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Flota de vehículos patrulla de la Guardia Civil

NotaPublicado: Mar, 17 Nov 2020, 16:33
por polmed

60?
materialpolicial.com
El desastroso estado de los coches de la Guardia Civil en Salamanca: 19 no pasan la ITV

La Guardia Civil patrulla en Salamanca con un parque móvil en deficiente estado: 19 coches no pasaron la ITV por fallos en neumáticos, luces o amortiguación y 58 tienen más de 300.000 kilómetros.

La Guardia Civil de Salamanca patrulla en una flota de vehículos deficiente. Al menos, esa es la conclusión que se puede sacar de los datos que confirman que buena parte de sus vehículos han sido 'echados para atrás' en la inspección técnica de vehículos con deficiencias suficientes para rechazar que sigan circulando y haciendo sus funciones, una situación impropia del cuerpo que se agrava al conocer el estado del parque móvil con el que patrullan los agentes y que presenta una imagen bastante destartalada.

El mal estado de los vehículos que usa la Guardia Civil en Salamanca lo hemos conocido a raíz de una respuesta parlamentaria a pregunta de Vox presentada en el Congreso. Según la respuesta publicada este lunes, "durante el presente año, un total de 19 vehículos de la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia interesada han tenido un informe desfavorable en la Inspección Técnica de Vehículos". Eso supone que han sido rechazados al menos en primera instancia y que han tenido que reparar las deficiencias observadas y volver a la inspección para seguir circulando, aunque se desconoce cuántos han resultado con informe negativo definitivo.

Fruto del estudio de las diferentes inspecciones, se han recopilado las deficiencias más comunes detectadas en los vehículos con informe desfavorable, siendo estas en alumbrado, frenos, lunas, neumáticos y amortiguación.

La respuesta parlamentaria añade más datos sobre el parque móvil de la Guardia Civil en la provincia, y el panorama no es positivo. Según el texto publicado, en la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca existen un total de 35 vehículos que superan los quince años de antigüedad y 58 superan los 300.000 kilómetros.

El Gobierno reconoce el problema y explica por qué se ha llegado a este punto en el que la flota del instituto armado en Salamanca presenta numerosas deficiencias. "El uso continuado de los vehículos, añadido a la insuficiente tasa de renovación de los mismos, motivada por la falta de disponibilidad presupuestaria de los últimos años, ha provocado que sea inaplazable proceder a la renovación de la flota", reconoce.

Para poner solución al problema se ha diseñado un plan para los años 2020 a 2027 que permita llevar a cabo la renovación de la flota, atendiendo especialmente a criterios operativos y económicos. En el citado programa, se recogen las adquisiciones en curso para el presente año 2020 por un importe de 26.544.981 euros, así como, la inversión necesaria para los años siguientes hasta el 2027, con el objetivo de que en el año 2028 se haya logrado contar con una plantilla de vehículos actualizada y modernizada. Eso sí, la compra de vehículos es centralizada y luego se distribuyen por las comandancias.

https://www.tribunasalamanca.com/noticias/el-desastroso-estado-de-los-coches-de-la-guardia-civil-en-salamanca-19-no-pasan-la-itv/1605528292

Re: Guardia Civil en Salamanca: 19 no pasan la ITV

NotaPublicado: Mié, 18 Nov 2020, 09:06
por polmed

intervencionpolicial.com
Más de 2.000 coches de la Guardia Civil no pasan la ITV y 2.600 tienen al menos 300.000 kilómetros

El Gobierno reconoce que al menos 3.562 vehículos del Instituto Armado tienen una antigüedad superior a los 15 años / Interior pone en marcha un plan de renovación con la intención de que el parque automovilístico esté modernizado en 2028

Más de 2.000 coches de la Guardia Civil no han pasado este año la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y al menos 2.629 acumulan más de 300.000 kilómetros, cifras que dan una idea de lo envejecido que se encuentra su parque automovilístico. De ejecutarse el plan de renovación diseñado por el Ministerio del Interior en los términos previstos, el Cuerpo no contará con una flota «modernizada» y «actualizada» hasta el año 2028.

Según la respuesta ofrecida por el Gobierno a una pregunta escrita formulada por el grupo de Vox en el Congreso, son al menos 2.006 los vehículos que obtuvieron un «informe desfavorable» en la ITV al intentar superarla. Con toda seguridad, la cifra es ligeramente mayor, toda vez que la contestación del Ejecutivo no incluye los datos correspondientes a Granada, Córdoba y A Coruña.

La mayor incidencia se ha constatado en los coches adscritos a la Comandancia de Sevilla: 290 no pasaron la ITV en lo que va de año. Le siguen Madrid (232), Santa Cruz de Tenerife (171), Málaga (153), Valencia (138), Alicante (94), Navarra (81), La Rioja (70), Pontevedra (63) y Cádiz (51). Con los datos facilitados, sólo los vehículos que el Instituto Armado tiene operativos en Burgos, Ceuta y Murcia pasaron en su totalidad la inspección.

Las deficiencias más comunes que presentaban los coches que no obtuvieron el informe favorable que certifica que está apto técnicamente para poder circular están relacionadas con el «alumbrado, frenos, lunas, neumáticos y amortiguación». Sólo a la compra de neumáticos, baterías y repuestos originales destina la Guardia Civil al año más de 2,76 millones de euros, según los presupuestos de licitación de los últimos procedimientos de contratación.

Si los coches no pasan la ITV es en gran medida por la antigüedad y el desgaste que arrastran, lo que obliga a este Cuerpo a realizar «entre 5.000 y 6.000 reparaciones» anualmente y motiva la queja frecuente de las asociaciones profesionales por las condiciones en que los agentes tienen que realizar muchas veces su trabajo. Del parque total del Instituto Armado, al menos 2.629 acumulan más de 300.000 kilómetros, como pueden acreditar guardias civiles destinados en la Comandancia de Madrid. En ésta hay 246 que superan ese kilometraje, según ha reconocido el Gobierno en la citada respuesta.

La cifra es muy abultada también en Murcia (134), Ciudad Real (106), Badajoz (102), Sevilla (101), Cáceres (100), Toledo (88), Alicante (86), Valencia (83), Jaén (76), Cádiz (74), Albacete (71), Cuenca (70), Lugo (66), Asturias (65), Castellón y Almería (64), Zaragoza (63) y Navarra (61).

Ceuta, la excepción

El listado se completa con Pontevedra y Huelva (60), Salamanca (58), Málaga (51), León y Ourense (53), La Rioja (49), Huesca (43), Guadalajara y Cantabria (40), Teruel (37), Valladolid y Segovia (36), Ávila (34), Burgos y Palencia (32), Zamora (30), Baleares (28), Soria (24), Tarragona y Barcelona (21), Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (17), Lleida (13), Girona (12), Gipuzkoa (6), Bizkaia (4) y Álava y Melilla (1), mientras que la Comandancia de Ceuta es la única cuya flota no alcanza todavía ese número de kilómetros.

De acuerdo con la citad respuesta parlamentaria, se contabilizan al menos 3.562 coches cuya fecha de matriculación es anterior a 2005. Madrid (597), La Rioja (161), Valencia (147), Sevilla (133), Barcelona (125), Cádiz (115), Navarra (113), Málaga (112), Murcia y Alicante (109), Asturias (94) y Bizkaia (81) lideran el listado en cuanto a volumen de vehículos que exceden esa antigüedad.

«Para mantener la necesaria operatividad de las unidades de la Guardia Civil, la renovación de la flota de vehículos se va acometiendo conforme a la disponibilidad presupuestaria existente. No obstante, el uso continuado de los vehículos, añadido a la insuficiente tasa de renovación de los mismos, motivada por la falta de disponibilidad presupuestaria de los últimos años, ha provocado que sea inaplazable proceder a la renovación de la flota», sostiene el Gobierno.

Con un plazo de ejecución de ocho años (2020-2027), el departamento que dirige Grande-Marlaska ha diseñado un plan de actuación con el que pretende acometer la renovación del parque automovilístico. En concreto, el presupuesto para este año asciende a 26.544.981 euros.

En los últimos meses, la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil ha abierto distintos plazos para recibir ofertas con vistas a la adquisición de 581 vehículos entre todocaminos de diversos tamaños (274), berlinas diesel (106), monovolúmenes (80) y compactos diesel (121). Ninguno de estas licitaciones se ha resuelto aún, o al menos no se le ha dado publicidad todavía en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

A estos procedimientos se suma el anunciado el pasado 22 de septiembre para el arrendamiento de 1.000 turismos de diferentes marcas, tipos y modelos para unidades no uniformadas de la Guardia Civil. Divididos en siete lotes, se trata de un contrato a cinco años (2021-2025) y cuenta con un presupuesto de 18.248.736 euros.


https://www.elindependiente.com/espana/2020/11/17/mas-de-2-000-coches-de-la-guardia-civil-no-pasan-la-itv-y-2-600-tienen-al-menos-300-000-kilometros/

Re: Guardia Civil en Salamanca: 19 no pasan la ITV

NotaPublicado: Jue, 19 Nov 2020, 16:25
por lucus
Academia Acceso CNP

sector115.es
Poco más se puede decir aún sabiendo como son los medios de exagerados, pero lo de automovilismo en nuestra empresa es para un programa entero de Iker Jiménez y mucha gente se llevaría las manos a la cabeza. Es desastroso

Re: Guardia Civil en Salamanca: 19 no pasan la ITV

NotaPublicado: Jue, 19 Nov 2020, 19:36
por Muniouro
Creo que los medios pecan de quedarse cortos, es un verdadero desastre el parque móvil que tenemos.-

Re: Guardia Civil en Salamanca: 19 no pasan la ITV

NotaPublicado: Vie, 27 Nov 2020, 08:30
por Hogueras con sidra
Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
26'5 millones de euros para este año, eso es bastante más que los 8'6 gastados por España en coches de policía para Marruecos y que tanta polémica ha generado por no ser destinados a la GC.
Tal vez la solución esté en algún contrato de renting para parte de los vehículos rotulados, ya que la aplican para vehículos no rotulados y debe ser beneficioso.

Re: Guardia Civil en Salamanca: 19 no pasan la ITV

NotaPublicado: Vie, 27 Nov 2020, 12:25
por polmed
Aunque nosotros no lo veamos rentable, para ellos lo es... Aquí te dejo una noticia: https://www.abc.es/espana/abci-detenidos-coronel-y-teniente-coronel-guardia-civil-amanar-contratos-uniformes-202007081817_noticia.html a buen entendedor pocas palabras bastan...

Si no han optado por el renting es porque a alguien no le interesa. Reparar y volver a reparar puede llegar a ser muy rentable para alguien que le importe una mi... sus trabajadores y quiera llenarse los bolsillos. Si eso está así es porque alguien le saca su jugo, de lo contrario ya hubiesen cambiado ese sistema.

Cuando vas a pasar la ITV hay muchos compis que se piensan que te hacen un favor pasando la mano por alto. Yo lo tengo claro... cuando me toca pasar una ITV le pido al compañero que haga lo que tenga que hacer, y si el puesto se queda sin vehículos pues mala suerte, eso no es cosa mía.

Y si el coche no está en condiciones para salir, se escribe y se deja en la cochera. Al igual que si el vehículo no está para pasar de 60km/h no se pasa, por muy urgente que sea el aviso.

Re: Guardia Civil en Salamanca: 19 no pasan la ITV

NotaPublicado: Sab, 28 Nov 2020, 08:13
por Hogueras con sidra
Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Sin mucho análisis el ahorro es simple, si el renting en 12 años me vale 1 millón, con gastar entre coches, reparaciones y todo lo demás 999.000 ya lo justifico. Si hay que tener en el taller varios coches durante meses para que salgan las cuentas, pues se hace.
Y entro en suspicacias. Pero la culpa no es del Gobierno de turno que no da dinero a la GC, la culpa escde la GC y la gestión de ese dinero.

Re: Guardia Civil en Salamanca: 19 no pasan la ITV

NotaPublicado: Sab, 28 Nov 2020, 09:31
por Muniouro
HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
En teoría hay un programa informático que cuando pasa la reparación de cierto costo no la `permiten, pero...hay está el truco del almendruco, si la reparación cuesta 3.000 euros, fraccionan en tres o cuatro reparaciones y ¡¡¡ ale hop!!!! .
Tenemos vehículos en mi unidad que llevan más dinero en reparaciones que su costo inicial.
Otra cuestión es la "calidad" de lo coches "nuevos" (llamo nuevos a los que tienen menos de cinco años) tienen un m onton de averías cosa que los coches más antiguos no tenían, no sé si es por ahorro de materiales o que, que los vehículos tienen una vida útil sin averías muy limitada.-

Re: Guardia Civil en Salamanca: 19 no pasan la ITV

NotaPublicado: Sab, 28 Nov 2020, 12:12
por polmed
Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
Más regalos a Marruecos: España suma 20 Volkswagen de lujo y 18 camiones a los 130 todoterrenos

El Gobierno regalará al país africano 20 Volkswagen Touareg de 259 CV de potencia.
Además, regalará otros 18 camiones militares "para el transporte de tropas".
El coste que se suma a los 130 todoterrenos esquilmará las arcas públicas en 11 millones de euros.


El Gobierno sigue adelante con su plan para regalar una buena cantidad de todoterrenos al Ministerio del Interior de Marruecos. En un principio, el acuerdo al que llegó España con el país africano era por 130 vehículos 4×4 con rejilla, sin embargo, el Gobierno ha decidido ampliarlo y regalarle otros 20 todoterrenos Volkswagen Touareg de 259 CV de última generación además de otros 18 camiones con tracción total. En total, el dinero que se va a gastar España en comprarle coches de lujo a Marruecos es superior a los ocho millones de euros, una cantidad considerable, ya que el importe de cada uno de los 130 todoterrenos con rejilla (que aún no se conoce marca y modelo porque ninguna empresa de las que se ha presentado cumple los requisitos) es de más de 60.000 euros, con rebaja.

El Ejecutivo sigue dando pasos en este polémico contrato. En total son tres lotes, de los cuales se han cerrado dos de ellos. El primero de esos lotes es el de 20 todoterrenos automáticos, uno que no se contemplaba en el anterior contrato que reflejaba los 130 vehículos con tracción total. Dentro de este primer lote, ya se sabe la marca y modelo de los coches, y los elegidos por el Gobierno para regalárselos al Ministerio del Interior de Marruecos son los Volkswagen Touareg de gasóleo de 259 CV de potencia. Por supuesto, con tracción a las cuatro ruedas. Y los entregará la Centrale Automobile Chérifienne por un precio de 1.100.000,00 euros.

Otra de las curiosidades es que el concesionario al que España comprará los coches es también del país africano. En una carta a la que ha tenido acceso MONCLOA.com, es el propio Youssef Touhami, director de Volkswagen en Marruecos, quien ofrece los 20 modelos de la marca alemana. De concesionarios españoles nada. Eso sí, debido al tamaño de los coches es posible que tengan que prescindir del lazo.

El lote 1 ha quedado claro que son coches de lujo. Sin embargo, de todos los que se han presentado para el lote más suculento, el 2, ninguno ha conseguido ganar. Por el momento, no hay ni marca ni modelo para esos 130 todoterrenos que también irán (previsiblemente sin lazo) para el ministerio de Marruecos. Está “desierto”, y eso que se han presentado unos cuantos concesionarios, pero no parecen haber encontrado el modelo adecuado para los marroquíes. No olvidemos que el importe licitado para este proyecto es de 60.000 euros de media por coche. Pero habrá que esperar.

Con el tercer lote no hay este problema. En este caso quieren camiones, también todoterreno, “habilitados para el transporte de tropas”, tal y como ha podido comprobar MONCLOA.com en un informe. La empresa que proveerá estos camiones es TSD, una compañía que se ha centrado en la venta de vehículos especiales, desde turismos habilitados para la policía a coches de bomberos pasando por camiones militares. Todo lo que se necesite, por lo que no se detalla tampoco la marca que usará TSD para vender esos 18 camiones que costarán a las arcas públicas españolas nada menos que 2.209.254,30 euros.

El sobrecoste por la ampliación del contrato es notable. En un principio, los 130 todoterrenos que España regalará con toda seguridad a Marruecos a través de la la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, F.S.P., ” una entidad del sector público fundacional estatal, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar”, costarán ocho millones de euros. Pero si se suma el importe de los veinte 4×4 automáticos y de los 18 camiones, el total que se gastará España en contentar al gobierno de Marruecos es de 11.309.254,30 euros. Y sin lazo.

https://www.moncloa.com/regalos-marruecos-espana-volkswagen/

Re: Guardia Civil en Salamanca: 19 no pasan la ITV

NotaPublicado: Lun, 30 Nov 2020, 09:10
por MIG
Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
En Policía Nacional antes de la reciente renovación yo he llegado a ir en vehículos con 280mil km, fallo motor, fallo ESP, quemando refrigerante, la guantera atada con cinta, la puerta sin tiradores abrías agarrando el agujero...

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