Guante Corte-trauma |
Excelente oferta solo **25?** |
materialpolicial.com |
C.V.B escribió:Al final todo esto se basa en números. Como indiqué anteriormente, la conflictividad de una localidad o provincia se mide por el número de delitos por mil habitantes. Cualquiera buceando un poco puede hacerse una idea de la conflictividad de su municipio o provincia verificando esos datos.
En el siguiente enlace podéis consultar cualquier localidad y ver el registro de una serie de delitos, así como un gráfico de su nivel delicuencial o índice criminal, el cual lo compara con el de las principales capitales españolas.
https://www.epdata.es/datos/crimen-espa ... espana/106
(Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior)
Como se ha hablado de Torrevieja, Alicante... Le he echado un vistazo a estas dos ciudades entre otras del entorno. Torrevieja registra un índice delicuencial superior al de algunas grandes capitales, estando por encima de Alicante, algo que no me ha sorprendido. También por entorno he consultado Santa Pola o Elche, cuyos índices sí me han llamado la atención.
Por curiosidad he mirado otros municipios en demarcación GC que tienen "fama" por su volumen de trabajo, como Roquetas, Calvia, Rivas, Las Rozas, Mijas o Chicana. Alguno registra una conflictividad muy elevada, por encima también de algunas grandes capitales, mientras que otro he constatado que es más mito que realidad.
Otro dato que me ha llamado la atención es el índice criminal de Barcelona, actualmente el más alto de las grandes capitales españolas. Podéis echarle un ojo para ver la criminalidad de vuestro destino o lugar de residencia (sólo ciudades de más de 30.000 habitantes).
Saludos.
En la provincia de Alicante la palma se la lleva Benidorm, con una tasa muy por encima de la capital. El efecto del tipo de turismo que se mueve por aquellos lares, como ocurre en Calviá, me imagino que tiene mucho que ver, de hecho esas dos localidades están en el top de la tasa de criminalidad, junto con Barcelona y El Prat, que en el caso del último tendrá que ver mucho el aeropuerto.
De todas formas, pienso que la conflictividad hay que medirla por los tipos de delitos y no por la cuantía. Por ejemplo si en el municipio X se han producido 10.000 robos con violencia y 2.000 hurtos, mientras en Y se han producido 2.000 robos con violencia y 11.000 hurtos, pienso que con la misma población, X es bastante más conflictivo que Y, aún teniendo 1.000 delitos menos.