Academia Acceso CNP |
sector115.es |
Bavaro escribió:Kiski escribió:
Hola. No, no estoy en Madrid; pero allí me pasé unos años antes del traslado.
Aquí ya te digo de que alguna vez hacemos el orden público juntos, la última vez, el sábado 19 de junio, el día que proclamaron rey a Felipe VI en una concentración que derivó en manifestación no autorizada del movimiento republicano. La UIP era un equipo y nosotros un subgrupo... Puedo decirte que algunas veces nuestros subinspectores y los inspectores mandan a la UIP... No es lo normal, pero hay veces que ocurre...
¿En qué plantilla estás?
El 19J la mayoría de UIP de tu plantilla estaría en Madrid.
Si vuestros subinspectores o inspectores manda sobre la UIP, me imagino que será porque tiene más categoría que el mando de la UIP que esté en ese momento, y si vuestro mando no ha estado en la UIP, debería de dejar aconsejarse por el que esté de la UIP.
En el caso que te comentaba antes de unos disturbios, el mando de los CENTAUROS era un inspector, nosotros éramos un subgrupo con un subinspector al mando, y en la movida nosotros intervenimos a nuestra bola como si no hubiese nadie más.
Hola. Íbamos a ir a Madrid, pero a última hora nos dijeron que no iríamos.
Cierto es que cuando manda un subinspector o un inspector de la UPR a la UIP es porque es el de mayor categoría profesional; pero ya te digo que es muy raro... Además, ¿por que se tienen que dejar aconsejar? Esto que dices no me entra en la cabeza... Nuestros jefes son gente que llevan muchos años en orden público, y que fueron UIP; así que saben de qué va la cosa y saben cómo actuar... Creo que la UIP tiene que ser un poco más humilde porque no son los señores favoritos aunque ellos lo crean y se lo hagan creer... Ni unos más, ni otros menos; ¿o no? Se nota que eres de la UIP... Y con esto no pretendo crear mal rollo entre nosotros ni entre otros foreros...
Nosotros somos una unidad que hacemos mucho orden público y más o menos sabemos de qué va el rollo, sabemos cómo movernos, avanzar y eso... Aunque siempre se puede practicar más...
Somos una unidad al 30% de efectivos. Tenemos que ser 60 funcionarios en total y somos 12-13 por grupo... Las motos, que también son UPR, no hacen orden público como norma general... En mi plantilla, si fuéramos los funcionarios que tenemos que ser, nos dieran la formación, material, armamento, etc que a la UIP, ya te digo que la propia UIP nos miraría de otra manera.
En fin, UIP, UPR, GAC o Z, GEO, GOES, Caballería, Subsuelo, Tedax, sala 091 y el resto de unidades de la Policía, todos somos policías y compañeros, al igual que en el resto de Policías de España.
Saludos