Página 3 de 11

Re: Guardia Civil incorpora cerca de 200 vehículos

NotaPublicado: Dom, 28 Dic 2014, 21:06
por SEBASTIÁN
Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
guci escribió:A primera vista la firma no se correspondería con la supuesta unidad, pero tampoco me sorprendería algo así.

Saludos.



Nadie ha dicho que sea real . Pero veo que habéis dudado . Reconozco que conozco las costumbres y el lenguaje del Cuerpo. Lo que si es cierto es que muchos de esos vehículos se hurtarán del uso a los de abajo. Como siempre-.

Re: Guardia Civil incorpora cerca de 200 vehículos

NotaPublicado: Lun, 29 Dic 2014, 19:08
por Hogueras con sidra

intervencionpolicial.com
Yo no veo problema alguno en que el comandante de puesto tenga un coche oficial para su uso exclusivo.
Tal vez sea la costumbre y hábito del CNP donde muchísimos jefes de grupo y de sección tienen coche oficial, que imagino no va contra ninguna norma, aunque su uso policial sea limitado, pues están mucho tiempo en el despacho. Y es fácil que algunos usos no sean correctos, por lo menos en mi opinión.
Pero me parece correcto que un jefe de comisaría o comandante de puesto tengan un vehículo oficial para su uso exclusivo, preferentemente no rotulado, para desplazarse por motivos de trabajo a los diferentes lugares. Aunque si sólo lo usa 1 vez a la semana para asistir a una reunión en la comandancia, tal vez sea mejor que comparta el vehículo con otros miembros del puesto de la máxima confianza.
Si el jefe recibe coche nuevo, pues el que usaba se destina a otras labores y así sucesivamente, hasta dar de baja el que peor estado tenga o sumando una unidad al parque movil de la unidad.
Yo he visto coches de jefe de comisaría con bastantes años, pero en perfecto estado por el uso y el cuidado recibido, no se los cambian cada uno o dos años precisamente.

Re: Guardia Civil incorpora cerca de 200 vehículos

NotaPublicado: Lun, 29 Dic 2014, 19:42
por guci
Academia Acceso Cnp

sector115.es
Que sea costumbre no quiere decir que esté bien hecho; el problema viene cuando llega un coche nuevo al Puesto (no vienen 8 ) y "por norma" se lo adjudica el Comandante de Puesto de turno (no todos los hacen) por el mero hecho de ser nuevo, la novedad, mientras que los vehículos dedicados a patrullar están rozando la "jubilación".

Eso sí, si viene mampara ya les rompen el esquema y tienen que seguir tirando con el actual.

Re: Guardia Civil incorpora cerca de 200 vehículos

NotaPublicado: Lun, 29 Dic 2014, 21:31
por chapulin
Hogueras con sidra escribió:Yo no veo problema alguno en que el comandante de puesto tenga un coche oficial para su uso exclusivo.
Tal vez sea la costumbre y hábito del CNP donde muchísimos jefes de grupo y de sección tienen coche oficial, que imagino no va contra ninguna norma, aunque su uso policial sea limitado, pues están mucho tiempo en el despacho. Y es fácil que algunos usos no sean correctos, por lo menos en mi opinión.
Pero me parece correcto que un jefe de comisaría o comandante de puesto tengan un vehículo oficial para su uso exclusivo, preferentemente no rotulado, para desplazarse por motivos de trabajo a los diferentes lugares. Aunque si sólo lo usa 1 vez a la semana para asistir a una reunión en la comandancia, tal vez sea mejor que comparta el vehículo con otros miembros del puesto de la máxima confianza.
Si el jefe recibe coche nuevo, pues el que usaba se destina a otras labores y así sucesivamente, hasta dar de baja el que peor estado tenga o sumando una unidad al parque movil de la unidad.
Yo he visto coches de jefe de comisaría con bastantes años, pero en perfecto estado por el uso y el cuidado recibido, no se los cambian cada uno o dos años precisamente.

Te confundes en la proporción porque si en una comisaría teneis 30 coches ( por ejemplo) y de esos 3 son para coordinadores pues esta bien.
Pero en un puesto de la GC no funciona así.
Los oficiales ya tienen asignados sus vehículos. Los comandantes de puesto no pueden tener asignado coche porque no les corresponden.
Los vehiculos vienen asignados al puesto para patrullaje, lo que pasa es que algunos comandantes ( que son los que asignan los coches para el servicio) cuando llega un coche nuevo no lo asigna a las patrullas ( lo reserva para sus "gestiones") y si en ese puesto hay en total tres coches y uno no se usa y los demas tienen 500.000 km pues el resultado es sangrante.

Extrapolandolo a una comisaria vuestra imaginad al GAC saliendo con los 306, los xsara y los xtrail mientras los C4 se quedaran en el garaje y los usaran una vez por semana para "gestiones"

Un jefe de comisaria equivaldría a un jefe de compañía/comandancia o jefe de Unidad grande.
Un comandante de puesto equivaldría a un subinspector jefe de un turno/grupo o asi de una comisaria local pequeñita.
escrito desde mi móvil. sorry

Re: Guardia Civil incorpora cerca de 200 vehículos

NotaPublicado: Lun, 29 Dic 2014, 21:50
por berlin

Re: Guardia Civil incorpora cerca de 200 vehículos

NotaPublicado: Mar, 30 Dic 2014, 11:00
por guci
chapulin escribió:
Hogueras con sidra escribió:Yo no veo problema alguno en que el comandante de puesto tenga un coche oficial para su uso exclusivo.
Tal vez sea la costumbre y hábito del CNP donde muchísimos jefes de grupo y de sección tienen coche oficial, que imagino no va contra ninguna norma, aunque su uso policial sea limitado, pues están mucho tiempo en el despacho. Y es fácil que algunos usos no sean correctos, por lo menos en mi opinión.
Pero me parece correcto que un jefe de comisaría o comandante de puesto tengan un vehículo oficial para su uso exclusivo, preferentemente no rotulado, para desplazarse por motivos de trabajo a los diferentes lugares. Aunque si sólo lo usa 1 vez a la semana para asistir a una reunión en la comandancia, tal vez sea mejor que comparta el vehículo con otros miembros del puesto de la máxima confianza.
Si el jefe recibe coche nuevo, pues el que usaba se destina a otras labores y así sucesivamente, hasta dar de baja el que peor estado tenga o sumando una unidad al parque movil de la unidad.
Yo he visto coches de jefe de comisaría con bastantes años, pero en perfecto estado por el uso y el cuidado recibido, no se los cambian cada uno o dos años precisamente.

Te confundes en la proporción porque si en una comisaría teneis 30 coches ( por ejemplo) y de esos 3 son para coordinadores pues esta bien.
Pero en un puesto de la GC no funciona así.
Los oficiales ya tienen asignados sus vehículos. Los comandantes de puesto no pueden tener asignado coche porque no les corresponden.
Los vehiculos vienen asignados al puesto para patrullaje, lo que pasa es que algunos comandantes ( que son los que asignan los coches para el servicio) cuando llega un coche nuevo no lo asigna a las patrullas ( lo reserva para sus "gestiones") y si en ese puesto hay en total tres coches y uno no se usa y los demas tienen 500.000 km pues el resultado es sangrante.

Extrapolandolo a una comisaria vuestra imaginad al GAC saliendo con los 306, los xsara y los xtrail mientras los C4 se quedaran en el garaje y los usaran una vez por semana para "gestiones"

Un jefe de comisaria equivaldría a un jefe de compañía/comandancia o jefe de Unidad grande.
Un comandante de puesto equivaldría a un subinspector jefe de un turno/grupo o asi de una comisaria local pequeñita.
escrito desde mi móvil. sorry


Así es, aquí se nota mucho más porque la descentralización de unidades, máxime cuando hay muchas Cías. que se dividen en bastantes Puestos ordinarios (las Cías engloban los Puestos de una comarca) es como si una comisaría se dividiera en 6-8 "subdependencias" (cada una con su correspondiente "subinspector jefe", oficial y policías) distribuidas por sectores para atender las necesidades de seguridad ciudadana; cada vez que llegaran coches a comisaría y se distribuyeran por las diferentes "subdependencias" el efecto de que llegue un solo vehículo a la unidad y se lo agenciasen, no es el mismo que si llegaran 8.

También es cierto que cada zona es un mundo, ya que supongo que la adjudicación de vehículos en un Puesto Principal como Roquetas, Mijas o Rivas, "no se sufrirá igual" que en la de un Puesto como Pancorbo.

Saludos.

Re: Guardia Civil incorpora cerca de 200 vehículos

NotaPublicado: Mar, 30 Dic 2014, 11:02
por 2000turbo
Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Lo mismo pasa con los oficiales: les están cambiando los coches cada 3 o 4 años máximo.
De cada remesa de coches nuevos que llegan a las Comandancias, un porcentaje importante van para Capitanes y oficiales Adjuntos.
Ahora solo falta que se encaprichen de los ASX o Qashqai. Estos coches tienen que ir a los Puestos, que aunque no sean todo terrenos puros, al menos no van pegando en todos los sitios como, por ejemplo, el Peugeot 308; coche que es cómodo para casco urbano y poco más, en cuanto sales del casco urbano y te metes por zonas rurales, sin necesidad de salir a un camino, pega en todos los sitios.
Veo estos coches bastante acertados, solo les falta la mampara y al Qashqai los antinieblas...
En cuanto a los Toyota Land Cruiser largos, me parecen demasiado grandes para Seguridad Ciudadana. Por tamaño nos vendría mejor un Grand Vitara 5 puertas, que tambien trae reductora.

Re: Guardia Civil incorpora cerca de 200 vehículos

NotaPublicado: Mar, 30 Dic 2014, 11:09
por guci
HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Es que yo creo que todo terrenos puros realmente le hace falta al SEPRONA, a la G. Civil (seguridad ciudadana) con un buen todocaminos con cierta tracción nos llega para patrullar núcleos urbanos y pistas rurales.

Saludos.

Re: Guardia Civil incorpora cerca de 200 vehículos

NotaPublicado: Mar, 30 Dic 2014, 11:50
por 2000turbo
Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
guci escribió:Es que yo creo que todo terrenos puros realmente le hace falta al SEPRONA, a la G. Civil (seguridad ciudadana) con un buen todocaminos con cierta tracción nos llega para patrullar núcleos urbanos y pistas rurales.

Saludos.


Razón tienes todo terrenos puros al SEPRONA, al GREIM y al GEAS por el tema de arrastre de remolques; Seguridad Ciudadana, excepto ciertas demarcaciones, todo caminos y turismos.
El Suzuki Grand Vitara 5 P me gusta por tamaño, además trae reductora que aunque no siempre sea necesaria, ahí está.

Re: Guardia Civil incorpora cerca de 200 vehículos

NotaPublicado: Mar, 30 Dic 2014, 22:43
por Hogueras con sidra
Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
En el CNP los jefes no se "encaprichan" de vehículos rotulados, prefieren los K. A poder ser intervenidos, pues suelen traer muchos extras y además ser de alta gama.
Los Coordinadores, figura contemplada en el catálogo de puestos de trabajo de toda comisaría, son los responsables de todos los servicios prestados en horario de 24 horas, lo que incluye los zetas, la odac y seguridad. El vehículo que tienen asignado, generalmente un Seat Altea, no es exclusivo para cada coordinador, por lo menos en las plantillas que conozco, el mismo vehículo lo usa cada coordinador en su turno de trabajo, como el resto de vehículos asignados a servicios de 24 horas.
Como dije en un mensaje y ante el desconocimiento que tengo de la GC, ya dije que desconocía el uso que le da un comandante de puesto, por lo que el buen gobierno de un puesto aconseja que el comandante de puesto comparta el coche.
La realidad es que los jefes se quedan los coches nuevos, pero espero que no se queden también con el anterior, por lo que ese vehículo casi nuevo, irá a otro usuario y así hasta que le cambien al patrullero el coche de 500.000 km por otro de tal vez 200.000.
Por suerte en el CNP el sistema de renting permite tener unos vehículos de patrulla bastante más nuevos y en mejores condiciones que cuando eran en propiedad. También es cierto que los C4 con mampara no son muy cómodos para los jefes, por lo que no parece posible que se quedaran con uno teniendo un bonito Audi A4 como jefe de brigada o un porsche cayenne como jefe de grupo , o algunos de menor o mayor nivel.
Con ello opino que el renting y los coches con mampara serían muy útiles para los guardias civiles.