Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco |
nola2hurtu.eus |
(Foto: C7)AMPLIAR
Un agente de Ingenio con el Scan Policial, una de las novedades que les hace merecedores de la Q de Calidad.
Etiquetas de la noticia
María José Pallarés / Ingenio
Los vecinos de Ingenio ( Gran Canaria )podrán hacer una valoración del servicio prestado por la Policía Local y otra personalizada de sus agentes antes de fin de año, una vez puesta en marcha una pionera aplicación de Servicio de Valoración Objetivo. Esta iniciativa, que surge de la necesidad del cuerpo de renovar la Q de Calidad, será ampliada a todas las áreas municipales.
El Ayuntamiento de Ingenio ultima la puesta en marcha de una aplicación que servirá como Servicio de Valoración Objetiva para que los ciudadanos puedan responder a preguntas de cara a mejorar los servicios prestados por la Policía Local y además, hacer valoraciones personalizadas de cada uno de los agentes. Igualmente se extenderá al resto de servicios municipales a través de las Oficinas de Atención al Ciudadano.
Esta idea, pionera en las Islas, partió del propio cuerpo de policía, como requisito para renovar la Q de Calidad Turística que ostenta desde hace años. Con este objetivo, el departamento de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento que dirige Cristopher Rodríguez, trabaja hace meses para culminar antes de fin de año las preguntas del servicio de valoración para incluirlas en la aplicación móvil, que también se instalará en una tableta que se pondrá a disposición del ciudadano en la jefatura de la policía para responder una vez terminada la diligencia.
Igualmente, y siempre con la finalidad de mejorar el servicio al ciudadano, la valoración se amplia a cada agente de la policía, que tendrá un código personalizado que él mismo entregará al ciudadano tras prestar el servicio. En este sentido, Rodríguez opina que es una manera más de incentivar a los policías a la hora de obtener una buena calificación de cara a obtener distinción recogidas en la Ley Canaria de Policía.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=439299