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Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Lun, 27 Ene 2020, 14:58
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Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Jue, 30 Ene 2020, 12:48
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Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Vie, 31 Ene 2020, 08:32
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desenfunda.com
La Guardia Civil de Ourense interceptó este pasado fin de semana a un conductor circulando a 212 km/h por un tramo de vía interurbana, en la autovía das Rías Baixas, en el término municipal de A Mezquita. La velocidad excedía en 92 km/h la máxima permitida en la carretera. Además, el piloto, un hombre de 35 años y de nacionalidad portuguesa, dio un resultado positivo en la prueba de drogas. A falta de comprobación por parte del laboratorio, el test reveló que había consumido THC (el principio activo del cannabis) y anfetaminas.

El sábado por la mañana, agentes de la Guardia Civil de Tráfico se encontraban realizando un servicio de inspección de velocidad en la A-52, en un vehículo radar rotulado con los colores y distintivos de la Guardia Civil. El exceso fue detectado en el punto kilométrico 115, cuando el turismo, un BMW Serie 1 con placas temporales holandesas, pasó a 212 km/h.

Al tratarse de un tramo de vía interurbana, haber superado el límite de velocidad en más de 80 km/h y no acreditar una residencia en territorio español, el conductor fue detenido como posible autor de un delito contra la seguridad vial, por lo que se le instruyeron diligencias y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Verín. La autoridad decretó el sábado su puesta en libertad sin fianza. El hombre, investigado, se enfrenta mañana a un juicio rápido.

La ley establece una posible pena de prisión de tres a seis meses, o bien una multa de seis a doce meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquier caso, el Código Penal prevé la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año. Una condena de conformidad puede rebajar el castigo, que afectaría al conductor solo en España.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense lanzan un llamamiento a la prudencia y se insta a los conductores a no rebasar los límites de velocidad establecidos. "El riesgo de muerte y lesiones graves es mayor a velocidades elevadas", subrayan. "Cuanto mayor sea la velocidad del vehículo, mayor será la distancia necesaria para detenerlo", insisten los agentes.

Con el objetivo de prevenir estas conductas, la Guardia Civil avisa: "Estamos instalando radares en vehículos rotulados. Cualquier vehículo de la agrupación de Tráfico, excepto las motocicletas, podrá ser un radar".

https://www.google.com/amp/s/amp.farode ... 37934.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Jue, 06 Feb 2020, 08:48
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uspsuministros.com
Estrella su coche contra el de una patrulla de la Guardia Civil y se va corriendo

Rondaban las once de la noche del pasado martes cuando un hombre, vecino de Ferrol, empezó a conducir de manera temeraria por Narón (La Coruña). Una patrulla de la Guardia Civil, al darse cuenta de que el coche estaba circulando en dirección contraria, comenzó una persecución, tratando de parar al conductor. El final no fue el esperado por los agentes: el coche del perseguido terminó empotrado contra el de la Benemérita y el conductor se bajó del coche y huyó a pie, tratando de esquivar a los policías. Según declaraciones a Ep de fuentes cercanas al caso, el conductor no tendría el permiso de conducir en vigor y se estima que inició la huida por este motivo. Ahora, la Guardia Civil trata de localizarlo.

El hombre, al que le constan antecedentes por varios delitos, habría sido localizado por una patrulla en la glorieta situada bajo la autopista AP-9, a la altura de Narón, cuando circulaba con su vehículo sin una luz reglamentaria. Ante esto, los agentes trataron de darle el alto y él, en lugar de detenerse, apagó todas las luces y empredió una huía hacia el polígono industrial de Río do Pozo, en Narón. Todo ello, invadiendo los carriles en sentido contrario, informa Ep. En ese momento, se inicia la persecución atravesando incluso dos glorietas por el carril contrario, hasta que un coche patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que había salido en ayuda del primero, termina embestido por este temerario conductor.

Huyó a pie

Después de empotrar su coche contra el de la Benemérita, el hombre abrió la puerta del vehículo, se bajó y emprendió una carrera para ponerse a salvo de la persecución de los agentes. En medio de esta huída, se adentró en un zarzal y no se ha vuelto a saber nada más de él. Sin embargo, la Guardia Civil ya lo ha identificado, puesto que lo conocen, según informa Ep.

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es ... a_amp.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Lun, 10 Feb 2020, 12:58
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militariapiel.es
Ángeles de las carreteras

El día a día de los cerca de los 1.500 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil desplegados en Castilla y León es mucho más que las miles de denuncias que imponen cada año -más 184.000 en 2018- o de los 16 millones de kilómetros que recorren cada año vigilando las carreteras de la Comunidad.

Detrás de su cara menos amable, el trabajo de estos agentes está salpicado de situaciones que, por mucho que se repitan, nunca son fáciles de gestionar. Casi siempre son los primeros en llegar a los accidentes de tráfico, algo que les obliga a convertirse, aunque sea por unos minutos, en sanitarios, bomberos y psicólogos, sin olvidarse de su protocolo que marca que lo primero es la protección propia y de las víctimas, para después pasar a auxiliar y socorrer.

Además de medio centenar de rescates, la Agrupación de Tráfico del Instituto Armado viene realizando en los últimos años una media anual de 31.000 auxilios, algunos tan sencillos como ayudar a cambiar una rueda y otros más complicados como la búsqueda nocturna de una conductora atrapada en el interior de su coche en una carretera secundaria próxima al puerto del Manzanal (León), en medio de una gran nevada.

El guardia Julio García, que realizó ese servicio junto a su compañero el cabo Rubén Rodríguez en febrero del pasado año, recuerda que recibieron el aviso sobre las 23 horas. Un conductora que circulaba por la Autovía del Noroeste (A-6) se desorientó tras repostar en una estación de servicio debido a la nevada y, en lugar de regresar a la autovía, tomó una carretera comarcal por la que avanzó un par de kilómetros hasta que perdió el control de su coche y acabó en la cuneta.

La ubicación que envió la conductora era errónea y, además, era imposible contactar con ella por teléfono, por lo que la búsqueda se complicó más de lo previsto. Finalmente, pasada la media noche los agentes la localizaron sana y salva y la acercaron hasta un hotel de Astorga para que pasara la noche.

La nieve es uno de los grandes enemigos del tráfico y puede llegar a generar situaciones tan dantescas como el accidente múltiple ocurrido en la A-1 en abril del pasado año en la provincia de Segovia y en el que se vieron implicados sesenta vehículos, entre ellos el coche patrulla del teniente Alejandro Zarco, y que se se saldó con treinta heridos.

“Lo primero fue señalizar bien el accidente para asegurarnos que no fuera a más y después empezamos a socorrer a los heridos, tarea en la que contamos con la ayuda de un médico que también fue víctima del accidente. Además, tuvimos que utilizar un autobús involucrado en el accidente para resguardar a varias familias, algunas con bebés, cuyos coches habían quedado totalmente destrozados. Fueron momentos angustiosos para mucha gente y los minutos se hicieron horas hasta que las primeras ambulancias comenzaron a llegar”, recuerda el teniente Zarco.

Fue una jornada interminable. Entró de servicio a las ocho de la mañana y cuando cruzó la puerta de su casa eran cerca de las diez de la noche. No obstante, el único recuerdo que guarda de aquella jornada es la gratitud de la gente. “Es tu trabajo, igual que sancionar a un conductor que no cumple el reglamento, pero poder ayudar a las personas y saber que tu trabajo ha servido para evitar un accidente mayor es muy reconfortante”.

Esa satisfacción del deber cumplido y la recompensa del agradecimiento de la gente también fue la sensación con la que llegó a su casa el teniente Juan Alonso tras la maratonia jornada que le tocó vivir el 25 de febrero de 2018, también en la A-1, pero en este caso en la provincia de Burgos.

El vuelco del un autobús, que dejó más de una treintena de heridos, doce de ellos graves, puso a prueba a Juan Alonso, que reconoce que en los primeros momentos llegó a sentirse desbordado por la situación, ya que eran muchas las personas que pedían auxilio y había que priorizar la atención. Ni él, ni el resto de agentes que aquella fría tarde no dudaron a la hora de convertir su ropa de abrigo en mantas para los heridos. Tampoco recuerdan ni el frío que pasaron ni las casi 15 horas que se prolongó su jornada. “Ese día todos nos fuimos con una pequeña sonrisa por el trabajo bien hecho, por el deber cumplido”, sentencia Alonso.

Sin lugar a dudas, el drama de los accidentes es lo más duro del trabajo de estos agentes. Así lo reconoce José Antonio Álvarez Méndez, también destinado en Astorga, y con más de 33 años de antigüedad en el cuerpo, de los que treinta se los ha pasado a lomos de un moto. “Siempre intentas aparcar las dramáticas imágenes que te encuentras cuando llegas a un accidente, pero nunca podré borrar de mi mente un accidente ocurrido en Burgos en el que perdieron la vida dos niños a principios de los años 90. Es una sensación que siempre me acompañará”, confiesa.

En el otro lado de la balanza, en el de los buenos recuerdos, José Antonio sitúa su participación, junto a su compañero Gustavo Llaneza Freue, en el rescate de un campamento juvenil el pasado verano situado entre las localidades leonesas de Quintana de Fon y Fontoria de Cepeda afectado por una intensa tormenta. “Cuando llegamos, nos encontramos a más se sesenta chavales, una docena de monitores y un bebé bajo una lluvia torrencial y empapados. En coordinación con los compañeros de Seguridad Ciudadana, comenzamos su traslado hasta la escuela de Villaobispo de Otero, para terminar recuperando dos furgonetas del campamento que se había quedado atrancadas”.

José Antonio recuerda que fue una jornada dura en la que también acabó calado hasta los huesos, “pero es uno de esos días que te marchas a casa realizado, tranquilo y satisfecho, sabiendo que has ayudado a mucha gente”.

60 años de historia

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil acaba de cumplir su 60 aniversario. Inició su actividad en 1959 con 560 guardias en una España por la que circulaban 1.000.000 de vehículos por 60.000 kilómetros de carreteras. La unidad fue creciendo al ritmo del boom automovilístico que vivía el país: a principios de los 60 la plantilla ya era de 4.000 hombres; en 1975, 7.000 agentes controlaban más de siete millones de vehículos y 145.000 kilómetros de carreteras.

En 2000, 8.300 agentes cubrían 163.000 kilómetros de vías por los que circulaban 23 millones de vehículos. Actualmente, los 9.100 agentes de la Agrupación dan cobertura al 90 por ciento de los 165.000 kilómetros de carretera que hay en España y regulan el 81 por ciento del tráfico por carretera, con un parque móvil que supera los 35 millones de vehículos. Su servicio se extiende por todo el territorio nacional, excepto por el País Vasco y Cataluña.

https://segoviaudaz.es/angeles-de-las-carreteras/

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mar, 11 Feb 2020, 11:08
por Muniouro
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joyfepolferes.es
La pasada semana, AUGC alertaba de que las agresiones a guardias civiles se están convirtiendo en algo habitual en toda España. La falta de personal y la obsoleta distribución territorial propician estas situaciones, pero también la laxitud con la que la ley actúa ante estas situaciones.

El último episodio de esta tendencia se ha vivido el pasado sábado en la Comunitat Valenciana, cuando un conductor que presentaba síntomas de embriaguez golpeó a dos guardias civiles tras negarse a someterse al control de alcoholemia.

Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia paró al conductor de un monovolumen Kia Carnival que circulaba de forma anómala por la carretera CV-417 en el término de Godelleta.

El primero de los agentes fue agredido en el lugar donde este individuo se negó a pasar la prueba. Posteriormente, ya detenido, el hombre fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Chiva y a un centro de salud, donde continuó con su actitud agresiva y propinó un cabezazo a otro agente.

Esta agresión se suma a las recientes que se produjeron en la localidad navarra de Alsasua y la que tuvo lugar en un pequeño puesto en Badajoz, donde el cuartel era atendido en ese momento por un solo guardia civil, una situación que lamentablemente resulta habitual en estos cuarteles de la España vaciada, que lo está también de seguridad pública.

Se trató de una situación de alto riesgo, con un solo agente frente a una persona fuera de control que, de haber tenido éxito en su agresión, podría haberse encontrado ante un guardia civil inconsciente o malherido que portaba en ese momento su arma reglamentaria.

Estas agresiones vuelven a recordarnos que en la actualidad la presencia de la Guardia Civil en el ámbito rural es más aparente que real debido a dos factores contraproducentes:

1.- La falta de plantilla.

2.- El despliegue territorial basado en un elevado número de unidades con escasos efectivos en cada una de ellas.

Se trata de una estructura más acorde del siglo pasado, ineficaz y quedando muy lejos de ser una policía de proximidad, cercana al ciudadano ya que con el paso del tiempo nuestra presencia va disminuyendo en la demarcación rural.

Tener cuarteles semicerrados, que abren dos o tres veces por semana en horario de mañana, no resulta efectivo y, además carecen de recursos para realizar las patrullas necesarias.

Pero, al margen de estas cuestiones, también debemos señalar que este tipo de agresiones suelen saldarse con muy escaso castigo para los delincuentes. Por este motivo, desde AUGC solicitamos una mayor protección para los guardias civiles en el ejercicio de sus funciones, con penas más ejemplarizantes en el Código Penal que respalden las actuaciones de quienes han de velar por la seguridad de todos los ciudadanos y que con tanta profesionalidad realizan su labor.
https://www.augc.org/news/2020/2/11/

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Jue, 13 Feb 2020, 19:25
por un@ entre más
Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
O se pone las pilas la DGGC/DGT o va a haber desbandada más seria que hasta el momento. Desde la subida salarial, sólo van a quedar los puristas para sacar el trabajo.

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Vie, 14 Feb 2020, 13:40
por Ahí esta el tío

foropolicia.es
En las últimas vacantes parece que dejan la ATGC unos 50 Guardias y 5 Cabos/Cabos1°... en casos que conozco, gente veterana y grandes instructores que, ante la deriva y la nefasta gestión de la Triple R, buscan mejores perspectivas...

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Vie, 14 Feb 2020, 15:09
por un@ entre más
Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Vídeo: Así actuaban los moteros 'cazados' por la Guardia Civil

La Agrupación de Tráfico ha investigado a dos personas e identificado a otras ocho por múltiples delitos e infracciones contra la Seguridad Vial. Se trata de un grupo de moteros que se grababa conduciendo de manera negligente, temeraria y con manifiesto desprecio por la vida del resto de usuarios de la vía.

Entre sus deplorables actos figuran invadir el sentido contrario a la circulación, adelantamientos antirreglamentarios, velocidades de 203 km/hora en zona de 90 y de 157 km/hora en zona de 40

La Guardia Civil aprecia la comisión de dos delitos y 39 infracciones contra la Seguridad Vial, con un importe total de las sanciones administrativas que asciende a 14.100 euros y la retirada de 132 puntos del permiso de conducción.

https://www.google.com/amp/s/www.larioj ... t_amp.html


La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil estrena nueva sede en Icod

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la zona norte de Tenerife inauguró ayer su nuevo destacamento en el Paseo Canarina, en el núcleo icodense de La Mancha, tras 34 años de presencia ininterrumpida en Garachico. El general de división de la Guardia Civil Ramón Rueda, quien ostenta el mando de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en España desde agosto de 2017, fue el encargado de presidir la apertura oficial de unas dependencias que atenderán la zona comprendida entre Santa Úrsula y Santiago del Teide, así como una parte de Guía de Isora.

La inauguración contó con la asistencia del alcalde de Icod de los Vinos, Francis González (CC); el general jefe de la Zona de la Guardia Civil de Canarias, Juan Miguel Arribas; el jefe de la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pablo Calvo; los alcaldes de Garachico, José Heriberto González; Los Silos, Macarena Fuentes; Puerto de la Cruz, Marco González, y San Miguel de Abona, Arturo González; así como ediles de otras corporaciones, como San Juan de la Rambla, Icod o El Tanque, y agentes y mandos de otros cuerpos como la Policía Nacional, el Consorcio de Bomberos de Tenerife, o las policías locales de la Ciudad del Drago, La Orotava, Puerto de la Cruz o Los Realejos, entre otras.

https://www.google.com/amp/s/amp.eldia. ... 50487.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Dom, 16 Feb 2020, 10:05
por Muniouro
Una furgoneta de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Almería ha quedado totalmente destruida este sábado al incendiarse de forma espontánea justo en el momento en que los agentes que la utilizaban habían descendido del vehículo para atender una incidencia de un conductor.

El suceso, en el que no ha habido heridos, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), ha ocurrido a las 2.30 horas.

Las llamas, cuyas causas se investigan, se han desatado de forma inesperada mientras los guardias civiles realizaban su trabajo en la autovía AL12, a la altura del kilómetro 8, en el término de Almería.

Los agentes han podido, pese a todo, controlar el incendio con el extintor de dotación y sacar de la furgoneta el equipo portátil de transmisiones, el etilómetro, tabletas e impresoras.

El vehículo, matriculado en 2014 llevaba 300.000 kilómetros recorridos, según las fuentes.
https://www.20minutos.es/noticia/415256 ... destruida/