Hola buenas noches, les quisiera exponer un caso que sucedió ayer por la noche en mi municipio,y que Vd me faciliten la opinión acerca de la intervención llevada a cabo por mis compañeros.
Se recibe llamada de una viandante que manifiesta estar oyendo en un piso de " x "calle una posible discusión de pareja.
Una vez al lugar, nos abre la puerta un tipo de origen árabe, que nos dice que los ruidos y gritos son debidos a que su pareja embarazada tiene fuertes dolores en la barriga.
Al no haber llamado ellos a los servicios sanitarios, procede mi caporal a activar el los servicios sanitarios comunicandolo a sala.
Pero, al no creerme yo ni media palabra del árabe, y al saber que en ese inmueble ocurrio algo mas, decido entrar y preguntarle a la mujer que esta pasando.
Ella me responde que un pariente de su pareja, ( el tio de este) le ha dado un puñetazo en la boca del vientre, y que seguidamente se ha dado a la huida.
El caso, manteniéndome yo al margen para no restar autoridad a mi caporal, de repente el agresor decide entrar al domicilio de su sobrino, y se procede a su detención por un presunto delito de violencia domestica
Queda el detenido en dependencias policiales, y a eso de las 06.00 cuando empieza el turno de la mañana el sargento procede a dejar sin efecto la detención, al no tratarse bajo su criterio de violencia domestica, ( Ya que la victima no se encuentra encuadrada en ninguna de las figuras del articulo 173.2)
Ustedes como lo ven? Hubieran tirado por esta via? O se hubieran decantado mas por tipificarlo como unas presuntas lesiones en caso de que existan y se demuestren con parte medico?