Bávaro escribió:chino94372 escribió: sobre la inversión en barcos que dice otro forero, que no lo entiende por que estan los de SVA, habría que pensar que muchas de las acividades del servicio marítimo son diferentes, como pueda ser el control de barcos pesqueros, enbarcaciones de recreo etc etc, y habría que ver para opinar todas las vidas salvadas y servicios realizados
No sé refiere a todos los barcos del Servicio Marítimo, se refiere al buque oceánico.
Efectivamente me refiero a buques "oceánicos" y aviones, tipo Orion de patrulla marítima, como los que tiene el Ejercito de aire o el SVA, alguien sabe lo que cuesta un buque oceánico, y su mantenimiento, o el costo y mantenimiento de aviones de patrulla aérea....son cientos de millones de euros....¡¡¡cientos¡¡¡ y los puestos sin coches o con 200.000Km, las casas cuartel calleándose a pedazos y en esos sitios la responsabilidad ultima de la seguridad es de La Guardia Civil, sin embargo en las aguas, fuera de las 12n/m(mar territorial competencia del SM) esa competencia la ejercía y la sigue ejerciendo La Marina Española y el servicio de Vigilancia Aduanera, y es para eso para lo que se gastaron decenas de millones en esas dotaciones, que dicho sea de paso,las tienen que "operar" personal civil, al carecer de mandos con titulaciones náuticas o aeronáuticas, para operar con ese tipo de material,pues tanto la Armada, como el Ejercito de Aire, se negaron a convalidar titulaciones para Capitanes de Navío o pilotos, sin hacer los cursos que ellos tienen para sus tripulaciones, cinco años de carrera militar, y no un cursillo, como pretendía algún general y todo resuelto, y la S.C. se resiente, por falta de efectivos y material, pero tenemos barcos, casi como los de la armada y aviones, casi como los del ejercito del aire y como dije antes, como a determinados generales les dejen, tendrán carros de combate......