Curso Acceso Guardia Civil |
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Marioaya escribió:Hola:
Ante todo, no sé si es el sitio correcto para realizar esta consulta. He visto que hay algunas relacionadas. Si el administrador considera que lo debe mover, perfecto.
Os comento mi caso a ver si me podéis ayudar:
Hace cosa de una semana, estando de viaje en Argentina (con la locura del mundial) me robaron el móvil (aparte de pasta y demás) con navaja en mano y un susto que ni os cuento. (no veaís como están las calles de allí).
En fin, en el terminal tenía mi info personal, las fotos del viaje videos, etc … bueno, que me pongo malo.
El móvil está asegurado. Hice una denuncia allí pero como no tenía un número que me pedían - imeil o algo así- (porque estaba en el móvil o en la caja que estaba en España) tuve que volver al día siguiente para agregarlo.
Ahora la aseguradora, después de mil reclamaciones telefónicas me dice que me cubrirán el móvil pero que el contenido no hay forma recuperarlo.
He visto que es posible recuperarlo con ese número de imeil. Mi amigo de argentina me dijo que si ese móvil lo utilizan allí los suelen recuperar.No sé como es en España.
Yo solo he hecho la denuncia en Argentina y llamé a Vodafone en su día para que lo bloqueen y no puedan llamar. Ahora me dicen que han bloqueado también el imeil y que nadie podrá usarlo (me alegro por cabr..)
En fin que mis preguntas son:
1-Es verdad que se podría recuperar?. Y las fotos y demás?
2-Debería hacer la denuncia aquí o ya se encarga la aseguradora de denunciarlo? (o con la de Argentina vale?)
3-Si se hace una denuncia aquí, según lo que os cuento, podría localizarse de alguna forma si está en Argentina?
Bueno, aunque según lo que leo por foros es casi imposible, creo que nadie mejor que vosotros para aclarar mis dudas.
Muchas gracias por todo.
Bueno, ante todo lo lamento por tal experiencia, como bien dices, el los paises hermanos de América del Sur, las cosas son muy diferentes.
En cuanto a tus preguntas, paso a tratar de ayudarte, según ti preguntas:
1.- El IMEI es el número de identificación electrónica de tu terminal. Así como una patrulla con la matrícula de tu coche y a través de una consulta a base de datos, sabe si está asegurado o no, exactamente igual funciona el IMEI: es un número único e intransferible de 15 dígitos de tu móvil, que utiliza la compañía a la que le pagas la facturas para hablar (Vodafone, Movistar...) para incluirlo en su red de comunicaciones y darte cobertura. Algo así como cuando el seguro mete tu matricula en su base de datos para que estés asegurado. Por ejemplo, si en un móvil se borra el IMEI (eletrónicamente) por un accidente se software o hardware, pongas la tarjeta que pongas NO habrá comunicación, pues "no puede leer la matrícula del vehículo para saber si está asegurado o no"... espero te valga la metáfora para entender que es el IMEI de un terminal de comunicaciones.
Te respondo a la pregunta primera: NO, no vas a recuperar nada, ni fotos ni notas, no videos, ni contactos, ni nada. Para empezar, NINGUNA ASEGURADORA se hace responsable del contenido en información de un terminal (no quiero saber lo que le costaría a la aseguradora unas fotos de la una orgía sexual entre la Belén Esteban y Paquirrin, por poner una aberración :-))))) )... es obvio, en muchos casos eso sería NO CUANTIFICABLE. El seguro lo único que se hace cargo es del valor venal del terminal. En caso de robo, la mayoría de las compañías te lo sustituyen por un no nuevo, o en su defecto su valor de factura. Revisa tu póliza.
Por otro lado, te aseguro que por pocos móviles que haya robado un ladrón, sabe que lo primero que hay que hacer es RESETEARLO, ponerlo a valores de inicio o fábrica. Con lo cual también lo tienes perdido... así que olvídate de los recuerdos digitales de tu viaje y trata de no olvidar los de tu mente o corazón. Todo esto se hace para evitar seguimientos a través de cuentas vinculadas al terminal.
2.- Sin duda, haz una denuncia en la Policía Nacional lo antes posible, explicando claramente lo sucedido y aportando la documentación necesaria para demostrar lo acontecido. No ahorres en detalles, la aseguradora buscará cualquier punta roma para salirse por la tangente. En el momento que realizas la denuncia y a través de una nota judicial, el IMEI de tu teléfono es "quemado". Esto significa que no funcionará con cualquier tarjeta que le metas al terminal. Con ninguna, de ningún país. Evidentemente esto hay forma repararlo, y la mayoría de los ladrones de este sector lo suelen hacer, BASTA CON CAMBIARLE EL IMEI AL TELÉFONO ROBADO. Lo hacen y a volar. Evidentemente eso es un delito. Yo mismo reescribo los IMEI en los teléfonos de mis clientes, pero claro, POR EL MISMO, no por otro. Me tiene que traer, caja del terminal y factura nominal de compra con DNI.
3.- Olvídate, no vas a recuperar nada (hay muy pocas posibilidades) y ya te digo que ningún cuerpo de seguridad va a gastar un € en encontrar el móvil de un turista, salvo que seas alguien importante, o con pasta, cosa que creo que tu o yo, no pasamos por ese perfil.
Por esto, concéntrate en el tema del seguro, de tramitar el siniestro con tu compañía y al menos volver a tener un terminal nuevo o su valor equivalente.
PD: ¿que terminal era? ¿android / IOS? ¿no tenías copia de datos en cuenta GMAIL, Dropbox, Itunes...?
Saludos, y espero haberte ayudado. Luis