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Re: Guardia Civil en Salamanca: 19 no pasan la ITV

NotaPublicado: Lun, 30 Nov 2020, 09:21
por polmed
MIG escribió:En Policía Nacional antes de la reciente renovación yo he llegado a ir en vehículos con 280mil km, fallo motor, fallo ESP, quemando refrigerante, la guantera atada con cinta, la puerta sin tiradores abrías agarrando el agujero...


Igual de denunciable y de penoso sea el Cuerpo que sea. Eso si, también te digo que tienes suerte de que sea una excepción, para nosotros eso es algo normal en nuestro día a día, no en todos los Puestos pero sí en la mayoría.

Re: Guardia Civil en Salamanca: 19 no pasan la ITV

NotaPublicado: Lun, 30 Nov 2020, 09:28
por MIG
Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
polmed escribió:
MIG escribió:En Policía Nacional antes de la reciente renovación yo he llegado a ir en vehículos con 280mil km, fallo motor, fallo ESP, quemando refrigerante, la guantera atada con cinta, la puerta sin tiradores abrías agarrando el agujero...


Igual de denunciable y de penoso sea el Cuerpo que sea. Eso si, también te digo que tienes suerte de que sea una excepción, para nosotros eso es algo normal en nuestro día a día, no en todos los Puestos pero sí en la mayoría.
No no, esto era lo habitual, de hecho teníamos que hacer patrullas a pie porque no había coches. Por suerte han venido nuevos vehículos con el tema del leasing y los C5 no están mal.

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Re: Guardia Civil en Salamanca: 19 no pasan la ITV

NotaPublicado: Lun, 30 Nov 2020, 20:56
por Bávaro
Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
¿Por qué no había coches? ¿estaban hostiados y no los reparaban?

Re: Déficit de vehículos patrulla y flota paupérrima en G.Ci

NotaPublicado: Mié, 02 Dic 2020, 18:44
por C.V.B

intervencionpolicial.com
[b]La Guardia Civil denuncia el mal estado de los vehículos oficiales: «Son auténticas tartanas»[/b]
En plena polémica tras el gasto del Gobierno de 8 millones de euros en coches policiales para Marruecos, la Benemérita se pregunta «dónde están sus medios»
Ana Delgado
Madrid
Actualizado:
24/11/2020 01:52h

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denuncia el mal estado de sus vehículos oficiales, a los que compara con «auténticas tartanas», y que en algunos casos llegan a sobrepasar los «400.000 kilómetros».

Una situación que conlleva un «evidente riesgo tanto para los agentes que deben desplazarse en ellos como para el resto de la ciudadanía», según cuentan en un comunicado.


El Gobierno gasta más de 8 millones en el regalo de 130 todoterrenos a Marruecos en plena crisis sanitaria y migratoria
Todo esto, además, coincide con el gasto de más de ocho millones de euros que el Gobierno ha invertido en los 130 todoterrenos que ha regalado a Marruecos, en el marco del proyecto «Apoyo a la gestión integrada de fronteras y de la migración en Marruecos». Un hecho que causó «estupor» en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en plena crisis migratoria.

«Mientras el Gobierno de España entrega a Marruecos 130 vehículos por valor de 8.651.500 euros —en una imagen muestran los más de 400.000 km que alcanzan los vehículos en los que tienen que patrullar—. Cosa de prioridades», protestan con sútil ironía desde la Asociación Profesional de la Guardia Civil, en Twitter.



«A nadie se le escapa que es necesario el refuerzo de medios ante la avalancha de llegada de pateras cargadas de personas que llegan en unas condiciones límite» y que además «desbordan las instalaciones para su acogida», denunciaban la AUGC en un informe anterior.

La adquisición de los vehículos para la Policía de Marruecos se hizo con cargo a fondos europeos a través de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAP), institución ligada a la Cooperación Española, y cuyo patronato está presidido por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y junto a ella, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo y la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.


«Mientras que los guardias civiles deben hacer su trabajo en vehículos deficientes, el Ejecutivo dedica una importante partida económica para mejorar la flota de la seguridad pública del país vecino»
Desde la asociación se preguntan «dónde están los medios para las fuerzas y cuerpos de seguridad» cuando se produce esta licitación, y defienden que «mientras que los guardias civiles deben hacer su trabajo en vehículos en unas condiciones muy deficientes, nuestro Ejecutivo dedique una importante partida económica para mejorar la flota de la seguridad pública del país vecino», algo que consideran «inexplicable».


«España compra todoterrenos para la Policía de Marruecos mientras que los guardias civiles carecen de medios ante la inmigración irregular», denuncian desde la cuenta oficial de la AUGC, en Twitter. Una institución que, además, sufre «la falta de agentes, vehículos y materiales para combatir la inmigración irregular en Canarias y otras costas españolas».


Alicante «bajo mínimos»
El último ejemplo de esta situación lo ha dado a conocer la delegación de AUGC en Alicante, que ha expuesto la «situación preocupante» tanto para los agentes del Cuerpo como para el resto de la ciudadanía, «en la que pudiera ser una pésima gestión del dinero que los ciudadanos aportan a la Guardia Civil para el mantenimiento de los vehículos oficiales». «Además de exponer a ciudadanos y agentes a peligros innecesarios», denuncian.

Según la Resolución de la Dirección General de la Guardia Civil que citan en el comunicado, el gasto total invertido en la Comunitat Valenciana en el mantenimiento de vehículos oficiales entre el año 2018 y 2020 es de 5.905.522 euros, de los que 2.189.677 euros corresponden a la Comandancia de Alicante, «lo que evidencia el excesivo gasto en el mantenimiento de estos», pues, sin embargo, aún se utilizan vehículos «de 1998».


Igualmente, preocupa «la oleada de pateras» en Alicante, en un nuevo frente migratorio, «donde sólo en el mes de septiembre se detectaron 180 inmigrantes», posicionando a esta provincia «entre los primeros puestos a nivel nacional en la llegada de inmigrantes irregulares», destacan.

También la AUGC Cádiz ha denunciado recientemente en redes sociales el «pésimo estado de los neumáticos de los vehículos».


Asimismo, la AUGC reclama a la Dirección General de la Guardia Civil que utilice el sistema de «renting» de la Policía Nacional, de tal forma que se puedan renovar los vehículos destinados a servicios de seguridad ciudadana «cuando hayan recorrido 200.000 kilómetros». Para evitar así «tener operativos coches con casi dos décadas de antigüedad», frenándose «el excesivo gasto actual para reparar averías», detallan.

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es ... a_amp.html

Re: Déficit de vehículos patrulla y flota deplorable en G.Ci

NotaPublicado: Mié, 02 Dic 2020, 18:49
por C.V.B
Academia Acceso CNP

sector115.es
El Faro de Ceuta
Los vehículos de la Guardia Civil de Ceuta superan ya los 15 años
E.F.

Los vehículos de la Guardia Civil de Ceuta superan ya los 15 años. Así lo ha confirmado el Gobierno de la Nación tras las preguntas parlamentarias de Vox, que en una nota recoge la contestación del Ejecutivo en el que se informa, entre otras cosas, que los coches de la Benemérita superan ya los tres lustros.

Además de ese dato, el Gobierno de España ha explicado también que ningún vehículo de la Comandancia ha tenido un informe desfavorable en lo que va de año, pero sí que fruto de ese estudio, “se han recopilado las deficiencias más comunes que son el alumbrado, frenos, lunas, neumáticos y amortiguación”. Esta información se ha dado tras preguntar Vox por cuántos vehículos de la Guardia Civil en Ceuta han recibido un informe desfavorable después de su inspección técnica en el último año.








Vox defendía que, en el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), los medios materiales con los que cuentan para el desarrollo de sus funciones tienen que estar en pleno funcionamiento y sobre todo adecuarse a las necesidades innatas de sus funciones. “No puede entenderse que en los distintos puntos de nuestra geografía, agentes de las FCSE no tengan acceso a vehículos adecuados y útiles para realizar su trabajo”, afirmaba la diputada Teresa López en su interpelación.

El Ejecutivo ha reconocido que “el uso continuado de los vehículos, añadido a la insuficiente tasa de renovación por la falta de presupuesto en los últimos años, ha provocado que sea inaplazable proceder a la renovación de la flota”. La diputada preguntaba por las medidas que adoptaría el Gobierno de la Nación para la sustitución y mejora de los vehículos de la Benemérita en la ciudad, a lo que el Ejecutivo ha afirmado que el objetivo marcado para la plantilla de los vehículos, es tenerla actualizada y modernizada en el año 2028.

Además, el Gobierno ha confirmado que los 23 vehículos de la Guardia Civil en Ceuta superan los 15 años de antigüedad. Una antigüedad que, según se alertaba en una campaña de la Dirección General de Tráfico sobre el estado de los vehículos, hace que se duplique el riesgo de resultar herido grave en los accidentes, ya que esto este riesgo se da con coches de entre 10 y 15 años frente a los de menos de cinco años, añade Vox

https://www.google.com/amp/s/elfarodece ... acion/amp/

Re: Déficit de vehículos patrulla y flota deplorable en G.Ci

NotaPublicado: Mié, 09 Dic 2020, 14:38
por C.V.B


CASTILLA Y LEÓN
La ITV detecta deficiencias a 136 coches de la Guardia Civil

P. Velasco- miércoles, 9 de diciembre de 2020
El Gobierno reconoce que los agentes trabajan en la Comunidad con otros 257 automóviles con más de quince años de antigüedad y otros 335 que superan los 300.000 kilómetros
La Guardia Civil participa en la intervención de un accidente en una carretera de la provincia soriana. - Foto: Eugenio GutiérrezLa Guardia Civil participa en la intervención de un accidente en una carretera de la provincia soriana. Foto: Eugenio Gutiérrez
El estado de la flota de vehículos con los que los agentes de la Guardia Civil de Castilla y León realizan sus funciones está lejos de lo deseable. Los datos facilitados por el Gobierno confirman que 136 automóviles no pasaron la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), ya que presentan deficiencias suficientes para que no sean aptos para seguir circulando.
El mal estado de los vehículos de este Cuerpo y Fuerza de Seguridad del Estado ha trascendido tras una respuesta parlamentaria a preguntas presentadas por Vox en el Congreso de los Diputados. Según la respuesta publicada hace unos días y que facilita los datos por provincias, durante el presente año, un total de 136 vehículos de la Guardia Civil han tenido un informe desfavorable en la Inspección Técnica de Vehículos. Eso supone que han sido rechazados al menos en la primera revisión y que han tenido que arreglar las deficiencias detectadas y volver a la inspección, aunque se desconoce cuántos han resultado con informe negativo definitivo.
Fruto del estudio de las diferentes inspecciones se han recopilado las deficiencias más comunes detectadas en los vehículos con informe desfavorable: alumbrado, frenos, lunas, neumáticos y amortiguación.
La respuesta parlamentaria añade más datos sobre el parque móvil de la Guardia Civil en Castilla y León y que hacen referencia a la situación del resto de vehículos, aunque no se conoce el número de total del parque móvil de este cuerpo de seguridad, ya que el Gobierno no facilita dicho cifra. Según los datos recopilados por este periódico, en la Comunidad existen 257 vehículos de la Guardia Civil con más de quince años de antigüedad y otros 335 que superan los 300.000 kilómetros.
En la misma respuesta parlamentaria, el Gobierno explica porqué se ha llegado a esta situación en la que la flota del instituto armado presenta tantas deficiencias. «El uso continuado de los vehículos, añadido a la insuficiente tasa de renovación de los mismos, motivada por la falta de disponibilidad presupuestaria de los últimos años, ha provocado que sea inaplazable proceder a la renovación de la flota», reconoce en la respuesta.
También plantean la solución a este problema con el diseño de un plan para los años 2020 a 2027 que permita llevar a cabo la renovación de la flota, atendiendo especialmente a criterios operativos y económicos. En este programa se recogen las adquisiciones en curso para el presente año 2020 por un importe de 26.544.981 euros, así como, la inversión necesaria para los años siguientes hasta 2027, «con el objetivo de que en el año 2028 se haya logrado contar con una plantilla de vehículos actualizada y modernizada».
«Paradoja»

Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) califican la situación que viven con sus vehículos oficiales como una «paradoja». «La DGT recomienda a un usuario que cambie un turismo cada diez años, ya que en los vehículos con mayor antigüedad se duplica la siniestralidad», aseguró su portavoz regional, Egelmar de Francisco, que insistió en la «mala situación» en la que se encuentran muchos de los automóviles con los que patrullan y que desde el colectivo han denunciado «insistentemente» y «a día de hoy no nos han hecho caso».
Desde el sindicato apuestan por «un cambio de gestión» en el mantenimiento de los vehículos como se hace en el Cuerpo Nacional de Policía con un sistema de renting que garantiza un mantenimiento de los automóviles y un tope de kilometraje. «Nosotros no estamos cumpliendo con esto, tenemos vehículos desde el año 1998 y con unos mantenimientos mínimos», indicó.
De Francisco puso como ejemplos de estas carencias que hay vehículos que no cumplen con la normativa del traslado de presos, como ocurre en Valladolid, o en unidades de nueva creación de seguridad, donde no existe un sistema para separar a los ocupantes de la carga, así que en caso de accidente todo se esparciría por el interior. «Es un sistema anacrónico, que aunque hemos intentado que recapaciten, no se ha logrado a día de hoy», concluyó

https://www.google.com/amp/s/www.diario ... rdia-civil

Re: Déficit de vehículos patrulla y flota deplorable en G.Ci

NotaPublicado: Mié, 09 Dic 2020, 17:04
por lucus
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nola2hurtu.eus
De verdad que lo de automovilismo en nuestra empresa es para un programa de Iker Jiménez, ya en el tema de vestuario se dio con una trama corrupta , pero estoy seguro que en cuanto al parque móvil todo es mucho más sangrante. Que se va renovar la flota en 7 años, eso es de risa, lo que no se puede permitir es que lleguen a los 300.000km, que tengan más de 15 años antigüedad, que vengan sin un kit policial acorde con la función que ejercemos, etc,etc,etc. Eso sí a regalarles a Marruecos coches policiales como si con eso los marroquíes no hacen la vista gorda para dejar pasar a los inmigrantes. Es de una vergüenza supina.

Re: Déficit de vehículos patrulla y flota deplorable en G.Ci

NotaPublicado: Mié, 09 Dic 2020, 17:55
por Hogueras con sidra
Lo de comprar coches a la policía de Marruecos es parte de la negociación, a mi me parece chantaje, con el reino vecino.
Y que los coches de la GC alcancen los 300.000 kms y en sus años de vida se gaste en su dinero más dinero que cuando se compraron, se arregla con el renting. Pero cada cual gasta el dinero como cree oportuno.

Re: Déficit de vehículos patrulla y flota deplorable en G.Ci

NotaPublicado: Jue, 10 Dic 2020, 17:54
por Mokusla
Fundas Para Grilletes Desde 7?

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Nos acaban de dar de baja un megane del 2008 dci con 454000 kilómetros, tenemos un megane mampara de 2009 con 230000 kilómetros, pueden parecer pocos pero lo tenemos como oro en paño pues es el único mampara de toda la compañía (cinco puestos), añadamos un xtrail de los primeros con 380.000 kilómetros y uno nuevo, bueno, con dos añitos que durante el primer año no podía hacer más de 1000 kilómetros al mes.
Tenemos que añadir un camuflado que oscila entre un astra del año 97, un 306 del 99 o un laguna con 400.000 kilómetros del 2003, sólo uno, lógicamente nos los van rotando.
Esto es un ejemplo de un Puesto Ordinario a día de hoy en la Benemérita y a nivel vehículos.
Un saludo.

Re: Déficit de vehículos patrulla y flota deplorable en G.Ci

NotaPublicado: Vie, 11 Dic 2020, 15:21
por polmed
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Los nuevos coches eléctricos de la Guardia Civil

Se trata de cuatro automóviles y están dirigidos a las zonas portuarias y aeropuertos, dado que en estas instalaciones cerradas existen puntos de recarga ya establecidos

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La adquisición y posterior distribución de los cuatro vehículos eléctricos su ámbito de uso, está dirigida a las zonas portuarias y aeropuertos, dado que en estas instalaciones cerradas existen puntos de recarga ya establecidos, lo que facilita su uso.

Dentro del ámbito de la RSC, la Guardia Civil quiere reforzar su compromiso con la conservación del medio ambiente y llevar a cabo, entre otras actuaciones, las dirigidas a reducir en lo posible las emisiones de gases de los vehículos que conforman su flota.

Los cuatro vehículos recibidos son de la marca Nissan, modelo LEAF, eléctrico puro con batería de 40 Kw., dotados de transformación específica uniformada (KIT Patrulla).

Hasta la puesta en servicio de esta adquisición, solamente se disponía de un vehículo con tecnología eléctrica pura, adquirido en el año 2016, que fue destinado a prestar servicio a unidades del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, sirviendo como banco de pruebas en la utilización de esta tecnología durante estos años, habiéndose llegado a la conclusión de ser efectiva en este ámbito de servicios, económica y sobre todo limpia ecológicamente.

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https://www.lasprovincias.es/sociedad/guardia-civil-estrena-20201211130550-nt.html