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Re: Roquetas ya es el segundo municipio más grande sin PN

NotaPublicado: Lun, 28 Mar 2016, 10:46
por guci
Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
No, existe la USECIC de Almería (a poco más de 20 kilómetros) la cual centra gran parte de su trabajo en el poniente Almeriense.

Re: Roquetas ya es el segundo municipio más grande sin PN

NotaPublicado: Vie, 01 Abr 2016, 08:49
por magnoberto
Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Lo que tienen que legislar es a partir de que número de población tiene que desplegarse la P.N, no es tan complicado pero this is Spain.
Respecto lo de quitar competencias como le llamais, es normal, la tendencia demográfica es el éxodo del campo a los pueblos con consecuencia de que pueblos se convierten en ciudades y pueblos desaparecen o se convierten en fantasmas.
El despliegue de la guardia civil en minipuestos hoy en dia tampoco tiene sentido con los sistemas y vias de comunicación existentes, tendría que ser puestos grandes por comarcas como creo que esta desplegada la policia autonomica vasca, que me corrijan si me equivoco, así si que mejoraría el servicio, la cadencia y los turnos.
Respecto a lo de que se cubren los mismos servicios con un puesto tipo de guardia civil y uno tipo de policia nacional, lo dudo, porque por catálogos lo mínimo en cnp son casi 50 funcionarios por comisaria, que pueden ser 25 mil o 60 mil habitantes, en cambio para una demarcación así en la guardia civil, a parte de cubrir varios ayuntamientos (más territorio), lo cubririan con la mitad de personal, ergo, aunque los guardias hagan más horas es imposible que cubran lo mismo en patrullas o judicial.
No os lo tomais a la tremenda que ya sé que los que están fuera de casa les ***** estas cosas, que son menos plazas, pero es el futuro.

Re: Roquetas ya es el segundo municipio más grande sin PN

NotaPublicado: Vie, 01 Abr 2016, 10:08
por guci
Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Como muchos reclamamos desde hace tiempo, la Guardia Civil necesita centralizar sus unidades ubicadas en zonas rurales, pero también necesita un aumento considerable de plantilla en vista al amplio territorio a cubrir y competencias asignadas.

La Ertzaintza tiene mucha más gente dedicada a seguridad ciudadana (supongo que tienen en proporción más plantilla) y un territorio como norma general muy bien comunicado.

El futuro nadie lo sabe, pero la supresión de la unidad o parte de ella (que es lo más probable) no debería suponer una gran problema para el personal de la zona que se encuentre "fuera de casa". Para lo bueno y para lo malo, la Guardia Civil tiene un despliegue muy importante, y lo que pudieras perder por un lado lo ganarías por otro; en este caso a unos 30 kilómetros a la redonda existen unas cuantas unidades de seguridad ciudadana y fiscal que les vendría bien reforzar su plantilla.

Saludos.

Re: Roquetas ya es el segundo municipio más grande sin PN

NotaPublicado: Vie, 01 Abr 2016, 10:19
por C.V.B
Sobre este tema ya se ha hablado unas cuantas veces, y los guardias civiles que han intervenido siempre han opinado en el mismo sentido. En ningún momento se ha dicho por parte de los profesionales que la solución es la de mantener un Puesto tipo, al contrario. Siempre se ha apostado por la implantación de grandes Puestos Principales o de tipo "comarcal", siendo los primeros los establecidos en localidades de la entidad de Roquetas, Mijas o Chiclana y un ejemplo a seguir.

Como bien apuntas la tendencia demográfica ha provocado que numerosos pueblos hayan visto aumentada su población de manera significativa, esto ha afectado especialmente en demarcación GC. La respuesta del Gobierno en esas grandes localidades ha sido la de potenciar el Puesto Principal y en algunos de ellas implantar dependencias de DNI-Extranjería, sin perjudicar a nadie y haciendo lo que en teoría parece más lógico. Hay que señalar que a día de hoy, y debido a la pérdida de efectivos con motivo de la crisis -con promociones irrisorias- la mayoría de esos Puestos han visto limitadas sus plazas, bloqueando numerosas vacantes en todos los Puestos Principales y muchos Ordinarios. Aún así, y cuando la situación económica mejore, deberían potenciar su catálogo todavía más.

Por lo de perder competencias en materia de Seguridad Ciudadana, yo creo que muy pocas... En los últimos quince años, si no recuerdo mal, la única Comisaría que se ha abierto en demarcación GC fue la de San Andrés de Rabanedo, León, coincidiendo con el Gobierno de Zapatero, que casualmente también es de León. Ni mucho menos esa localidad era de las más grandes o conflictividas que tenía la GC, por lo que como deja abierta la 2/86 y mientras no cambie, todo lo que no sea una capital de provincia o mar terrorial, se reduce a una decisión del Gobierno, es decir política.

Lo que tenemos claro, es que el despliegue territorial en la demarcación RURAL del Cuerpo, la de los pequeños Puestos, debe ser reestructurado totalmente, el cual se ha quedado desfasado en el contexto actual. Tenemos patrullas por zonas rurales cubriendo demarcaciones y atendiendo incidencias que nunca una sola patrulla debería asumir.

Saludos.

Re: Roquetas ya es el segundo municipio más grande sin PN

NotaPublicado: Vie, 01 Abr 2016, 10:23
por guci
Con la fijación de un número de habitantes (por ejemplo 50000) para marcar la demarcación de un cuerpo u otro, en un principio, sería todo más claro (porque los problemas normalmente solo los ven los políticos de los ayuntamientos), pero también es cierto que las características demográficas de de cada provincia son diferentes y la presencia de ambos cuerpos en algunas de ellas se vería muy afectada, tanto por exceso como por defecto, quizás ese sea uno de los motivos por el que no quieran recoger esto en la Ley y dejarlo a juicio del Gobierno.

Saludos.

Re: Roquetas ya es el segundo municipio más grande sin PN

NotaPublicado: Vie, 01 Abr 2016, 10:28
por guci
DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
C.V.B escribió:Sobre este tema ya se ha hablado unas cuantas veces, y los guardias civiles que han intervenido siempre han opinado en el mismo sentido. En ningún momento se ha dicho por parte de los profesionales que la solución es la de mantener un Puesto tipo, al contrario. Siempre se ha apostado por la implantación de grandes Puestos Principales o de tipo "comarcal", siendo los primeros los establecidos en localidades de la entidad de Roquetas, Mijas o Chiclana y un ejemplo a seguir.

Como bien apuntas la tendencia demográfica ha provocado que numerosos pueblos hayan visto aumentada su población de manera significativa, esto ha afectado especialmente en demarcación GC. La respuesta del Gobierno en esas grandes localidades ha sido la de potenciar el Puesto Principal y en algunos de ellas implantar dependencias de DNI-Extranjería, sin perjudicar a nadie y haciendo lo que en teoría parece más lógico. Hay que señalar que a día de hoy, y debido a la pérdida de efectivos con motivo de la crisis -con promociones irrisorias- la mayoría de esos Puestos han visto limitadas sus plazas, bloqueando numerosas vacantes en todos los Puestos Principales y muchos Ordinarios. Aún así, y cuando la situación económica mejore, deberían potenciar su catálogo todavía más.

Por lo de perder competencias en materia de Seguridad Ciudadana, yo creo que muy pocas... En los últimos quince años, si no recuerdo mal, la única Comisaría que se ha abierto en demarcación GC fue la de San Andrés de Rabanedo, León, coincidiendo con el Gobierno de Zapatero, que casualmente también es de León. Ni mucho menos esa localidad era de las más grandes o conflictividas que tenía la GC, por lo que como deja abierta la 2/86 y mientras no cambie, todo lo que no sea una capital de provincia o mar terrorial, se reduce a una decisión del Gobierno, es decir política.

Lo que tenemos claro, es que el despliegue territorial en la demarcación RURAL del Cuerpo, la de los pequeños Puestos, debe ser reestructurado totalmente, el cual se ha quedado desfasado en el contexto actual. Tenemos patrullas por zonas rurales cubriendo demarcaciones y atendiendo incidencias que nunca una sola patrulla debería asumir.

Saludos.


Totalmente de acuerdo.

Re: Roquetas ya es el segundo municipio más grande sin PN

NotaPublicado: Vie, 01 Abr 2016, 10:34
por blade73
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La proteccion ideal
materialpolicial.com
C.V.B escribió:Sobre este tema ya se ha hablado unas cuantas veces, y los guardias civiles que han intervenido siempre han opinado en el mismo sentido. En ningún momento se ha dicho por parte de los profesionales que la solución es la de mantener un Puesto tipo, al contrario. Siempre se ha apostado por la implantación de grandes Puestos Principales o de tipo "comarcal", siendo los primeros los establecidos en localidades de la entidad de Roquetas, Mijas o Chiclana y un ejemplo a seguir.

Como bien apuntas la tendencia demográfica ha provocado que numerosos pueblos hayan visto aumentada su población de manera significativa, esto ha afectado especialmente en demarcación GC. La respuesta del Gobierno en esas grandes localidades ha sido la de potenciar el Puesto Principal y en algunos de ellas implantar dependencias de DNI-Extranjería, sin perjudicar a nadie y haciendo lo que en teoría parece más lógico. Hay que señalar que a día de hoy, y debido a la pérdida de efectivos con motivo de la crisis -con promociones irrisorias- la mayoría de esos Puestos han visto limitadas sus plazas, bloqueando numerosas vacantes en todos los Puestos Principales y muchos Ordinarios. Aún así, y cuando la situación económica mejore, deberían potenciar su catálogo todavía más.

Por lo de perder competencias en materia de Seguridad Ciudadana, yo creo que muy pocas... En los últimos quince años, si no recuerdo mal, la única Comisaría que se ha abierto en demarcación GC fue la de San Andrés de Rabanedo, León, coincidiendo con el Gobierno de Zapatero, que casualmente también es de León. Ni mucho menos esa localidad era de las más grandes o conflictividas que tenía la GC, por lo que como deja abierta la 2/86 y mientras no cambie, todo lo que no sea una capital de provincia o mar terrorial, se reduce a una decisión del Gobierno, es decir política.

Lo que tenemos claro, es que el despliegue territorial en la demarcación RURAL del Cuerpo, la de los pequeños Puestos, debe ser reestructurado totalmente, el cual se ha quedado desfasado en el contexto actual. Tenemos patrullas por zonas rurales cubriendo demarcaciones y atendiendo incidencias que nunca una sola patrulla debería asumir.

Saludos.



Muchísima razón , un dia un mando en una reunión dijo que no podíamos combatir bien la delincuencia del siglo XXI con un despliegue territorial y personal del siglo XIX.

Re: Roquetas ya es el segundo municipio más grande sin PN

NotaPublicado: Sab, 02 Abr 2016, 16:36
por Hogueras con sidra

intervencionpolicial.com
A mi me parece una soberana chorrada cambiar el cuerpo estatal competente en un municipio, lo he dicho muchas veces, si la ciudad de Torrevieja, que supera los 100.000 habitantes hace años pasara a manos del CNP, no iba a mejorar su seguridad, salvo que viniera acompañado de un incremento notable del número de policías.
Es más, en mi opinión, Torrevieja con el CNP estaría peor, pues no tendría tanta atención de la DGP como la tiene de la DGGC. Pero eso es una opinión sin mucho argumento.
Sólo en casos concretos, de poblaciones con GC, limítrofes con CNP (plantilla grande) sería útil este cambio, pues este municipio vería mejorar la respuesta a situaciones de alarma puntuales, que sin precisar de desplegar unidades especiales, es muy útil que acudan rápido más dotaciones policiales, algunas con mejores medios.
Un ejemplo sería en la provincia de Alicante, la población de San Vicente del Raspeig, con puesto de la GC y limítrofe con el municipio de Alicante y una pequeña pero intensa zona del municipio es competencia del CNP, con una plantilla de casi 1000 policías nacionales, que permiten un número considerable (reducido ahora) de Zetas las 24 horas, para responder a incidencias graves y puntuales, además de contar con 2 grupos de UPR, que tienen material y formación antidisturbios. Generando una respuesta mucho más rápida que la que puede dar la USECIC de Alicante, pues es fácil que esté más cerca la UPR de Alicante.
Si hablamos de montar dispositivos planeados con tiempo, da igual que la USECIC esté más lejos, espero que se comprenda a que situaciones puntuales y de urgencia me refiero.
Un ejemplo fue el tiroteo entre clanes rivales en San Vicente del Raspeig en 2013 (creo) al ocurrir en zona del CNP, permitió acudir a muchas dotaciones del CNP al instante sin problema alguno, pudiendo llevar todo el dispositivo sin reuniones ni debates. Muchas más de las que el Puesto de San Vicente tenía en la calle y sin esperar muchos minutos a la USECIC.
También hay que decir que a los tiros acudieron las patrullas de la GC, aunque no era su zona, pues la urgencia y la gravedad así lo aconsejó, al igual de las dotaciones de la PL de San Vicente, como es lógico. Si hubiera sido unos metros más arriba, ya en zona de la GC, el CNP no habría podido desplegar tan rápido todas sus unidades, desaprovechándose muchísimos policías que estaban al lado, todo por un mero reparto de competencias.
En el caso de Torrevieja no pasa eso, pues no limita con ninguna plantilla del CNP y la UPR más cercana está en Elche, a muchos kilómetros. Además de que la GC la tiene muy bien protegida con muchas patrullas y una USECIC, que me parece que sigue sin ser muy usada en la ciudad, por no considerarla tan necesaria y serlo en otros municipios limítrofes.

También se podría ceder alguna zona del CNP a la GC, pues en mi criterio el CNP la tiene olvidada, pero la que tengo en mente precisaría de un cambio de mentalidad en la GC para cubrir bien esa zona y la que ya atiende ahora. Y tal vez eso sea demasiado.

Re: Roquetas ya es el segundo municipio más grande sin PN

NotaPublicado: Sab, 02 Abr 2016, 17:19
por ROBIN
Academia Acceso Cnp

sector115.es
En todos los Cuerpos cuecen habas....
Esto es de la pasada madrugada en Comisaría CNP de Monforte de Lemos...



La comisaría pasa una noche sin patrullas por escasez de personal


LUIS DÍAZMONFORTE
La voz, 02 de abril de 2016. Actualizado a las 09:49 h.


Las limitaciones de personal suponen en algunas ocasiones un serio condicionante para el normal desarrollo de la actividad de la policía nacional de Monforte.
En la madrugada del jueves al viernes llegó el mes de abril, y con él la anunciada reorganización que suprime la oficina de denuncias en horario nocturno. La desaparición de este servicio de atención a la ciudadanía se justifica precisamente por las estrecheces actuales de la plantilla, que esa noche tuvieron otras consecuencias imprevistas en la actividad de la comisaría. Debido a la falta de un número suficiente de agentes, la patrulla de seguridad ciudadana no pudo salir a la calle en ese turno.

El comisario de policía, Juan Mariñas, indicó ayer que se trata de un hecho excepcional que para nada tiene que ver con el cierre por las noches de la oficina de denuncias, vigente desde el pasado viernes. Mariñas precisó que las patrullas nocturnas seguirán funcionando con total normalidad y que lo sucedido esa madrugada se debió a la indisposición por enfermedad de uno de los agentes que debían permanecer de guardia.

Doble imprevisto

Las guardias nocturnas se cubren habitualmente con cinco policías nacionales. Esa noche, sin embargo, había tres disponibles. Los otros dos agentes que debían formar parte del turno disfrutaban de los días de descanso que se distribuyeron entre la plantilla por las vacaciones de Semana Santa. En principio tres policías permiten atender la patrulla de vigilancia y, al mismo tiempo, custodiar la comisaría. Al ponerse enfermo uno de ellos, el coche patrulla no pudo estar operativo. Requiere la presencia de dos efectivos y un policía debe permanecer necesariamente en la sede policial.

La imposibilidad de que pudiese salir el coche patrulla fue notificada a la policía local y también a la policía judicial por si fuese necesaria su presencia.
Pese a ello, fuentes de la plantilla de la policía nacional hacen hincapié en que las actuales circunstancias impiden cumplir con un servicio «de calidad». La comisaría monfortina debería contar con 56 efectivos, pero en la actualidad solo hay 48 plazas cubiertas. Las ocho restantes desaparecieron paulatinamente en los últimos años como consecuencia de bajas y traslados que no llegaron a cubrirse.

A raíz de que trascendiese el cierre de la oficina nocturna de denuncias, el alcalde anunció que el pleno debatirá una declaración para que la Dirección General de la Policía cubra las plazas vacantes. «En Monforte non podemos baixar a garda en temas de seguridade e que se deixen de prestar servizos aos cidadáns», manifestó José Tomé tras la presentación de la propuesta.
BNG y Esperta avanzan su apoyo a la declaración para que Interior cubra todas las plazas

El alcalde dio a conocer a los portavoces municipales el contenido de la declaración contra la pérdida de servicios de la comisaría de Monforte que se debatirá el lunes en el pleno. Va dirigida a la Dirección General de la Policía y a la Subdelegación del Gobierno en Lugo, y reclama además la cobertura «de forma íntegra» del cuadro de personal, que en la actualidad tiene ocho plazas sin cubrir. Tomé ya trasladó al comisario y al propio subdelegado su rechazo al cierre de la oficina nocturna de denuncias de la policía.

El texto incluido en el orden del día del pleno fue presentado en la comisión informativa previa, en la que los partidos de la oposición se reservan sistemáticamente el sentido de su voto. También en esta ocasión optaron por abstenerse, aunque las representantes del BNG y Esperta Monforte dejaron claro que se trata de un mero formalismo. Ambas avanzaron a Tomé que apoyarán la declaración en la sesión plenaria. «É certo que de noite había poucas denuncias, pero non deixa de ser un servizo que se vai deixar de prestar na comisaría», apunta el alcalde.

Tomé indicó, por otro lado, que se mantienen los contactos los técnicos del Ministerio del Interior para decidir sobre la ubicación de la nueva comisaría. La opción del inmueble municipal de la calle Duquesa de Alba parece haber quedado descartada en favor del aprovechamiento con ese fin de la antigua casa de socorro, próxima a la ubicación actual de la policía. La Xunta de Galicia formalizó recientemente la cesión al Ayuntamiento de ese edificio.


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/le ... 2C1992.htm

Re: Roquetas ya es el segundo municipio más grande sin PN

NotaPublicado: Sab, 02 Abr 2016, 19:10
por Hogueras con sidra
Poner la plantilla de Monforte como ejemplo del CNP no me parece lo más acertado, pero como se explicó se juntaron las vacaciones y una baja, por lo que no deja de ser algo puntual
Cerrar la ODAC de noche no es nada grave, si sucede algo de trascendencia el ciudadano será atendido.
Pero está claro que una plantilla de 48 policías, con las competencias del cnp, es muy limitada. Por lo que en muchas ocasiones sólo hay un zeta, con lo que supone.
Seguro que la PL del lugar tiene más de 4 policías, como yo decía en otro mensaje, pues donde está el cnp suele ser población de cierta entidad.