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Que lo arregle la Guardia Civil

NotaPublicado: Lun, 14 Ago 2017, 10:55
por un@ entre más
Academia Acceso CNP

sector115.es
Que lo arregle la Guardia Civil

Primero fue acabar con el terrorismo, el narcotráfico y los accidentes en las carreteras; hasta ahí todo normal y en el ámbito de sus competencias como fuerza de seguridad del Estado. Poco a poco, sin saber muy bien cómo, se fue convirtiendo en la ultima barrera frente a la corrupción y jueces de toda España solo se fían de la Benemérita para practicar registros en sedes de partidos en el gobierno, edificios institucionales y residencias VIP de prohombres del mundo de los negocios o expresidentes, exconsejeros y exgobernantes en general.

A tal punto ha llegado su encomienda en la investigación de la corrupción que hace apenas unos días también les tocó entrar en el mundo del fútbol para empezar a hacer limpieza. Por si no fuera bastante tener semejante monopolio en la lucha contra la corrupción, por el camino también le ha ido tocando afrontar el tráfico de seres humanos, las crisis migratorias, el drama de los refugiados y en general la incapacidad del gobierno de España y la UE para tener una política de inmigración decente.

Hace un par de semanas parece que el gobierno de Mariano Rajoy también le ha encargado la solución de la crisis catalana, sustituyendo su propia incapacidad para hacer política por la capacidad de la Benemérita para ejecutar registros, practicar interrogatorios o acarrear cajas y cajas repletas de documentos. Su leyenda ha crecido de tal manera que, al menos en los titulares mediáticos, la Guardia Civil ya puede incluso imputar directamente a quien investigue, con el consiguiente ahorro en jueces y fiscales.

Ahora el ejecutivo de Rajoy, que se nota que le ha cogido gusto a la solución, también les endilga acabar con la huelga de la seguridad del aeropuerto del Prat entre aplausos y jadeos de satisfacción de su prensa amiga, que ahora desafía desde sus portadas a los huelguistas, a ver si tienen lo que hace falta para enfrentarse a los agentes de verde.

Tal vez haya llegado el momento de plantearnos si no estaremos depositando unas expectativas exageradas en la capacidad de la Guardia Civil para arreglar problemas políticos. Cierto que se trata de un cuerpo de referencia en Europa por su eficiencia y fiabilidad pero, de momento y que sepamos, ni se dedica a la política, ni hace milagros.

Primero privatizan la seguridad de manera temeraria, luego mandan a la Guardia Civil a arreglarlo y mientras tanto su amigos de Eulen hacen caja. Estamos ante otro ejemplo de la aclamada superioridad de lo privado sobre lo público a la hora de apropiarse del beneficio. Cuando hayamos dejado de demonizar a los trabajadores y sacar en las teles a pasajeros indignados que siempre son victimas de los huelguistas, nunca de la empresa que no ha sabido o no ha querido evitarla, tal vez deberíamos empezar a preguntarnos cuánto han costado las horas de colas en el Prat, o por qué las privatizaciones siempre acaban igual, en la sanidad, en la educación o en el transporte: cuando empiezan los problemas de verdad y ya no quedan beneficios rápidos y fáciles que extraer siempre tiene que acudir el servicio público al rescate.



http://m.eldiario.es/zonacritica/arregl ... 92447.html

Re: Que lo arregle la Guardia Civil

NotaPublicado: Lun, 14 Ago 2017, 10:55
por un@ entre más
Mano de obra, sencilla y barata.

Re: Que lo arregle la Guardia Civil

NotaPublicado: Lun, 14 Ago 2017, 20:04
por un@ entre más
Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
El brutal mensaje de Carlos Herrera: "¡Atended, imbéciles! Una vez más la Guardia Civil es la que arregla las cosas en España"

No se corta un pelo Carlos Herrera:

Una vez más, está la Guardia Civil, es la que arregla las cosas en España. La Guardia Civil es la que algunos imbéciles por ahí en territorio catalán están acosando y quieren manifestarse delante de las casas cuartel y entra en el parlamento y no quieren que les pregunte... La Guardia Civil cumple órdenes y hace muy bien su trabajo, y va a estar ahí velando por la seguridad de aquellos que se montan un avión.

Lo puede decir más alto Carlos Herrera, con un megáfono, pero de momento le vale el micrófono de la Cadena COPE para hacerse entender, en un alegato en defensa de la denostada Guardia Civil que de nuevo está salvando la papeleta en el grave conflicto que se vive en el aeropuerto de El Prat de Barcelona. La "insensata actitud" de los 'seguratas' de El Prat es una "irresponsabilidad" y el gobierno tomará el control.

La huelga de los vigilantes de seguridad y el reto al que están sometiendo a la Generalitat y al Estado sin admitir las mejoras salariales, ha desembocado en que las Fuerzas de Seguridad del Estado de la Guardia Civil han adoptado las funciones de la empresa de seguridad.

El editorial de este 14 de agosto de Herrera en COPE es contundente y muy aclaratorio de un cuerpo de seguridad que, una vez más, salva los trastos en algún punto de España.



http://www.periodistadigital.com/period ... prat.shtml



El hombre lo dirá con toda su buena fe, pero por cosas como estas no mejoraremos nunca.

Re: Que lo arregle la Guardia Civil

NotaPublicado: Mar, 15 Ago 2017, 11:34
por Ahí esta el tío
Que lo arregle la Guardia Civil, a coste cero, por supuesto...

Re: Que lo arregle la Guardia Civil

NotaPublicado: Mar, 15 Ago 2017, 13:44
por astartes
Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
La empresa encargada de esos servicios, va a devolver lo que cobra por ello el tiempo que tiene que arreglar la GC ese desastre??

Re: Que lo arregle la Guardia Civil

NotaPublicado: Mar, 15 Ago 2017, 19:28
por Humberto
Sioen Ballistic Protection

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uspsuministros.com
astartes escribió:La empresa encargada de esos servicios, va a devolver lo que cobra por ello el tiempo que tiene que arreglar la GC ese desastre??


No cabe devolución porque es un servicio que se devenga anualmente, pero sí cabe derecho de reclamación, sin perjuicio de la potestad de multar. AENA puede, y debe, multar a EULEN por la no prestación (o prestación indeficiente) de servicios que tiene contratados. Como el Ayuntamiento de Madrid multó hace un par de años a una empresa (Ferrovial) adjudicataria de limpieza de colegios, además de reclamarle un descuento.

Cabe recordar, antes de caer en las falsedades que algunos oportunistas políticos propalan (insultando a los guardiaciviles y tildándolos de esquiroles), que no se trata de "otro tipo de servicios", como puedan ser los de limpieza, sino que es un servicio de seguridad: el de los controles de pasajeros en los aeropuertos. Algo que se nos olvida. Y que esa seguridad pública, aunque de un tiempo a esta parte venga siendo ejercida por personal de seguridad privada bajo supervisión de guardiaciviles, es competencia del estado y de la guardia civil, y que por el bien de todos ha de seguir garantizándose. Pues está el panorama para ser dos veces tontos: una, dañando el turismo, otra, facilitando el terrorismo.
Que la huelga, efectivamente, es un derecho (el derecho a la seguridad es otro) de los trabajadores: el no ir a trabajar para solicitar demandas laborales (sin cobrar, se supone) perjudicando a la empresa pero perjudicándose el bolsillo, si bien no es más cierto que en ese derecho no se contempla la denominada "huelga de celo" de las primeras semanas, es decir, llevar a cabo controles más minuciosos y lentos con el objeto de provocar retardos y colas (aquí se perjudica a la empresa, pero sin detracción de sueldo alguno).


El Grupo EULEN, más concretamente su filial EULEN SEGURIDAD, es la empresa encargada de la seguridad en los controles del aeropuerto de El Prat. En 2015 se presentó a la adjudicación con un presupuesto de 23,6 millones de euros por cubrir el servicio durante dos años, tal como se recoge en el BOE.

Lo cierto es que EULEN también gestiona este y otros servicios de muchos otros aeropuertos en España. Desde noviembre de 2016, sin ir más lejos, la empresa ganó un concurso público en el que le adjudicaban la seguridad de 18 aeropuertos, todos con un tráfico inferior a los 500.000 pasajeros anuales, por 8,9 millones de euros y un período de dos años.
En la citada adjudicación, Eulen conseguía la seguridad de los aeropuertos de Albacete, Badajoz, Córdoba, El Hierro, Huesca-Pirineos, La Gomera, León, Logroño, Madrid-Cuatro Vientos, Melilla, Pamplona, Salamanca, San Sebastián, Son Bonet, Valladolid y Vitoria. Ahora bien, en ninguno de estos aeropuertos se ha registrado un conflicto laboral de las características del de El Prat.

Qué casualidad que sea en El Prat, provincia de Barcelona. Y casi al vencimiento del contrato.

Cui prodest?

Re: Que lo arregle la Guardia Civil

NotaPublicado: Mié, 16 Ago 2017, 20:04
por lucus
Gorras Americanas

militariapiel.es
Ahí esta el tío escribió:Que lo arregle la Guardia Civil, a coste cero, por supuesto...

Qué gran verdad y que pena que sea así

Re: Que lo arregle la Guardia Civil

NotaPublicado: Jue, 17 Ago 2017, 08:26
por un@ entre más
Temario Escala Básica

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joyfepolferes.es
La negociación de El Prat reaviva la demanda salarial en la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil denuncian la “paradoja” que para ellos ha supuesto tener que solventar el conflicto en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, provocado por una demanda salarial de los vigilantes de seguridad que va a ser atendida en una negociación. Critican que ellos llevan años pidiendo una mejora de sueldo de al menos 200 euros, la misma cantidad que han rechazado los trabajadores de la empresa Eulen tras una primera propuesta. Añaden desde el Instituto Armado que el control de seguridad en los aeropuertos era una función que antes asumían ellos en exclusiva.

"La oferta que les han hecho a ellos y que han rechazado es la misma que llevamos pidiendo nosotros tantísimos años, 200 euros”, reclama el portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Juan Fernández, en declaraciones a EL ESPAÑOL. Según dice, actualmente el sueldo base de un guardia civil ronda los 1.400 euros. Un policía nacional percibe en torno a cien euros más al mes. Pero ambos cuerpos estatales están muy por debajo de las policías autonómicas como la Ertzaintza o los Mossos d’Esquadra. El sueldo base de un agente autonómico supera los 2.000 euros.

Por ello desde las asociaciones profesionales de la Guardia Civil -y los sindicatos de la Policía- llevan años pidiendo la equiparación salarial. Los partidos de la oposición acostumbran a comprometerse con esta demanda, que luego no prospera cuando llegan al poder: “Para lograr una mejora, en el año 2008 convocamos una manifestación que nos costó expedientes disciplinarios a diversos miembros de la AUGC y que no fue atendida. Posteriormente fue una promesa electoral del PP, entonces en la oposición. Pero esa promesa la han hecho los dos partidos que han gobernado España”.

Zoido: "cuando haya disponibilidad"

El actual ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se refirió a esta cuestión el pasado mes de abril en el Congreso de los Diputados tras ser preguntado por el diputado de Unidos Podemos Juan Antonio Delgado Ramos, guardia civil de profesión y exportavoz de AUGC. Zoido garantizó el interés del Ejecutivo en avanzar en esta materia, pero aclaró que se abordará "cuando haya disponibilidad presupuestaria".

El Gobierno ha activado este miércoles el mecanismo para acabar con la huelga de El Prat. Reunidos en consejo de ministros extraordinario, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha decidido poner en marcha un arbitraje para que en el plazo máximo de diez días el conflicto entre los trabajadores de Eulen y Aena llegue a su fin.

Desde la principal asociación de la Guardia Civil lamentan que los vigilantes de Eulen han conseguido en unos días lo mismo que ellos llevan años deseando. Tras este precedente, los sindicatos CC.OO., UGT y USO en Aena han registrado este miércoles la convocatoria de 25 días de huelga anunciada a partir del 15 de septiembre en todos los centros de trabajo del Grupo Aena. Se avecina por tanto un nuevo conflicto por motivos salariales. Los vigilantes de seguridad al menos de los aeropuertos de Santiago y Alicante siguen de cerca el devenir de los acontecimientos en El Prat y no descartan emular a sus colegas.

Fuentes gubernamentales cifran en 200 los agentes que han sido movilizados hasta Barcelona, con la correspondiente indemnización por dietas durante los días que dure el despliegue. “Es como pagar dos veces por un mismo servicio, solucionar un conflicto que ha creado el Gobierno con la privatización. El vigilante cobra poco (entre 800 y 1.100 euros al mes) pero la empresa no (el contrato de El Prat le fue concedido a Eulen por 23 millones de euros)”.

En el Instituto Armado no está reconocido el derecho de huelga, pero Juan Fernández aclara que tampoco lo quieren. “Lo que sí queremos es una mesa de negociación y de interlocución real donde manifestar nuestras demandas”, matiza. Las asociaciones profesionales del Cuerpo -tampoco están permitidos los sindicatos- están representadas en el Consejo de la Guardia Civil, órgano de interlocución con la Administración. “Esa estructura es el inicio del camino, pero no es suficiente”, sostiene.

En el Consejo de la Guardia Civil también está representada la Unión de Oficiales de la Guardia Civil. Un portavoz de este colectivo, Carlos Ramírez, también se suma a esta reivindicación que -asegura- pone de acuerdo a todas las asociaciones del Cuerpo. “Llama la atención que nos hayan mandado a solucionar un conflicto cuando, más allá de la equiparación salarial, aún están pendientes otras reclamaciones”, defiende.

También desde la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC), que reúne a muchos mandos de la institución, su portavoz Fernando Ramírez Trejo, coincide con esta reclamación. Este colectivo integra la plataforma ‘No somos menos’ y advierte de que es una causa que no van a abandonar. “Iremos donde nos manden, pero nos da rabia que no se atiendan nuestras reivindicaciones”, destaca al tiempo que pide a los poderes públicos que valoren "la relación calidad precio entre los guardias civiles y las empresas privadas”.

La privatización

Fue en el año 2000 cuando comenzaron a privatizarse las funciones de seguridad como la que desempeñan los vigilantes de Eulen en El Prat. Antes esas funciones las desempeñaba la Guardia Civil, que ahora ha tenido que regresar para poner fin a las colas que afectaban a cientos de viajeros. Advierte la AUGC que el mismo problema de la privatización se puede generar en los perímetros de seguridad de las prisiones ya que la Ley de Seguridad Privada otorgaba a las empresas de seguridad la competencia para vigilar los perímetros exteriores de los centros penitenciarios. Desde el Ejecutivo del PP se justificó esta medida en la posibilidad de destinar a los agentes a otras materias más urgentes.

“Nosotros no sabemos lo que es una negociación colectiva, firmar un convenio, que nos hagan una propuesta, una mesa de negociación… somos mano de obra barata y cómoda”, insiste el portavoz de esta asociación, que no obvia los memes que circulan estos días en las redes sociales. “Te llegan mensajes en los que proponen llevar a un guardia civil a una boda a la que no te apetece ir o usarlos como taxistas ante la huelga de Málaga”, ironiza antes de lamentar que los políticos se llenan la boca con la Guardia Civil. “‘Mucho te quiero perrito pero pan poquito’ y eso es lo que acaba con la paciencia”, sentencia.



http://www.elespanol.com/espana/2017081 ... 865_0.html