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En el CNP los jefes no se "encaprichan" de vehículos rotulados, prefieren los K. A poder ser intervenidos, pues suelen traer muchos extras y además ser de alta gama.
Los Coordinadores, figura contemplada en el catálogo de puestos de trabajo de toda comisaría, son los responsables de todos los servicios prestados en horario de 24 horas, lo que incluye los zetas, la odac y seguridad. El vehículo que tienen asignado, generalmente un Seat Altea, no es exclusivo para cada coordinador, por lo menos en las plantillas que conozco, el mismo vehículo lo usa cada coordinador en su turno de trabajo, como el resto de vehículos asignados a servicios de 24 horas.
Como dije en un mensaje y ante el desconocimiento que tengo de la GC, ya dije que desconocía el uso que le da un comandante de puesto, por lo que el buen gobierno de un puesto aconseja que el comandante de puesto comparta el coche.
La realidad es que los jefes se quedan los coches nuevos, pero espero que no se queden también con el anterior, por lo que ese vehículo casi nuevo, irá a otro usuario y así hasta que le cambien al patrullero el coche de 500.000 km por otro de tal vez 200.000.
Por suerte en el CNP el sistema de renting permite tener unos vehículos de patrulla bastante más nuevos y en mejores condiciones que cuando eran en propiedad. También es cierto que los C4 con mampara no son muy cómodos para los jefes, por lo que no parece posible que se quedaran con uno teniendo un bonito Audi A4 como jefe de brigada o un porsche cayenne como jefe de grupo , o algunos de menor o mayor nivel.
Con ello opino que el renting y los coches con mampara serían muy útiles para los guardias civiles.