Psicotécnicos Joyfepol FERES |
joyfepolferes.es |
Quiero decir que por ejemplo em mi caso estoy en una oficina de atención al público, donde trabajan funcionarios pertenecientes a dos administraciones públicas que comparten local por sus competencias correspondientes, donde demasiados usuarios que acceden, muestran un comportamiento altamente agresivo, basicamente verbal, y en ocasiones físico, donde han llegado a romper mobiliario. En definitiva, sea bien por presunta falta o delito de lo que fuere, el caso es que en más de una ocasión sale el tema de es tu palabra contra la mía. Y los funcionarios no se quieren "mojar" ni hartos de vino, les cuesta horrores porque tienen miedos insuperables, siempre dicen aquello de que todos saben donde vivimos y no me los quiero encontrar por la calle, bien, lo comprendo pero ¿y yo qué? y en alguna ocasión he tenido que ir al Juzgado y salir en tablas, y aun gracias que no he perdido, porque a Su Señoría todo esto le parece una peleilla de patio de colegio donde chocan los egos bien sea del funcionario o del Vigilante con el del macho alfa de turno que visita la oficina, total por una faltita de tres al cuarto. Eso sí, los funcionarios cada día más quemados por tener que aguantar mil y unas y el VS de turno, que soy yo, dandole a la mano izquierda tanto tantísimo que al final tengo la percepción que mi trabajo es tan inútil, que mejor mirar para otro lado, pero ¿cómo hacerlo? es imposible y más aun con el deber de actuar, eso sí, sin la protección jurídica que debería acompañar. Lo que yo quiero es protección jurídica real y efectiva, me da lo mismo ser Agente de la Autoridad o no, que se llame como quiera, pero que sea real y efectiva y que la gente diga, vamos a ver, tengo que respetar el lugar donde estoy porque si me porto mal y viene el vigilante a informarme de las normas del local, más vale hacer caso, porque lo contrario me puede traer problemas legales porque la Policía le hara caso, ya dejó de ser el pringado de turno al que no le quiere ni la Policía, que no llega ni a hermano pobre del cuerpo de lo "pelao" que es el tipo.
Desde fuera los policias lo ven muy claro y otras personas, pero el Juez no, y eso ha pasado. Tú tira, tira sin problemas que te protege la Ley en tus funciones de vigilante, Sí, sí, ya, pero es que nos olvidamos que es la palabra de uno contra la del otro en igualdad de condiciones y el vigilante tiene que demostrar con todo lujo de detalles que su actuación es correcta y con testigos a ser posible, y que el malo es el otro y merece el castigo, y encima sin que el numero de habilitación sirva para nada, aqui nos identificamos con DNI, nombre y apellidos, y al numero de habilitación que le den por todos lados, que eso es solo para FF.CC.S. del estado y autnómicas y locales, a los de la privada, que les den.
Que lo remedien como quieran, pero que se pongan las pilas y nos den protección de la de verdad y que limpien el empleo de vigilante de trabajadores que solo hacen que afear el oficio y dar alas a las opiniones populares que dicen que el vigilante es un tipo de perfil bajo que no sirve ni para tacos de corcho de escopeta de feria.
Tengo ganas de ver el futuro nuevo reglamento de seguridad privada. Pero ...