FORO POLICIA

Somos policías, somos compañeros

Obviar

Búsqueda avanzada
Hoy recordamos al GUARDIA CIVIL D. LUIS CADARSO SAN JUAN asesinado por la banda terrorista E.T.A tal dia como hoy del año 1981 Descansa en Paz compañero no te olvidamos
  • Índice general ‹ Foros Policiales ‹ Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía
  • Cambiar tamaño de la fuente
  • Imprimir vista
  • CURSOS POLICIALES ON-LINE
  • Aviso Legal y Condiciones de Uso
  • FAQ
  • Registrarse
  • Identificarse

Opositar desde el extranjero

Foro sobre las oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía.
Publicar una respuesta
12 mensajes • Página 2 de 2 • 1, 2

Re: Opositar desde el extranjero

Notapor Muniouro » Mar, 07 Abr 2020, 10:52

antoniogpn la Bundespolizei no es la "Policía Nacional" es la Policía Federal y sus competencias están limitadas al control de puertos, aeropuertos y fronteras, vigilancia de ciertos edificios federales y apoyo a los 16 Lándespolizei.
Muchos policías federales jóvenes se pasan a una de las 16 Lándepolizei porque "se aburren", las LP son el equivalente a nuestras PPAA y son policías competas, son los que llevan la Seguridad Ciudadana, Investigación, policía judicial, orden público, etc.
En Alemania no existe una policía "nacional" con funciones integrales.-
Imagen
Muniouro

Re: Opositar desde el extranjero

Notapor sevii » Jue, 07 May 2020, 17:06

Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Munich3k escribió:Hola a todos. Es mi primer mi mensaje en este foro y el motivo es que creo que me he decidido a buscar mi sueño,que es ser policía. El tema es que llevo 5 años fuera de España, tengo buen trabajo. etc. Pero como he dicho anteriormente mi sueño es ser policía y a pesar de tener cierta estabilidad laboral y de que donde estoy me va bien me falta algo, y ese algo es ser policía.
Mi problema y mi miedo es que tengo 31 años. Físicamente creo que no tendría ningún problema en pasar las pruebas ya que hago deporte muy a menudo, ahora mismo corro los 10km en 39, dominadas me hago unas 14-15 bien hechas y bueno... entrenando creo que tanto agilidad como salto podría sacar buena nota
Mi duda es, dejarlo todo por opositar teniendo 31 años??

Espero vuestros consejos y opiniones.

Gracias!

Te escribo porque me he sentido totalmente identificado contigo. Yo estuve 4 años trabajando en Alemania, en el 3er año eche la instancia. Volé a España a hacer las pruebas físicas y luego a la teoría, pero me di cuenta que yo solo allí no sería capaz de aprobar (hablo de mi mismo y mi experiencia), no conocía el nivel de los otros opositores, por dónde iban los tiros de los exámenes, etc. Estuve otro año más ahorrando y traspasé el paro alemán a España, volví a casa a prepararme al 100% y puedo decir que soy Policía. A mi me funcionó, y es algo que recomiendo a todo el mundo. Por otra parte, la gente que se saca oposiciones trabajando y/o con familia son extraterrestres para mí! un saludo!!
sevii

Anterior

Publicar una respuesta
12 mensajes • Página 2 de 2 • 1, 2

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía