iñigo escribió:fegacarb escribió:No defiendo el ojo por ojo, pero se puede comprender lo arto que debe estar el pueblo de denunciar y denunciar y esa familia campando a sus anchas.
En esto caso como en la gran mayoría me asalta la duda de su afirmación y digo esto por que se de buena tinta que en muchos casos la gente habla mucho pero luego a la hora de denunciar no denuncia nadie.
Si denunciar donde se tiene que denunciar , en el juzgado o en los centros policiales.
Si esa familia y cualquier otra comete actos delictivos y los vecinos los saben y tienen conocimiento de ellos, lo que tienen que hacer es denunciar y dejar que la policía actúe, pero en vez de eso todos intuimos un poco lo que pasa en estos casos, nadie dice nada y solo unos pocos y cuando la situación le afecta de manera directa son los que hablan y los que se ponen en pie de guerra.
Cualquier acto delictivo tiene toda mi reprobación, las cosas se tiene y se deben de hacer por los cauces normales y lógicos, luego no vale con protestar por lo que nos parece injusto y hacemos lo mismo o peor.
El problema son los tempos que marca la admon. de justicia y los procesos establecidos desde 1872....
El ciudadano de bien denuncia, una y 30 veces, se inician los procesos que todos sabemos, se pone en conocimiento de la Autoridad judicial, se vuelven a abrir plazos, notificaciones, recursos, etc..... y de mientras los autores a sus anchas, reincidiendo y riéndose (cuando no amenazando) a denunciantes y actuantes....
Si, defiendo los pasos a seguir, y condeno los hechos por que es mi obligación, pero con la boca pequeña estoy totalmente de acuerdo con el hartazgo de una comunidad que vive la situación que he descrito.