Psicotécnicos Joyfepol FERES |
joyfepolferes.es |
El detenido tiene 60 antecedentes policiales y un agente llegó a disparar hasta en ocho veces para intentar que se detuviera
La Policía Nacional detuvo el pasado domingo 15 de septiembre a un hombre de 40 años que conducía un coche robado tras una disparatada persecución por Villaverde (Madrid) que terminó con policías heridos, disparos al aire, coches dañados y una decena de patrullas golpeados. El arrestado, Juan G. C., español con 60 antecedentes policiales por robos con fuerza, conducía un Seat Ibiza relacionado con varios robos con fuerza ocurridos en los días previos.
Los agentes del turno de noche localizaron en la calle Conciliación de Villaverde sobre las 22.15 el vehículo Seat Ibiza que figuraba como sustraído e mplicado en varios delitos cometidos en Vallecas. El coche patrulla bloqueó al vehículo sospechoso y uno de los agentes se bajó del coche y pidió al conductor que se bajase del turismo. En ese momento, el Ibiza empezó a circular marcha atrás y sentido contrario por la calle Afecto por lo que se inició una persecución por parte de los policías.
El Seat Ibiza fue golpeando a varios de los coches que estaban estacionados correctamente en la Avenida de Orovilla. Uno de los agentes llegó a efectuar cuatro disparos intimidatorios al aire y otros tiros más hacia las ruedas del Seat Ibiza sin lograr que el conductor detuviese su marcha y resultando herido al ser golpeado por el coche robado.
Varios indicativos de la Policía Nacional y la Policía Municipal iniciaron la persecución del vehículo sospechoso que se saltó varios semáforos en rojo por la Avenida de Andalucía donde de nuevo golpeó a varios patrullas que le trataron de cerrar el paso hasta escapar por la calle de San Norberto en Villaverde Alto.
El Seat Ibiza seguido por la Policía circuló por el Paseo Ferroviarios, calle Verde Viento, calle Camborio, calle de Las Islas y calle Anoeta donde fue cercado por varios coches del 091 y el 092. Tras impactar frontalmente con un patrulla y verse rodeado el conductor del Seat Ibiza trató de huir a pie hasta que fue detenido. Durante la inmovilización el arrestado golpeó en la cara y la nariz a varios agentes.
Fue acusado el doncutor de un delito de hurto de vehículo, tentativa de homicidio, atentado a agente de la autoridad, lesiones, daños, desobediencia, conducción temeraria y un delito contra la seguridad vial, ya que carecía de carné de conducir en vigor.
Hasta 11 coches privados terminaron con daños y otros 10 vehículos policiales sufrieron desperfectos durante la persecución. También dos agentes acabaron en el Hospital Quirón de Pozuelo con lesiones.
https://www.elmundo.es/madrid/2024/09/2 ... b457e.html