Un sicario de 14 años en Ibiza
Un menor que malhirió de un tiro a un joven en Nápoles estuvo escondido este verano en la Pitiüsa, donde apuñaló a un hombre durante una pelea en un club
A pesar de su corta edad, 14 años, la policía napolitana asegura que se trata de un joven que siempre va armado, sin escrúpulos y con un comportamiento digno de un 'capo' de la mafia.
El increíble suceso que ha protagonizado este adolescente arranca el 21 de julio de este año. A las 15.20 horas una moto scooter conducida por un chico de 19 años circula por la Via Foria de Nápoles. Otra moto similar con dos personas se le acerca. Una de ellas es el adolescente de 14 años que, sin motivo aparente, abre fuego con un arma, hiriendo al joven de 19 años en el costado derecho.
Los carabinieri inician una investigación y empiezan a estrechar el cerco sobre el adolescente. Tal y como publica extensamente la prensa italiana, buscan al menor tanto en la casa de su madre como de su hermano mayor, que se encontraba en arresto domiciliario pero también se había fugado.
Huida a Ibiza
No había ningún rastro del sospechoso al que se le buscaba por intento de asesinato. Al parecer, consiguió una documentación falsa y huyó a Ibiza, donde la idea era pasar desapercibido, pero fue imposible.
Este agosto, el joven de 14 años se encontraba en el Hard Rock de Ibiza, según Il Mattino. No se especifica si fuera o dentro del local ya que si disponía de documentación falsa su edad también podría haber estado manipulada. Lo que sí se sabe que ocurrió es que en el club ibicenco o en la entrada tuvo lugar una pelea en la que el menor de edad agredió violentamente y apuñaló a otra persona.
En este punto la información de la que se dispone es un tanto confusa ya que, aunque la prensa italiana confirma que a este suceso que tuvo lugar en Platja d'en Bossa acudieron agentes policiales, al parecer no se produjo la detención del napolitano de 14 años, porque fue arrestado el pasado 25 de septiembre en Nápoles.
Según la recreación policial, tras la pelea que protagonizó en Ibiza, el napolitano habría regresado a Italia para evitar que la investigación policial española acabase dando con él.
Una vez en Nápoles, fue la madre del chico quien se puso en contacto con los Carabinieri para que le localizasen, ya que no sabía nada de él desde hacía tiempo y temía por la vida de su hijo. Gracias a su colaboración, fue detenido en casa de un amigo y acusado de intento de asesinato porque el joven de 19 años al que disparó e hirió le reconoció en uno de los múltiples vídeos que el menor subía a su cuenta de TikTok.
Para los investigadores, "el potencial delictivo de este jovencísimo es alarmante", tanto por su corta edad como por su asociación con destacados personajes criminales cercanos al clan mafioso Contini.
https://www.diariodemallorca.es/sucesos ... 74693.html