Chaleco Seguridad Cnp |
militariapiel.es |
Lo primero de todo pedir disculpas en caso de que éste no sea el lugar adecuado para esta consulta.
Vivo en el País Vasco y estoy pensando en presentarme a las oposiciones a Ertzaintza. La verdad, siempre me han atraído los cuerpos de policía así como el ejército ya que me encantan las armas, la disciplina, las tácticas, las urgencias etc. En este momento estoy realizando 3º de Grado en Arquitectura Técnica a la que me presente por vocación y gusto.
Ya he asumido que tengo un gran problema en un aspecto y es que siempre he querido ser un miembro del ejército y luchar en guerras, sobre todo el papel del francotirador (ya se que todo esto parece de película o de niños) pero no me atrae nada el hecho de tener que irme a otro lugar y no poder residir aquí. Por ello, combinando un poco las dos, creo que Ertzaintza es la mejor opción, ya que, con suerte, podré quedarme por aquí cerca (al menos dentro de mi provincia).
Aclarando todo esto, ¿alguien me puede ayudar con los siguientes aspectos?
1- ¿Cuales son todas las pruebas de la convocatoria para 2016? ¿Cuando es?
2- ¿Cuales son los requisitos de la convocatoria para 2016?
3- ¿Después de las pruebas, qué viene? ¿Academia? ¿Cual? ¿Cuanto tiempo?
4- ¿Puedo elegir a donde quiero que me destinen?
5- En la escala de los Ertzaintza, ¿hay que ascender para lograr un puesto más "alto" o se puede ingresar directamente a ejecutivo, por ejemplo?
6- ¿Puedo elegir entre entrar en tráfico, seguridad, antidisturbios...?
7- Aunque este tema no es de vital importancia, ¿cual es el salario medio de un Ertzaina?
Gracias de antemano!!!