Yo quiero ser bombero ...

Foro para Bomberos profesionales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: YO QUIERO SER BOMBERO.................

Notapor Frontera » Jue Feb 11, 2010 1:06 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Sabias palabras superbomber.

No se puede defender a un bombero corrupto como ese ciervaco. Los "bomberos" corruptos sin una buena etica profesional como ese acaban al final en el mismo sitio que los "policias" corruptos sin una buena etica profesional.

El resto de bomberos siguen enfrentandose diariamente a enemigos que no portan armas, como las llamas.
Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima.
Avatar de Usuario
Frontera
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 660
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:38 pm

Re: YO QUIERO SER BOMBERO.................

Notapor Casandra » Jue Feb 11, 2010 7:49 pm



foropolicia.es
Frontera escribió:Sabias palabras superbomber.

No se puede defender a un bombero corrupto como ese ciervaco. Los "bomberos" corruptos sin una buena etica profesional como ese acaban al final en el mismo sitio que los "policias" corruptos sin una buena etica profesional.

El resto de bomberos siguen enfrentandose diariamente a enemigos que no portan armas, como las llamas.



+ 1 :aplauso: y en el mismo que médicos negligentes, abogados corruptos, jueces prevaricadores, farmaceuticos traficantes de medicamentos, empresarios extorsionadores, curas sin ética, etc... y etc...
Soy el amo de mi destino, el capitán de mi alma. (Nelson Mandela)

Invictus William Ernest Henley:

No importa cuán estrecho sea el portal, cuán cargada de castigos la sentencia,
''Soy el amo de mi destino'' ''Soy el capitán de mi alma.''
Avatar de Usuario
Casandra
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Ene 07, 2010 4:44 pm

Re: YO QUIERO SER BOMBERO.................

Notapor B.C.I. » Jue Feb 11, 2010 11:15 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Superbomper escribió:Eso lo tengo claro, pero ¿qué dirías si yo estuviera en Navarra? ¿Me podría dar por aludido? Bueno, en este momento me alzo como portavoz (aunque no lo soy) de los bomberos navarros y fíjate que digo los bomberos es decir los que llevan y sienten el uniforme, no de los que se disfrazan de serlo. Lo que tú tienes que tener claro es que estos últimos no son bomberos que se vuelven etarras. Son etarras disfrazados, si es el caso de bomberos o de cualquier otra cosa, para pasar desapercibidos. Igual que podría haber topos o informadores dentro de la policía, aparentando serlo para fines delictivos o vuestros entre los etarras. El uniforme visible no lo convierte en eso. Es y sigue siendo lo que oculta (bueno o malo). Así que no me utilices esa comparación para intentar hacer ver "como son los bomberos" aunque hablemos del País Vasco y/o Navarra, porque como he dicho antes te equivocas al generalizar. Seguro que la mayoría de los profesionales del fuego sienten la vocación de ayudar sin más, independientemente que hayan "ovejas negras" como en todos lados.



Hablamos de diferentes "generalidades". Que lo quieras ver ya es otro cantar.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: YO QUIERO SER BOMBERO.................

Notapor Frontera » Vie Feb 12, 2010 2:01 pm


Casandra escribió:
Frontera escribió:Sabias palabras superbomber.

No se puede defender a un bombero corrupto como ese ciervaco. Los "bomberos" corruptos sin una buena etica profesional como ese acaban al final en el mismo sitio que los "policias" corruptos sin una buena etica profesional.

El resto de bomberos siguen enfrentandose diariamente a enemigos que no portan armas, como las llamas.



+ 1 :aplauso: y en el mismo que médicos negligentes, abogados corruptos, jueces prevaricadores, farmaceuticos traficantes de medicamentos, empresarios extorsionadores, curas sin ética, etc... y etc...


Esos tambien al agujero negro...aunque sean gremios respetables hay que guardar las distancias con ellos, no se pueden nunca comparar en funciones profesiones como esas con bomberos y policias.
Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima.
Avatar de Usuario
Frontera
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 660
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:38 pm

Re: YO QUIERO SER BOMBERO.................

Notapor Casandra » Vie Feb 12, 2010 2:55 pm


Frontera escribió:
Casandra escribió:
Frontera escribió:Sabias palabras superbomber.

No se puede defender a un bombero corrupto como ese ciervaco. Los "bomberos" corruptos sin una buena etica profesional como ese acaban al final en el mismo sitio que los "policias" corruptos sin una buena etica profesional.

El resto de bomberos siguen enfrentandose diariamente a enemigos que no portan armas, como las llamas.



+ 1 :aplauso: y en el mismo que médicos negligentes, abogados corruptos, jueces prevaricadores, farmaceuticos traficantes de medicamentos, empresarios extorsionadores, curas sin ética, etc... y etc...


Esos tambien al agujero negro...aunque sean gremios respetables hay que guardar las distancias con ellos, no se pueden nunca comparar en funciones profesiones como esas con bomberos y policias.



Hola Frontera, ¿porqué piensas así? y no es una crítica, es una curiosidad derivada de tu comentario; el mío es porque creo que cuando una persona ha pérdido su credibilidad y su honor, cuando ha cometido un delito, eso nada tiene que ver con su profesión o su rango, sino con su personalidad, entonces da igual que sea bombero, policia, médico, juez, abogado etc... porque lo hace sin representar a nadie, lo hace a título personal y SIN ejercicio de la función pública o privada que estaba o está desempeñando; no se pueden comparar ninguna de las funciones profesionales, pero ni estas ni otras, pero si te diré que algunas se complementan más que otras, ya que yo soy de la opinión de que jueces y fiscales no pueden hacer nada sin la función y el trabajo de la policía, y entre todos la investigación y la instrucción, y si en ese camino alguien se equivoca también lo hace a título personal, y no se deberia o no deberíamos caer en la generalización; respecto a la maxima "no hay crimen perfecto sino investigación imperfecta" esa investigación (policial y judicial) le compete a todos, y nadie debe jugar al "escaqueo", y en eso considero que no debe haber "distancias".

Un saludo ¡
Soy el amo de mi destino, el capitán de mi alma. (Nelson Mandela)

Invictus William Ernest Henley:

No importa cuán estrecho sea el portal, cuán cargada de castigos la sentencia,
''Soy el amo de mi destino'' ''Soy el capitán de mi alma.''
Avatar de Usuario
Casandra
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Ene 07, 2010 4:44 pm

Re: Yo quiero ser bombero ...

Notapor Frontera » Vie Feb 12, 2010 3:16 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Estoy de acuerdo contigo, me refiero a los profesionales honrados en ese comentario, no a los que son una deshonra.

No me refiero a que sea facil ser medico o abogado o albañil ni nada de eso, tan profesional y honrado es el albañil que hace una mezcla con productos de buena calidad como el policia honrado que cumple con garantias en su currele, me refiero a que hay que saber guardar y apreciar las diferencias que existen en cuanto al servicio publico o no que desempeñen cada uno.

De ahi que preguntaran por que se aprecia mas la labor del bombero que la del policia, y es precisamente por lo que explican al principio. Lo importante de profesiones como policias, bomberos, medicos etc etc es que todos salvan vidas, cada uno a su manera unos con una radial y una manguera, otros previniendo la delincuencia o liberando rehenes y otros por ejemplo a base de bisturi...hacer algo asi pues tiene que ser una satisfaccion personal muy muy grande, ahora dira alguno que creo que he venido al mundo a salvar vidas jaja
Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima.
Avatar de Usuario
Frontera
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 660
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:38 pm

Re: Yo quiero ser bombero ...

Notapor Casandra » Vie Feb 12, 2010 3:42 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Frontera escribió:Estoy de acuerdo contigo, me refiero a los profesionales honrados en ese comentario, no a los que son una deshonra.

No me refiero a que sea facil ser medico o abogado o albañil ni nada de eso, tan profesional y honrado es el albañil que hace una mezcla con productos de buena calidad como el policia honrado que cumple con garantias en su currele, me refiero a que hay que saber guardar y apreciar las diferencias que existen en cuanto al servicio publico o no que desempeñen cada uno.

De ahi que preguntaran por que se aprecia mas la labor del bombero que la del policia, y es precisamente por lo que explican al principio. Lo importante de profesiones como policias, bomberos, medicos etc etc es que todos salvan vidas, cada uno a su manera unos con una radial y una manguera, otros previniendo la delincuencia o liberando rehenes y otros por ejemplo a base de bisturi...hacer algo asi pues tiene que ser una satisfaccion personal muy muy grande, ahora dira alguno que creo que he venido al mundo a salvar vidas jaja


Totalmente de acuerdo contigo en todo, también en lo de "venir a salvar vidas", te aseguro que algunos de los profesionales mencionados, a mí, al menos, me la han salvado, y no sólo uno :wink: ¡
Soy el amo de mi destino, el capitán de mi alma. (Nelson Mandela)

Invictus William Ernest Henley:

No importa cuán estrecho sea el portal, cuán cargada de castigos la sentencia,
''Soy el amo de mi destino'' ''Soy el capitán de mi alma.''
Avatar de Usuario
Casandra
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Ene 07, 2010 4:44 pm

Re: Yo quiero ser bombero ...

Notapor Frontera » Vie Feb 12, 2010 4:06 pm



intervencionpolicial.com
Pues nada, me alegro mucho que te ayudaran a conservarla y poder compartir un chachito de foro junto a ti.

Cuidate :wink:
Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima.
Avatar de Usuario
Frontera
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 660
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:38 pm

Re: Yo quiero ser bombero ...

Notapor Juanete » Vie Feb 12, 2010 4:35 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

DUDA PARA LOS BOMBEROS

Notapor botaalta » Jue Feb 10, 2011 1:15 pm


Hola, tengo un hijo que su mayor ilusión es ser bombero, pero tiene un problema de nacimiento llamado pectus excavatum, (deformacion en el pecho consistente en una hondonada), con ligero desplazamiento del corazón, no perjudicando a ningún órgano y haciendo vida normal.

Mi duda siempre ha sido si podrá cumplir su sueño de ser bombero, o es motivo de exclusión.

GRACIAS.
EL HONOR NUESTRA PRINCIPAL DIVISA
Avatar de Usuario
botaalta
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 328
Registrado: Mié Dic 23, 2009 11:05 pm

Re: DUDA PARA LOS BOMBEROS

Notapor Juanete » Jue Feb 10, 2011 4:31 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Dependerá de la comunidad en la que se encuentre, ya que cada cual puede poner en las bases cosas disintas a otras bases de otras comunidades. Por regla general, esta es la "pequeña" lista.

Oftalmología

No padecer:

— Agudeza visual inferiores a 1/2 (0,5) en el ojo menor, y 1/3 (0,3) en el ojo peor, medida sin corrección (agudeza visual medida por el test de Snellen).

— Retinopatías.

— Retinosis pigmentaria.

— Hemeralopia.

— Hemianopsia.

— Diplopia.

— Discromatopsias importantes.

— Glaucoma.

— Afaquias, pseudoafaquias.

— Subluxación del cristalino.

— Distrofia corneal progresiva o con disminución de la agudeza visual inferior a la permitida.

— Queratitis crónica.

— Alteraciones oculomotoras importantes.

— Dacriocistitis crónica.

— Párpados: Cualquier patología o defecto que impida la protección del ojo a la intemperie.

— Tumores oculares.

— Amputación importante del campo visual en ambos ojos.

Otorrinolaringología

— No se admitirá audífono.

— La agudeza auditiva conversacional será medida según normas PGB (pérdida global binaural) y no se admitirán pérdidas mayores a 30 decibelios en ninguna de las frecuencias valoradas.

— Trauma acústico o sordera profesional: No se admitirán pérdidas mayores a 30 decibelios en la frecuencia 4. 000 hertcios, una vez descontada la pérdida normal para la edad según normas ELI (early loss index).

No padecer:

__Vértigo de origen central.

— Vértigo.

— Dificultades importantes de la fonación.

— Perforación timpánica.

— Tartamudez acusada.

— Obstrucción crónica de las fosas nasales.

Aparato locomotor

— No se admitirán alteraciones de la movilidad de las grandes articulaciones de miembros superiores o inferiores que impliquen una limitación de su funcionalidad.

— No se admitirán lesiones o deformidades en las manos que provoquen una limitación de su plena funcionalidad.

— No se admitirán lesiones o deformidades en los pies que impliquen una limitación de su plena función.

— No se admitirán lesiones o deformidades graves de cualquier segmento de la columna vertebral.

Otros procesos excluyentes:

— Fracturas que dejen secuelas y dificulten la función.

— Osteomielitis.

— Osteoporosis de moderada a severa.

— Condromalacia abierta (grado II o superior).

— Artritis.

— Luxación recidivante.

— Parálisis muscular.

— Miotonía congénita.

Aparato digestivo

No padecer:

— Cirrosis.

— Colitis crónicas y síndromes de malabsorción.

— Hepatopatías crónicas.

— Hepatopatías agudas con repercusión enzimática importante.

— Pancreatitis crónica.

— Úlcera sangrante recidivante.

— Eventraciones.

— Cualquier patología del aparato digestivo o intervenciones quirúrgicas que presenten secuelas funcionales con repercusiones orgánicas y que incidan negativamente en el desempeño de su trabajo.

Aparato respiratorio

No padecer:

— Disminución de la capacidad vital por debajo de 3,5 litros en los hombres, y 3 litros en las mujeres.

— Disminución del VEMS por debajo del 80 por 100.

— EPOC.

— Asma bronquial.

— Atelectasia.

— Enfisema.

— Neumotórax recidivante.

— Otros procesos respiratorios que incidan negativamente en las prácticas físicas a realizar y en las tareas específicas del puesto de trabajo.

Aparato cardiovascular

No padecer:

— Hipertensión arterial.

— Insuficiencia cardíaca.

— No haber sufrido infarto de miocardio.

— Coronariopatías.

— Arritmias importantes.

— Taquicardia sinusal permanente de más de 120 latidos por minuto.

— Aleteo.

— Fibrilación auricular.

— Síndromes de preexcitación con taquicardias asociadas.

— Bloque aurículo-ventricular de segundo o tercer grado.

— Extrasístoles patológicos.

— Valvulopatías.

— No se admitirán prótesis valvulares.

— Aneurismas cardíacos o de grandes vasos.

— Insuficiencia arterial periférica.

— Insuficiencia venosa periférica que produzca signos de estasis o alteraciones tróficas varicosas importantes.

— Secuelas post-tromboembólicas.

— Alteraciones circulatorias de los dedos y/o manos, que sean sintomáticos o dificulten la funcionalidad de los mismos.

Sistema nervioso central.

No padecer:

— Párkinson, Corea o Balismo.

— Epilepsia.

— Esclerosis múltiple.

— Ataxia.

— Arterioesclerosis cerebral sintomática.

— Alteraciones psiquiátricas de base.

— Cualquier grado de hiposmia.

Otros procesos patológicos

No padecer:

— Cicatrices que produzcan limitación funcional importante.

— Diabetes tipo I o II.

— Diabetes insípida.

— Enfermedad de Cushing.

— Enfermedad de Addison.

— Insuficiencia renal crónica.

— Falta de un riñón.

— Enfermedades renales evolutivas.

— Hemopatías crónicas graves.

— Pruebas analíticas compatibles con patología de base.

— Tumores malignos invalidantes.

— Tuberculosis activa.

— Hernia inguinal.

— Cualquier enfermedad infecciosa crónica y rebelde al tratamiento.

— Análisis de orina: Albuminuria y/o cilindruria importantes.

  • No alcoholismo ni drogodependencia.
  • Cualquier otro proceso patológico que a juicio del Tribunal Médico dificulte o impida el desarrollo de las funciones para las que se le contrata

Podrás comprobar que el pectus excavatum no aparece, pero ya digo que dependerá de la comunidad, pero sobre todo y lo más importante dependerá mucho de los médicos que en el momento que le examinen consideren que ese hundimiento de la caja toráciaca junto con el desplazamiento del corazón puede ser un handicap para desarrollar la labor de esa profesión. Lo mejor es preguntar diréctamente en el Ayuntamiento y en la Comunidad Autónoma sobre esta anomalía; porque sería una pena que echara un tiempo en unas oposiciones para que después le den el NO APTO por el hecho que comentamos.

Mucha suerte y mucho ánimo.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Animos con esos 10Km a los que participan Cursa Bombers

Notapor JoMAs » Dom Abr 10, 2011 1:16 pm


Cuando Vi tanto peto amarillo esta mañana calentando me acorde de que hoy era la carrera de bomberos mucho animo a todas y que vaya muy bien........ Anda que si las mozas (o los mozos incluso) vieran los cuerpos de feminas que participan o las mozas de los Hombres por fibrosos y cuidados en general........... Ivan a disfrutar... Salu2 y animo y que gane el mejor
Salu2!!!
Imagen

Maniobrar con un ejército es ventajoso. Maniobrar con una multitud indisciplinada, es peligroso.
Avatar de Usuario
JoMAs
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3554
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:38 pm

Re: Yo quiero ser bombero ...

Notapor Muniouro » Mar Nov 15, 2011 1:41 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Pero también se les cuestiona por tan "formada", "cultivada" y "racional" sociedad española. Cuando tardan 5 minutos en llegar a un incidente, siempre salen "honrados ciudadanos" amnifestando que han tardado media hora y que estaban tomando copas en un bar. En esta vil España, todo lo que huela a funcionariado es vilmente vilipendiado y cuestionado.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: Yo quiero ser bombero ...

Notapor 112sosgalicia » Mar Nov 15, 2011 3:20 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Muniouro escribió:Pero también se les cuestiona por tan "formada", "cultivada" y "racional" sociedad española. Cuando tardan 5 minutos en llegar a un incidente, siempre salen "honrados ciudadanos" amnifestando que han tardado media hora y que estaban tomando copas en un bar. En esta vil España, todo lo que huela a funcionariado es vilmente vilipendiado y cuestionado.-


Si solo fueran funcionarios......
Al personal laboral tambien.......vagos robasueldos.........
La gente piensa en algo publico y ya la lian parda...... :roll: :roll:

Mentalidad obsoleta española
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: Yo quiero ser bombero ...

Notapor Burke » Mié Ene 18, 2012 10:59 pm



militariapiel.es
Hola buenas tardes compañeros, vereis esta tarde buceando un poquillo por internet he dado con algo que me ha dejado impactado, ha decir verdad no sé si sera una tomadura de pelo por parte de los autores del libro o es algo tan real que ni siquiera podemos creer por nuestro escepticismo irracional del día a día, al parecer es un libro teórico del Departamento de Bomberos de Estados Unidos titulado "Fire Officer´s Guide to Disaster Control (Guía del Oficial de Bomberos para el Control de Desastres), precisamente en el capítulo 13 viene con toda énfasis que hacer en caso de que un OVNI o nave extraterrestre se estrellara, habla enteramente sobre temática ufologíca y posible contacto extraterrestre. Y no es algo qume esté inventando, este libro existe y se publico en el año 1992 con una nueva edición e incluyeron este capítulo. Podeis exarle un vistazo aquí.

http://www.abovetopsecret.com/forum/thread659085/pg1

http://www.v-j-enterprises.com/firefigh.html
Burke
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 65
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:10 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Bomberos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron