Buenas tardes compañeros.
¿Recordáis que día terminan las pruebas físicas? , creo que en las islas eran después que en la península.
Muchas gracias por adelantado.
DEPOL Guardia Civil |
Inicio curso: septiembre 2019 |
de-pol.es |
Justicia escribió:
Pues a todo esto no me he quedado quieta porque tanta injusticia me arde, así que pensé en lo que me dijistes sabad34 de mandar una reclamación al área de procesos selectivos, pero pensándolo ellos son los jefes directos de los examinadores.... tirarán para defenderles, así que he pensado en los sindicatos policiales y he llamado al SUP.
Me han pasado con un policía del SUP central que lleva las reclamaciones de los opositores y le he contado mi caso explicándole las irregularidades que se están cometiendo y que somos.muuuuchos los que no estamos conformes con la forma en que estan cogiendo tiempos y contando dominadas los examinadores asi como el trato.que nos hacen a los opositores.
Este hombre se ha sorprendido de lo arcaico de la forma ,en que se realizan las pruebas, las tomas de tiempo y demás, por lo que me ha dicho que va a presentar un escrito por las irregularidades que se están cometiendo en las.pruebas a la dirección general de la Policía y a la division de formacion exigiendo que se cambien las forma de examinar las pruebas para que haya más TRANSPARENCIA y nosotros mismos podamos ver los tiempos que hacemos y los chicos en dominadas puedan reclamar las dominadas que han realizado correctamente y no a las que le apetezca contar al examinador.
Este hombre me dijo que le llamasen todos los opositores que no están conformes con sus notas, para que el alegue que le han llamado muchísimos opositores quejándose de lo mismo y que cogiera mas fuerza su reclamación, lo bueno es que.dice que no hace falta que nos identifiquemos los opositores, porque sabe que tenemos miedo a que si nos quejamos y cogen nuestros datos, esto nos pueda repercutir en la oposición, por lo que darían ellos la cara como sindicato.
También me dijo que fuésemos a las academias y que estas también presentasen quejas formales por las formas en que se están puntuando a los opositores.
Así que yo voy a intentar hacer lo que pueda para que se acabe está INJUSTICIA.
Por si queréis llamar os dejo el teléfono de SUP central donde está el policía que lleva las reclamaciones de los opositores que es 914615833, cuando os cojan el teléfono decís que os pasen con él, no voy a dar su nombre por aquí porque no me mola, pero no tenéis que hacer nada sólo contarle lo que os ha pasado y el se encargará.
Bueno pues espero que esto sirva de algo al menos porque tenemos que conseguir unas pruebas JUSTAS y TRANSPARENTES
intervencionpolicial.com |
Academia Acceso Cnp |
sector115.es |
Sentation escribió:Os cuento mi experiencia, como primera vez que me presento a la oposición:
Llego a la Escuela de Ávila a las 7 y media de la mañana, muchos policias-alumnos tanto en la entrada como durante el recorrido hasta llegar al pabellón. Eso se empieza a llenar de una forma bestial, casi todas las gradas estaban completas. Primero las mujeres y después los hombres.
Yo pensando: Aquí no salgo hasta mañana, a si que me quedo en el sitio observando a la mayoría de opositores la primera prueba, y charlando con los compañeros que tenía a mi lado.
Primera chica que hace el circuito de la mañana, lo tira... Primer chico que hace la prueba del circuito, lo tira también... Se empieza a notar el nerviosismo de la gente. Muchos opositores retirándose el dorsal en la primera prueba porque lo había suspendido. Tras 4 horas esperando, me toca:
9,3 segundos en circuito (8). Aquí es donde me decía la gente: El examinador te cuenta mal, no te mira cuando te habla, no le oyes porque habla bajo, la pista resbala mucho, los nervios te la juegan... Bueno, bajo mi punto de vista TOTALMENTE FALSO (excepto los nervios). ¿Por qué? Me estuve fijando casi las 4 horas de espera a los examinadores del circuito. Siempre te miraban, te daban bien la salida: Listos, ya o solamente ya; cuando te van a decir la nota, te miran y te la dicen. Si, es verdad que vi a personas que resbalaban muchísimo, como si estuvieran en una pista de patinaje, pero eso es porque la zapatilla no es muy buena. También vi a personas que estando colocadas correctamente les daban la salida, no se enteraban y tenían que tirar una parte del circuito para que lo contase como nulo, porque el examinador seguía contando con el crono mientras el opositor le rechistaba.
14 dominadas (7). Me toco un tío muy correcto. Yo iba con 14-15 dominadas entrenadas y me hice las 14 sin problema, no llegué a la 15 porque no tenía más fuerza. Esto también va según el día que las hagas, claro, puesto que un día podemos hacer 15-16 y otro a la mejor no llegar ni a 12. ¿Por qué la gente dice que le quitan dominadas? Porque cada persona hace las dominadas como puede, como sabe, con su técnica. Entonces aquí está a criterio del examinador si las haces bien o mal, pero vamos, si pasas la barbilla o directamente al pecho, no vas a tener problemas. No hace falta ni mirar al examinador, solamente hay que mirar recto, a la pared y sin impulsarte con las piernas o moverlas hacia delante exageradamente. Vi que no cambiaron el esparadrapo que había en la barra, yo pensaba que iba a resbalar porque tenía las manos sudando (y eso que no había hecho nada aún, solo el circuito) y nada, agarraba muy bien.
3,16 Carrera 1km( 6). Pues nada que decir, aquí ya solo dependes de ti mismo. Yo en los entrenas lo metía entre 3,10 y 3,18. Esto es según el día que te toca, puedes ir más rápido o no.
21 puntos al final. Ahora a estudiar como nunca y a ser posible, pasar la teoría y el corte de ortografía. Ya veremos después que más hay que pasar.
Mucha suerte señores para las próximas pruebas. Y a los que hayáis suspendido, no os preocupéis. Al año que viene más y mejor, con una promoción de 3000 y pico plazas, a si que no desmotivarse, pues el que no se rinde, al final lo consigue.
Sentation escribió:Os cuento mi experiencia, como primera vez que me presento a la oposición:
Llego a la Escuela de Ávila a las 7 y media de la mañana, muchos policias-alumnos tanto en la entrada como durante el recorrido hasta llegar al pabellón. Eso se empieza a llenar de una forma bestial, casi todas las gradas estaban completas. Primero las mujeres y después los hombres.
Yo pensando: Aquí no salgo hasta mañana, a si que me quedo en el sitio observando a la mayoría de opositores la primera prueba, y charlando con los compañeros que tenía a mi lado.
Primera chica que hace el circuito de la mañana, lo tira... Primer chico que hace la prueba del circuito, lo tira también... Se empieza a notar el nerviosismo de la gente. Muchos opositores retirándose el dorsal en la primera prueba porque lo había suspendido. Tras 4 horas esperando, me toca:
9,3 segundos en circuito (8). Aquí es donde me decía la gente: El examinador te cuenta mal, no te mira cuando te habla, no le oyes porque habla bajo, la pista resbala mucho, los nervios te la juegan... Bueno, bajo mi punto de vista TOTALMENTE FALSO (excepto los nervios). ¿Por qué? Me estuve fijando casi las 4 horas de espera a los examinadores del circuito. Siempre te miraban, te daban bien la salida: Listos, ya o solamente ya; cuando te van a decir la nota, te miran y te la dicen. Si, es verdad que vi a personas que resbalaban muchísimo, como si estuvieran en una pista de patinaje, pero eso es porque la zapatilla no es muy buena. También vi a personas que estando colocadas correctamente les daban la salida, no se enteraban y tenían que tirar una parte del circuito para que lo contase como nulo, porque el examinador seguía contando con el crono mientras el opositor le rechistaba.
14 dominadas (7). Me toco un tío muy correcto. Yo iba con 14-15 dominadas entrenadas y me hice las 14 sin problema, no llegué a la 15 porque no tenía más fuerza. Esto también va según el día que las hagas, claro, puesto que un día podemos hacer 15-16 y otro a la mejor no llegar ni a 12. ¿Por qué la gente dice que le quitan dominadas? Porque cada persona hace las dominadas como puede, como sabe, con su técnica. Entonces aquí está a criterio del examinador si las haces bien o mal, pero vamos, si pasas la barbilla o directamente al pecho, no vas a tener problemas. No hace falta ni mirar al examinador, solamente hay que mirar recto, a la pared y sin impulsarte con las piernas o moverlas hacia delante exageradamente. Vi que no cambiaron el esparadrapo que había en la barra, yo pensaba que iba a resbalar porque tenía las manos sudando (y eso que no había hecho nada aún, solo el circuito) y nada, agarraba muy bien.
3,16 Carrera 1km( 6). Pues nada que decir, aquí ya solo dependes de ti mismo. Yo en los entrenas lo metía entre 3,10 y 3,18. Esto es según el día que te toca, puedes ir más rápido o no.
21 puntos al final. Ahora a estudiar como nunca y a ser posible, pasar la teoría y el corte de ortografía. Ya veremos después que más hay que pasar.
Mucha suerte señores para las próximas pruebas. Y a los que hayáis suspendido, no os preocupéis. Al año que viene más y mejor, con una promoción de 3000 y pico plazas, a si que no desmotivarse, pues el que no se rinde, al final lo consigue.
8000 productos al mejor precio |
desenfunda.com |
Alberto.fernandez escribió:Que crack tío, muchas gracias por contarnos tu experiencia, nos viene bien a los que vayamos el año que viene.
Muchísima suerte, ya nos contarás que tal el examen.
¡ÁNIMO!
Adri_Ronda escribió:Hola, discrepo en lo que dice de las dominadas y del circuito. Me explico.
Yo mismo he visto como un examinador del circuito daba el "ya" de espaldas al opositor. Y yo lo vi en mi tanda, un poco antes de hacerlo yo (con lo que ello supone). El examinador lo hizo así porque mandó guardar silencio a unos pocos que estaban esperando. Puede que "me salvara" de lo mismo, posiblemente, que el chico que lo hizo antes tiró la valla. O quizás a mí me lo habría dicho de cara, no lo sé con certeza. Lo que sí sé es que yo hice el tiempo que entrené, pero otros compañeros no corrieron la misma suerte.
En las dominadas no me contaron dos, porque según el examinador estaba tirando de cadera. Quizás llevaba razón, porque a día de hoy sigo sin saber exactamente a lo que se refería, y como yo no me vi desde fuera, pues no voy quitarle la razón al examinador. Pero he de decir, que llevo varios años en la oposición y nunca me han quitado una dominada porque siempre las hago igual...
Con todo esto quiero decir que el factor suerte en estas pruebas es bastante considerable. Y sé bien de lo que hablo. Por lo general, se suele puntuar parecido a lo que haces entrenando, si entrenas bien y te puntuas "en casa" bien, pero en otras ocasiones, la suerte de que te toque un examinador u otro es determinante. Una dominada menos o una décima de segundo de más pueden enviarte a casa con un no apto. Claro está que mientras mejor preparado vayas, menos importancia tendrá la suerte. Pero el factor suerte hay que tenerlo en cuenta siempre para que nadie se lleve un desengaño. Y no quiero desanimar a nadie, pero esto es lo que yo opino como "veterano" en la oposición.
Un saludo.
HEKLER & KOCH P30-FX |
Sistema de entrenamiento fx |
uspsuministros.com |
Sentation escribió:
El examinador no te quita la dominada si la realizas correctamente
Se le oye perfectamente.
pero la realidad es esta, la que cuento yo.
Pero Adri, respeto tu opinión, porque yo solamente fui un día y el examen ha durado 1 mes y pico, y habrá mil casos.
Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados