Gafas Polarizadas 5.11 |
militariapiel.es |
Los agentes pararon al sospechoso en un control rutinario en la frontera con Andorra y el conductor alegó que no tenía nada que declarar
La Guardia Civil ha incautado 20 lingotes de oro escondidos en el coche de un hombre que cruzaba la frontera andorrana para regresar a España. Tras el asombroso hallazgo, valorado en 258.401 euros, los policías procedieron a la detención del conductor como autor de un delito de contrabando.
Todo empezó a las 19:30, cuando el vehículo cruzó la frontera por la aduana de Farga de Moles por el carril de nada que declarar. Los agentes detuvieron el vehículo y procedieron a una inspección para averiguar si encontraban algún material escondido. Encontraron un resguardo de compra que superaba el valor de lo que habían encontrado en el coche y el hombre confesó haber pasado un lingote de oro de un kilo.
Sospechas
Los agentes, ante la sospecha de que pudiera existir más género en el interior, realizaron un reconocimiento más exhaustivo, y localizaron en el motor otros 19 lingotes (de 250 gramos cada uno) envueltos en cuatro paquetes. Una vez verificada la cantidad de lingotes incautados por los agentes en las dependencias de la Agencia Tributaria, y en presencia del Oficial de Viajeros de la Agencia Tributaria, se procedió a su detención.
El encausado, de nacionalidad española y con domicilio en Navarra, ha quedado en libertad provisional. El material incautado y el coche se encuentran depositados en la aduana de la Farga de Moles a disposición de la autoridad judicial correspondiente
https://www.google.com/amp/s/cronicaglo ... 2_amp.html