osito creasy escribió:Es una impresión mía, o opositores como el que pregunta y muchos otros, vienen ya desde fuera despreciando la seguridad ciudadana como si fuera la basura del cuerpo? Con manifestaciones de que tendrán que pasar por ahí, no queda más remedio y similares, como si la seguridad ciudadana no fuera una especialidad más en la Policía, o un trabajo con el que soñar y disfrutar.
Mucho lavado de cerebro veo yo, ya desde las academias y mucha idealización del trabajo de PJ o similares.
Es algo que yo creo que, por desgracia, va a pasar siempre. Lo que veíamos en las películas de pequeños.
En Baeza, todo el mundo hablaba de ser buzo, motorista, operador de la UEI, GAR... suele ser una idea preconcebida antes de acceder a la academia y algo que fomenta la propia con vídeos, material o visitas de compañeros destinados en esas u otras unidades. Nadie salía de prácticas pensando en irse a SC y formarse como policía. En mi opinión, un error; aunque, como he dicho antes, las cosas suelen cambiar para todo el mundo.
Fab escribió:Lo que sí quería decir es que desde la perspectiva de SC me hubiera gusta más con el CNP, ya que patrullar las calles de Madrid capital me gustaría más que un pueblo, por ejemplo.
Típica reflexión de madrileño: Madrid es el centro del Universo y el resto de países, provincias y municipios son pueblos
A ver, si quieres prestar servicio de Seguridad Ciudadana en Madrid Capital, sólo lo puedes hacer en PN (PMM, menos completo), eso está claro. En la Guardia Civil puedes prestar servicio en la Capital en PJ (más esporádico que PN), Información, Tráfico (zonas), Fiscal y otras especialidades no operativas que, ahora mismo, seguro que no te interesan. Pero, ojo, igual que no es lo mismo patrullar por Plata y Castañar (Usera-Villaverde), que por Monforte de Lemos (Fuencarral-El Pardo), o que, seguro, que me corrijan si me equivoco, tiene bastante más trabajo un policía de GOR o GAC en la comisaría local de Torrejón de Ardoz, que uno de la comisaría de distrito de Retiro; no es lo mismo, con todos mis respetos, patrullar en la Guardia Civil su respectivo sector de la Cañada Real de Rivas-Vaciamadrid o acudir a una reyerta multitudinaria en la Fabrik, que prestar servicio en Villanueva de la Cañada o Ciempozuelos. Los puestos principales desarrollan su acción en municipios grandes o ciudades pequeñas, como prefieras llamarlo, en lugar de pueblos. Por ejemplo, Cáceres ciudad tiene una población de 95.917 habitantes, y el puesto principal de la Guardia Civil de Las Rozas, se ocupa de una población de 111.421 habitantes. Aunque, lo cierto es que en todos sitios se cuecen habas y que en cualquier lugar te puede saltar la liebre, como bien refleja este hilo: seguridad-ciudadana-t207.html