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Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Sab, 12 Oct 2019, 08:17
por Bávaro
Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
Menudo hijo de la grandísima.....

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Dom, 13 Oct 2019, 21:17
por SOLID-SNAKE
¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Bávaro escribió:Que hostión tiene.

La h***** que más duele es con el bolígrafo o el teclado del ordenador, en forma de LSV, LOPD, 4/2015.
Tengo entendido que la LOPD mete unas recetas de impresión.
No merece la pena alterarse con mermados de ese calibre.

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mié, 16 Oct 2019, 08:41
por Muniouro
CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Una sentencia reconoce el derecho de que cualquier guardia civil perciba el mismo complemento específico de una especialidad, aunque trabaje en ella temporalmente

Los demandantes prestan servicio en la Escuela de Tráfico de Mérida.

Una vez más, el trabajo de los servicios jurídicos de AUGC ha conseguido que se reconozcan los derechos de sus afiliados. En este caso los trabajadores demandantes, que tienen la especialidad de automovilismo, reclamaban que se les reconociese el derecho a percibir el componente singular del complemento específico de la especialidad de Tráfico (que es de cuantía superior a aquél), en igualdad de condiciones que el resto de componentes que desarrollan idénticas funciones, mientras se encuentren destinados en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida.

Por este motivo se recurrieron siete resoluciones del Director General de la Guardia Civil, posteriormente confirmadas por resoluciones que desestimaban los recursos de reposición y, que rechazaban las solicitudes de los recurrentes.

La demanda de AUGC se sustentaba, entre otros argumentos, y después de analizar la configuración del componente singular que solicitábamos, en la vulneración del derecho igualdad.

Finalmente, de los siete recursos interpuestos se han estimado seis de ellos, estando a la espera de que sea estimado el último restante.

Las sentencias estimatorias se han pronunciado en el siguiente sentido: “estimar el recurso interpuesto (...) contra la resolución del Director General de la Guardia Civil (...) que anulamos por ser disconforme a derecho, reconociendo el derecho a percibir el componente singular del complemento específico de tráfico, en igualdad de condiciones que el resto de componentes que desarrollan idénticas funciones en la Escuela de Tráfico de Mérida, con efectos desde 2014 y hasta la actualidad y en lo sucesivo mientras se encuentre destinado en la unidad y realizando las mismas funciones.

Las cuantías que percibirán los demandantes al haber sido estimado su recurso rondan la cantidad de 15.000 euros para cada agente.

Además, las sentencias cargan a la Administración el pago de los costes judiciales. Es decir, una vez más el empecinamiento de la Dirección General lo tienen que pagar los ciudadanos.
https://www.augc.org/news/2019/10/16/

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Jue, 17 Oct 2019, 11:33
por Muniouro

foropolicia.es
La mayoría de especialidades de la Guardia Civil han superado los recelos sociales que acompañaron al Instituto Armado durante mucho tiempo. Su asistencia en catástrofes naturales, su participación en misiones internacionales o su labor en la resolución de crímenes mediáticos han incrementado el respeto que muchos ciudadanos sienten hacía sus miembros. Pero en carretera, la cosa cambia... "La gente piensa que sólo ponen multas, pero van a comprobar que hacen una labor de prevención y de ayuda magnífica", comenta Nacho Carballés, cámara de uno de los equipos de Control de carreteras, el nuevo programa que el canal VEODMax estrena el próximo domingo a las 21.30 horas.

Control de carreteras sigue la estela de Control de fronteras -ambos producidos por Crop TV-, pero en este caso en lugar de seguir el día a día del Servicio Fiscal de la Guardia Civil el programa se fija en la Agrupación de Tráfico. Tres equipos (formados por un redactor y un cámara) han acompañado a las patrullas en carretera en tres zonas: Madrid, Galicia y Andalucía. "No nos han puesto problemas y todo han sido facilidades para que se pudiera retratar ese lado de su trabajo que no estamos acostumbrados a ver", apunta Raúl Barbas, redactor de este programa que también participó en el formato predecesor.

Durante cuatro meses, Barbas y Carballés se han empotrado con la Guardia Civil para dar a conocer su trabajo, pero en esta jornada se suma, además, un equipo de EL MUNDO para descubrir cómo hacen ellos el suyo. "En algunos casos hemos encontrado accidentes con víctima mortales o con heridos, algunos con niños, y no ha sido nada fácil", comenta el redactor que, además, ha tenido que estar en especial alerta ante el peligro de la carretera. "No nos han dado una formación específica, pero nos han insistido mucho en que no podíamos salir del coche hasta que nos avisaran y en que teníamos que tener siempre una referencia de dónde vienen los coches y una posible vía de escape. Yo intentaba colocarme detrás de mi compañero que iba con la cámara para ser sus ojos en la espalda", explica ataviado con el chaleco reflectante que ha sido su uniforme permanente.

Otro de los sinsabores con los que están acostumbrados a lidiar los guardias civiles y que también han conocido los redactores del programa ha sido el cabreo ciudadano. "Hay gente que se ha enfadado con nosotros porque estábamos grabando, pero siempre les dejábamos claro que quien no diera autorización no iba a salir en el programa", asegura Barbas.

Si para un conductor al sobresalto propio de que le pare la Guardia Civil se sumaba la presencia de un equipo de grabación, en esta jornada el desconcierto se multiplica con la presencia de hasta tres cámaras: la del programa, la del reportero de vídeo de este diario y la del fotógrafo. Los agentes han colocado un radar móvil en una carretera del norte de Madrid limitada a 100 kilómetros por hora y las infracciones son continuas. Una mujer al volante de un Mercedes pasa por delante del aparato a 140 kilómetros hora. Unos metros más adelante le espera la patrulla. Tras informarle de la infracción el agente se retira a tramitar la denuncia. En ese momento se acerca los reporteros de Control de carreteras, le explican por qué están ahí y le preguntan si da su autorización para grabar. La conductora lo rechaza amablemente. "Nunca me habían puesto una multa. Tendría gracia que me sacarais para una vez que me paran". Se despide con una receta de 300 euros en la mano y dos puntos menos en el carnet.

La mayoría no da permiso para usar su imagen. En esos casos, Carballés sigue grabando, pero recurriendo a planos que garanticen el anonimato: enfoques a las manos, de espaldas, perfiles... Los conductores que sí dan autorización lo hacen firmando un papel. "Hay gente que quiere hablar para contar su versión de la multa", explica Barbas. "A otros es porque les gusta salir en televisión", añade: "Algunos hasta me preguntan: 'Y esto, ¿cuándo sale?'".

Los guardias Manuel Madero y Javier Seijas son los agentes que participan en esta grabación. Al igual que el resto de compañeros que colaboran con el programa, son voluntarios. "A mí me gustaba mucho el programa Policías en acción. Estaba muy bien porque la gente ve los casos reales a los que se enfrenta la policía", comenta el guardia Madero, apellido que le ha valido más de una broma dentro de la Benemérita. "A lo mejor la gente piensa que sólo tenemos afán recaudatorio y al ver este programa puede que vean cuál es el trabajo que hacemos de verdad", reitera.

En medio de la grabación, el peculiar destacamento formado por agentes y periodistas recibe una visita inesperada, la del teniente coronel al mando de la Agrupación de Tráfico de Madrid, Benito Monzón, quien en charla informal insiste en el mensaje: "Cuesta más una hora de vuelo del helicóptero Pegasus que el dinero que recauda con las multas".
https://www.elmundo.es/television/2019/ ... b4645.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Jue, 17 Oct 2019, 12:08
por un@ entre más

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Lun, 21 Oct 2019, 07:37
por un@ entre más
Aquí está la primera temporada de "Control de carreteras":

https://es.dplay.com/dmax/control-de-ca ... pisodio-8/

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Lun, 21 Oct 2019, 08:38
por vetpatrol
Estuvo bien, me encantó la llorera del listorro que se jactaba de haberse dado a la fuga, cuando le comunicaban las denuncias que se llevaba.
No sabía que estaba prohibido llevar intercom en el casco, me va a tocar quitarlo.

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Lun, 21 Oct 2019, 09:35
por un@ entre más
Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
vetpatrol escribió:Estuvo bien, me encantó la llorera del listorro que se jactaba de haberse dado a la fuga, cuando le comunicaban las denuncias que se llevaba.
No sabía que estaba prohibido llevar intercom en el casco, me va a tocar quitarlo.


xD xD xD

Sólo están exentos de llevarlo agentes en el ejercicio de sus funciones y alumnos en prácticas/exámenes para la obtención de permiso de conducir de las clases A.

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Lun, 04 Nov 2019, 22:13
por Bávaro

60?
materialpolicial.com
La oruga Muskeg, de la marca Bombardier, fue utilizada para las operaciones de asistencia en carretera durante los temporales de nieves. Tenía siete plazas de ocupación, y aunque eran lentas circulaban con seguridad en caso de emergencia.

Imagen

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mar, 05 Nov 2019, 18:21
por Paparrucha

intervencionpolicial.com
Eso circula con seguridad hasta en el pico del Everest, vaya bestia!!!