Página 5 de 5

Re: El bochornoso estado de la flota de vehículos

NotaPublicado: Lun, 18 Ene 2016, 21:26
por ABORIGEN

foropolicia.es
chapulin escribió:
guci escribió:Hay coches en propiedad que a la larga salen más caros.

Yo creo que todos los de propiedad, solo sale mas barato el que se rompe y no arreglan, porque si echas cuentas de todo lo que se gasta a lo largo de los 500.000 kms o los 15 o mas años que los exprimen.
Yo un dia empecé a echarlas y pare porque me estaba dando un jamacuco


Por no hablar de los mandos y guardias que se encargan del "mantenimiento" (ejem ejem) de la flota, que digo yo que eso también lo contabilizarás en el apartado de GASTO

Re: El bochornoso estado de la flota de vehículos

NotaPublicado: Lun, 18 Ene 2016, 22:34
por 2000turbo
Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Sea cual sea el sistema los vehículos ha de estar en buen estado y no como ahora que la mayoría, por unas causas o por otras están para el arrastre.
Lo primero que hay que hacer es unificar la flota; un solo modelo de turismo para mandos; y para patrullas: un solo modelo (para mi gusto y por espacio, mono volumen compacto a poder ser) todos con mampara, un solo modelo de todo camino, de estos la mayoría también con mampara y un solo modelo de todo terreno con reductora y a poder ser 5 puertas para dotar de mampara a un cierto número de ellos; a partir de ahí, o bien firmar un contrato de compra+mantenimiento en el servicio oficial con las marcas por X años o Renting, lo que más salga a cuenta, los talleres de la comandancia, fuera, tan solo la oficina para la gestión de la flota, carburante, reparaciones etc...

Re: El bochornoso estado de la flota de vehículos

NotaPublicado: Mar, 19 Ene 2016, 17:33
por Hogueras con sidra
Coincido, sea el que sea el sistema, propiedad o renting, lo importante es que los vehículos estén en condiciones óptimas, sean seguros y permitan realizar las funciones encomendadas.
La realidad del parque de vehículos de la GC deja claro que el sistema no cumple su cometido, por la razón que sea, por lo que debe corregirse errores o cambiar de sistema.
También coincido en la unificación de la flota, con diferentes modelos según las necesidades, incluso con pedidos conjuntos del mismo tipo de vehículo con el CNP y cualquier otro cuerpo policial que se quiera adherir a un contrato concreto. A más cantidad de vehículos se supone que se reduce el precio por unidad, se supone.
Pero está claro que en este tema los responsables miran hacia otro lado y creo que sólo noticias en la prensa puede ayudar a solucionar problema tan grave.