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Re: Servicio Marítimo (SEMAR)

NotaPublicado: Lun, 18 Mar 2024, 20:16
por un@ entre más




Honor y sacrificio

Anoche escuché “gritidos” a la altura de la Almadraba; también me informaron que gentes del Príncipe se percataron de los mismos quejidos de socorro.

Con gran solidaridad salieron en sus vehículos ligeros y fueron a informar de las inquietantes frases de SOS que se estaban escuchando a los vigilantes de seguridad que hay en la zona fronteriza con Marruecos que, con toda la rapidez posible, fueron a informar de los hechos a la Guardia Civil que, con su forma de actuar, lo pusieron en conocimiento de la Central Operativa de Servicios.

Todo iba bien, ya que en las inmediaciones se encontraban los sacrificados hombres de la mar en su respectiva embarcación reglamentaria jugándose la vida, ya que las condiciones climáticas no era muy propicias para la navegación, cosa que dejaron de un lado para poder hacer una buena acción humanitaria y rescatar de la mar a esos súbditos marroquíes que se expusieron a una malísima travesía a nado, para intentar llegar a nuestra querida España.

Mientras tanto, la Marina marroquí hizo la visión con gafas de madera sin graduar, y dejaron al libre albedrío del Altísimo a sus hombres que deben de cuidar de ellos.

¡Dejadez, falta de ganas, instinto de conservación o supervisores de un flujo constante de personas por ambos espigones!

Son interrogantes que muchos tenemos en nuestras palabras cotidianas y que nuestras autoridades no son capaces de poner en lo alto de la mesa en las reuniones que, dicen, tienen continuamente.

¿Seguimos bajo el paraguas de la visión del Reino Alauita o somos la “p*** de turno”?

En fin ,llegó el día y los pobres súbditos marroquíes están vivos gracias a los valientes Guardias Civiles del Servicio Marítimo y la infraestructura que se tiene de vigilancia de ambos lugares preferidos por nuestros practicantes a la natación del vecino país Marruecos.

https://elfarodeceuta.es/honor-sacrific ... dia-civil/

Re: Servicio Marítimo (SEMAR)

NotaPublicado: Vie, 29 Mar 2024, 11:36
por un@ entre más
La Guardia Civil hace frente con una patrullera a una batería de narcolanchas entre Málaga y Cádiz


Re: Servicio Marítimo (SEMAR)

NotaPublicado: Vie, 12 Abr 2024, 11:23
por un@ entre más
DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Escoltamos la #gabarra del @athleticclub durante la celebración del triunfo en la #CopadelRey

https://www.instagram.com/reel/C5oauWSI ... E1dDdtcHZk

Re: Servicio Marítimo (SEMAR)

NotaPublicado: Sab, 13 Abr 2024, 21:26
por Bávaro
Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
El vergonzoso gesto de aficionados del Athletic a un barco de la Guardia Civil con la Gabarra

Cuando por la Ría pasó un barco de la Guardia Civil, aficionados del Athletic le cantaron. "Diles que se vayan" y se bajaron los pantalones.

https://twitter.com/MqGuardiaCivil/stat ... KQT8A&s=19

Re: Servicio Marítimo (SEMAR)

NotaPublicado: Dom, 14 Abr 2024, 20:54
por Mokusla

intervencionpolicial.com
Bávaro escribió:El vergonzoso gesto de aficionados del Athletic a un barco de la Guardia Civil con la Gabarra

Cuando por la Ría pasó un barco de la Guardia Civil, aficionados del Athletic le cantaron. "Diles que se vayan" y se bajaron los pantalones.

https://twitter.com/MqGuardiaCivil/stat ... KQT8A&s=19


No nos sorprende, generación tras generación el odio sigue en una parte de la sociedad vasca, no tienen solución.
Una sociedad que vota como parece que va a votar y que a su vez tiene prisa por olvidar años y años de asesinatos es una sociedad enferma.

Re: Servicio Marítimo (SEMAR)

NotaPublicado: Lun, 15 Abr 2024, 21:10
por Bávaro
Academia Acceso Cnp

sector115.es
Enferma no, lo siguiente.

Qué se j**** y rabien esos idiotas por ver la embarcación de la GC, más embarcaciones tenían que haber pasado por allí.

Lo que no entiendo es porque celebran con esas ganas la copa del REY de España...

Re: Servicio Marítimo (SEMAR)

NotaPublicado: Dom, 21 Abr 2024, 18:45
por un@ entre más
Bávaro escribió:Lo que no entiendo es porque celebran con esas ganas la copa del REY de España...


Eso es lo que pensamos todos.



La Guardia Civil salva vidas en el mar: al límite en la frontera sur

Es mera cuestión de salvar vidas. Una vez más la historia se repite en la frontera sur. La Guardia Civil ha activado sus medios tanto en tierra como en mar para intervenir en situaciones complicadas ocurridas a lo largo de este sábado en Ceuta.

Situaciones complicadas porque había gente en el agua, luchando contra el oleaje y un temporal que incongruentemente ‘anima’ a muchos a escapar de Marruecos a pesar de que se trata de una de las rutas más temerarias.

Desde el viernes y durante el día de hoy, la Guardia Civil se ha entregado a sacar a adultos y menores del mar. No ha habido tanta presión como en otros periodos marcados por oleaje y lluvia, pero sí se han sufrido situaciones extremas en donde de no ser por intervenciones rápidas se estarían narrando tragedias.

Salvando vidas en el mar

Los integrantes del Servicio Marítimo, alertados desde el COS, acudían a los puntos en donde se encontraba gente en peligro para subirlos a la embarcación. Han sido varias las ocasiones en las que han tenido que socorrer a adultos, pero también menores de edad enfundados en trajes de neopreno, con aletas y, en algún caso, con flotadores de niños.

Creen que eso les ayudará: elementos infantiles que se convierten en trampas porque no sirven siquiera para ayudarles a seguir nadando.

Los agentes del Marítimo han estado sacando a gente del agua en servicios que, sobre todo, se han repetido en el Tarajal, ya que la mayor presión ha estado en esta zona en donde Marruecos no sacaba sus embarcaciones. Un panorama distinto al que se registraba meses atrás en el espigón que separa Beliones de Benzú, zona que hoy no ha tenido tanta presión.

Cada día en la frontera sur es un milagro, sobre todo cuando se aprecian esas imágenes de grupos que se echan al mar sin miramiento en Marruecos. Ellos protagonizan los intentos que no aparecen en las estadísticas de Interior, de los que nunca se hablan, pero que reflejan la temeridad de esta zona.

https://elfarodeceuta.es/guardia-civil- ... ntera-sur/



un@ entre más escribió:Uno de los detenidos apuñaló a un lanchero por lanzar al mar la cocaína para escapar de la Guardia Civil

La red presuntamente liderada por alias 'El Bola' contaba con expertos pilotos y disponía de una gran flota al servicio de organizaciones distintas


El último episodio de narcotráfico que se atribuye a la red desmantelada este martes por la Udyco Central del Cuerpo Nacional de Policía con apoyo de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera se produjo hace apenas un par de semanas frente a la playa de Matalascañas, en la provincia de Huelva. Entonces trascendió el hallazgo de 627 kilos de cocaína que los narcos habían lanzado al mar para conseguir mayor velocidad en su embarcación y escapar. La secuencia finalizó con la incautación de la droga y con un sospechoso detenido, de nacionalidad serbia, que fue rescatado del agua por parte de los agentes del Instituto Armado, cuyo Servicio Marítimo efectuó esa parte del operativo.

El motivo de la presencia en el agua del presunto traficante balcánico fue el enfrentamiento que mantuvo sobre el agua con el resto de miembros de la tripulación, uno de ellos originario de la provincia de Cádiz y los dos restantes de la provincia de Pontevedra. Fuentes consultadas por este periódico aseguran que el detenido agredió con un cuchillo al presunto traficante gaditano al intentar que no tirase al mar la cocaína, algo que, según las hipótesis policiales, comenzaron a hacer tanto el andaluz como los dos gallegos con el único objetivo de escapar, tras verse sorprendidos por la patrullera de la Guardia Civil antes de entregar la droga.

A partir de ahí, existen dos líneas de investigación. La primera apunta a que los tres españoles hicieron frente al balcánico y lo tiraron por la borda para evitar ser atacados; la segunda indicaría que habría sido el propio serbio el que se lanzó al agua, una vez que vio que se perdía la mercancía, y dado que su propia integridad física corría peligro en la embarcación tras acuchillar a uno de sus compañeros de viaje.

El desenlace, en todo caso, fue peor para el agresor, que fue rescatado y detenido por la Guardia Civil, y al que se atribuye la cocaína; en cuanto al gaditano y a los dos gallegos, consiguieron poner mar de por medio con su narcolancha y a día de hoy siguen en búsqueda y captura.

El entramado criminal que presuntamente dirigía alias 'El Bola' contaba con una media de entre ocho y diez embarcaciones de alta velocidad que se encontraban en todo momento en el agua, con sus respectivas tripulaciones, para efectuar los distintos transportes de mercancía –sin importar de qué tipo fuera (hachís, cocaína) – de otras organizaciones nacionales o internacionales que demandaran sus servicios. En ese papel aparecían los gallegos investigados, en el seno de esas tripulaciones especializadas.

Además, la organización disponía de una nutrida red de pequeñas embarcaciones, incluso pesqueros, a través de las que facilitaban a las narcolanchas gasolina, víveres o cualquier otro material necesario para el cumplimiento de los transportes.

La investigación acreditó que los cabecillas de la organización, al margen de alias 'El Bola', eran originarios de Sanlúcar de Barrameda, y empleaban esta ciudad gaditana como base de operaciones en España. Esto respondía, por un lado, al perfecto conocimiento que tenían de la zona y la orografía de la misma y, por otro, a la nutrida red de colaboradores con la que contaban en dicho enclave.

El gran poder económico de la red desmantelada permitía al cabecilla disponer de la más avanzada tecnología para comunicarse desde su cuartel general en Lisboa, evitando en todo momento cualquier rastreo policial.

La misma tecnología le servía para mantener una férrea vigilancia sobre cualquier movimiento de las fuerzas de seguridad.

https://www.diariodepontevedra.es/artic ... 00854.html




un@ entre más escribió:Dos guardias civiles, imputados por la muerte de un narco en un choque en el Guadalquivir

La prueba pericial sería la clave para dirimir responsabilidades: si la narcolancha estaba en movimiento los guardias civiles serían exonerados, sin embargo, si estuviese parada como aseguran los testigos ambos serían imputados por homicidio imprudente


El pasado 31 de enero, un accidente entre una narcolancha y la embarcación Río Águeda del Servicio Marítimo del Instituto Armado en Cádiz, se saldó con un fallecido, ocupante de la embarcación ilegal. El fallecido se llamaba Marcos, tenía 46 años, y dejó mujer y un hijo de dos años. Contaba con un amplio historial delictivo de tráfico de drogas y contrabando y se dijo que podría ser muy amigo de 'El cabra', el presunto asesino de los dos guardias civiles en Barbate, en el suceso que ocurrió días más tarde.

El Juzgado de Instrucción de Sanlúcar de Barrameda que investiga esta colisión, ha resuelto citar como investigados por un posible homicidio imprudente a dos agentes que viajaban a bordo de la embarcación, la Río Águeda, del Servicio Marítimo del Instituto Armado en Cádiz. Sin embargo, la Fiscalía Antidroga, ha recurrido porque quiere dejar en suspenso la comparecencia, prevista para mayo, hasta que se incorpore a la causa una prueba pericial clave que acusaciones y defensas están esperando sobre cómo se produjo el siniestro. Dicha prueba decantará la balanza entre las dos versiones, que además el juzgado investiga por separado.

Los hechos se produjeron el mediodía del pasado 31 de enero, cuando la Río Águeda se aproximó a la marcolancha, que se encontraba parada y cargada de bidones de gasolina en la zona de desembocadura del Guadalquivir, y acabó colisionando contra ella. Iban cuatro hombres a bordo. Tres fueron detenidos y el cuarto, trasladado grave a un hospital, donde fallecería por una lesión interna consecuencia del impacto.

Dos versiones totalmente distintas

Según la primera versión, los ocupantes de la narcolancha estaban dormidos excepto uno, que se hizo con el timón al ver la embarcación de la Guardia Civil y en su intento de huida en una brusca maniobra acabó comisionando con la Río Águeda. La causa que se abrió en ese momento se sigue contra los tres supervivientes por delitos de narcotráfico a partir de la mera posesión de la narcolanchas, que están prohibidas, y de la presunción de que eran petaqueros habida cuenta del combustible que llevaban. Además, se les atribuye indiciariamente responsabilidad en la muerte del cuarto ocupante por la supuesta maniobra de intento de huida. No obstante, están en libertad condicional, decisión esta del juzgado que tiene recurrida la Fiscalía Antidroga, al frente de las pesquisas, junto a la Guardia Civil de Jerez.

La familia de Marcos, el fallecido, tiene una versión totalmente contraria a esta. Los familiares sostienen que los cuatro hombres estaban descansando en la lancha, que estaba efectivamente parada, y tenían la tienda de campaña echada en la cubierta. No se dieron cuenta de que se acercaba la Río Águeda hasta que ya la tenían encima y recibieron el impacto, que fue lo que les sacó del sueño. De ahí que la querella lo sea por homicidio imprudente. Tras entrar a reparto, recayó en el mismo juzgado, pero se investiga por separado del asunto que afecta a los presuntos petaqueros.

Una lancha supuestamente averiada

La familia del fallecido asegura que “a Marcos lo mataron como a un perro. Tenían la tienda de campaña echada en la lancha. Eso en el código que tenemos significa que estaban descansando dentro, que estaban parados, y los guardias lo saben”. Fuentes vinculadas al narcotráfico en el Estrecho han asegurado que la causa por la que la narcolancha estaba detenida en la desembocadura del Guadalquivir era una “avería”. Los cuatro ocupantes esperaban a que llegara otra embarcación con un mecánico para repararla, cuando fueron descubiertos por la patrullera de la Guardia Civil. El motivo de que portaran garrafas de gasolina es, efectivamente, que la 'goma' del suceso se dedicaba a suministrar combustible a las narcolanchas que transportan el hachís desde Marruecos. Estas mismas fuentes insisten en que la lancha “no se movió y que la patrullera de la Guardia Civil es mucho más grande, sabían que iban a reventar la lancha y que podía haber gente dentro”.

Con versiones tan opuestas, el Juzgado deberá esperar la prueba pericial que aporte algo de luz, y poder también unificar las dos causas en una.

https://www.vozpopuli.com/espana/andalu ... uivir.html

Re: Servicio Marítimo (SEMAR)

NotaPublicado: Vie, 26 Abr 2024, 16:59
por un@ entre más
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nola2hurtu.eus
Brutal. De ésta no se dan la pira...




Tras una persecución con un helicóptero y una patrullera, la Guardia Civil ha interceptado una de las embarcaciones que abastecen de combustible a los narcotraficantes en Andalucía. Iba repleta de garrafas. La operación se ha saldado con 63 detenidos. Se han intervenido 13 embarcaciones y 12.000 litros de combustible.

Re: Servicio Marítimo (SEMAR)

NotaPublicado: Vie, 26 Abr 2024, 19:40
por Bávaro
Esa es la nueva ¿no?

Muy guapa, una pasada.

Re: Servicio Marítimo (SEMAR)

NotaPublicado: Sab, 27 Abr 2024, 19:36
por un@ entre más

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desenfunda.com
La nueva, sí. No tiene que ser fácil pilotarla a esa velocidad.



un@ entre más escribió:La Guardia Civil frustra el plan del Govern: su mejor buque patrullará las aguas de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra no pueden garantizar el blindaje de la Copa América de vela porque no tienen barcos capaces de desafiar una marejada ni olas de más de dos metros


La Guardia Civil trasladará a Cataluña su 'joya de la corona', el barco Río Segura, para vigilar la seguridad de la Copa América de Vela, el acontecimiento deportivo más importante del otoño. La iniciativa no sería noticia si no fuera por el trasfondo político que ello conlleva: la Generalitat, con Pere Aragonès a su frente, ha estado negociando para que fuesen los Mossos d'Esquadra quienes se ocupasen de la seguridad de la regata, lo que daría visibilidad a Cataluña internacionalmente y potenciaría la propaganda independentista a nivel mundial. En algunos foros, el Govern dejaba caer que el protagonismo de los Mossos en la seguridad de la regata sería muy importante y ello había abierto una crisis con el Gobierno central, puesto que la seguridad en aguas marinas corresponde, según la Constitución, exclusivamente el Estado. Además, colectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado alertaban del peligro de ceder competencias, por motivos meramente políticos, a un cuerpo que no cuenta con los medios para garantizar la seguridad integral de la regata. El Río Segura es el buque estrella de vigilancia de aguas marinas que tiene la Guardia Civil. El Instituto Armado tiene tres buques oceánicos, pero de entre ellos destaca este, que cuenta incluso con un helipuerto. En la actualidad, presta sus servicios en el Estrecho y es una de las piezas clave en la lucha contra el narcotráfico y el control del tráfico marítimo en la zona. A partir de este verano, estará por unos meses en la capital catalana, controlado desde unas oficinas instaladas en las inmediaciones del Port Olímpic de Barcelona. "Es el buque más grande y moderno que tiene la Guardia Civil. Cuenta con helipuerto y dos lanzagranadas y ha participado en misiones de la Unión Europea por el Mediterráneo y algunas en el Atlántico. Con su presencia, el papel de los Mossos d’Esquadra queda relevado al de ayudantes en la tarea de la seguridad", explican a El Confidencial fuentes conocedoras de la situación. El objetivo de los independentistas ha quedado arrinconado con motivo de la imposibilidad de que los Mossos asuman determinadas tareas.

Maniobra del Govern

Paralelamente, el Gobierno español trasladará a Cataluña una dotación de entre 100 y 150 efectivos para realizar tareas de seguridad durante los dos meses que dura la Copa América, entre el 22 de agosto y el 20 de octubre de este año. En total, la Guardia Civil destinará a labores de seguridad a no menos de 300 agentes. Se trata de la regata más antigua del mundo —comenzó a celebrarse en 1851—. El Govern intentó, en los últimos meses, arrancar concesiones a Pedro Sánchez sobre el control de aguas marítimas, pese a que este cometido recae en la Guardia Civil y no puede ser delegado. La Copa América, juntamente con la debilidad del PSOE en el Gobierno central, sometido a los votos del soberanismo, era el escenario idóneo para firmar unas concesiones que luego se legitimarían sin posibilidad de dar marcha atrás, pese a que tanto la Ley Orgánica 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como el dictamen de la Comisión Nacional de la Policía Judicial del 12 de marzo de 2019 certifican que "la competencia de policía judicial en los espacios marítimos recae exclusivamente en la Guardia Civil".

Uno de los últimos subterfugios empleados por los responsables del Govern era el de cerrar un acuerdo "de amigos" con el Gobierno central para que se permitiese que el cuerpo autonómico pudiesen tener competencias en aguas territoriales litorales. "Querían que se cediese a los Mossos las competencias de las aguas del mar situadas entre espigones. Pero eso tenía trampa: todo depende de qué espigones cojas como referencia, porque puedes escoger uno del cabo de Creus y otro en el Delta del Ebro, trazar una línea recta y considerar que todo lo que haya dentro de esa línea es competencia de los Mossos. El tema no cuajó, aunque el Govern lo intentó capitalizar políticamente", explican fuentes conocedoras de las conversaciones. Las olas también han puesto fin a las aspiraciones del Govern y de los independentistas: los Mossos d’Esquadra disponen solo de una lancha mediana y de dos o tres lanchas pequeñas con las que garantizar la seguridad. Son lanchas a las que una mínima marejada las obligaría a permanecer amarradas en puerto. "Con unas olas de dos metros, esas embarcaciones no podrían salir a patrullar, por lo que es imposible que garanticen la seguridad de la regata", explican las fuentes.

Ya ensayó en Vilanova

El buque de la Guardia Civil, en cambio, puede salir a la mar con temporal, a la vez que se permite realizar tareas de búsqueda y rescate con mala mar. Además, disponen de otras embarcaciones menores perfectamente adecuadas a las normas laborales y de prevención de riesgos. "Los Mossos, además de las tres que tienen propias, suelen utilizar algunas lanchas incautadas a narcotraficantes. La Guardia Civil, en cambio, jamás utiliza esas lanchas por varios motivos. Entre ellos, porque son embarcaciones semirrígidas que han de tener unas ciertas condiciones. Por otro lado, al ser lanchas incautadas a narcotraficantes, no están diseñadas ni tienen las medidas de seguridad estándar para minimizar los riesgos de los tripulantes ni las de los eventuales detenidos. Por tanto, no nos sirven". El buque insignia que enviará la Guardia Civil a Barcelona, en cambio, dispone de todas las medidas de seguridad. Costó más de 15 millones de euros, pero es la joya de la corona para labores de vigilancia y control marítimo. Con 73 metros de eslora, desplaza 1.664 toneladas, su casco está construido en acero y cuenta con cinco cubiertas. Tiene capacidad para 27 tripulantes y dispone de 24 cabinas, 15 de ellas dobles. Nueve de ellas están reservadas para la tripulación. Puede albergar también a 12 agentes de intervención o asalto, 6 detenidos y 50 náufragos. En su helipuerto pueden aterrizar aeronaves de gran tamaño y cuenta con un sistema de abastecimiento de combustible para helicópteros, al mismo tiempo que tiene capacidad de apoyo a buceadores. Para su cometido se sirve también de dos embarcaciones auxiliares —la Guardia Civil también utilizará otras embarcaciones de menor eslora y embarcaciones de patrulla— que permiten realizar misiones de salvamento, rescate, visita y registro, abordaje o inserción de fuerzas de seguribad. En otoño pasado, el Río Segura ya se desplazó a Vilanova i la Geltrú para realizar labores de seguridad en la preliminar de la Copa América, que fue todo un éxito.

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_3877518/