Temario Escala Básica |
90 euros. Hacemos envíos a toda España. |
joyfepolferes.es |
Hogueras con sidra escribió:metalico89 escribió:En la GC está el icres que compensa con dinero los festivos y las noches.. y en función de los puntos que hagas cobras ERG1 o ERG2 que es algo más de dinero. Pero el dinero que dan, claramente es insuficiente. Puesto que si queremos cobrar lo mismo que los que van a currar en vaqueros de lunes a viernes. Deberíamos trabajar todos los fines de semana con muchas noches.
Y esto es algo que quema mucho al personal de SC. Y si ahora le sumas que vas a cobrar lo mismo estando en una barrera, pues todo dicho.
Menos mal que alguien me lo explica. Me había quedado en la norma anterior que compensaba con 1 libre por cada 6 noches o 3 festivos.
Si ahora se paga la noche y el festivo, cuánto es cada caso?
Y no sé qué es pagar por puntos que hagas? Se refiere a controles? Qué cantidad es?
Estos complementos no los explican bien los guardias civiles, en cambio los policías nacionales explicamos cada poco la Turnicidad, cuanto es y porqué se cobra y también explicamos los índices correctores, que es como se compensan las horas festivas y nocturnas.
Aunque creo que nadie lo lee, ni guardias civiles ni policías nacionales y siguen con sus teorías de que un policía nacional en turnos rotatorios no llega a las horas, cuando las excede o que la Turnicidad es el pago por hacer noches o trabajar en turnos rotativos cuando es por el exceso horario.
A ver, eso sigue estando 6 noches 1 libre 3 festivos 1 libre. Lo cual nos aleja de lo que libra un Z en 6x5 o ahora el 6x6
El tema del ICRES, ERG y todo eso es bastante enrevesado y yo no soy ningún experto. Pero básicamente vas sumando puntos por cada noche y festivo, que eso es el ICRES. Y si ese mes no has hecho noches, te pagan ERG1.
Para que te hagas una idea, yo suelo hacer 6 O 7 noches y trabajo 2 fines de semana al mes. De media.
Pues cobro 70 de ERG2 y 40 de ICRES.
PD. Hogueras que es eso de productividad funcional?
Estoy comparando nóminas y territorialidad a parte, es lo único que nos diferencia.