FORO POLICIA

Somos policías, somos compañeros

Obviar

Búsqueda avanzada
En el dia de hoy no murio ningun compañero a manos de la banda terrorista E.T.A
  • Índice general ‹ Foros Policiales ‹ Oposiciones a Mossos d'Esquadra
  • Cambiar tamaño de la fuente
  • Imprimir vista
  • CURSOS POLICIALES ON-LINE
  • Aviso Legal y Condiciones de Uso
  • FAQ
  • Registrarse
  • Identificarse

Psicotécnicos + Entrevista

Foro sobre las oposiciones al Cuerpo de los Mossos d'Esquadra.
Publicar una respuesta
583 mensajes • Página 29 de 59 • 1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 59

Re: Psicotécnicos + Entrevista

Notapor Ilergeta92 » Dom, 13 Sep 2020, 19:34

DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Sergicme escribió:Yo tengo la entrevista el dia 24, el último dia... ya se que tengo que pensar que son profesionales y tal pero me reconcome el hecho de darle vueltas a que estaran hartos de hacer entrevistas y ya les dará igual, que ya tienen el cupo lleno e ir solo será un formalismo para luego ponerme el no apto...
Creo que también son personas y que después de 1 mes haciendo entrevistas estaran hasta las huevos...
A esperar.

Según tengo entendido ellos te Dan la calificación de molt recomanable, recomanable, apte, recuperable o no apte. A partir de aquí ellos llenan todas las plazas empezando por molt recomanable y desde ahí van bajando, en el último grupo de los que entran que podría ser apte por ejemplo si solo entran 200 lo hacen ordenando por nota de la oposición.

Almenos es lo que me comentaron en 2017 que me la prepare por academia.
Ilergeta92

Notapor Angel91cs » Dom, 13 Sep 2020, 22:59

Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Ilergeta92 escribió:
Sergicme escribió:Yo tengo la entrevista el dia 24, el último dia... ya se que tengo que pensar que son profesionales y tal pero me reconcome el hecho de darle vueltas a que estaran hartos de hacer entrevistas y ya les dará igual, que ya tienen el cupo lleno e ir solo será un formalismo para luego ponerme el no apto...
Creo que también son personas y que después de 1 mes haciendo entrevistas estaran hasta las huevos...
A esperar.

Según tengo entendido ellos te Dan la calificación de molt recomanable, recomanable, apte, recuperable o no apte. A partir de aquí ellos llenan todas las plazas empezando por molt recomanable y desde ahí van bajando, en el último grupo de los que entran que podría ser apte por ejemplo si solo entran 200 lo hacen ordenando por nota de la oposición.

Almenos es lo que me comentaron en 2017 que me la prepare por academia.

Yo creo que esto es lo que tiene mas sentido, que te pongan una calificación según el criterio del entrevistador, y de ahí sacan el corte según los resultados que pongan y las notas de la oposición, hasta que no pasen todos los resultados no se puede hacer cortes, si no no t dejarían un mes para sacar los resultados... es mi opinión y espero que se haga así, yo la tengo el 23 a la 13:15 osea que estoy en la misma situación, penúltimo día, última tanda...
Angel91cs

Notapor scapdeb » Lun, 14 Sep 2020, 06:44

intervencionpolicial.com
Buenas compañeros, yo estaría muy tranquilo al respecto de el día o la hora a la que os toque hacer el examen. Ellos son profesionales y quieren hacer bien su trabajo, por lo que si les pareces un buen candidato, les va a ser igual que seas el primero o el último. Yo la hice de los primeros y podría decirse lo mismo pero al revés y mi tanda fue la de las 13.15 pero no entré hasta las 14:15 y no me dio ninguna sensación que los entrevistadores tuvieran en cuenta la hora. No tuvieron ninguna prisa, no me cortaron cuando explicaba y fue todo muy normal.
Otra cosa es lo del tribunal, al que le va a llegar vuestra el biodata, los resultados del test, vuestra foto y la evaluación del psicólogo (y como ya han dicho los compañeros va con un molt recomanable, recomanable, poc recomanable o gens recomanable). A partir de aquí empiezan a entrar, si hay 500 muy recomendables, por ejemplo, van a estar dentro, y los 300 que falten serán de los recomanables, que podría ser que hubieran más. Pero yo no creo que apliquen un corte por nota, creo que el tribunal decidirá entre los perfiles que sean mejores y también que se adapten a las necesidades actuales del cuerpo. Para los que ya habéis hecho la entrevista, ya os habréis fijado que hay una persona que se pasa toda la hora apuntando. Allí nos están valorando todos los items (sinceridad, asertividad, capacidad de expresión, autocontrol, etc). Y con todo ello yo creo que con independencia de la nota van a escoger.
Animos!
scapdeb

Notapor Angel91cs » Lun, 14 Sep 2020, 06:51

Academia Acceso Cnp

sector115.es
Y que perfil creéis que están buscando? Insisten mucho con el tema del arma, es importante que quieras trabajar con el arma supongo y por eso insisten tanto en que si preferirías un puesto que no la requiera...
Angel91cs

Notapor Vicneo » Lun, 14 Sep 2020, 07:13

Angel91cs escribió:Y que perfil creéis que están buscando? Insisten mucho con el tema del arma, es importante que quieras trabajar con el arma supongo y por eso insisten tanto en que si preferirías un puesto que no la requiera...

Lo del perfil es MUYY subjetivo y me da que nunca lo sabremos... Solamente RRHH sabrá el perfil que requieren :)
Vicneo

Notapor MarcusS92 » Lun, 14 Sep 2020, 09:46

Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Buenos días. Os copio un mensaje que mandé a una persona que me a ayudado.

"El miércoles fui a hacer la entrevista y salí con un poco de malas sensaciones. Para empezar, una entrevista corta (Unos 40-45min) y obviando preguntas generales y típicas, como tal que piensan tus padres y tu pareja de que te presentes a Mozo o que haces en tu tiempo libre.

Las preguntas generales fueron por el estudio, aunque no eran muy profundas, sino simplemente un recordatorio de lo que he estudiado y para que los cambios.
Una pregunta que me sorprendió fue: "Te has apuntado en este semestre en la universidad?"
Respuesta mía: "Sí, porque en el calendario orientativo decía que hasta el 19 de Enero no se sabría lista oficial, así que me da tiempo de hacer este semestre."

También pregunta de si había hecho alguna obra buena con algún ciudadano.

Y la gran mayoría de preguntas en el mundo laboral, Trabajo actual, trabajos antiguas, si alguna vez he estudiado y trabajado al mismo tiempo, problemas con compañeros de trabajo o problemas con algún fin. Momento tenso (Cuando utilicé esposas) y si he propuesto cosas para mejorar mi entorno laboral.

Y luego preguntas del arma. Que en pienso, si puedo elegir, destino con arma o sin y dos casos prácticos.

El primero: "Eres un patrulla y te llaman que tienes que ir a un bloque de pisos por un problema con un vecino. Os eprsonais, tocais el timbre y nadie abre. Insistis, se abre la puerta y dentro sale un hombre con un pico en la mano. Tanto tu compañero como tu os echais hacia atrás con la mala suerte que tu compañero cae. El hombre, con el pico en la mano, se adelanta y parece que quiere atacar a tu compañero, que haces ? "
Mi respuesta: "Pues supongo que depende el margen de maniobra y el lugar donde me encuentre. Si veo que tengo tiempo de acción y distancias un poco largas, pues cogería la defensa y le daría a las piernas para reducirlo y hacerlocaer. Si veo que todo va muy rápido y es muy justo, pues cogería el arma y le dispararía en la pierna para reducirlo, porque veo que pone en peligro la vida de mi compañero. Pero todo esto lo digo sin tener ni formación ni nada. "

El segundo: El típico de la cola de supermercado.
Yo: Llamo la atención y si veo que puedo causar un problema mayor, pues no le doy importancia y paso de insistir.

Y el final, porque quiero ser Mosso, que tuve que defender bien porque lo que preguntaba me dijo que lo que hacía ya lo podía ver de VS en el hospital.

La otra persona no me preguntó nada."
MarcusS92

Notapor Canelo8 » Lun, 14 Sep 2020, 10:28

Hola Marcus92, vi que te presentaste a la convocatoria anterior y suspendiste en la entrevista, la verdad que me extrañó, tienes un buen perfil... estudios universitarios y VS, contaste como te fué y yo tmb lo cogí como referencia, ya que yo tmb soy VS, tengo 22 años recien cumplidos y 2 años de experiencia en la S.P, la entrevista me fué mal, me preguntarón sobre si habia propuesto una mejora laboral y no se me ocurrió nada, en ese momento es dificil acordarse... xD xD, a la mossa le contestaba y me cortaba, fué super rapida, queria expresarme y no me dejaba, pero me trataron super bien, supongo que para quitarse uno de la entrevista de encima y pasar a la siguiente, un mero tramite, una de las cosas donde mas la cagué fue a la hora de explicar mis funciones de vs cuando trabajaba en otro servicio, me pregunto solo hacías eso? y le dije que si, pero en el curriculum puse mas cosas... Explico mis errores para las personas que vayan a hacer la entrevista aprendan y no hagan lo mismo que yo. Ni caso practico ni nada, entrevista de 20-25min... Espero que esta vez apruebes company! :)
Canelo8

Notapor CME98 » Lun, 14 Sep 2020, 12:27

Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
MarcusS92 escribió:Buenos días. Os copio un mensaje que mandé a una persona que me a ayudado.

"El miércoles fui a hacer la entrevista y salí con un poco de malas sensaciones. Para empezar, una entrevista corta (Unos 40-45min) y obviando preguntas generales y típicas, como tal que piensan tus padres y tu pareja de que te presentes a Mozo o que haces en tu tiempo libre.

Las preguntas generales fueron por el estudio, aunque no eran muy profundas, sino simplemente un recordatorio de lo que he estudiado y para que los cambios.
Una pregunta que me sorprendió fue: "Te has apuntado en este semestre en la universidad?"
Respuesta mía: "Sí, porque en el calendario orientativo decía que hasta el 19 de Enero no se sabría lista oficial, así que me da tiempo de hacer este semestre."

También pregunta de si había hecho alguna obra buena con algún ciudadano.

Y la gran mayoría de preguntas en el mundo laboral, Trabajo actual, trabajos antiguas, si alguna vez he estudiado y trabajado al mismo tiempo, problemas con compañeros de trabajo o problemas con algún fin. Momento tenso (Cuando utilicé esposas) y si he propuesto cosas para mejorar mi entorno laboral.

Y luego preguntas del arma. Que en pienso, si puedo elegir, destino con arma o sin y dos casos prácticos.

El primero: "Eres un patrulla y te llaman que tienes que ir a un bloque de pisos por un problema con un vecino. Os eprsonais, tocais el timbre y nadie abre. Insistis, se abre la puerta y dentro sale un hombre con un pico en la mano. Tanto tu compañero como tu os echais hacia atrás con la mala suerte que tu compañero cae. El hombre, con el pico en la mano, se adelanta y parece que quiere atacar a tu compañero, que haces ? "
Mi respuesta: "Pues supongo que depende el margen de maniobra y el lugar donde me encuentre. Si veo que tengo tiempo de acción y distancias un poco largas, pues cogería la defensa y le daría a las piernas para reducirlo y hacerlocaer. Si veo que todo va muy rápido y es muy justo, pues cogería el arma y le dispararía en la pierna para reducirlo, porque veo que pone en peligro la vida de mi compañero. Pero todo esto lo digo sin tener ni formación ni nada. "

El segundo: El típico de la cola de supermercado.
Yo: Llamo la atención y si veo que puedo causar un problema mayor, pues no le doy importancia y paso de insistir.

Y el final, porque quiero ser Mosso, que tuve que defender bien porque lo que preguntaba me dijo que lo que hacía ya lo podía ver de VS en el hospital.

La otra persona no me preguntó nada."

Buenas Marcus,

Por lo que comentas sobre el tiempo, esa es la media 45min, y tus respuestas son buenas, quizás ellos estaban haciendo su rol y nada más.

Suerte!
CME98

Notapor Jup69 » Lun, 14 Sep 2020, 12:28

Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Buenas a todos!

Yo hice la entrevista hace ya unos días. Os explico brevemente. Duró entre 45 y 50 minutos. Cuando vinieron a buscarme no me dijeron nada.

Primero repaso del CV y algunas preguntas. Que qué me gusta hacer en mi tiempo libre, con quién vivo, si tengo hermanos...

Me preguntaron mucho sobre estudios y trabajos, cabe decir que tengo un grado medio sin terminar (ya les dije que tenía 16 años y no tenía muy claro qué hacer con mi vida, y como me gustaba ese ámbito decidí probar) y me cambié de empresa a principios de año (me pincharon mucho con esto).
Que si alguna vez había ayudado a alguien, que inconvenientes le veo a ser mosso, que conozco del cuerpo...
Conmigo iban muy a piñón. Acababa de hablar y ya me estaban preguntando otra cosa. Incluso alguna vez miraron el reloj.

Tema drogas, si estoy a favor, si he tomado, si he conducido bajo sus efectos... También que si me gusta salir de fiesta.
No os he dicho que tengo 23 años. Ya he leído que a los más jóvenes nos preguntan sobre esto.
Lo que me dejó muy confundida fue que no me preguntaron porqué quiero ser policia... No se que pensar, la verdad. ¿Qué opináis?

A media entrevista el entrevistador me dijo: "Imaginis, en el cas hipotètic, de que a la meva companya i a mi no ens està donant una bona imatge vostè, no ens està agradant. En el cas hipotètic eh. Què ens diria per millorar aquesta opinió? "
No se si a alguien le han hecho la misma pregunta. Yo simplemente les expliqué el porqué creo que puedo ser una buena policia.
Y me preguntaron por alguna experiencia "perturbadora" Que hubiera tenido en mi vida.

Y al terminar me acompañó el entrevistador. Y bajando me preguntó sobre qué me gustaba cocinar (les había dicho que me gustaba al principio). Me quedé un poco loca, me hizo gracia. Pero no me reí, solo le contesté normal y listo.

Y bueno, lo demás o no me acuerdo o ya lo han dicho por aquí.
Mucho ánimo a los que aún la tenéis que hacer y suerte a los que están esperando, que madre mía, hasta el 21...
Jup69

Notapor Vicneo » Lun, 14 Sep 2020, 14:05

Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
Jup69 escribió:Buenas a todos!

Yo hice la entrevista hace ya unos días. Os explico brevemente. Duró entre 45 y 50 minutos. Cuando vinieron a buscarme no me dijeron nada.

Primero repaso del CV y algunas preguntas. Que qué me gusta hacer en mi tiempo libre, con quién vivo, si tengo hermanos...

Me preguntaron mucho sobre estudios y trabajos, cabe decir que tengo un grado medio sin terminar (ya les dije que tenía 16 años y no tenía muy claro qué hacer con mi vida, y como me gustaba ese ámbito decidí probar) y me cambié de empresa a principios de año (me pincharon mucho con esto).
Que si alguna vez había ayudado a alguien, que inconvenientes le veo a ser mosso, que conozco del cuerpo...
Conmigo iban muy a piñón. Acababa de hablar y ya me estaban preguntando otra cosa. Incluso alguna vez miraron el reloj.

Tema drogas, si estoy a favor, si he tomado, si he conducido bajo sus efectos... También que si me gusta salir de fiesta.
No os he dicho que tengo 23 años. Ya he leído que a los más jóvenes nos preguntan sobre esto.
Lo que me dejó muy confundida fue que no me preguntaron porqué quiero ser policia... No se que pensar, la verdad. ¿Qué opináis?

A media entrevista el entrevistador me dijo: "Imaginis, en el cas hipotètic, de que a la meva companya i a mi no ens està donant una bona imatge vostè, no ens està agradant. En el cas hipotètic eh. Què ens diria per millorar aquesta opinió? "
No se si a alguien le han hecho la misma pregunta. Yo simplemente les expliqué el porqué creo que puedo ser una buena policia.
Y me preguntaron por alguna experiencia "perturbadora" Que hubiera tenido en mi vida.

Y al terminar me acompañó el entrevistador. Y bajando me preguntó sobre qué me gustaba cocinar (les había dicho que me gustaba al principio). Me quedé un poco loca, me hizo gracia. Pero no me reí, solo le contesté normal y listo.

Y bueno, lo demás o no me acuerdo o ya lo han dicho por aquí.
Mucho ánimo a los que aún la tenéis que hacer y suerte a los que están esperando, que madre mía, hasta el 21...

Esas preguntas que no vienen a cuento las hacen pra ver cómo improvisas y sorprenderte!
A mi me preguntaron desventajas también, y al decirles una me dijeron que no les servia, que “digam una altre, vinga, una altra” metiéndome prisa. Supongo que pra intentar desquiciarme un poco
Vicneo

AnteriorSiguiente

Publicar una respuesta
583 mensajes • Página 29 de 59 • 1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 59

Volver a Oposiciones a Mossos d'Esquadra