Saludos a Todos
Me vuelvo a presentar:
Soy Templario, Soy Portugués, Ex-Mil, Escolta, Socorrista, Médico, entre otras cosas.
Les comento y les consulto lo siguiente:
Hace aproximadamente 3 días, envié mi CV a Securitas, me han llamado esta mañana, y me han hecho una oferta de trabajo para cuidar/proteger a un empresario Madrileño de alto perfil. Hemos conversado por más de 40min sobre las responsabilidades, el horario, itinerario, mi experiencia, etc. Y al final me suelta el sueldo, Un Chiste de 18mil € brutos al año, en 12 pagas.
Para alguien que está empezando en este mundo, quizás le suene buen trato, aun cuando pienso que sigue siendo poco.
Pero para alguien con más experiencia, como yo y seguramente muchos compañeros acá, es muy poco. Me sorprendió lo rápido que me llamaron, imagino les habrá gustado mi CV, me llamaron y habrán pensado que picaría.
Pero bueno, mis dudas son las siguientes:
Todos sabemos que para trabajar como escoltas, tenemos que ser contratados a través de una empresa de seguridad privada, no podemos (teóricamente) trabajar como particulares, autónomos, o por nuestra cuenta.
***** Pregunto: *****
1) Por qué hay tantas ofertas de escoltas privados ofreciendo sus servicios en páginas de empleo?
2) Incluso he visto ofertas de CNP, Guardia Civil, Militares, ofreciéndose como escoltas.
3) Por qué hay particulares solicitando servicios de escoltas privados, donde piden claramente que sean autónomos? Cómo declaran? Porque he visto que al darte de alta como autónomo, hay un parágrafo que te permite darte de alta en: SERV. CUSTODIA, SEGURIDAD Y PROTECCION.
4) Cómo hacen para trabajar por su cuenta de esa manera?
5) Suponiendo que la policía, guardia civil, etc, en un retén, detenga tu coche por rutina, y vas tu con tu VIP, tu te puedes identificar como su Escolta, muestras tu TIP, y no ocurre nada? No te solicitarán algún documento extra?
6) Al trabajar de esta manera, no nos exponemos a algún tipo de sanción?
Desde ya, muchas gracias todos.
Me pueden consultar cualquier cosa a mi también, que estoy a la Orden!!
Un gran Abrazo.