Página 4 de 6

Re: Déficit de vehículos patrulla y flota deplorable en G.Ci

NotaPublicado: Mar, 05 Ene 2021, 20:17
por 1632
Academia Acceso Cnp

sector115.es
Muniouro escribió:En otro foro dicen que son 18, que están en Alcalá de Henares y que son para misiones en el extranjero.-

Pues en ese país pensarán que la GC usa coches de tiesos

Re: Déficit de vehículos patrulla y flota deplorable en G.Ci

NotaPublicado: Jue, 07 Ene 2021, 10:01
por polmed
Debe de estar bueno el patrullar con un Dacia y saludar a compañeros que lleven un Touareg regalado por nosotros...

Re: Déficit de vehículos patrulla y flota deplorable en G.Ci

NotaPublicado: Vie, 12 Mar 2021, 09:55
por C.V.B
Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Denuncian la escasez y el mal estado de los coches patrulla de la Guardia Civil

Con la llegada de 2021 la situación no ha mejorado.

11/03/2021
coches patrulla guardia civil
AUGC
No es un tema nuevo ni mucho menos. Nos referimos al estado de los vehículos que utiliza la Guardia Civil para vigilancia.

Con el comienzo de 2021 la situación no ha cambiado, tal y como denuncian desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles, la AUGC, que señalan a modo de ejemplo lo que ocurre en diferentes comandancias de España.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO

En Córdoba, del total de 291 vehículos de que dispone la Guardia Civil 173 tienen más de diez años y 56 exceden los 300.000 kilómetros. Asimismo hay 12 inmovilizados y nueve propuestos para baja.

Coches inmovilizados
Lo cierto es que tal y como denuncian desde la AUGC el parque móvil de la Benemérita ha ido disminuyendo de forma progresiva. Se ha pasado de 327 vehículos en 2016 a 291 en 2021, a lo que se añade un preocupante envejecimiento de la flota. Un 59% supera los diez años, e incluso 69 tiene más de quince. Por eso cada año hay más vehículos inmovilizados y propuestos para baja.

coches patrulla guardia civil
AUGC
Esta situación provoca un elevado coste económico porque muchos de los vehículos sufren averías continuas. De hecho, a requerimiento de AUGC, la Dirección General de la Guardia Civil informó que en 2020 se gastó más de 342.000 euros en reparaciones y mantenimiento de los vehículos asignados a la Comandancia de Córdoba, cifra que supuso superar la cantidad invertida en los cinco últimos años. Desde 2012 son ya 2.778.000 euros acumulados por este concepto.

A estos 342.000 euros invertidos en 2020 deben sumarse otros 126.000 gastados en reparación y mantenimiento de la flota del Subsector de Tráfico de Córdoba, a pesar de que solo seis de sus 71 vehículos superan los 300.000 kilómetros y ninguno tiene más de diez años.

Aunque recientemente se han adquirido algunos vehículos nuevos, denuncian que su número es insuficiente para paliar siquiera mínimamente las necesidades existentes en toda la provincia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO

coches patrulla guardia civil
AUGC
Se trata de un problema crónico desde hace muchos años, como AUGC denuncia de forma reiterada, preocupación que también comparte la jefatura provincial de la Guardia Civil.

La situación en Sevilla no es mucho mejor dado que a la falta de vehículos oficiales suficientes para prestar servicios se añade su estado, muchos rondan los 300.000 kms e incluso algunos superan el medio millón.

Más de 11 años de media
En el caso de la Guardia Civil, siguen prestando servicio modelos desfasados con cerca de 20 o mas años de antigüedad, con deficiencias en elementos de seguridad activa y pasiva (carentes de frenos abs, airbags, control estabilidad, alumbrado led, etc.)

La antigüedad media es superior a 11 años y un amplio porcentaje cuenta con más de 250.000 kilómetros. Algunos presentan volantes remendados con cinta aislante, cinturones en mal estado, deshilachados o carentes en asientos traseros, neumáticos defectuosos, cableado visible con guarnecidos de puertas desprendidos, luces que no funcionan correctamente, asientos con agujeros o con fundas diferentes, etc.

coches patrulla guardia civil
AUGC
Denuncian que se han dado casos de gases procedentes del motor que penetran en el interior del habitáculo, con el consiguiente riesgo de intoxicación. Además, muchos vehículos carecen de mampara de separación entre los asientos delantero y los traseros, para el traslado de personas detenidas con seguridad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO

En la AUGC señalan que las constantes y costosas averías hacen que el déficit funcional real supere el 30%, a lo que se añade el tiempo que supone la reparación.

En el norte de España, por ejemplo en Asturias, también hay deficiencias.

Esta falta de mantenimiento se ha agravado como consecuencia de la pandemia dado que la falta en algunas unidades de material para la limpieza y desinfección de los vehículos es sufragada por los propios los Guardias Civiles confirman desde esta asociación.

Esta situación contrasta con la existente en la Policía Nacional, donde se opta por el renting, con un servicio de mantenimiento contratado y con una constante renovación de la flota, cada cuatro años o 200.000 kilómetros, lo que redunda en mayor seguridad

posting.php?mode=reply&f=10&t=26392

Re: Déficit de vehículos patrulla y flota deplorable en G.Ci

NotaPublicado: Sab, 03 Abr 2021, 06:53
por un@ entre más
Como tienen la manía de seguir comprando, va por tandas y destinos. Yo recuerdo dejar una flota penosa cuando me fui destinado del P.P. Las Rozas y hace poco que tuvimos que hacer un tema allí y el coche más antiguo de la flota que vi era un Leon FR. Impresionante el parque móvil que tienen ahora; eso sí, a ver cuánto tiene que durarles hasta que lo renueven por completo otra vez.

Re: Déficit de vehículos patrulla y flota deplorable en G.Ci

NotaPublicado: Lun, 05 Abr 2021, 08:30
por C.V.B
Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Los más nuevos unos cuantos Peugeot 308... Ahora si están bien allí en tema vehículos. Aunque con las patrullas que suelen sacar, para que les duren en condiciones, aún tendrían que ampliar.

Saludos.

Re: Déficit de vehículos patrulla y flota deplorable en G.Ci

NotaPublicado: Mié, 15 Dic 2021, 15:36
por un@ entre más
Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
La Guardia Civil confía en el talento español de los Citroen "made in spain"

La Guardia Civil está en pleno proceso de renovación de su parque móvil y los vehículos “Made in Spain” de Citroën son protagonistas. Un total de 444 automóviles de la marca fabricados en España han sido entregados a la Benemérita en Loeches, en un evento que ha contado con la presencia de la directora General de la Guardia Civil, María Gámez. El Instituto Armado estrena 349 unidades del Nuevo Citroën C4, producido en la Planta de Stellantis en Madrid y vuelve a confiar en el gallego Citroën Grand C4 SpaceTourer, con 95 vehículos que se suman a su flota.

Tanto los Nuevos Citroën C4 como los Citroën Grand C4 SpaceTourer están basados en el acabado Feel de sus respectivas gamas, al que suman equipamientos necesarios para realizar sus funciones, como un dispositivo de señalización óptico-acústica, mandos para las distintas señales, sistema de comunicación, linternas… además de la rotulación exterior con los colores corporativos y el emblema de la Guardia Civil. Bajo el capó, cuentan con el motor gasolina PureTech 130. Sendos modelos están dotados con los sistemas de seguridad activa más avanzados, además de asegurar un amplio espacio interior y un alto nivel de confort para sus ocupantes.

En Nuevo Citroën C4 y su versión 100% eléctrica, el ë-C4, son vehículos embajadores del talento español producidos en la Planta de Madrid en exclusiva para todo el mundo. El diseño innovador del Nuevo Citroën C4 conjuga dos tendencias estéticas que hasta ahora parecían irreconciliables: la elegancia, la aerodinámica y la fluidez de las berlinas con la robustez y la posición de conducción de los SUV. Rompe los códigos en el segmento de las berlinas compactas con una posición sobreelevada y una actitud lista para saltar, que se han conseguido gracias a unos voladizos cortos combinados con ruedas de gran diámetro (690 mm) y con la altura libre al suelo de 156 mm. Incorpora las innovadoras suspensiones con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®, que proporcionan un confort de máximo nivel y la sensación de viajar sobre una alfombra voladora.

Fabricado en Vigo, el Citroën Grand C4 SpaceTourer destaca en el segmento de los monovolúmenes compactos por su diseño moderno e innovador, tanto en el exterior como en el interior, su confort de suspensión y su habitáculo acogedor y luminoso, gracias a su parabrisas panorámico. Amplio, habitable y modulable, el Grand C4 SpaceTourer ofrece 5 asientos traseros individuales y ocultables, de los cuales 3 de la misma anchura, inclinables y deslizables en la segunda fila y un maletero con hasta 704 l de capacidad.

Estos automóviles continúan la larga relación de Citroën con la Guardia Civil, que ha contado entre sus filas con automóviles como el Citroën 2CV Sahara, un 4×4 fabricado en Vigo en los años 60, el Citroën BX, el Citroën ZX o el Citroën Xantia.

https://automovilismocanario.com/la-gua ... -in-spain/

Re: Déficit de vehículos patrulla y flota deplorable en G.Ci

NotaPublicado: Vie, 21 Oct 2022, 14:09
por un@ entre más
Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Estos son los modelos de los 221 nuevos vehículos que ha recibido la Guardia Civil

Irán destinados al SEPRONA, a la lucha contra el narcotráfico y a las unidades de seguridad ciudadana


La Guardia Civil ha recibido esta mañana un total de 221 vehículos nuevos, que ya están siendo utilizados por unidades de todas las Comandancias. La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha estado presente en el acto de entrega de estos nuevos coches que ha tenido lugar en la localidad madrileña de Loeches.

En concreto, la Guardia Civil cuenta desde hoy con 30 nuevos Toyota Land Cruiser -que irán destinados al Servicio de Protección de la Naturaleza-, otros 26 vehículos de este mismo modelo –que se usarán contra la lucha del narcotráfico en el Campo de Gibraltar-, y un total de 165 Mitsubishi Eclipse Cross –distribuidos en diferentes unidades de Seguridad Ciudadana-.

El valor del total de vehículos recibidos hoy asciende a nueve millones de euros. En el próximo ejercicio presupuestario se prevé adquirir 1.800 nuevas unidades a lo que se destinan unos 70 millones de euros.

Además, se van a destinar otros 5,6 millones de euros para el renting de1.300 vehículos para unidades de investigación. A estos hay que añadir los 2700 adquiridos entre 2020 y 2021. Con estas inversiones, muy por encima de la media de reposición de los últimos 10 años, se pretende avanzar en un parque móvil moderno, eficiente y sostenible.

https://www.larazon.es/espana/20221021/ ... bqubi.html

Re: Déficit de vehículos patrulla y flota deplorable en G.Ci

NotaPublicado: Mié, 07 Dic 2022, 10:51
por un@ entre más
Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
El nuevo todoterreno de la Guardia Civil: 54.000 euros

Además, el Cuerpo contará con casi una docena de nuevos Renault Arkana Zen micro híbrido, que tienen un coste que ronda los 30.000 euros cada uno


La Guardia Civil ha recibido ya los 186 nuevos vehículos que se incorporan a su flota renovada para ser utilizados por unidades de todas las Comandancias, según ha comunicado el cuerpo en una nota.

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha estado presente en el acto de entrega de estos nuevos coches que ha tenido lugar en la localidad madrileña de Loeches y en las instalaciones del Servicio de Material Móvil de la Guardia Civil en la capital.

Este nuevo lote de vehículos de la Guardia Civil consta de: 175 nuevos Toyota Land Cruiser GX 150 dotados con kit de paragolpes y defensa anti empotramiento, un modelo a la venta para particulares por un precio que ronda los 54.000 euros cada uno, y 11 nuevos Renault Arkana Zen micro híbrido, que tienen un precio de venta al público inicial cercano a los 30.000 euros. El valor total de estos vehículos «asciende a los 7,6 millones de euros», según concretan desde la Benemérita.

Esta nueva adquisición se une a los 221 vehículos que se recibieron el pasado mes de octubre, con un importe de 9 millones de euros. A estos hay que añadir los 2.700 adquiridos entre 2020 y 2021.

Por otro lado, en el próximo ejercicio presupuestario se prevé adquirir 1.800 nuevas unidades por importe de 70 millones, y se van a destinar 5,6 millones de euros para el renting de 1.300 vehículos para unidades de investigación.

https://www.lasprovincias.es/sociedad/n ... 55-nt.html

Re: Déficit de vehículos patrulla y flota deplorable en G.Ci

NotaPublicado: Dom, 18 Dic 2022, 12:49
por un@ entre más
Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
La Guardia Civil contará, por primera vez, con motocicletas eléctricas para el Seprona

e han adquirido 157 motocicletas eléctricas marca ZERO con una autonomía de hasta cuatro horas

Supone un aumento del 16% de la flota de motocicletas del Seprona

Esta motocicletas han sido adquiridas a través del Plan de recuperación, transformación y resiliencia con un coste de 2.189.000 €


La Guardia Civil ha recibido hoy 157 motocicletas eléctricas que se incorporan a la flota del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA). Esta cantidad supone un aumento del 16% de la flota de estos vehículos y es la adquisición más numerosa que se ha hecho a un cuerpo policial en España.

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha estado presente esta mañana en el acto de entrega de estos nuevos vehículos eléctricos que ha tenido lugar en Madrid y en las instalaciones del Servicio de Material Móvil de la Guardia Civil en la capital y ha destacado que la incorporación de vehículos eléctricos e híbridos es una apuesta de la Guardia Civil que se recoge en su Plan de Sostenibilidad.

Estas motocicletas han sido adquiridas a través del Plan de recuperación, transformación y resiliencia con un coste de 2.189.000€.

Desde hoy, el SEPRONA cuenta con estas 157 motocicletas que se distribuirán por todo el territorio nacional entre las diferentes patrullas de esta especialidad.

Se trata de una motocicleta eléctrica marca ZERO, modelo FX ZF7.2, con una autonomía de hasta cuatro horas. Además, incluyen un kit policial con parrilla trasera y bolsa de transporte, pilotos y sirena policial, protectores de puño y defensa de protección de bajos y laterales.

Es una motocicleta que destaca por su agilidad, su economía de utilización y la ecología de su funcionamiento. Especialmente silenciosa, es idónea para la mayoría de servicios del entorno rural.

Incremento flota de vehículos

Esta nueva adquisición se une a los 407 vehículos que la Guardia Civil ha recibido este otoño. A estos hay que añadir además los 2.700 adquiridos entre 2020 y 2021.

Por otro lado, en el próximo ejercicio presupuestario se prevé adquirir 1.800 nuevas unidades por importe de 70 millones, y se van a destinar 5,6 millones de euros para el renting de 1.300 vehículos para unidades de investigación.

Con estas inversiones, muy por encima de la media de reposición de los últimos 10 años, se pretende avanzar en un parque móvil moderno, eficiente y sostenible.

Para más información pueden establecer contacto con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil en el teléfono 91 514 60 10.

https://www.interior.gob.es/opencms/es/ ... l-Seprona/

Re: Déficit de vehículos patrulla y flota deplorable en G.Ci

NotaPublicado: Mié, 21 Dic 2022, 11:22
por un@ entre más

foropolicia.es
La Guardia Civil recibe 380 nuevos vehículos

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha asistido a la entrega de los nuevos coches de las marcas Nissan y Renault

La inversión supera los 12,5 millones de euros


La Guardia Civil ha recibido esta mañana un total de 380 nuevos vehículos que se incorporan a su flota renovada para ser utilizados por unidades de todas las Comandancias.

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha estado presente esta mañana en el acto de entrega de estos nuevos coches que ha tenido lugar en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Desde hoy, la Guardia Civil cuenta con 230 nuevos Nissan Leaf de motor eléctrico y 150 Renault Arkana Zen micro híbrido. El valor total de estos vehículos recibidos hoy asciende a los 12,5 millones de euros.

Los 230 vehículos de Nissan Leaf tienen motor eléctrico de 40 Kw con una autonomía de 270 kilómetros y distintivo ambiental 0. Han sido adjudicados por un importe de casi 7,9 millones de euros.

Por otra parte, también se han adquirido 150 Renault Arkana de motor de combustión gasolina de 140 cv micro híbrido y distintivo ambiental ECO. Han sido adjudicados por un importe próximo a los 4,6 millones de euros.

Incremento de la flota de vehículos y motocicletas

Estas nuevas adquisiciones se unen a los 186 vehículos que se recibieron a inicios de este mes de diciembre con un importe de 7,6 millones de euros. A estos hay que añadir los 2700 adquiridos entre 2020 y 2021.

Junto a todas estas incorporaciones también se unen las 157 motocicletas eléctricas recibidas la semana pasada destinadas para el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil con una inversión de casi 2,2 millones de euros.

Por otro lado, en el próximo ejercicio presupuestario se prevé adquirir 1.800 nuevas unidades por importe de 70 millones, y se van a destinar 5,6 millones de euros para el renting de 1.300 vehículos para unidades de investigación.

Con estas inversiones, muy por encima de la media de reposición de los últimos 10 años, se pretende avanzar en un parque móvil moderno, eficiente y sostenible.

Para más información pueden establecer contacto con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil en el teléfono 91 514 60 10.

IMÁGENES:

www.guardiacivil.es/es/prensa/videos_de ... index.html