foropolicia.es |
Tras recibir una alerta de la Guardia Civil, los agentes localizaron a los sospechosos en una gasolinera.
Escrito por:
J.M. García Bautista
23/04/2024
Actualizado: 23/04/2024
Agentes de la Policía Nacional han interceptado a dos individuos, uno de ellos menor de edad, en Jerez, cuando transportaban más de 675 litros de gasolina en un vehículo. Se presume que el combustible estaba destinado a abastecer a las narcolanchas que operan en el río Guadalquivir.
La operación tuvo lugar el pasado 18 de abril, cuando la Guardia Civil alertó a la Policía Nacional sobre la posible actividad ilícita en la ciudad. Tras un rápido despliegue, los agentes localizaron a los sospechosos en una gasolinera del norte de Jerez.
Los individuos estaban llenando numerosas garrafas de gasolina y cargándolas en un remolque que simulaba transportar animales vivos. Sin embargo, en su interior se ocultaban las petacas con el combustible.
Los dos detenidos, uno de ellos menor, fueron puestos a disposición judicial. La incautación de 675 litros de gasolina supone un duro golpe al narcotráfico en la zona del Guadalquivir, donde estas embarcaciones se utilizan para transportar droga.
La Policía Nacional continúa trabajando para erradicar este tipo de actividades ilícitas y proteger la seguridad ciudadana.
Decomisados 675 litros de gasolina en Jerez: dos detenidos por narcotráfico y uno por conducir sin carnet
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, uno de ellos menor de edad, en Jerez, cuando transportaban más de 675 litros de gasolina en un vehículo remolque. La investigación apunta a que el combustible iba a ser utilizado para abastecer a narcolanchas que operan en el río Guadalquivir.
Los hechos se produjeron el pasado 18 de abril. Tras recibir una alerta de la Guardia Civil, los agentes localizaron a los sospechosos en una gasolinera. Al inspeccionar el remolque, descubrieron que contenía numerosas garrafas de gasolina ocultas bajo la apariencia de un transporte de animales vivos.
Ambos detenidos son vecinos de Trebujena (Cádiz). El mayor de edad, además de ser imputado por un delito de narcotráfico, también deberá responder por un delito contra la seguridad vial, ya que conducía sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.
Las investigaciones continúan abiertas para determinar la organización criminal a la que servían los detenidos y su modus operandi en el río Guadalquivir.
La incautación de este importante cargamento de gasolina supone un duro golpe al narcotráfico en la zona y reafirma el compromiso de la Policía Nacional para erradicar este tipo de actividades ilícitas.
https://www.cadizdirecto.com/noticias-p ... -en-jerez/