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Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Lun, 24 Abr 2023, 10:00
por Ahí esta el tío
Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
¿Hay novedades en cuanto a la implantación de las 12h. para el Equipos de Atestados y las condiciones en las que se presta ese turno? (descansos, comidas, horas de oficina...)
Parece que en algunos Sst. ya están funcionando, pero no hay datos.
Lo mismo para los EPRATs.

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Lun, 24 Abr 2023, 10:12
por un@ entre más

intervencionpolicial.com
En el Subsector Norte de Madrid llevan mucho tiempo a 12 horas, en cambio en el Subsector Sur no. El EPRAT está de 8 de lunes a viernes, si no sale algo muy urgente. Qué necesitas saber exactamente.

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Lun, 24 Abr 2023, 20:09
por un@ entre más
Academia Acceso Cnp

sector115.es
A 170 Km/h y sin carnet, un delincuente se cruza con la Guardia Civil y huye por la autovía haciendo el kamikaze

La Guardia Civil investiga al conductor de un turismo que circulaba en sentido contrario por la autovía EX-A1, en Cáceres, por un delito de conducción temeraria y otro por conducir careciendo de permiso.

Ocurrió cuando los agentes se encontraban realizando un dispositivo de seguridad vial y detectaron un turismo circulando a 170 km/h, en un tramo de 120. El investigado, al verlos, cambió bruscamente el sentido de circulación en la misma calzada, comenzando a circular en sentido contrario.

Un conductor con el que se cruzó pudo grabarlo, lo que fue determinante para poder identificarlo. Se trata de un varón de 36 años, que en la fecha de comisión del hecho delictivo se encontraba disfrutando de un permiso de fin de semana, por hallarse cumpliendo una pena en el Centro Penitenciario de Cáceres. Además, esta persona carecía de permiso de conducir.

https://www.20minutos.es/noticia/512181 ... -kamikaze/



Estas son las motos que utiliza la Guardia Civil de Tráfico

Estas son las motos que utiliza la Guardia Civil de Tráfico. Se trata de la BMW R 1250 RT, una auténtica moto Touring con todo el equipamiento necesario.

Uno de los vehículos más importante de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil son sus motocicletas. Con ellas, los agentes tienen mayor libertad de movimiento, con un vehículo más ágil y rápido. Pero, ¿cuáles son exactamente las motos que utiliza la Guardia Civil de Tráfico?

La respuesta a esta cuestión es la BMW R 1250 RT, una moto Touring práctica, cómoda, de gran potencia y fiabilidad. A lo largo de la historia, la Guardia Civil de Tráfico ha utilizado diferentes motos de la marca BMW, pero también modelos de Sanglas, Guzzi y de Yamaha.

Desde 2013, Tráfico cuenta entre su flota de motocicletas con la Yamaha FJR 1300A, una moto de cuatro cilindros en línea y 1.298 centímetros cúbicos que desarrolla 146 CV. Equipa transmisión por cardán y una caja de cambios de seis velocidades con la que pueden alcanzar velocidades máximas de hasta 200 km/h.

Sin embargo, el año pasado se incorporó al parque móvil de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y un completo lote de motocicletas BMW R 1250 RT. Este modelo cuenta con un motor bóxer de dos cilindros y 1.254 centímetros cúbicos que desarrolla 136 CV de potencia a 7.750 rpm y 143 Nm de par disponibles a 6.250 rpm.

También cuenta con transmisión por cardán y cambio de marchas de seis velocidades, una configuración que permite que sus 279 kilos de peso puedan viajar a una velocidad máxima de más de 200 km/h.

Entre el equipamiento de la R 1250 RT se encuentra una cúpula de gran tamaño para ofrecer protección aerodinámica al agente, barras de protección antivuelco en los laterales, luces de emergencia en el frontal y la zaga, y un completo juego de maletas de viaje.

Además, BMW Motorrad incluye en su equipamiento de serie una pantalla TFT de 10,25 pulgadas para el cuadro de instrumentos, control de crucero activo, luces autoadaptables en curva con iluminación LED y pinzas de freno Brembo.

Si quieres comprar la misma moto que utiliza la Guardia Civil de Tráfico, BMW ofrece la R 1250 RT en versión turismo con un precio de salida de 23.700 euros, sin incluir equipamiento opcional.

https://www.autobild.es/noticias/estas- ... co-1235368

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mar, 25 Abr 2023, 08:19
por Ahí esta el tío
En mi Sst. todavía no están las 12h. para Atestados. Los motoristas sí llevan tiempo con turnos.
Me gustaría saber (para los Equipos), el turno concreto, cómo se organiza el tema de comidas durante dicha jornada, si les han habilitado algún sitio para realizarlo o tienen que ir a casa, el tiempo para hacerlo, etc...
Que horario tienen los EPRATs? ¿están de L-V?. ¿Se movilizan por requerimiento judicial o son las propias unidades ATGC las que los solicitan?
¿Sólo hacen reconstrucciones o son "chicos para todo"?
Gracias de antemano.

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mar, 25 Abr 2023, 12:28
por un@ entre más
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Original. Más Fácil. Online.
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Te comento lo que me dice un amiguete que está en el equipo del Destacamento de Paracuellos:

Ahí esta el tío escribió:En mi Sst. todavía no están las 12h. para Atestados. Los motoristas sí llevan tiempo con turnos.


Mi colega está a doce horas. Once servicios al mes. Vende un DAS (ocho horas) y se pone en una cifra maja. Más si estás fuera de Madrid.

Ahí esta el tío escribió:Me gustaría saber (para los Equipos), el turno concreto, cómo se organiza el tema de comidas durante dicha jornada, si les han habilitado algún sitio para realizarlo o tienen que ir a casa, el tiempo para hacerlo, etc...


Tienen un sitio habilitado en dependencias. No hay turno para hacerlo, todo depende de los indicativos disponibles y las circunstancias del servicio, así que suelen ser previsores.

Ahí esta el tío escribió:Que horario tienen los EPRATs? ¿están de L-V?. ¿Se movilizan por requerimiento judicial o son las propias unidades ATGC las que los solicitan?


Por lo general de lunes a viernes de mañana. Se movilizan por ambas causas, ya que o lo hace el juzgado correspondiente o atienden solicitudes de colaboraciones.

Ahí esta el tío escribió:¿Sólo hacen reconstrucciones o son "chicos para todo"?


Reconstrucciones. En Madrid ya tienen suficiente con eso.

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mié, 26 Abr 2023, 05:54
por Ahí esta el tío
Gracias por las aclaraciones.
Un saludo.

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mié, 26 Abr 2023, 15:47
por un@ entre más
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desenfunda.com
Un hombre provoca que la Guardia Civil sufra un accidente tras una increíble persecución por Zamora

La Guardia Civil de Zamora investiga a un hombre por un presunto delito de conducción temeraria, tras huir de un control de alcohol y drogas y zafarse de una persecución provocando un accidente a los agentes el pasado 18 de marzo de 2023.

Ese día, la Guardia Civil de Tráfico de Zamora estaban realizando un servicio preventivo de alcoholemia, drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas en la carretera autonómica CL-605 (Segovia-Zamora), cerca de Zamora capital. En ese momento, requirieron al conductor de un vehículo tipo turismo, marca Opel, modelo Astra, para realizar la correspondiente verificación de presencia de alcohol y drogas en el organismo. Sin embargo, el conductor del vehículo huyó a gran velocidad por las calles de la capital zamorana, ignorando las señales de los agentes.

Los agentes que estaban en servicio intentaron detener al conductor haciendo uso de las señales luminosas y acústicas reglamentarias del vehículo oficial para alertar al resto de los usuarios de la carretera y evitar que ocasionara cualquier otro incidente viario. Sin embargo, el conductor del vehículo fugado se dirigió hacia la carretera autonómica CL-527 (Zamora-Portugal) para continuar dirección Pereruela.

Una vez incorporados ambos vehículos a la carretera autonómica CL-527, los agentes de la Guardia Civil intentaron realizar una maniobra de adelantamiento para interceptar al vehículo fugado, pero el conductor del turismo se desplazó ligeramente hacia la izquierda, impidiéndolo. Los agentes tuvieron que realizar una maniobra evasiva para evitar un siniestro vial entre ambos vehículos, pero el vehículo de la Guardia Civil perdió el control y sufrió un accidente. Así que, finalmente, el conductor del vehículo infractor continuó con su huida.

Pero, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Zamora realizaron gestiones para localizar al conductor del vehículo fugado y averiguar su identidad. Finalmente, se concluyó se dio con él y se puso a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora el 21 de abril de 2023.

El conductor del vehículo, por conducir con temeridad manifiesta y poniendo en concreto peligro la vida y la integridad de las personas, fue investigado como autor de un supuesto delito de conducción temeraria. Las penas por este delito son de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta seis años.

https://www.elespanol.com/castilla-y-le ... 411_0.html



La Guardia Civil notifica a Baltar la investigación de un posible delito contra la seguridad vial

Agentes de la Guardia Civil de Ourense ha notificado este miércoles a Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense que se le investiga por un posible delito contra la seguridad vial, contemplado en el artículo 379.1 del Código Penal, por circular con un exceso de velocidad.

El presidente del gobierno provincial y del PP de Ourense fue interceptado circulando el pasado domingo a 215 km/h por la A-52 a su paso por el término municipal de Asturianos, en la provincia de Zamora. La notificación tuvo lugar este propio miércoles en San Clodio.

La clave está en el margen de error del cinemómetro, para saber si el presidente de la Diputación cometió o no un delito. En estos momentos, se investiga a Manuel Baltar por un posible delito contra la seguridad vial que se le podrá imputar o no en función del peritaje del cinemómetro y del porcentaje de error que resulte de ese análisis del aparato.

El cinemómetro puede presentar un margen de error de un 5% o de un 7%. Si es del tipo que aplica un 7%, no podría imputársele un delito de seguridad vial porque el exceso sobre la velocidad marcada en ese tramo sería de menos de 80 kilómetros por hora, al quedarse en 199,5. En cambio, si solo se puede aplicar una reducción de un margen de error de un 5%, sí se imputaría un delito al superar los 80 kilómetros por encima del límite marcado, que eran 120. Por tanto, en este último caso sí entraría en la tipificación de delito.

Interceptado en la A-52 en Zamora

Según fuentes consultadas por La Región, Manuel Baltar fue interceptado por agentes de la Guardia Civil el pasado domingo, en torno a las 18,00 horas, cuando circulaba por la A-52 en dirección a Madrid. Le comunicaron que un cinemómetro había detectado que circulaba a 215 kilómetros por hora en una zona limitada a 120 km/h. Por ello, se le sancionaba, de inicio, administrativamente por circular por encima de los límites de velocidad permitidos. Manuel Baltar, que circulaba solo en un Volkswagen que pertenece a la Diputación, no se identificó antes los agentes como cargo público. Según fuentes de la Diputación viajaba a la capital española por reuniones de trabajo.

Tipificación por exceso de velocidad

Un delito por exceso de velocidad superior a los 80 kilómetros por hora en una vía interurbana, contemplado en el artículo 379.1 del Código Penal podría suponer una pena de prisión de 3 a 6 meses o con la multa de 6 a 12 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días; así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior al año y hasta cuatro años. En el caso de haber conformidad podría verse reducida un tercio la sanción.

https://www.laregion.es/articulo/ourens ... 15480.html



un@ entre más escribió:Dos personas mueren atropelladas en el Paseo de Extremadura de Madrid por un vehículo al que perseguía la Guardia Civil

Dos personas han muerto atropelladas sobre las 13.15 horas de hoy jueves en el Paseo de Extremadura de Madrid por un vehículo al que perseguía la Guardia Civil. Hay también varios peatones heridos leves, según ha confirmado Emergencias Madrid. Los fallecidos tienen 72 años y 81 años. Dos de los ocupantes del coche que ha causado los atropellos han sido detenidos y el conductor ha escapado. Son de nacionalidad española, de un mismo clan familiar y cuentan con antecedentes por delitos comunes.
Las primeras informaciones apuntan a que los autores del atropello son un grupo de personas que se dedican a robar catalizadores. Circulaban por la localidad de Leganés en un Mercedes de color plata cuando una patrulla camuflada de la Guardia Civil ha visto que en el interior del vehículo viajaba un menor sin la silla de retención. Los agentes han dado el alto al vehículo que se ha dado a la fuga. El coche ha sido perseguido por los agentes y ha entrado en Madrid por el Paseo de Extremadura, donde se han producido los atropellos. Durante la persecución, los agentes han descubierto que ese vehículo figuraba como implicado en varios robos de catalizadores de los coches.
Los presuntos delincuentes se han saltado los semáforos y todos los pasos de cebra del Paseo de Extremadura. A la altura del número 154, el coche ha embestido a una persona de 72 años que ha fallecido en el acto. En ese mismo punto, el Samur ha atendido a tres personas heridas: un matrimonio de unos 65 años, dado de alta en el lugar, y a una mujer de 90 años, trasladada al hospital para valoración. Posteriormente, a la altura del número 88 del Paseo de Extremadura, ha sido arrollado un varón de 81 años que también ha perdido la vida.

Asimismo, a la altura del número 1 del Paseo de Extremadura, esquina con la calle Saavedra Fajardo, el Samur ha atendido a dos personas: una por contusiones leves y otra por crisis de ansiedad. Los psicólogos del Samur están atendiendo a los familiares de los fallecidos en el sitio de los hechos.

El coche se ha parado al final del Paseo de Extremadura, cerca de Madrid Río. El conductor se ha bajado del vehículo y ha escapado. Dentro del automóvil, la Policía ha detenido a dos personas mayores. También se encontraba un menor, según las primeras informaciones. El coche tiene la luna delantera destrozada como consecuencia de los atropellos y el faro derecho roto.
De la investigación de los atropellos se ha hecho cargo la Unidad Judicial de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid.
Los testigos han indicado que el coche Mercedes iba a toda velocidad por el Paseo de Extremadura perseguido por los coches de la Guardia Civil. El vehículo de los delincuentes ha golpeado también a otro coches durante la huida y que la matrícula iba medio caída.

https://amp.elmundo.es/madrid/2023/04/2 ... b456f.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Sab, 06 May 2023, 14:51
por Muniouro
Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
El Servicio de Asuntos Internos (SAI) de la Guardia Civil ha detenido al jefe del destacamento de Tráfico de Buitrago de Lozoya (1.948 hab.) en Madrid por la desaparición de un camión de tabaco, según adelantan fuentes de la investigación a Vozpópuli. En las diligencias hay más agentes del Cuerpo que están siendo investigados por su relación con este incidente. Se les acusa de contrabando y falsedad documental.

Las fuentes consultadas aseguran que este teniente podría estar implicado en la desaparición de un camión de tabaco accidentado. Al parecer este vehículo llevaba en su interior artículos por un importe cercano a los dos millones de euros, según las primeras estimaciones que se hicieron por parte de los encargados de pagar el transporte.
El papel del teniente de Buitrago

Las pesquisas apuntan que se informó como novedades de que el camión ardió completamente y supuestamente no fue así ya que se llevaron el tabaco de su interior en Buitrago. El tabaco estaba timbrado y así fue como descubrieron las presuntas negociaciones ilegales que se llevaron a cabo.

Otro de los implicados en la trama delictiva era el camiones que conducía el camión que fue detenido en Palma de Mallorca. Este hombre ya se encuentra de vuelta a la Península custodiado por los agentes que se encargan de la investigación. Este individuo tiene el apodo del 'mallorquín', según las fuentes de la investigación.

Todo ello bajo el amparo del jefe de tráfico de Buitrago de Lozoya (Madrid). Este teniente tenía a su cargo a cerca de medio centenar de agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Las investigaciones están siendo practicadas por los miembros de Asuntos Internos.
https://www.vozpopuli.com/espana/jefe-t ... abaco.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Dom, 07 May 2023, 19:30
por un@ entre más

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Jue, 11 May 2023, 13:04
por TrendMicro