Página 7 de 134

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Jue, 04 Dic 2014, 14:32
por chapulin
Somachigun escribió:
chapulin escribió:Pues las travesias ( que son esos trozos de via interurbana que discurre por suelo urbano) puede ser compartida o competencia segun convenio de uno de los dos cuerpos en materia de infracciones administrativas, otra cosa son los delitos contra la seguridad vial que compete a todos los cuerpos.
Me extraña que no mandaran a SC de la GC porque ante la duda el COS nos manda a nosotros


Desde la sala suelen hacerme hincapié en que ellos son de Pontevedra, pero yo veo todos los días a la ATGC y la PL de Vigo en esa avenida, de hecho, hasta he visto un control de la local y a 20 metros el qashqai nuevo echando unas fotos. También he visto a la ATGC a escasos metros del final de la VG-20, que toca justo con núcleo urbano pero si llamas para informar de una burrada (que hay muchísimas en esa carretera, hay un after) nadie quiere personarse ni nada. Y no es la primera vez.

Supongo que no tendrán claro que zona es, unos dicen que es de la ciudad, otros que no...

Pues anda que no van a avisos de esos los de SC... Obviamente no en entrada de Vigo, que es del CNP, peroen las urbes que no son del CNP si que se va otra cosa es la poca disponibilidad de patrullas en ciertos momentos...

escrito desde mi móvil. sorry

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Jue, 04 Dic 2014, 14:46
por Somachigun
chapulin escribió:Pues anda que no van a avisos de esos los de SC... Obviamente no en entrada de Vigo, que es del CNP, peroen las urbes que no son del CNP si que se va otra cosa es la poca disponibilidad de patrullas en ciertos momentos...


Ese es el problema que comento. Es una zona que tiene núcleo urbano, instalaciones del ayuntamiento (depuradora), una autopista de por medio (VG-20), varias carreteras de PO-XXX y una nacional. Por lo que parece que justo en esa zona no queda claro quien tiene que "custodiarla".

Si fuese en plena autopista quedaba muy claro y si fuera en pleno centro también, pero es justo esa zona... vamos que todos a los que les pases el aviso te dicen que a ellos no les correspone 8|

Por ejemplo, el operador de la sala del 062 me dice que la PO-325, pk1, sentido Nigrán, pertenece a Vigo, misma llamada a la PL de Vigo y me dice que ellos no pueden salir de Vigo. Y uno ya ahí se pierde mucho xD

¿Como entrada de Vigo un aviso al CNP por un cometido de la tráfico (LSV)?

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Dom, 21 Dic 2014, 12:57
por tarifillas
DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buenas a todos,

creo que es el lugar correcto para adjuntar esta noticia.

IMPACTANTE ATROPELLO DE UN GUARDIA CIVIL EN LA A-4
(Ver Vídeo) El agente sólo sufrió heridas leves y ya se encuentra recuperado. Fue embestido por un coche que perdió el control mientras asistía a un vehículo averiado el pasado domingo.

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico sufrió un aparatoso accidente el pasado domingo en la autovía de Andalucía (A-4) a la altura de la localidad de Valedemoro, en Madrid.


El agente se disponía a señalizar el tráfico tras una accidente previo. Mientras se colocaba el chaleco reflectante y el chubasquero para protegerse de la lluvia, otro vehículo perdió el control sobre el pavimento empapado, deslizándose hasta arrollar al agente con gran fuerza. También impactó con el vehículo de la Benemérita.

La virulencia del impacto hizo que el agente chocara con la mediana de la carretera y la traspasara, golpeándose contra el asfalto, con la suerte de no ser atropellado por los vehículos que circulaban en dirección contraria.

Permaneció tendido en el suelo, inmóvil, hasta que fue atendido por varios conductores y sus propios compañeros. En el hospital confirmaron que, a pesar del escalofriante atropello, las heridas no era muy graves. Una semana después, el guardia civil se encuentra recuperado.

http://www.publico.es/actualidad/impactante-atropello-guardia-civil.html

La noticia data de ayer.

Saludos!

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Lun, 22 Dic 2014, 01:07
por moss

60?
materialpolicial.com
No se si alguien lo habrá colgado, pero por si acaso aquí dejo este enlace de Youtube de un reportaje de la Jefatura Central de Tráfico, del año 1969, en el que gran parte de el se lo dedican a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

https://www.youtube.com/watch?v=JhqqBR2yqw4

Un Saludo.

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Lun, 22 Dic 2014, 08:21
por CHAGALL

intervencionpolicial.com
En beneficio de todos los usuarios, se ruega dejen los enlaces abiertos,tanto los de texto ( copia y pega ), como los vídeos de youtube , utilizando para ello la pestaña correspondiente.

Gracias

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Dom, 25 Ene 2015, 11:53
por joseant94

sector115.es
Imagen

Moto ATGC, usada por la Policia Caminera. No le han quitado ni la bandera de España :España:
Imagen

Imagen

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mié, 18 Feb 2015, 21:07
por Bávaro
MOTOR Publicará también las zonas donde intervienen con frecuencia
Tráfico ya no esconderá los radares móviles y publicará su ubicación

ELMUNDO.esMADRID Actualizado: 18/02/2015 19:14 horas

Conocida la la ubicación de los radares fijos a través de su propia página web, Tráfico ha anunciado ahora que los móviles estarán siempre visibles para los conductores. Así lo aseguró hoy la directora general, María Seguí, cuyo departamento publicará periódicamente en Internet los 1.200 tramos de vías en los que se intensificará la vigilancia de la velocidad.

Seguí ha realizado este anuncio en su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, donde además de dar cuenta de los datos de la siniestralidad vial en 2014 y en el pasado mes de enero, ha enumerado algunas de las medidas previstas por su departamento.

Entre ellas, hacer visibles todos los radares y el traslado de muchos de ellos, móviles, a las carreteras secundarias, que concentran el 80% de los accidentes con víctimas. Así, está previsto que estas vías acojan la mayoría de los nuevos 30 controles de tramo que se instalarán este año y que sustituirán a otros fijos instalados en otras vías. Por lo que el número total de radares en funcionamiento no aumentará.

Además, los aparatos distinguirán el tipo de vehículo que ha cometido la infracción para así aplicar la sanción en función del límite de velocidad establecido para ese tipo, y actuarán con criterios homogéneos en todo el territorio competencia de la DGT. Todos deben funcionar de la misma manera, ha enfatizado Seguí, y, por supuesto, aplicar el margen de error legalmente establecido.

En este sentido, se ha elaborado una instrucción con el fin de unificar el umbral de tolerancia con el que actúan, de modo que se conozca la velocidad a la que empiezan a sancionar, independientemente de la zona (ámbito DGT) por la que circulen. El umbral de tolerancia es de 7 km si la velocidad del vehículo es inferior a 100km/h y del 7% si es superior a dicha velocidad.

http://www.elmundo.es/motor/2015/02/18/ ... b456c.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Jue, 19 Feb 2015, 13:46
por Ahí esta el tío
Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Bávaro escribió:MOTOR Publicará también las zonas donde intervienen con frecuencia
Tráfico ya no esconderá los radares móviles y publicará su ubicación

ELMUNDO.esMADRID Actualizado: 18/02/2015 19:14 horas

Conocida la la ubicación de los radares fijos a través de su propia página web, Tráfico ha anunciado ahora que los móviles estarán siempre visibles para los conductores. Así lo aseguró hoy la directora general, María Seguí, cuyo departamento publicará periódicamente en Internet los 1.200 tramos de vías en los que se intensificará la vigilancia de la velocidad.

Seguí ha realizado este anuncio en su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, donde además de dar cuenta de los datos de la siniestralidad vial en 2014 y en el pasado mes de enero, ha enumerado algunas de las medidas previstas por su departamento.

Entre ellas, hacer visibles todos los radares y el traslado de muchos de ellos, móviles, a las carreteras secundarias, que concentran el 80% de los accidentes con víctimas. Así, está previsto que estas vías acojan la mayoría de los nuevos 30 controles de tramo que se instalarán este año y que sustituirán a otros fijos instalados en otras vías. Por lo que el número total de radares en funcionamiento no aumentará.

Además, los aparatos distinguirán el tipo de vehículo que ha cometido la infracción para así aplicar la sanción en función del límite de velocidad establecido para ese tipo, y actuarán con criterios homogéneos en todo el territorio competencia de la DGT. Todos deben funcionar de la misma manera, ha enfatizado Seguí, y, por supuesto, aplicar el margen de error legalmente establecido.

En este sentido, se ha elaborado una instrucción con el fin de unificar el umbral de tolerancia con el que actúan, de modo que se conozca la velocidad a la que empiezan a sancionar, independientemente de la zona (ámbito DGT) por la que circulen. El umbral de tolerancia es de 7 km si la velocidad del vehículo es inferior a 100km/h y del 7% si es superior a dicha velocidad.

http://www.elmundo.es/motor/2015/02/18/ ... b456c.html


Excelente noticia, por fin impera el sentido común... :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Jue, 19 Feb 2015, 15:31
por Prest0
joseant94 escribió:Imagen

Moto ATGC, usada por la Policia Caminera. No le han quitado ni la bandera de España :España:
Imagen

Imagen


Por curiosidad, de donde es esta policía caminera??

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Jue, 19 Feb 2015, 15:35
por Bávaro
Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Esos compañeros de la foto, creo que son de Uruguay.