,5 millones de euros. Sí se habla de una ejecución del mismo "realista y efectiva".

"Quiero destacar el buen entendimiento con el Gobierno de España, esa buena relación que mantenemos con todos los Ministerios en las reuniones que estamos teniendo y, sobre todo, mi agradecimiento al ministro Iceta que entiende perfectamente esa España plural y de las autonomías y que comparte y respeta nuestro régimen foral. Y en esa línea de entendimiento hemos acordado fijar el traspaso de la competencia de sanidad penitenciaria y materializar el de tráfico y seguridad vial en el segundo semestre de este año", ha señalado Chivite, quien ha destacado que "jamás un Gobierno había presentado una propuesta técnica que ahora mismo se está analizando".

En las últimas semanas, el Gobierno ha materializado el traspaso de las competencias de prisiones al País Vasco, aunque la foto del mismo no se producirá hasta después de las elecciones del 4-M de Madrid, y ha adquirido el compromiso con Canarias de celebrar en verano, previsiblemente en junio, la Comisión Bilateral de Cooperación Canarias-Estado -en la que se integra la Comisión Mixta de Transferencias-, donde se producirá el traspaso oficial de las competencias en la gestión y ordenación del litoral.

https://www.elmundo.es/espana/2021/04/2 ... b45a7.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Jue, 24 Jun 2021, 08:00
por Muniouro

intervencionpolicial.com
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) evidencia un déficit en la plantilla actual de la Agrupación de Tráfico (ATGC), con un catálogo de puestos de trabajo claramente "desfasado" y que redunda en el servicio que presta, al tiempo que denuncia carencia de medios.

A través de un comunicado remitido a Europa Press, la asociación ha mostrado su "preocupación" ante el "notable incremento" de la mortalidad en las carreteras del conjunto de Castilla y León y de la provincia de Valladolid "en particular".

"La pasada semana, la jefa provincial de Tráfico de Valladolid, Inmaculada Matías, advirtió del incremento de la siniestralidad en las carreteras de Castilla y León, haciendo hincapié en los siniestros ocurridos en las carreteras de Valladolid, en las que en los últimos cinco meses han perdido la vida seis personas", recuerda AUGC que aplaude la medida de "incrementar" los controles en cualquier punto de la red viaria de la provincia.

"Creemos que es una medida sumamente acertada y que consigue evitar que estos dispositivos se focalicen mayoritariamente en los accesos a la ciudad de Valladolid, aumentando por tanto su efectividad a la hora de disuadir del uso del coche cuando se han consumido drogas o alcohol", añade.

AUGC recuerda que la principal función de la ATGC es la "protección" y el "auxilio" de los usuarios de las vías públicas, con el único fin de evitar los siniestros viales y sus graves consecuencias. Esta labor, encomendada a esta agrupación, se realiza a través de la vigilancia de las carreteras y la disciplina del tráfico de todas las vías de comunicación, cuya red suma un total de 1886 kilómetros en toda la provincia de Valladolid, añade.

En este punto, explica que el Subsector de Tráfico de Valladolid, presenta un "importante déficit" de efectivos, con un catálogo de puestos de trabajo "claramente desfasado" y que actualmente se encuentra cubierto en un 80 por ciento. A esta falta de efectivos, explica AUGC, se le une otro "importante hándicap" y es la "elevada media de edad" de su plantilla, que supera los 50 años.

"La plantilla actual de efectivos en Valladolid resulta claramente insuficiente para prestar un servicio acorde a las misiones que la ATGC tiene encomendadas, entre las que se encuentran todas aquellas actuaciones encaminadas a velar por la seguridad vial, como son los controles preventivos de velocidad, alcohol y drogas; del transportes terrestre, y acompañamiento de vehículos especiales, así como la señalización y auxilio en accidentes de circulación, o el acompañamiento de competiciones deportivas. A esta labor en las carreteras hay que sumar el trabajo burocrático de instrucción de diligencias por delitos contra la seguridad vial, las cuales restan personal operativo para la vigilancia de las vías", argumenta la asociación.

Una consecuencia más que evidente de esta falta de efectivos son los tiempos de respuesta para atender un siniestro vial en horario nocturno, que llega a ser superior a una hora cuando los agentes se encuentran ocupados atendiendo otro incidente, denuncia.

"No podemos olvidar otros factores importantes que inciden en la siniestralidad, y que la Asociación Española de la Carretera expone en su informe de 2019, como el firme de la comunidad de Castilla y León, que es el quinto peor de toda España, o el reflectante de las señales verticales de código (no incluidas las de orientación) que están caducadas en un 72 por ciento, creando un peligro mayor de noche al no garantizar sus propiedades retrorreflectantes", continúa el comunicado.

Al hilo de estos argumentos, AUGC recuerda que para que los agentes de tráfico puedan realizar sus labores con unas "mínimas garantías", "y de esta manera poder ayudar al ciudadano", deben contar con medios "adecuados" que garanticen su seguridad.

Medios

"Recientemente, los guardias civiles de la Agrupación, que prestan servicio en motocicleta en Valladolid, han tenido que ser quienes reclamen al servicio de prevención de riesgos de la Guardia Civil, a través de los servicios jurídicos de AUGC, que los cascos, que en muchos casos superan los diez años de antigüedad, se sustituyeran cuando finaliza su vida útil según el fabricante (cinco años). Objetivo, que tras muchos esfuerzos y varias solicitudes, se ha empezado a conseguir la sustitución de estos cascos indispensables para garantizar la seguridad de los agentes", lamenta.

Del mismo modo, resulta "incomprensible" para la AUGC que los guardias civiles de la agrupación sigan sin disponer de chalecos antibalas individuales adaptados a su fisionomía y que los pocos que existen se tengan que compartir en plena pandemia sanitaria.

"Por todo ello, solicitamos que tras el pase a retiro en los próximos días del General de División Ramón Rueda Ratón, responsable hasta ahora de la nefasta gestión de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se abra un nuevo tiempo que sirva para modernizar esta especialidad de la Guardia Civil, y volverla a colocar en el lugar que le corresponde", concluye el comunicado.
https://www.eldiadevalladolid.com/notic ... valladolid

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Vie, 23 Jul 2021, 14:41
por un@ entre más
Academia Acceso CNP

sector115.es
Dos vecinos de Ciudad Real, identificados por el atropello y muerte de un hombre en Madrid

La Guardia Civil ha identificado y citado como investigados a los dos ocupantes de un camión, ambos vecinos de Ciudad Real, que atropelló de forma mortal a un hombre el 2 de julio en la N-VI en Guadarrama, y que huyeron del lugar porque creyeron que habían arrollado a un animal.

El suceso ocurrió en torno a las once de la noche en el punto kilométrico 53 de la N-VI, en el término municipal de Guadarrama, según ha informado este miércoles el instituto armado.

En la cuneta de este punto fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre de 54 años, vecino de Salamanca, que presentaba evidencias de haber sido arrollado. A pocos metros del cadáver había un camión semivolcado con el cual la víctima había sufrido un accidente momentos antes.

El Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y en la inspección ocular del lugar localizaron pruebas de que el hombre había sido atropellado por un vehículo tipo camión, que se había dado a la fuga del lugar.

Los agentes visionaron las cámaras de seguridad de la ubicación para intentar localizar e identificar al autor o autores del atropello.

Avance de la investigación

Con el avance de las pesquisas, identificaron al titular del camión, que tiene su residencia fijada en Ciudad Real, y, ante el temor de que se dispusiera a abandonar la comunidad, los agentes reforzaron sus esfuerzos en las carreteras madrileñas.

A mediados de esta semana los agentes lograron localizar el camión con el que se cometió el atropello que estaba dispuesto en una grúa para llevarlo hasta algún taller de Castilla-La Mancha para arreglar el golpe.

El conductor y el ocupante del vehículo manifestaron a los investigadores que pensaron que el golpe fue a consecuencia del atropello de algún animal, concretamente un jabalí, por lo que continuaron su camino sin detenerse. Por estos hechos los agentes procedieron a investigar a los dos ocupantes del camión, de 37 y 64 años, vecinos de Ciudad Real.

Desde la Guardia Civil se recuerda que el artículo 382 bis del Código Penal sanciona al conductor de un vehículo a motor o ciclomotor que, voluntariamente y sin que haya riesgo para él o para terceros, decida abandonar el lugar de los hechos después de haber causado un accidente en el que haya fallecidos o lesionados. Estas dos personas se enfrentan a penas de 3 a 4 años de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por periodo de 6 meses a 4 años.

https://www.elespanol.com/eldigitalcast ... 751_0.html


un@ entre más escribió:Muere en Catoira un motorista de la Guardia Civil que acudía en auxilio de un accidente

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico de 52 años de edad, que estaba de servicio, perdió la vida esta mañana como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido en Catoira.

Pilotaba una de las motos de la benemérita por la carretera que une la localidad vikinga con Carracedo (Caldas de Reis), la EP-8001. Iba en auxilio de posibles víctimas tras recibir aviso de que se había producido un accidente cercano.

Por causas que se desconocen, perdió el control del vehículo en el punto kilométrico 4,05 y sufrió una salida de vía en la que recibió un golpe mortal, según informan los servicios de emergencias desplazados al lugar de los hechos, entre los que se encuentra Protección Civil de Catoira.

Todo sucedió al filo de las 9.05 horas, por lo que en estos momentos el cuerpo de la víctima permanece en el lugar de los hechos y se mantiene activo el operativo de emergencias.

Por esta razón, es necesario extremar la precaución al circular por la zona.

El lugar en el que se produjo el suceso es un tramo en el que ya se registraron otros importante accidentes de circulación en el pasado.

https://www.farodevigo.es/arousa/2021/0 ... 00474.html


:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Jue, 26 Ago 2021, 18:20
por un@ entre más

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Vie, 27 Ago 2021, 14:00
por un@ entre más
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nola2hurtu.eus
un@ entre más escribió:Detenidos por asesinar a un amigo en Ciempozuelos y camuflarlo en un atropello

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres que asesinaron a un amigo suyo hace un año en Ciempozuelos y camuflaron el crimen bajo un supuesto atropello con fuga. Según informa este viernes el instituto armado, el homicidio se produjo en septiembre del año pasado cuando en el Camino de Cuesta Alta, en el término municipal de Ciempozuelos, apareció el cuerpo sin vida de un hombre de 35 años.

En un primer momento, el escenario apuntaba a un supuesto atropello a un peatón y la posterior fuga del autor, sin embargo, la inspección ocular realizada en el lugar de los hechos determinó que se había simulado un atropello para desviar y entorpecer la investigación policial tratándose más bien de un asesinato.

Se identificaron a dos personas con multitud de antecedentes y residentes en la zona como presuntos sospechosos y tras casi un año de investigaciones, los agentes evidenciaron que la víctima y los autores habían sido amigos y que detrás del supuesto atropello se encontraba un plan que los implicados habían urdido por dinero. Estas dos personas incluso habían realizado un seguro de vida a la víctima, siendo uno de ellos el principal beneficiario.

Ante la gravedad de los hechos y la inminente salida de uno de los autores de nuestro país, la Guardia Civil les ha detenido, a uno en el establecimiento público que los autores regentaban en Valdemoro y al otro en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas cuando se disponía a abandonar España.

Los detenidos, ya puestos a disposición judicial, tienen numerosos antecedentes por tenencia ilícita de armas, estafa, robo y tráfico de droga. La investigación continúa abierta con otros dos investigados como presuntos encubridores de los hechos.

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... pello.html



Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mié, 08 Sep 2021, 13:13
por Muniouro
Finalmente se ha consumado lo que AUGC venía advirtiendo desde hace meses, y es que el Gobierno ha acordado con Navarra el traspaso de las funciones de Tráfico en exclusividad para la Policía Foral a partir del próximo 1 de diciembre.

De esta manera, bajo esta situación, nos encontramos que los 175 guardias civiles de Tráfico destinados en la Comunidad Foral desconocen a día de hoy cuál va a ser su situación profesional a partir de esa fecha.

Para AUGC, el ministro del Interior debe dar explicaciones urgentes sobre este traspaso de competencias e informar a los agentes de la Agrupación de Tráfico de cuál va a ser su situación profesional a partir de esa fecha.

Es prioritario dar a conocer si los guardias civiles van a tener opciones a la pasarela para ingresar a la Policía Foral o van a asignar preferentes para ocupar nuevos destinos por el perjuicio ocasionado a los agentes una vez que los agentes de la Policía Foral asuman las competencias de tráfico en la Comunidad Foral.

Los guardias civiles ya están hartos de que el ministro del interior desprecie sus reivindicaciones y no atienda personalmente como reclaman sus demandas profesionales, por ello AUGC ha convocado una gran manifestación para el próximo 18 de septiembre en Madrid.



El Gobierno desprecia a la #GuardiaCivil y pone fecha al destierro de los guardias civiles y sus familias en Navarra.

El próximo 1 de diciembre Navarra y el Estado acuerdan el traspaso de Tráfico en exclusividad para la Policía Foral.@AUGC_TRAFICO https://t.co/eg9Vs4vs7W
— AUGC Guardia Civil (@AUGC_Comunica) September 7, 2021
https://www.augc.org/actualidad/gobiern ... 9_102.html