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Re: GC no debe pagar las consecuencias del conflicto de El P

NotaPublicado: Sab, 26 Ago 2017, 22:33
por chapulin
Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Hogueras con sidra escribió:Ahora hay un parón en el conflicto laboral debido a los atentados. En breve se conocerá la resolución del laudo, que es obligatorio para empresa y trabajadores, entonces veremos que ocurre.
Yo respeto el derecho a la huelga de todos, porque para eso es un derecho. Cada cual debe pelear por lo que considera justo y en este caso, los vv.s tienen mucho por lo que pelear, pues les han bajado el sueldo mucho más de un 5%, con la excusa de la crísis. Ahora que hay beneficios, no llegan a los trabajadores, como en casi todas las empresas.
Pero alguno debería conocer las limitaciones del derecho a la huelga que tienen los vv.s, que en este caso permite que los servicios mínimos cubran el 90%, esto quiere decir que si en los filtros está establecido que haya 10 vv.s, 9 deben trabajar y 1 puede hacer huelga, por lo que el derecho se reduce muchísimo, y el trabajo se sigue haciendo, sólo aumentando un poco las colas. Aunque como se ha visto, con la intervención de la GC esas colas ya son mínimas.
En mi opinión, conseguir que no haya colas para pasar los filtros, cuando esta tarea corresponde por contrato a SP, me parece que no es garantizar el orden público y la seguridad, es sustituir a empleados que ejercen un derecho constitucional, siguiendo instrucciones del gobierno. Y en mi opinión la GC no está para esto. Se puede garantizar la seguridad de todos con colas , aunque se creen molestias a los usuarios, como en todas las huelgas.
Cuando hay un problema se debe buscar el origen del mismo, para encontrar una solución óptima y no un remiendo. En este y en mi opinión, el origen es la bajada de precios en la adjudicación del servicio prestado por las empresas de SP, motivado porque Aena contrata a la empresa que realiza la oferta más baja, sin importar como consigue el beneficio. Este beneficio empresarial se consigue con la bajada de sueldo de los empleados, normal que los afectados hagan paros y huelga indefinida después de años de reducción del salario y comprobando que en cada nuevo concurso, la nueva empresa adjudicataria les baja de nuevo el sueldo.
En la seguridad pública ocurre algo parecido, se nos bajó el sueldo, se reducen los efectivos, por lo que trabajamos más por menos, pero todavía no tenemos valor de plantar cara al "jefazo" y seguimos cumpliendo las órdenes, sin lograr mejora alguna.
Los vv.s de El Prat han dado el primer paso, han iniciado la guerra para conseguir recuperar lo perdido o robado como decimos en la seguridad pública. El ministro de fomento ha logrado que la GC le ayude, tal vez si los vv.s de todos los aeropuertos declararan la guerra para recuperar lo robado, tal vez no haya guardias civiles suficientes para evitar que existan colas en los filtros, tal vez entonces tengan que buscar el origen del problema y no recurrir a soluciones temporales.

Todos estamos de acuerdo a que el derecho a la huelga existe, pero como tal la huelga es un derecho a no trabajar,cosa que no hay que confundir con hacer colas por ejemplo en el filtro o ensuciar mas si la huelga es de limpieza, o romperle el taxi al que si trabaja.
El derecho a huelga tiene unos limites en los servicios mínimos y esos hay que cumplirlos debidamente (las reglas del juego son estas y hay que jugar con ellas,que la línea es muy fina y al final se acaba como con los mineros o similares).
Pregunto desde mi desconocimiento, si alguno sabe que labor estaba ejerciendo la GC en este conflicto.
¿sustituía la función del VS o la fiscalizaba y esto último hacía que ya no se generara la citada cola?

Quizas sabiendo exactamente a que se dedicaron podriamos debatir si se obró bien o mal

Re: GC no debe pagar las consecuencias del conflicto de El P

NotaPublicado: Lun, 28 Ago 2017, 11:06
por Hogueras con sidra
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En alerta 4, como seguimos, revisar con detenimiento el contenido de las maletas a través del escaner, y comprobar que los viajeros no portan elementos peligrosos, no debería ser algo rutinario y en lo que prime sea que no haya colas.
Si ahora los vv.s necesitan de 30 segundos más por maleta, por ejemplo, para hacer muy bien su trabajo, y 20 segundos más por pasajero, es normal que con tantas miles de maletas y pasajeros que hay en verano, haya colas. Pero la solución es sencilla, aumentar los vv.s por filtro, una de las cosas que se pide.
La labor de la GC en este conflicto se define muy bien en el artículo "Viva la GC", en la que el periodista felicitaba al instituto armado porque en su experiencia de coger un avión en El Prat varias veces al mes, el pasado 15 de agosto, uno de los días con más pasajeros y con la huelga de los vv.s, había batido su propio record a la hora de pasar el filtro, dejando la marca en 3 minutos 52 segundos. Y le daba las gracias a la GC por ello, por lo que imagino que algo habrán hecho los compañeros. Pero esto es la opinión de un periodista y a lo mejor se aleja de la realidad.