foropolicia.es |
Una anécdota muy curiosa que me tocó vivir fue en un carnaval, se nos requirió y al llegar nos encontramos a una unidad de PC, 4 voluntarios. 2 estaban haciendo labores de tráfico, uno hablaba por la radio y el otro 'mantenía' controlada a la gente. Nadie atendía al paciente y a mi entender, esos miembros de PC tenían que tener formación sanitaria mínima, al menos primeros auxilios para poder estar en un evento de esa índole, pues bien, al estabilizar al paciente, le pregunté a los voluntarios el motivo de no atender a la persona a lo que respondieron: 'No es nuestra competencia, lo nuestro es la seguridad'... mi respuesta fue muda. Ahí había 4 señores de uniforme naranja que creían llevar uno azul o verde.
Sé que no es bueno juzgar a todos por igual y sé que hay miembros modélicos en las agrupaciones pero no sé, no me convence. Y como bien dice el compañero Tinosky, en Canarias hay mucho muchísimo amiguismo. Si todas las agrupaciones fuesen como en Madrid todo sería mucho mejor pero tampoco le podemos pedir peras al olmo.
Saludos!!