intervencionpolicial.com |
HectorCanarias escribió:Que malos son algunos por aquí
Sería mejor dormir en un hostal , albergue o cualquier otro lugar donde pueda pasar la noche , cada uno hace lo que quiere pero no veo el por que de dormir en una cárcel.
Pues por ejemplo para no dormir debajo de un puente, digo yo que no hará tanto frío en invierno ni habrá riadas...
Evidentemente si se puede escoger entre un albergue gratis o asequible (menos de 4€ la noche) todo el mundo preferirá el albergue, pero no siempre se dispone de plazas.
Charlie_CNP escribió:Michelle escribió:Seguramente no sea éste el mejor sitio para preguntar algo así, sino que tal vez debería dirigirme a un foro distinto o buscar directamente en Google…pero para el primer caso no tengo claro a quién preguntar (la mayoría de foros de derecho o cosas parecidas tienen muchos menos usuarios que éste) y con el segundo caso solo obtengo como resultados noticias de Jaume Matas, artículos sobre antiguas cárceles reconvertidas y fragmentos de Don Quijote.
Mi pregunta es la siguiente: ¿es posible dormir en una cárcel a modo de albergue sin tener ninguna condena ni estar detenido (ya sea gratis o pagando un precio simbólico)?
Muchas gracias.
Está usted vacilando????!!!!
Use el sentido común y verá como la respuesta le sale sola...
No, no estoy vacilando.
La respuesta no la veo tan lógica y de sentido común, ya que todo apunta a que no se permite que pernocte personal no interno, pues cabe suponer que de lo contrario sería algo conocido (y me habrían salido más resultados en Google al buscarlo). Sin embargo, consideremos la situación de una persona que, estando de visita en una ciudad, pierde el último bus de vuelta a su casa y no tiene dinero para pagar un taxi (pongamos que lleva 5€ en la cartera), no encuentra plaza en ningún albergue ni nada y le da miedo dormir en un cajero por si a alguien le da por prenderle fuego...pero casualmente tiene una cárcel cerca así que se plantea ir allí y preguntar si les queda algún "hueco" donde poder pasar la noche a cubierto.
Si está permitido: todo el mundo gana, porque al no quedarse todo el día, sino solo a pasar la noche, no va a suponer ningún coste extra y podrá dormir sin tener que pasar frío ni estar ante un escaparate.
Si no está permitido: todo el mundo pierde ya que si tanto quiere evitar esta persona dormir en la calle es posible que intente agredir al funcionario que la ha atendido hasta que la metan en el calabozo (no sé cómo irá la cosa en realidad, es un suponer desde la completa ignorancia...), de modo que pierde dinero el Estado (por los días que esté detenida dicha persona, que los "aprovechará" completos, y ya si tiene que ir a juicio y hay que "pagarle" un abogado de oficio ni te cuento) y pierde la persona (seguramente pasará más tiempo encerrado del que tenía planeado, aparte de que alguna h***** le caería seguro durante la "detención", y además seguramente todo el lío acabará reflejándose en sus antecedentes penales).
Entiendo que con el ejemplo que he puesto de una persona "normal" que pierde el bus las malas consecuencias de convertirse en delincuente son suficientes como para que acabe desistiendo (por ejemplo, tal vez intenta volver a su casa haciendo auto-stop)...sin embargo, para una persona sin casa y sin familia, un "sin techo" que duerma todos los días en un banco tapado con dos trozos de cartón y que durante el día esté pidiendo limosna en el metro no me parece tan descabellado (a no ser que tenga adicciones incompatibles con el régimen carcelario), ya que pasará de estar abandonado de la mano de dios a dormir bajo techo, con comida y bebida gratis, ducha, atención médica, posibilidad de cursar estudios universitarios y tal vez hasta les acaba saliendo un empleo con sueldo digno dentro de la cárcel.
Me parece a mí que si no es posible que cualquiera que lo desee pueda pasar la noche en la cárcel el mensaje que se transmite a la sociedad es: "Si se encuentra usted en situación de desamparo y no le admiten gratuitamente en ningún albergue conviértase en delincuente".
Y aclaro una vez más que no estoy vacilando, es algo que me pregunto muy seriamente...