La Guardia Civil estrena flota de 50 coches radar camuflados Tendrán 50 Citroën C4 Piccaso verdes y grises.
La Guardia Civil ya cuenta con 50 nuevos vehículos homologados, exclusivamente, para funcionar como radares móviles. En concreto se trata del Citroën C4 Picasso, que ha sido convenientemente adaptado para albergar una sonda en el interior del parachoques frontal.
pablo recuenco Si te cruzas por alguna de las carreteras españolas con un Citroën C4 Picasso cabe la posibilidad de que sea uno de los nuevos vehículos de la flota que se ha agenciado la Guardia Civil para controlar el exceso de velocidad. El objetivo -a priori- de estos "radares móviles" es situarse en las carreteras cercanas a los puntos negros para minimizar las posibilidades de accidente.
Los C4 Picasso elegidos para la ocasión, 50 unidades concretamente, han sido modificados y homologados para cumplir con la función de radar convenientemente. Así, se puede observar en la fotografía cómo el parachoques frontal del Citroën tiene un hueco con forma circular para albergar la sonda donde se ubica el radar. Asimismo, en la parte inferior del frontal se ha colocado una especie foco con aspecto tercera luz antinibla, que hará las funciones de flash, que garantiza una mayor nitidez en las fotografías tomadas.
SUCESO Detenido un joven de 21 años por participar en una carrera ilegal en la M-604
Se le imputa un delito contra la seguridad el tráfico y podría ser condenado a una pena de prisión de 2 a 5 años
EUROPA PRESS Madrid Actualizado:29/06/2015 19:31 horas
Agentes pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid han identificado y detenido a un joven de 21 años por su presunta implicación en una carrera ilegal en la M-604, sentido Rascafría, ha informado la Comandancia.
Los hechos se remontan al pasado 19 de abril, cuando supuestamente se estaba celebrando una carrera ilegal en esta carretera, un hecho que fue grabado por un ciudadano que se puso en contacto con la Guardia Civil para informar de los hechos.
La Guardia Civil inició una investigación que ha permitido identificar al conductor del vehículo que participaba en la supuesta carrera ilegal, un hombre de 21 años a quien se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico, tipificado en el artículo 381 del vigente Código Penal.
El ya detenido podría ser condenado a una pena de prisión de 2 a 5 años, multa de 12 a 24 meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un periodo de 6 a 10 años.
Compañero atropellado en acto de servicio en Palma de Mallorca. Falleció anoche en el hospital. Fue atropellado mientras atendía otro accidente en una autovía. DEP Ánimo a la familia y amigos.
MADRID Los agentes de Tráfico de Madrid llevan tres meses sin chalecos antibalas
S.L. @ABC_MADRID / MADRID Día 16/07/2015 - 01.19h
Los motoristas, dice la AUGC, no los utilizan porque «no tienen disponibles modelos adaptados a la conducción en moto»
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado que los agentes de la Agrupación de Tráfico que patrullan en la Comunidad de Madrid lo hacen desde el pasado mes de abril sin chalecos antibalas, que les fueron «retirados sin más explicación ni solución». Según un comunicado de esta asociación, precisamente los guardias tienen que hacer su trabajo sin este elemento de protección en un momento en el que se debe extremar las medidas ante el nivel 4 de alerta antiterrorista decretado por el Ministerio del Interior.
Recuerda la AUGC que hasta abril los agentes disponían de fundas individuales para las placas balísticas (interior del chaleco) asignadas en los destacamentos, y aunque no había para todos, «brindaba al menos la posibilidad de prestar servicio protegido».
Para la asociación, la situación actual es de «exposición total, sobre todo en operativos nocturnos como controles de alcoholemia y drogas, servicios en los que se utiliza más el chaleco y en los que se pueden vivir situaciones de tensión con conductores ebrios o drogados».
Los motoristas de la Agrupación de Tráfico, dice la AUGC, no los utilizan porque «no tienen disponibles modelos adaptados a la conducción en moto». AUGC Madrid exige que se ponga fin a esta situación y acusa a la Dirección General de la Guardia Civil de «desconsideración» hacia sus agentes pero también hacia los madrileños, una región que tiene un déficit de 300 guardias y, sin embargo, dedica a los efectivos de una unidad de elite «a los desfiles y protocolos militares».
Debido a «esta utilización de los recursos humanos del Cuerpo», la AUGC ha lanzado una propuesta al Consejo de la Guardia Civil para que los agentes dejen de realizar estas tareas de honores y protocolo y se dediquen exclusivamente a las funciones policiales que redundan en mayor seguridad pública.