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En España una de las cuentas más potentes en Twitter es la de @policía, en la que se mezcla el humor y el gran trabajo realizado por el cuerpo Nacional de Policía, sin olvidar el uso de la cuenta para la resolución de delitos gracias a la ayuda ciudadana y al millón de followers que diariamente siguen con atención los tuits que lanza Carlos Fernandez y el equipo de comunicación y redes de la policía.
Los volcanes Eyjafjallajökull y Bardarbunga compiten con los músicos Björk y Sigur Rós en situar a Islandia en el mapa mediático y cultural, pero en las redes sociales el país escandinavo es conocido gracias a unos protagonistas inesperados: la policía de Reikiavik. La cuenta de Instagram del cuerpo de seguridad de la capital islandesa es seguida por casi 75.000 usuarios desde que nació en agosto de 2012 - diez mil seguidores más que en su perfil en Facebook-, y se ha convertido en una de las sensaciones de esa red social y no precisamente por su contundencia como agentes del orden.
A juzgar por las imágenes que postean, ser policía en Islandia es actualmente una de las mejores profesiones que existen en el mundo y su colección de instantáneas parece antes un recorrido turístico por el día a día de las fuerzas de seguridad de ese país que un informe de sus logros en su lucha contra el crimen. Pero no siempre ha sido así: la cuenta comenzó como todas las cuentas institucionales, es decir, con fotografías más o menos convencionales sobre sus rutinas y con imágenes, por ejemplo, de la flota oficial de vehículos. Pero poco a poco, el community manager de la policía y sus colegas han ido desinhibiéndose y hoy día sus tiernas imágenes interactuando con los vecinos, haciendo bromas entre ellos y enseñando las bondades de su país en primer plano acumulan miles de Likes y comentarios. En su cuenta no existe el peligro porque sólo hay cabida para la amabilidad y la disposición.
Ya en 2012 la policía de Reikiavik fue finalista en los ConnectedCops Awards, galardones que celebran el esfuerzo policial en las redes sociales, gracias a una cuenta de Facebook que en cuestión de dos años enganchó a más de 22.000 usuarios en un país de poco más de 330.000 habitantes. Pero ese premio no se les escapó: al año siguiente se hicieron con él al serle reconocida a ese cuerpo de seguridad su excelencia en el uso de las redes sociales. Además de seguidores y prestigio, con su cuenta de Instagram suman ahora la simpatía de los usuarios de medio mundo.
http://elpais.com/elpais/2014/09/29/ico ... 02449.html
http://blogs.infobae.com/tecno-y-media/ ... tupefacto/