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Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mar, 21 Abr 2020, 10:32
por un@ entre más
Academia Acceso Cnp

sector115.es



Detenido un vilanovés que escupió a un agente de la Guardia Civil

La Guardia Civil detuvo a un joven de 25 años, de Vilanova de Arousa (Pontevedra), que le escupió en la cara a uno de los agentes como consecuencia de haber sido sorprendido cuando circulaba en un patinete eléctrico sin respetar la orden del confinamiento del Covid-19. Los hechos sucedieron sobre las seis de la tarde del pasado viernes,en la PO-531, en el término municipal de Vilanova, cuando una patrulla de Tráfico sorprendió a este joven circulando en sentido contrario con un patinete eléctrico. Una vez identificado, se dio a la fuga escupiéndole en la cara a unos de los agentes, en el momento que estaba siendo notificado de las infracciones que había cometido: no respetar el confinamiento y circular en sentido contrario con el patinete dando resultado positivo indiciario en drogas.
Dos horas más tarde fue localizado en su domicilio y se procedió a su detención como presunto autor de dos delitos de desobediencia grave a la autoridad y agentes y contra el orden público. El Grupo de Información y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Pontevedra instruyó las diligencias que, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vilagarcía de Arousa.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 747711.htm


La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona tras haber sido denunciado en dos ocasiones por incumplir las medidas establecidas en el actual estado de alarma. Los hechos ocurrieron a las 08.35 horas del día 14 de abril en el punto kilométrico 279 de la A2, término municipal de Calatorao. Lugar donde dos patrullas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud se hallaban realizando un control de verificación de vehículos con motivo de las restricciones establecidas por el Real Decreto del Estado de Alarma.

En ese momento los agentes procedieron a dar el alto a un turismo, ocupado por una persona, con la finalidad de verificar que el motivo de su desplazamiento se encontraba entre los supuestos establecidos en la actual situación.

Al ser preguntado el conductor por la causa de su traslado, éste manifestó que se dirigía a la localidad de Lleida para ver a su mujer que se encontraba embarazada, no pudiendo aportar ningún documento justificativo de esta situación, por lo que los agentes le comunicaron que no podía realizar este viaje al no estar contemplado en los supuestos establecidos por la actual crisis sanitaria.

En este momento el conductor, de forma desafiante y agresiva, comunicó a la Guardia Civil su intención de proseguir el viaje pese a lo indicado y manifestando que ya había sido denunciado en Guadalajara.

Este hecho fue verificado, a su vez, por los componentes de la patrulla, comprobando que lo había sido en dos ocasiones y por los mismos motivos. Ante esta situación el conductor trató de poner en marcha el vehículo con la finalidad de proseguir el viaje, acto que fue impedido por la Guardia Civil. El conductor, un varón de 30 años y vecino de Fuenlabrada (Madrid), fue detenido como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad, por incumplimiento de las restricciones establecidas en el Real Decreto del Estado de Alarma.

https://www.cope.es/emisoras/aragon/zar ... 421_689111

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Jue, 07 May 2020, 11:34
por un@ entre más

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Lun, 29 Jun 2020, 00:09
por polmed
Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Heridos dos guardias civiles al adentrarse en un camión en llamas en Torrent para rescatar al conductor
El hombre, en estado grave, y los dos agentes fueron trasladados a centros hospitalarios por inhalación de humo y lesiones

Imagen

Dos agentes de la Guardia Civil han resultado heridos, con pronóstico reservado, al introducirse en un camión en llamas para rescatar a un conductor que había quedado atrapado en el vehículo y estaba también herido.

El siniestro se produjo alrededor de las 16.30 horas de este sábado en el kilómetro 6,000 de la carretera CV-36 en el término municipal de Torrent (Valencia), donde un vehículo volcó y se salió de vía, ha detallado la Benemérita en un comunicado.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia. A su llegada, encontraron un vehículo articulado volcado y ardiendo. En su interior, el conductor había quedado atrapado y herido, con peligro de ser alcanzado por las llamas.

Ante esta emergencia, dos agentes de la Guardia Civil se adentraron en la cabina del vehículo y sacaron al conductor. Tanto los guardias civiles como el hombre rescatado fueron atendidos en el lugar del accidente por los Servicios de Emergencias Sanitarias de la Comunidad Valenciana.

El conductor fue trasladado con carácter grave al Hospital General de Valencia y los dos agentes con carácter reservado al Hospital 9 de Octubre por inhalación de humo y lesiones en el cuerpo.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia extinguieron el incendio. No obstante, las llamas afectaron a los campos próximos, por lo que fue necesario restringir diversos accesos de la CV-36 junto con la colaboración de Policía Local de Torrent y Alaquàs.

La actuación se ha desarrollado dentro del Plan de Actuación Conjunta en Accidentes de Tráfico en la Provincia de Valencia e intervinieron los tres cuerpos de emergencias de forma conjunta y coordinada.

Fuerzas del Subsector de Tráfico de Valencia investigan las causas del siniestro vial y al conductor por un supuesto delito contra la seguridad vial.


https://www.lasprovincias.es/sucesos/guardia-civil-rescata-20200628104854-nt.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Sab, 22 Ago 2020, 11:44
por Muniouro
Prohíben en Málaga a los compañeros de la ATGC el useo de fundas antihurto particulares y obligan a llevar los sacos de cuero paraelhurto oficiales, para mingitar y no echar gota.-

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Dom, 23 Ago 2020, 13:07
por Muniouro

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desenfunda.com
La operación retorno, que devolverá a sus casas a los ciudadanos que se han desplazado estos días a sus lugares de veraneo, se presenta este año marcada por un factor añadido al provocado por la crisis del coronavirus. Las asociaciones profesionales de la Guardia Civil han denunciado estos días la falta de recursos para hacer frente a los retos que conlleva el masivo fenómeno, que esta vez movilizará a menos vehículos que otros años como consecuencia de la crisis sanitaria y económica pero que igualmente implicará un elevado número de movimientos circulatorios.

Tanto la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) como la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han puesto en evidencia, por un lado, el mal estado de los coches y de las motos de la Agrupación de Tráfico. Desde la primera organización sindical no saben indicar el número exacto de vehículos que se encuentran inmovilizados en los aparcamientos oficiales del instituto armado, pero sostienen que con toda seguridad son más de medio centenar. La mayoría, añaden, están parados por averías mecánicas, ruedas pinchadas o problemas de mantenimiento y que no los arreglan por "falta de presupuesto". "Muchos se usan lo mínimo para que aguanten más", aseguran desde AEGC.
Por poner un ejemplo, continúan desde esta asociación, en un destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana solo hay dos motos disponibles de las siete que tienen. "Hay cinco paradas porque tienen caducado el convenio con BMW y no pueden hacer el mantenimiento", explican desde AEGC en línea con lo que también ha denunciado la asociación mayoritaria del cuerpo, AUGC, que esta pasada semana emitió un comunicado en el mismo sentido. "En muchos subsectores no pueden prestar servicio en motos porque estas se encuentran paradas por carecer de contrato", cuenta la citada asociación, que critica a la Jefatura de la Agrupación por permanecer pasiva ante este problema. "Da la impresión de que la guerra no va con ellos", reflejaba la mencionada nota de prensa, que pone otro ejemplo.



En las dependencias de Teruel, desvela el comunicado, hay 26 motocicletas inoperativas. "Casi la totalidad de las que disponen para prestar servicio en toda la provincia", exclaman. En Tenerife, insiste el texto, hay "casi cien vehículos inmovilizados por diferentes causas, todas ellas relacionadas con la falta de presupuestos". "En los vehículos de cuatro ruedas pasa algo similar", afirman desde AUGC. "Es normal entrar en el garaje de un destacamento de tráfico y observar avisos en los vehículos" que advierten de la prohibición de cogerlos porque están "pendientes de revisión", añaden desde la asociación, que censura que tengan que ser los jefes de cada subsector quienes seleccionen qué vehículos se reparan y cuáles se quedan inmovilizados.

"Llevamos años esperando material tan importante como los chalecos airbag o los antibalas individuales", denuncian desde las asociaciones

AUGC y AEGC denuncias asimismo otras deficiencias añadidas a esta falta de vehículos que también consideran que repercuten negativamente en el servicio que presta la Agrupación de Tráfico a los ciudadanos y en la seguridad de los guardias civiles. "Llevamos años esperando material tan importante como los chalecos airbag, los antibalas individuales o las fundas de pistolas antihurto", protestan desde AUGC. "No podemos hacer test de droga masivos porque no tenemos equipos suficientes", agregan desde AEGC también en tono de queja. "Vemos que está aumentando la gente que conduce drogada y con alcohol en sangre y no tenemos medios para remediarlo", añaden fuentes de la asociación, que al igual que AUGC sostiene que con estas carencias los guardias civiles tendrán que hacer frente a la dura operación retorno de las vacaciones estivales que comenzará en pocos días.


"Tendremos menos efectivos y esto sin duda repercutirá en la seguridad del ciudadano y en la seguridad vial", advierten en AUGC, asociación que entiende que "los conductores quieren ver a la Guardia Civil, se sienten más seguros al saber que si algo les pasa serán auxiliados de momento". Explican que, en este contexto de despreocupación por parte de la Dirección General hacia el departamento, "este pierde plantilla". "Cada vez son menos los guardias civiles que eligen no ingresar en Tráfico por el elevado riesgo que conlleva; es la especialidad con más fallecidos del cuerpo". "Son pocos los compañeros que quieren asumir los peligros del trabajo a diario en la carretera", afirman.

El Confidencial ha tratado de ponerse en contacto con la Dirección General de Tráfico para obtener su versión sobre esta carencia de material y de recursos, pero no ha habido respuesta por parte del departamento dependiente del Ministerio del Interior. La operación retorno de las vacaciones tendrá comenzará el fin de semana del próximo 28 de agosto y se extenderá previsiblemente hasta el martes 31 del mismo mes.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_2721635/

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mar, 25 Ago 2020, 12:30
por Muniouro
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Los compañeros del Subsector de mi Comandancia tienen unos cascos BMW modelo "Motorrad" System 6 que datan del año 2010, (10 años) cuando se deberían de cambiar cada 5 años.
A sido denunciado a RRLL.-

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mié, 26 Ago 2020, 17:28
por Ahí esta el tío
Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
Muniouro escribió:Prohíben en Málaga a los compañeros de la ATGC el useo de fundas antihurto particulares y obligan a llevar los sacos de cuero paraelhurto oficiales, para mingitar y no echar gota.-

Para el jefe de la agrupación, es algo prioritario...

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Jue, 27 Ago 2020, 14:58
por Muniouro
¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
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Desde AUGC Tráfico llevamos meses denunciado la grave situación que atraviesa la Agrupación de Tráfico en los últimos años, algo que arrastra una incidencia negativa tanto en el servicio prestado al ciudadano como en la seguridad y salud de los que componemos dicha Agrupación.

Llevamos años esperando material de seguridad tan importante como son los chalecos airbag, chalecos antibalas individuales, fundas de pistola antihurto, entre otros, que sin duda alguna incide de forma directa sobre la seguridad de todos los guardias civiles.

Entretanto, desde la Jefatura de la Agrupación no solo se da la impresión de “que la guerra no va con ellos” sino que ahora, por si fuera poco, tenemos un añadido, una carencia grave y significativa de material de cualquier tipo, pero sobre todo en lo referente a vehículos.

Tanto es así que en muchos subsectores ya no se puede prestar servicio en motocicleta, dado que las mismas se encuentran paradas por carecer de contrato, como es el caso de las BMW, contrato que es necesario para ejecutar su obligado mantenimiento.

En los vehículos de cuatro ruedas pasa algo similar, ya se ha convertido en algo normal entrar en un garaje de un destacamento de tráfico y observar avisos en los vehículos tales como “no sacar, pendiente de revisión”, la situación es tal que los Jefes de Subsectores deben seleccionar qué vehículos se reparan y cuáles no.

Por poner algunos ejemplos, en el Subsector de Tráfico de Teruel, siendo uno de los más pequeños de España, actualmente tienen al menos 26 motocicletas inoperativas, esto es casi la totalidad de las motos disponibles para el servicio en toda la provincia. Por su parte, en Tenerife la situación comienza a ser caótica, con casi 100 vehículos inmovilizados por diferentes causas, todas ellas relacionadas con la falta de presupuesto.

Actualmente todas estas deficiencias no son aún peores gracias a que nos encontramos en periodo vacacional y parte de los miembros de la Agrupación de Tráfico se encuentran de vacaciones, por tanto. Pero si a esto no se le da una solución de manera inmediata, lo peor estará aún está por llegar cuando esté la plantilla disponible al completo en situación de prestar servicio.

Lo más curioso es que estas graves incidencias únicamente se están produciendo en la Especialidad de Tráfico, por lo tanto podemos deducir que nos encontramos ante otra prueba más de la nefasta y preocupante gestión de los recursos en la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, porque debemos recordar que la Dirección General de Tráfico proporciona el presupuesto asignado a la Agrupación, pero es la Jefatura de la Agrupación al mando de su General quien lo gestiona.

Desde esta coordinadora ignoramos si la Dirección General de la Guardia Civil es conocedora de los graves problemas que afectan a la Agrupación de Tráfico tales como, material pésimo e inexistente, cursos que no se cubren, quedando muchas plazas desiertas, para lo cual hemos aportado soluciones como eliminar la edad para acceder al mismo (actualmente 35 años motoristas y 45 atestados), equipos de atestados con cada vez menos personal.

Ante esta situación, muchos compañeros deciden abandonar ante la falta de consideración hacia los componentes de la modalidad, equipos de atestados que realizan servicios unipersonales. Por ello la desmotivación de estos trabajadores es cada vez mayor y por si fuera poco se prohíbe librar en los días de mayor incidencia de Tráfico, perjudicando así la conciliación familiar de todos los guardias civiles de la agrupación de Tráfico.

Por todo ello desde la Coordinadora Sectorial de Tráfico de AUGC exigimos soluciones inmediatas y que se asuman responsabilidades, esas que tanto les gusta esgrimir para arañar un puñado de euros en la equiparación salarial, en sus productividades mensuales o en la anual por objetivos, entre otras.
https://www.augc.org/actualidad/augc-de ... 1_102.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Jue, 03 Sep 2020, 14:18
por Muniouro
Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
AUGC ha denunciado en reiteradas ocasiones el mal estado de los vehículos con los que prestan servicio los guardias civiles. Se trata de un problema especialmente grave en el caso de las motocicletas de la Agrupación de Tráfico.

Y es que la Agrupación de Tráfico tiene un parque móvil cada vez más envejecido, con vehículos de cuatro ruedas que incluso superan los 300.000 kilómetros, y motocicletas con más de 12 años de antigüedad, algunas con más de 210.000 kilómetros, con el agravante de que estos vehículos sufren un mayor desgaste ya que están en permanente uso para el servicio.

Esto, unido a las continuas averías y la escasez presupuestaria que deriva en una falta de mantenimiento evidente, está llevando a la inmovilización de vehículos y motocicletas oficiales destinadas para el servicio en toda la red viaria de nuestro país.

Toda esta problemática es debida a la deficiente gestión de los responsables de la Agrupación, incapaces de dar una solución a corto plazo a la misma. El problema se acrecentará, además, una vez regrese el personal que se haya aun de vacaciones estivales a sus unidades.

Consecuentemente, a mayor personal mayor utilización de vehículos, y por lo tanto mayor desgaste de estos. Con este panorama, y de seguir esta dinámica, nos podemos ver abocados a unas carencias aún mayores, y el que puede sufrir las consecuencias son los usuarios de la vía, es decir los ciudadanos.

Esta problemática con los vehículos, con esta magnitud y gravedad nunca había existido en la Agrupación, la cual es un fiel reflejo de la pésima gestión y de la falta de soluciones efectivas.

Esta problemática con los vehículos, con esta magnitud y gravedad nunca había existido en la Agrupación, la cual es un fiel reflejo de la pésima gestión y de la falta de soluciones efectivas.

No es la primera vez que AUGC debe poner en conocimiento de la ciudadanía los posibles riesgos laborales de los guardias civiles de la Agrupación de Tráfico, denunciando las carencias que afectan a la seguridad vial. Y, dado que es la especialidad con mayor tasa de fallecidos en acto de servicio, nos vemos en la tesitura de volver a poner en conocimiento la problemática existente en vehículos oficiales de dotación, que pueden afectar a la seguridad de los agentes que prestan servicio con las mismas.
Una de las motocicletas, retirada del servicio.
Una de las motocicletas retiradas del servicio por falta de mantenimiento.

Desde AUGC se ha tenido conocimiento de que algunas motocicletas oficiales están sufriendo unas averías concretas (rotura del grupo cardán), que pueden afectar gravemente tanto a sus conductores como al resto de usuarios, ya que la gran mayoría de esas averías (que pueden bloquear el eje trasero de la motocicleta), se han producido durante la realización del servicio, con el peligro que esto conlleva, tanto para la integridad física del agente que la conduce como para el resto de los usuarios. Estas averías también han sido detectadas en unidades de toda España, provocando una profunda preocupación en los agentes.

Y es que, frente a las continuas advertencias y campañas promovidas desde la propia DGT hacia los conductores españoles respecto a la necesidad de renovar los vehículos anticuados y llevar a cabo revisiones de seguridad periódicas, todavía existen vehículos oficiales de la Guardia Civil con graves problemas que pueden afectar a la seguridad vial. Y aunque estos vehículos son gestionados por la Agrupación de Tráfico, su titular es la DGT, la que realiza campañas de seguridad en los medios de comunicación para concienciar a los ciudadanos. Ante esta contradicción, cabe recordar aquel viejo dicho que reza que “en casa del herrero, cuchara de palo”.
La última reclamación reglamentaria realizada por AUGC ante esta situación tiene como protagonista a la delegación de Sevilla,

Concretamente en esta provincia el último caso se ha producido en el destacamento de San Juan de Aznalfarache, donde se han detectado en un breve período de tiempo varias de estas graves averías, siendo la última el pasado 24 de agosto. Por lo que desde esta asociación profesional se puso el hecho en conocimiento inmediato de la oficina de PRL de la Comandancia de Sevilla, al igual de como ya se informó del mismo problema, en mayo de 2015 y agosto de 2018.

En dicha denuncia se solicita que, mientras no se verifique el correcto funcionamiento de dichas motocicletas, se proceda a su inmediata inmovilización o sustitución por el nuevo modelo, que ya está operativo en el resto de destacamentos de la provincia, ya que son demasiadas las incidencias detectadas para pensar que es algo puntual.

En lo que respecta a la provincia de Sevilla, en las ocho unidades operativas que tiene, a fecha de hoy, tienen inmovilizados más de treinta (entre motocicletas, turismos y furgonetas de atestados). El principal problema es la falta de presupuesto de mantenimiento, compra de piezas o reparaciones. Y el número puede ir en aumento, con el retorno de los agentes de vacaciones, y la mayor utilización de los vehículos que quedan para prestar servicio.
https://www.augc.org/actualidad/augc-al ... 3_102.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Vie, 11 Sep 2020, 18:12
por Muniouro

foropolicia.es
La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha asegurado que se pondrán “todas las posibilidades para que los que quieran quedarse en Navarra, lo puedan hacer”. Gámez se ha referido así al traspaso de las competencias de Tráfico en una reunión de trabajo con los responsables de la Zona del Cuerpo y de la Comandancia de la Guardia Civil de Navarra., asunto que, según parece, no tiene marcha atrás y que, según distintas fuentes, es uno de los “pagos” del apoyo de EhBildu a que los socialistas puedan gobernar a nivel nacional y en la propia Conmunidad Foral.

Ha confirmado que “hay tiempo suficiente” y en este sentido, ha adelantado que se van a arbitrar “todas las opciones posibles para no causar perjuicio a los guardias civiles”. “El que quiera podrá quedarse en Navarra porque la Guardia Civil tiene muchas otras competencias”. Los mandos le han expuesto los cometidos que realizan en la Zona y en la Comandancia, cómo está la situación actual, así como las perspectivas y planes de futuro.

La directora ha agradecido el excelente trabajo que realizan los guardias civiles en esta Comunidad Foral. Ha destacado la la importante labor que desempeñan al servicio de la ciudadanía navarra y les ha alentado a continuar con su buen hacer diario sin dejarse influir por algunas corrientes contrarias a “nuestra presencia porque la gran parte de la ciudadanía de esta Comunidad Foral, al igual que en el resto de España, sienten afecto y apoyan” a la Benemérita.

María Gámez ha mantenido un encuentro con una representación de todas las escalas a quien ha agradecido el trabajo diario que realizan y especialmente el gran esfuerzo que han hecho durante el Estado de Alarma,en especial con los mayores, las víctimas de la violencia de género, el reparto de material sanitario, escolar y alimentos.

La Guardia Civil en la Zona/Comandancia de Navarra cuenta con una plantilla de 1500 efectivos, de los cuales el 9% son mujeres y está estructurada en siete compañías, un puesto principal y 51 puestos ordinarios, para atender el 98% de la extensión territorial total de la provincia. Cuenta con las especialidades de Seprona, Intervención de Armas, Tráfico, Información, Policía Judicial, Tedax, Servicio Cinológico, Fiscal y Fronteras, Greim, Usecic, además de una compañía del Grupo de Acción Rural (GAR), y dos equipos Roca.
https://www.larazon.es/espana/20200909/ ... ztsvi.html