Bolsa Tiro |
![]() |
militariapiel.es |
Schwarzenegger escribió:alcalainocnp escribió:Buenas tardes, me ha mandado un power point mi sindicato en relación a los ascensos, y pone literalmente lo siguiente"[b]En la actualidad, será titulo habilitante para el acceso al Subgrupo A2 el certificado que acredite los tres primeros cursos de una licenciatura o el primer ciclo siempre que contenga una carga lectiva minima de 180 créditos(En estos dos casos se refiere siempre a estudios no regulados por el plan de bolonia)Como mi conocimiento del tema universitario es nulo, que significa???Gracias.
Te explico más o menos:
Partimos de la base de que cada año académico universitario es de 60 créditos.
Antes del plan Bolonia, por allá de 2009-2010, los estudios académicos finalizados te daban el título de diplomado, licenciado y doctorado. Si bien, existían carreras de dos ciclos diferenciados donde el primer ciclo (diplomado=180 ETCS o créditos), segundo ciclo (licenciado= +120 ETCS), tales como ingenierías o arquitecturas técnicas y superiores o relaciones laborales y ciencias del trabajo, etc., a las que después se podía sumar el tercer ciclo (doctorado). Luego también había otras diplomaturas independientes sin segundo ciclo o licenciaturas independientes sin primer ciclo.
Por eso antes del plan Bolonia para acceso a la escala ejecutiva se pedía diplomatura o el equivalente de 180 créditos de una licenciatura independiente, es decir, te valía con tener 3 años acabados de esa licenciatura.
Por lo que dice tu sindicato, se ve que a los que tienen estudios del plan antiguo se les permitirá el acceso al A-2 con la diplomatura o los 180 créditos del plan antiguo pre-Bolonia. Aunque como no he leído la circular, intuyo que a los que hayan cursado estudios dentro del plan Bolonia (grado, posgrado-máster y doctorado) ya solo les vale el grado universitario, es decir, 240 créditos superados.
Pues no sé yo si eso será de esa manera....tiene sentido si acepta diplomatura terminadas NO créditos....porque a efecto laborales si equivale a un grado....pero aceptar 180 créditos de una licenciatura no terminada(como pasaba antes), y no aceptar 180 de un grado actual....los juzgados pueden echar humo...