Página 107 de 109

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Lun, 13 Ene 2020, 16:26
por Muniouro
Pues leyendo esto, yo no me lo pensaba viendo las condiciones laborales y económicas:
DECRETO FORAL 79/2016, DE 28 DE SEPTIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE JORNADAS Y RETRIBUCIONES DE LA POLICÍA FORAL DE NAVARRA
BON N.º 190 - 30/09/2016
http://www.lexnavarra.navarra.es/detalle.asp?r=37900

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Lun, 13 Ene 2020, 16:37
por Sishuk@
Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Muniouro escribió:Pues leyendo esto, yo no me lo pensaba viendo las condiciones laborales y económicas:
DECRETO FORAL 79/2016, DE 28 DE SEPTIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE JORNADAS Y RETRIBUCIONES DE LA POLICÍA FORAL DE NAVARRA
BON N.º 190 - 30/09/2016
http://www.lexnavarra.navarra.es/detalle.asp?r=37900


Buenas Sr.
Si no estoy equivocado, venimos de una temporada muy larga de cambios de normativa, este DF creo que el Supremo le ha metido mano y el TSJ de Navarra tenía que resolver algo en breve. Toma esto con pinzas.
Aún así, el próximo irá por una senda similar pero subsanando lo que los tribunales han rechazado. No puedo arrojar más luz sobre este tema.
Yo creo que un GC de ATGC con 25 años de antigüedad, casa en Tudela y haciendo noches en tráfico PF, estará por los 2200 o 2300. Se que ganan más que yo por que hacen noches y se pagan.
Supongo que el Plus Norte y la especialidad pueden suponer un buen empujón al sueldo, pero igual es mejor cobrar algo menos y quedarte en casa haciendo lo que te gusta.
Ten en cuenta que aquí no tenemos los medios que tiene ATGC o la Ertzaintza o Mossos SV.
En fin, espero que hagan bien las cosas......que igual es mucho esperar.
Un saludo.

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Lun, 13 Ene 2020, 17:36
por Muniouro
HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
El ZOCON es pan para hoy y hambre para mañana, y encima con la situación política actual donde el PNV pesa mucho y Bildu algo menos y ambos seguro que van a presionar para que se "normalice" las CCAA del PV y Navarray uno de los pasos es quitar la "peligrosidad" (la cobran desde políticos hasta funcionarios estatales)
Mirando al futuro es más seguro si hablamos de salarios mantener ese sueldo pasándose a la PF.
En cuanto al Reglamento, lo que dices mucho no podrán cambiar-

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Lun, 13 Ene 2020, 21:03
por Bávaro
Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Sishuk@ escribió:Yo creo que un GC de ATGC con 25 años de antigüedad, casa en Tudela y haciendo noches en tráfico PF, estará por los 2200 o 2300. Se que ganan más que yo por que hacen noches y se pagan.
Supongo que el Plus Norte y la especialidad pueden suponer un buen empujón al sueldo, pero igual es mejor cobrar algo menos y quedarte en casa haciendo lo que te gusta.


Al final el sueldo anual será parecido, ya que aunque ganen mensualmente algo más en la ATGC, en la PF me imagino que vuestras pagas extras son dobles, cosa que no ocurre en la Administración del Estado.

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Lun, 13 Ene 2020, 21:22
por Sishuk@
Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Bávaro escribió:
Sishuk@ escribió:Yo creo que un GC de ATGC con 25 años de antigüedad, casa en Tudela y haciendo noches en tráfico PF, estará por los 2200 o 2300. Se que ganan más que yo por que hacen noches y se pagan.
Supongo que el Plus Norte y la especialidad pueden suponer un buen empujón al sueldo, pero igual es mejor cobrar algo menos y quedarte en casa haciendo lo que te gusta.


Al final el sueldo anual será parecido, ya que aunque ganen mensualmente algo más en la ATGC, en la PF me imagino que vuestras pagas extras son dobles, cosa que no ocurre en la Administración del Estado.


Eso es cierto, las pagas son dobles completas. Sueldo base, complementos, antigüedad, grado..Hay que mirar al final del año, cierto.

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Dom, 19 Ene 2020, 10:28
por Muniouro
Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
El pasado día 03 de febrero de 2018 se pudo leer en algún medio de comunicación una noticia relativa a una intervención de dos guardias civiles de la Agrupación de Tráfico que procedieron a la detención de un conductor que había colisionado con otro vehículo, tras comprobar que circulaba sin permiso de conducción. Esta persona opuso gran resistencia a la detención y como consecuencia de ello, los dos guardias resultaron lesionados. La noticia a la que nos referimos se hace eco de la versión del detenido conforme a que, si bien conducía sin permiso, todo lo acontecido era incierto, incluso se llegó a afirmar que la Guardia Civil “le tenía ganas”.

Pues bien, han tenido que transcurrir dos años desde los hechos para que por fin podamos contar la verdad de lo ocurrido. Así, en sentencia firme emitida por el Juzgado de lo Penal nº 3 de Oviedo el pasado día 08 de enero, se condena al delincuente por la comisión de varios delitos, a saber: como autor de un delito contra la seguridad vial, como autor de un segundo delito contra la seguridad vial del artículo 380 en concurso ideal, un delito de atentado y dos delitos de lesiones. Las condenas impuestas al repetido individuo son las que siguen: multa de 12 meses con cuota de 6€ diarios, una pena de prisión de seis meses con inhabilitación especial, otra de privación del derecho a la conducción de vehículos de motor y ciclomotores por tiempo de un año y un día por el segundo delito contra la seguridad vial, una tercera pena de prisión de seis meses con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena por delito de atentado, además de una cuarta y quinta pena de prisión de seis meses con inhabilitación especial para el derecho de sufragio por cada delito de lesiones.

Igualmente se le condena al pago de costas procesales con inclusión de las devengadas por las acusaciones particulares. Como responsable civil directo deberá indemnizar a los agentes con la cantidad de 12.000€ a uno de ellos y al otro con 1.200€. De igual forma deberá resarcir a la Clínica Asturias en los gastos que se determinen en ejecución de sentencia, más intereses.

La sentencia, como se ha dicho, es firme al haberse dictado de conformidad con el condenado, el cual reconoce implícita y explícitamente los hechos, ante lo cual solo cabe concluir que la actuación de los agentes fue en todo momento impecable y no hay ningún extremo que admita reproche alguno. Dado que la intención del ahora condenado fue la de mancillar la imagen de estos dos compañeros en particular y la del Cuerpo en general, la Asociación Unificada de Guardias Civiles desea dar a conocer la sentencia emitida para despejar cualquier duda respecto al buen hacer de los miembros de la Guardia Civil en este caso concreto.
https://www.augc.org/news/2020/1/19

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Lun, 20 Ene 2020, 16:43
por un@ entre más

foropolicia.es
Las peticiones de la Guardia Civil de Tráfico a su nueva directora general

Como nueva directora general de la Guardia Civil, María Gámez, tiene como primer reto contentar los ánimos de buena parte de la Benemérita, bastante disgustada con los últimos movimientos del anterior responsable, Félix Azón. Deseosos de dialogar, los agentes de la Agrupación de Tráfico han presentado sus peticiones.

Después de que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, hiciera públicos los datos de siniestralidad de 2019, con un descenso histórico del número de víctimas, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha querido hacer un repaso de cómo los agentes de tráfico han realizado su labor en 2019 y, sobre todo, lo que esperan de 2020.

Necesitan más agentes
Aunque las cifras de siniestralidad son positivas, el balance de los agentes no lo es. Lamentan que la suya haya dejado de ser "una unidad atractiva para los guardias civiles" y una vez más denuncian la necesidad de más efectivos: "se necesitan 1.000 agentes para suplir las carencias de personal e igualar los número de personal del año 2010".

Y denuncian que los que peor están son los agentes de las unidades de atestados. "Los dirigentes de la Agrupación han abocado la investigación de los siniestros viales a un segundo plano", afirman desde la asociación de guardias civiles. "La modalidad de atestados ha visto cómo sus miembros prestan servicios unipersonales, dilatan el tiempo de instrucción de las diligencias y son usados en servicios extraños para un investigador", aseguran.

Cuatro peticiones para la nueva directora general de la Guardia Civil
En su escrito, la AUGC resumen en cinco puntos las que, a su juicio, son las asignatura pendientes de la seguridad vial en España:

Adquisición de material que mejore la seguridad en el trabajo de los agentes: airbag para motoristas, renovación de los cascos de los motoristas que incumplan el periodo de validez del fabricante, chalecos antibala de dotación individual para el personal operativo, renovación de la flota de vehículos para el servicio con más de cinco años e inmediata dotación de prendas de uniforme con estricto cumplimento de las características marcadas por las normas UE. Respecto a la antigüedad de los coches, recordar que recientemente ha habido una denuncia ante la oficina de prevención de riesgos laborales de Sevilla.

Mejoras en las condiciones laborales de los agentes. En este punto la AUGC habla de "respeto escrupuloso del descanso de 11 horas entre servicios y prohibición de cualquier tipo de dobletes de servicio en un día natural".
También piden aumentar el descanso en periodos de fin de semana -alterno uno si uno no- de forma obligatoria. Así como dar cabida a guardias civiles en reserva y con pérdida de condiciones físicas para que ocupen los puestos en labores de apoyo y burocráticas. Con este punto muestran su apoyo a la propuesta de convertir a guardias civiles en examinadores de tráfico.
Y un punto más: fijar la edad obligatoria para hacer uso de la motocicleta oficial como vehículo preferente en los 50 años.
Mejoras en el desarrollo de los servicios que prestan los agentes. A este respecto hay varias peticiones:
no al arbitrario cierre de unidades de atestados y racionalización de su uso, haciendo prioritaria la investigación en siniestros graves
aumento de la vigilancia efectiva de las carreteras
aumento de la formación y prácticas en el desarrollo de las actividades del servicio
Mejoras en el material de trabajo de los agentes. Además de una "inmediata reposición de uniformidad" en la que sabemos que la DGT ya está trabajando aunque no con los resultados esperados...; también piden una "mejora en los estándares de calidad de las prendas".
Más allá de la ropa, los agentes de tráfico representados en AUGC solicitan dotación de ofimática, drones y programas de reconstrucción para los equipos de investigación; lectores de chips para todas las unidades operativas; y enovación de la señalización (creen que la actual no es operativa y que en la nueva debería primar "el tamaño y fácil colocación").

https://www.autobild.es/noticias/petici ... ral-565541

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mar, 21 Ene 2020, 13:54
por Muniouro
Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
El pasado 2 de enero, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presentaba junto al director general de la DGT el balance de siniestralidad vial relativos a 2019. Unos datos positivos que, sin embargo, no deben ocultar que todavía existen muchas asignaturas pendientes en materia de seguridad vial en España.

Por ello, desde AUGC hemos querido analizar el estado en el que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha realizado su trabajo durante el año pasado y cómo afronta 2020. Y es que esta especialidad La viene arrastrando una serie de deficiencias organizativas y materiales que en el año 2019 han agravado las malas condiciones laborales en las que los agentes han desarrollado sus funciones.

Por ello, la Agrupación de Tráfico ha dejado de ser una unidad atractiva para los guardias civiles convirtiéndose en una unidad donde las plantillas son cubiertas con destinos forzosos y donde aún se necesitan 1.000 agentes para suplir las carencias de personal e igualar los números de personal del año 2010.

Las políticas aplicadas en la seguridad vial, presas de las estadísticas, han hecho que los dirigentes de la Agrupación hayan abocado la investigación de los siniestros viales a un segundo plano. La modalidad de atestados ha visto cómo sus miembros prestan servicios unipersonales, dilatan el tiempo de instrucción de las diligencias y son usados en servicios extraños para un investigador (notificador de denuncias, escolta de transportes especiales, seguridad ciudadana), provocando la salida de agentes de la modalidad ante el oscuro futuro dentro de la misma, donde, cualquier destino en la Agrupación se les cierra por no ser rentables para la estadística sancionadora de la misma.

La Agrupación ha convertido su organigrama en un sinfín de comisiones de servicio fantasmas que pueblan los destinos en labores burocráticas y de conductores de los jefes, haciendo que en las unidades operativas se agraven las carencias de personal.

La visión de un clientelismo instaurado es una tónica generalizada en el sentir de los agentes, los cuales perciben cómo el servicio al ciudadano, la vigilancia de las carreteras y los auxilios se han convertido en una quimera y donde los buenos números sancionadores sobre cualquier función netamente ligada a la seguridad vial les abre las puertas a puestos más cómodos, felicitaciones, medallas, comisiones y productividades.

Por eso desde la Coordinadora Sectorial de Tráfico de AUGC hacemos un llamamiento a la DGT y al Ministerio del Interior para que el Gobierno asuma las viejas reivindicaciones de esta asociación profesional para la mejora de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y por extensión el servicio que se presta al ciudadano más allá de focos mediáticos y estadísticas estrella.

A continuación exponemos las asignaturas pendientes de la seguridad vial

. Mejoras en la seguridad en el trabajo de los agentes, dotación de: chaqueta uniforme airbag para motorista, renovación de los cascos de protección que incumplan el periodo de validez del fabricante, chalecos antibala para todo el personal operativo, renovación de toda la flota de vehículos operativos con más de cinco años e inmediata dotación de prendas de uniforme con estricto cumplimento de las características marcadas por las normas UE.

.Mejoras en las condiciones laborales de los agentes, con: respeto escrupuloso del descanso de 11 horas entre servicios y prohibición de cualquier tipo de dobletes de servicio en un día natural. Aumento del descanso en periodos de fin de semana -alterno uno si uno no- de forma obligatoria. Aumento del catálogo de puestos de trabajo y modificación de las vacantes en la Agrupación para dar cobijo a guardias civiles en reserva y con pérdida de condiciones físicas para que ocupen los puestos en labores de apoyo y burocráticas. Establecimiento de la edad obligatoria para hacer uso de la motocicleta oficial como vehículo preferente en los 50 años. Aumento de la cantidad monetaria destinada al complemento de Seguridad Vial.

. Mejoras en el desarrollo de los servicios que prestan los agentes, con: no al arbitrario cierre de unidades de atestados. Aumento de la vigilancia efectiva de las carreteras (abandono del actual sistema donde se prima la estadística realizando PVAD y se deja provincias enteras sin patrullas de vigilancia) –tener en cuenta estudio Mapfre y la universidad de Sevilla-.

Racionalizar el uso de los Equipos de Atestados (dedicación a la intervención en siniestros graves e investigación) Aumento de la formación y prácticas en el desarrollo de las actividades del servicio.

. Mejoras en el material de trabajo de los agentes, con: inmediata reposición de uniformidad (retraso actual de hasta cinco años) y mejora en los estándares de calidad de la misma. Dotación de ofimática, drones y programas de reconstrucción a los equipos de investigación. Dotación de lectores de chips a todas las unidades operativas. Renovación de la señalización (cambio de la actual por otra más operativa –primando el tamaño y fácil colocación-).
https://www.augc.org/news/2020/1/20/a

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mar, 21 Ene 2020, 15:03
por un@ entre más
Muniouro escribió:El pasado 2 de enero, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presentaba junto al director general de la DGT el balance de siniestralidad vial relativos a 2019. Unos datos positivos que, sin embargo, no deben ocultar que todavía existen muchas asignaturas pendientes en materia de seguridad vial en España.

Por ello, desde AUGC hemos querido analizar el estado en el que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha realizado su trabajo durante el año pasado y cómo afronta 2020. Y es que esta especialidad La viene arrastrando una serie de deficiencias organizativas y materiales que en el año 2019 han agravado las malas condiciones laborales en las que los agentes han desarrollado sus funciones.

Por ello, la Agrupación de Tráfico ha dejado de ser una unidad atractiva para los guardias civiles convirtiéndose en una unidad donde las plantillas son cubiertas con destinos forzosos y donde aún se necesitan 1.000 agentes para suplir las carencias de personal e igualar los números de personal del año 2010.

Las políticas aplicadas en la seguridad vial, presas de las estadísticas, han hecho que los dirigentes de la Agrupación hayan abocado la investigación de los siniestros viales a un segundo plano. La modalidad de atestados ha visto cómo sus miembros prestan servicios unipersonales, dilatan el tiempo de instrucción de las diligencias y son usados en servicios extraños para un investigador (notificador de denuncias, escolta de transportes especiales, seguridad ciudadana), provocando la salida de agentes de la modalidad ante el oscuro futuro dentro de la misma, donde, cualquier destino en la Agrupación se les cierra por no ser rentables para la estadística sancionadora de la misma.

La Agrupación ha convertido su organigrama en un sinfín de comisiones de servicio fantasmas que pueblan los destinos en labores burocráticas y de conductores de los jefes, haciendo que en las unidades operativas se agraven las carencias de personal.

La visión de un clientelismo instaurado es una tónica generalizada en el sentir de los agentes, los cuales perciben cómo el servicio al ciudadano, la vigilancia de las carreteras y los auxilios se han convertido en una quimera y donde los buenos números sancionadores sobre cualquier función netamente ligada a la seguridad vial les abre las puertas a puestos más cómodos, felicitaciones, medallas, comisiones y productividades.

Por eso desde la Coordinadora Sectorial de Tráfico de AUGC hacemos un llamamiento a la DGT y al Ministerio del Interior para que el Gobierno asuma las viejas reivindicaciones de esta asociación profesional para la mejora de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y por extensión el servicio que se presta al ciudadano más allá de focos mediáticos y estadísticas estrella.

A continuación exponemos las asignaturas pendientes de la seguridad vial

. Mejoras en la seguridad en el trabajo de los agentes, dotación de: chaqueta uniforme airbag para motorista, renovación de los cascos de protección que incumplan el periodo de validez del fabricante, chalecos antibala para todo el personal operativo, renovación de toda la flota de vehículos operativos con más de cinco años e inmediata dotación de prendas de uniforme con estricto cumplimento de las características marcadas por las normas UE.

.Mejoras en las condiciones laborales de los agentes, con: respeto escrupuloso del descanso de 11 horas entre servicios y prohibición de cualquier tipo de dobletes de servicio en un día natural. Aumento del descanso en periodos de fin de semana -alterno uno si uno no- de forma obligatoria. Aumento del catálogo de puestos de trabajo y modificación de las vacantes en la Agrupación para dar cobijo a guardias civiles en reserva y con pérdida de condiciones físicas para que ocupen los puestos en labores de apoyo y burocráticas. Establecimiento de la edad obligatoria para hacer uso de la motocicleta oficial como vehículo preferente en los 50 años. Aumento de la cantidad monetaria destinada al complemento de Seguridad Vial.

. Mejoras en el desarrollo de los servicios que prestan los agentes, con: no al arbitrario cierre de unidades de atestados. Aumento de la vigilancia efectiva de las carreteras (abandono del actual sistema donde se prima la estadística realizando PVAD y se deja provincias enteras sin patrullas de vigilancia) –tener en cuenta estudio Mapfre y la universidad de Sevilla-.

Racionalizar el uso de los Equipos de Atestados (dedicación a la intervención en siniestros graves e investigación) Aumento de la formación y prácticas en el desarrollo de las actividades del servicio.

. Mejoras en el material de trabajo de los agentes, con: inmediata reposición de uniformidad (retraso actual de hasta cinco años) y mejora en los estándares de calidad de la misma. Dotación de ofimática, drones y programas de reconstrucción a los equipos de investigación. Dotación de lectores de chips a todas las unidades operativas. Renovación de la señalización (cambio de la actual por otra más operativa –primando el tamaño y fácil colocación-).
https://www.augc.org/news/2020/1/20/a



Lo que había colgado yo, vamos.

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mar, 21 Ene 2020, 18:07
por Muniouro
Temario Policia Nacional

Edicion 2019
editorialcenpol.es
Es mejor ir a la fuente en este caso AUGC.-