Yo quiero ser bombero ...

Foro para Bomberos profesionales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: YO QUIERO SER BOMBERO.................

Notapor Juanete » Mar Ene 20, 2009 10:31 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Spectra escribió: yo no les quito merito,porque yo no haría muchas cosas que ellos hacen, pero si es cierto que ellos tampoco hacen lo tuyo..y si hay mucho problema, ellos estan pal fuego,desgracias, cocina quemadas etc..pero ya

Un historiador doctorado en antropología tampoco tiene ni idea de física cuántica. Cada cual a lo suyo. Porque si todos hacen de todo y saben de todo.........no quisiera saber como se coordinarían las emergencias en un simple accidente de tráfico. :twisted:
Spectra escribió:si tienen que entrar en algun poblado o similar.. ellos piden coche para que les guarden las cosas, y no se pegan con nadie..son asepticos

Nosotros también tenemos que pedir unidades policiales, porque además de no ser autoridad llevamos esparadrapos y vendas, ningún tipo de armamento. Bueno, alguna ampolla de nolotil podemos tirar a la cabeza, por aquello de que quita el dolor rápidamente. :roll:
Spectra escribió:el día que ellos pongan multas por dejarte el fuego encendido, o cobran por servicios que no deberian hacer o similar.....ya veriamos que tal caen..mis respeto por ellos, su trabajo es muy digno pero tienenuna idealización exagerada creo yo...

Claro que cobran algunos servicios, y no poco. Hay un hilo dedicado al tema y aquí ya se ha hecho referencia al caso. Si se carece de seguro para cubrir el servicio, o por negligencia u otra causa en la que el seguro no quiere saber nada, por supuesto que tienen que pagar. Eso de bajar el gatito del árbol es muy enternecedor, bonito y demás, pero cuesta una pasta gansa el sacar los coches.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Por eso soy Bombero

Notapor Superbomper » Mié Feb 10, 2010 5:19 pm


Lo que os voy a relatar, os parecerá a lo mejor algo romántico, más bien hoy día a todos los jóvenes algo "chorra" o desfasado. Sin embargo todos aquellos que de verdad tenéis un sueño pienso que sabréis entender de qué os hablo.

A mediados de los años sesenta del siglo pasado ¡uuuf, cómo suena eso! (la prehistoria para vosotros), la cadena de radio La SER, crea un programa llamado Operación Plus Ultra que consistía en elegir a dieciséis niños de toda España, que se habían destacado por alguna acción abnegada o heroica en favor de sus semejantes (vosotros no sabéis de qué estoy hablando, pero preguntadle a vuestros padres y ellos seguramente lo recordarán). Este hecho les otorgaba los beneficios de un viaje por toda España y a veces fuera de ella, donde se daban a conocer su vida y obras, salían en el NODO y el régimen de Franco les otorgaba becas, regalos y beneplácitos que eran la envidia de los demás niños incluido yo.

Imagen

Este fenómeno era muy popular en esa época y yo desde el momento en que lo conocí, deseé encontrarme con alguna viejecita que salvar cuando fuera a cruzar la vía del tren y estuviera a punto de arrollarla o cualquier otra fantasía infantil en esa línea. Realmente esto caló hondo en mí, hasta el punto que me sentí algo frustado durante mi infancia de no haber podido tener esa "ocasión" mágica de convertirme en superhéroe por un momento y de haber tenido esa satisfacción de poder salvar una vida de forma "temeraria". Realmente este fué mi gran sueño infantil. Pero inexorablemente este universo tiene la mala costumbre de hacernos crecer, madurar (a veces) y cambiar nuestros sueños fantásticos, pluridimensionales e hiperpsicodélicos de la infancia por ideas tan comunes y "lógicas", como chic@s, casa, trabajo, casarse o "arrejuntarse", hipotecas etc., etc.

Pero esa intención seguía estando ahí latente. Y un día, después de haber hecho la mili y estudiar para labrarme un futuro, de repente se me pone delante algo, que tengo que confesar, no me lo había ni siquiera planteado, pese a que por pura casualidad las aulas donde yo estudiaba magisterio estaban justo detrás del, en aquel entonces flamante Parque Central de Bomberos que estaba acabando de construirse, pero que ni siquiera llegué a mirar, porque mi segunda vocación, enseñar, estaba tapando la primera (por lo menos en orden jerárquico) mucho más emocionante que era la de "superhéroe" de andar por casa.

Cuando, como cuento en mi historia aquí en la web, este compañero me dijo:¿quieres ser bombero? automáticamente renació en mí "el niño superhéroe". Ahora, eso sí, en ese momento mi "lado adulto" computó inmediatamente los factores "añadidos" a esa deseada condición: seguridad en el puesto de trabajo, actividad dinámica, tiempo libre, sueldo "aceptable" etc. Fue algo demasiado bonito como para dejarlo pasar. Tomé la decisión inmediatamente y "supe que iba a ser Bombero" y mi momento de "salvar abuelitas" llegaría por fin, aunque estaba claro que no iba a salir en el NODO.

He tenido la grandísima suerte de que posteriormente pude desarrollar mi segunda vocación, al menos por un periodo importante de mi vida, que me produjo grandes satisfacciones y me ayudo a superarme, dentro de la esfera personal. Tengo el gran privilegio de tener un trabajo que veinticinco años después de ese día "crucial y casual" me permite ir todavía con una sonrisa en la boca, esperando encontrarme con la mayoría de mis compañeros, tener nuestras movidas, casi siempre, pero no necesariamente buenas y salir pitando olvidándonos de todo en cuanto suena el timbre. Alguien está esperándonos impaciente para que le podamos solventar su problema, que puede ser algo que queda después en la anécdota intrascendente o por desgracia a veces, en las noticias, pero siempre en nuestra memoria, porque forma parte de nuestra experiencia vital y eso nadie nunca nos lo podrá quitar.

Por eso soy Bombero.
http://quieroserbombero.org/qsb1.5/blog/47-blog/159-por-eso-soy-bombero.html
Última edición por Superbomper el Dom Abr 03, 2011 5:41 pm, editado 1 vez en total
Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes....tienes razón (Henry Ford)
Avatar de Usuario
Superbomper
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 10, 2010 2:33 am

Pros y contras de ser bombero

Notapor Superbomper » Mié Feb 10, 2010 5:21 pm


Voy a valorar algo que la mayoría no ha tenido en cuenta. Este trabajo es mayoritariamente un trabajo vocacional, por lo que el que lo elige, generalmente es lo que está buscando y se prepara duramente para conseguirlo (generalmente durante años). Eso hace que realmente uno alcance un sueño y se sienta realizado, de entrada. Esto es más que lo que la mayoría podría conseguir. Ayudamos, eso es mucho y siempre colma de satisfacción. Ahora veintiseis años de experiencia en este oficio, creo que me autorizan para evaluarlo y es cierto que no todo es bonito. Veamos:

1.- Encontrarte gente destrozada en un siniestro necesita de estómagos duros y cabezas frías para poder trabajar. No todo el mundo puede hacerlo. A veces algún "escenario" te acompaña por el resto de tu vida.

2.- La convivencia por lo general es fantástica, pero estúpidos, subnormales y retrogrados los hay en todos lados y colectivos grandes como este dan para que nos podamos encontrar alguno de estos especímenes. Generalmente se puede uno escurrir creandose un grupito o peña de "afines". Esto no significa ni discriminar ni aislar a nadie sino de convivir más con quien más afinidad sientas.

3.- Turnos largos (12-24 h) dan para mucha convivencia, (comemos, dormimos -cuando se puede- y dependemos vitalmente de nuestros compañeros) así que somos una segunda familia en cierto modo y suelen forjarse amistades para toda la vida. Por supuesto en todas las familias hay alguna oveja negra y esta no es una excepción.

4.- Para gustos, colores, pero el tener un horario absolutamente fuera de las rutinas habituales de "lunes a viernes", es un privilegio que te permite muchísimas actividades u ocios que no están al alcance de la mayoría (otra cosa es el dinero para algunos de ellos). La contrapartida a esto es que a veces trabajas cuando los demás están de fiesta, pero compensa a favor (es mi opinión). Por otro lado no existe la rutina, cada día te enfrentas a cosas diferentes, sí, todos son incendios, salvamentos etc, pero cada uno de ellos es absolutamente distinto con sus propias circunstancias y requiere de nuevos retos y soluciones basadas en la experiencia y el buen hacer.

5.- Uno de los principales peligros (posiblemente el principal) de cualquier trabajo y de este también es el acomodamiento, si te dejas llevar por la "dulce inercia" y no te planteas nuevos retos, estás perdido. Puede que aparentemente estés muy bien, pero os dire un gran secreto de este universo: No existe la estabilidad, las cosas o suben o bajan la "aparente condición de estabilidad" lleva inexorablemente hacia abajo. Lo he visto en multitud de compañeros, han perdido la motivación, la ilusión y símplemente se dejan llevar hacia la jubilación. Están muertos en vida. Uno tiene que estar constantemente en movimiento hacia delante, sino acabará siendo infeliz, seguro.

6.- Otra gran ventaja de este trabajo (esto solo lo saben los que son ya bomberos) es la hospitalidad de todo el colectivo en todo el mundo. Un bombero tiene comida y una cama allá donde vaya con solo identificarse como tal. Esto es muy bonito y una gran experiencia vital de convivencia.

En definitiva, uno no acaba de bombero "por casualidad" es algo que uno decide en algún momento de su vida y "suda sangre" para conseguirlo, así que eso marca de entrada. Trabajar en lo que realmente te gusta es un privilegio al alcance de muy pocos y la inmensa mayoría de los bomberos lo somos porque lo hemos decidido, buscado y conseguido. Así que como se suele decir "sarna con gusto no pica" .... y si te pica solo tienes que buscarte otra cosa. Pero permíteme un consejo: busca algo que realmente te guste... tu felicidad va en ello.

Yo soy bombero porque lo decidí, lo llevo en la sangre, me encanta y siempre lo seré.

http://quieroserbombero.org/qsb1.5/faq/357-pros-y-contras-de-ser-bombero.html
Superbomper
Última edición por Superbomper el Dom Abr 03, 2011 5:43 pm, editado 1 vez en total
Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes....tienes razón (Henry Ford)
Avatar de Usuario
Superbomper
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 10, 2010 2:33 am

Re: Pros y contras de ser bombero

Notapor LARRO » Mié Feb 10, 2010 5:26 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
me ha sorprendido....... :aplauso:
tengo amigos bomberos en el parque de Dos Hermanas (sevilla) y tu comentario me ha recordado su manera de pensar....debeis llevarlo, como tu dices, en la sangre..... :venerar:
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pros y contras de ser bombero

Notapor Juanete » Mié Feb 10, 2010 5:44 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
El tiempo libre es otra característica de nuestro trabajo, ya que hacemos una guardia de 24 horas y disponemos de cuatro o cinco días libres. No está nada mal; que cuando uno se acostumbra a tener tanto tiempo libre no puede concebir la vida de otra manera.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Pros y contras de ser bombero

Notapor bercho » Mié Feb 10, 2010 5:54 pm



intervencionpolicial.com
Eso me gustaria escuchar de todos los profesionales, en la cual la funcion primordial de su trabajo es la de salvar vidas, me refiero a bomberos, policias, sanitarios y un corto etc. Que me dijeran que solo lo hacen por una vocacion temprana, por amor a su trabajo y no por tener un sueldo fijo mes tras mes, por tener un uniforme, por que soy la Autoridad, por que tengo una placa que no veas como brilla, y mira que pipa, ves a esa enfermer@ pues me la he trincad@, soy el mas guap@ del Hospital y me he comprado un BMW. Que sean personas normales y trabajen para los demas para ellos encontrarse realmente realizados por eso y no por otras tonterias, Superbombero me alegro que ames tu profesion, un saludo
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

Re: YO QUIERO SER BOMBERO.................

Notapor Superbomper » Mié Feb 10, 2010 11:34 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Los bomberos somos siempre un cuerpo que "salva" sin distinción de a quien ni porqué circunstancia. Desde ese punto de vista somos "democráticos". Es cierto que jugamos con ventaja en estos menesteres porque nuestro trabajo siempre es ayuda para todos y en principio no "perjudica" a nadie salvo negligencia profesional. Los estamentos policiales obviamente están para "ayudar a los buenos" e ir contra "los malos". Ahora, mucha gente le cuesta entender que en determinadas situaciones más o menos cotidianas pueden comportarse como "los malos" por lo que sin serlo, al menos de forma categórica, cuando se toman medidas en su contra por alguna/s acciones punibles, rechazan ese trato o las consecuencias de sus acciones detectadas y corregidas por los "polis" que intentan ayudar a la sociedad en conjunto sin partidismos. Lo que sucede es que el que se considera del bando de los "buenos" cuando hace algo malo, sigue pensando y sintiéndose como de ese grupo y le molesta sobremanera que se le trate y castigue como si fuera del otro bando.

:confuso: Bueno, no sé si me hecho entender. Lo cierto es que nosotros tenemos buena fama, porque simplemente salvamos a cualquiera que necesite ayuda, :okguay: sea bueno o malo, luego para eso estáis vosotros para determinar qué hacer después.
Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes....tienes razón (Henry Ford)
Avatar de Usuario
Superbomper
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 10, 2010 2:33 am

Re: YO QUIERO SER BOMBERO.................

Notapor B.C.I. » Jue Feb 11, 2010 12:08 am


Mira que "bomberos" tenemos en Navarra...


Ejemplo gráfico: MIKEL GASTESI

Miembro de A.N.V. (partido ilegalizado por ser E.T.A.).
Concejal en el Ayuntamiento de Pamplona.

Imagen

Una de sus últimas intervenciones:
Imagen


Y como éste, unos cuantos... MUCHOS.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

¡VOY A SER BOMBERO! Historia de una decisión

Notapor Superbomper » Jue Feb 11, 2010 1:01 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Corría el año 1980 recién acabada “la mili” cuando un jugador de rugby cliente de la tienda de deportes donde trabajaba, me dijo que era bombero y que iban a salir sesenta y una nuevas plazas. Yo estaba buscando algo que me pudiera dar, un futuro para poder casarme, estabilidad económica y a ser posible que me permitiera continuar los estudios y hacer deporte que era lo que más me gustaba.

Desde siempre me ha atraído la acción y la posibilidad de ayudar a alguien en situación de peligro, por lo tanto eso unido a ser funcionario era la opción perfecta. Me informó de los requisitos básicos, vi que estaban totalmente a mi alcance e inmediatamente decidí “VOY A SER BOMBERO”.

Me enteré de las bases de la oposición, los requisitos y pruebas a realizar (no tenían nada que ver con el alto nivel que actualmente se exige) en concreto exigían una profesión relacionada de alguna manera con el trabajo de bombero y había una prueba tipo test sobre ella, otra prueba cultural consistente en un dictado y operaciones matemáticas elementales, aunque de muchos ceros y decimales por medio (hoy con el uso intensivo de las calculadoras alguno se las vería canutas para realizarlas). Me dí cuenta de que en aquella oposición, lo único que para mí “cortaba el bacalao” eran las pruebas físicas que eran eliminatorias, en concreto la única comprometida era correr un kilómetro en 3’ 10’’. Era una marca respetable para alguien que no estuviera haciendo deporte a un nivel como mínimo medio. Así que, aunque no estaba totalmente en forma porque había dejado la competición nacional (jugaba a voley en primera división) me fui a realizar un control de esaprueba para ver que tal se me daba. Nunca me había dedicado a correr, pero realicé el test y corrí por debajo de la marca exigida. Así que me dije :

-“ESTO ESTÁ CHUPAO”

Y dejé de poner atención en lo que me esperaba en un futuro cercano.

Por circunstancias de la administración la oposición se retrasó dos años. En ese tiempo pese a que hacía deporte, básicamente era por pura diversión, (frontenis los fines de semana) por lo que mi condición física aunque no era mala tampoco estaba como para exigencias de cierto nivel. Yo me había olvidado por completo de la oposición en cuanto a pensar que debía prepararla, tanto porque realmente la parte de estudio sabía o creía que la tenía “chupada”, sobre todo el examencultural , como con las pruebas físicas porque “andaba sobrao”, ¡al menos eso creía yo! Pero seguía estando seguro de una cosa “VOY A SERBOMBERO”.

Lo cierto es que a 48 horas del “día D”, dos años después de esa decisión, y sin haber hecho absolutamente nada específico para esa oposición, tanto en el campo físico como en el teórico o cultural, decidí hacer un control de la prueba de medio-fondo (las demás no me preocupaban lo más mínimo, ni la velocidad, ni la cuerda, ni la natación, simplemente porque las marcas exigidas eran bastante asequibles para mi condición física). Corrí y no pude llegar al kilómetro ¡ME AXFISIÉ A LOS 800 METROS! ¡NOOOOOOOOOOOOO! ¡NO PUEDE SER! Casi me da un “jamacuco” no por la carrera, sino por el shock de no lograr acabarla. No entraba en mis planes este contratiempo. Me había pasado dos años pensando confiado en que estaba por encima de esa carrera y ahora parecía que la cruda realidad era distinta. Me recompuse y me dije:

- ¡Bueno, aún me queda otro día para comprobar si puedo hacerlo, y VOY A HACERLO!

Así que volví al día siguiente y ¡LO HICE!

El día importante llegó. Hice varias pruebas sin historia, pero yo tenía consideraciones con la carrera de velocidad por si no hacía un buen calentamiento y sufría algún tirón en las piernas. ¡Vaya, pese a que lo sabía y calenté, sucedió! No fue muy grave pero me dejó tocado para “la madre de todas las pruebas” el kilómetro a galope tendido. Pese a ello no me dejé amedrentar. Pensé, “si me acabo de romper, ya me arreglaré con pegamento después pero hoy corro y paso”. ¡Así que corrí y pasé!

Primera fase, pruebas físicas ¡Misión cumplida!

Ahora venía lo "fácil". El examen tipo test de la profesión elegida. Yo me examiné de albañilería (sabía lo suficiente a nivel de peón por haber pasado algunas temporadas haciendo de tal, por cuestión de “pasta”). Peeeeero cuando vi el examen con las veinte preguntas con cuatro respuestas posibles, vi que ¡NO SABÍA NINGUNA!

- ¡AAAAAAAAAAAH, ESTO NO PUEDE SER!

Sacaron las preguntas de libros de arquitectura, fue una debacle entre los albañiles. Todos me daban “sopas con onda” en cuanto a conocimientos prácticos, pues era su profesión, pero claro un albañil no estudia libros para serlo, aprende el oficio en el tajo, ¡esto era una emboscada! ¡Bueno! Volví a serenarme y me dije, “está claro que por puro azar algunas podría acertar” así que empecé a utilizar, la etimología, la deducción, la reducción al absurdo y cualquier otra “triquiñuela” de esa índole para contestarlas todas (no restaban los fallos ni las sin respuesta, era otra época). Sabía que podía haberlo conseguido, pero fue una sensación rarísima, el salir de un examen sin tener certeza alguna de lo que has hecho, sabiendo que en el peor de los casos puedes haber acertado algunas, aunque no te valieran para aprobar, y en el mejor sacar incluso “nota”. En cualquier caso había que sacar un cinco para aprobar y pasar y cada una de las veinte contaba como ½ punto.

Me fui “zumbao” a casa y me tiré en plancha sobre las enciclopedias y diccionarios que tenía (claro, no existía Internet), para ver que coñ.... había hecho en el examen.......Había acertado diez...

- ¡FIIIIIIIIIIUUUUUUUUU!
- ¡EL CINCO CONSEGUIDO!


Tenía cuatro mal, y del resto no pude averiguar nada, por lo que podía pasar cualquier cosa, pero mi objetivo estaba conseguido, que era lo principal. De las seis que no pude averiguar nada, acerté dos, así que acabé sacando un seis en ese examen.

¡Otro objetivo conseguido! Pero pese a aprobar, habían, por supuesto, muchas mejores notas que la mía y yo estaba en el puesto 87 del ranking de 61 plazas, ¡veintiséis puestos por debajo del corte!

Pero ahora llegaba mi “arma secreta” la que sabía que podía marcar la diferencia, el examen cultural de dictados, multiplicaciones y divisiones de tamaño “XXL”.

¡Bueno, lo hice! Con respecto al dictado lo tenía claro, no iba a fallar y con respecto a las operaciones aritméticas, pude verificar a la salida los resultados que me apunté, con otros compañeros que también lo hicieron, ambos no podíamos estar igual de equivocados, así que lo teníamos bien.

Me fui bastante más tranquilo de esa prueba final, pero quedando a la dura espera y la incertidumbre de los resultados definitivos. Pasaron varios días, y un día que nunca olvidaré, vino otro compañero de oposición y hoy de profesión, ala tienda de deportes donde yo trabajaba, a decirme que ya habían salido las listas de los aprobados que le incluía a él, por supuesto. El corazón empezó a golpearme el pecho con fuerza y me fui corriendo al ayuntamiento a ver qué había pasado...... y cuando llegué a las listas, comencé a leer por arriba y empecé a bajar la vista por el listado, con cada nombre el pulso se me aceleraba. Fueron escasos segundos de tensión, pero de repente, en el medio de la lista ¡ALLÍ ESTABA YO! Lo había conseguido YA ERA BOMBERO. Fue un estallido de gloria. Mi “arma definitiva” en la que había puesto toda mi confianza y seguridad en conseguirlo, me había hecho ascender cincuenta puestos de golpe.

Por un instante se me hizo de día, vi mi futuro encaminado y resuelto, por lo menos a medio plazo. Me volvía a la tienda de deportes en una nube de placer por el logro conseguido cuando de repente, de lo más profundo saltó a mi cabeza una pregunta:

-¿Y SI NO HUBIERA APROBADO, QUÉ?

En ese momento por primera vez en esos dos "laaargos" años fui consciente de sopetón que cabía la posibilidad de no haber aprobado. Os doy mi palabra de honor que en ningún momento hasta ese instante pensé en que podía no haber aprobado, estaba ABSOLUTAMENTE CONVENCIDO incluso de forma temeraria, de que IBA A SER BOMBERO. Nunca había contemplado la posibilidad de suspender. No lo hice de forma consciente, fue totalmente innato en ese momento pero fue una de las decisiones más importantes de mi vida: VOY A SER BOMBERO. Me temblaron las piernas al ver que no tenía un futuro claro fuera de esa oposición y que nunca había previsto alguna alternativa durante todo ese tiempo para el posible caso de no aprobar. Simplemente porque en mi cabeza no existía esa posibilidad.

Fijaros en el matiz de mi decisión, no decidí "Voy a opositar a Bombero", eso conllevaría tener en cuenta las dos posibilidades de la misma. No, dí por hecho que iba a ser bombero, lo que había que hacer para conseguirlo, en mi mente estaba hecho ya. ¡Esa realmente fue la clave! La decisión que tomé no contemplaba de forma alguna la posibilidad de fracasar, fue algo instintivo y ni siquiera fui consciente de lo que hice hasta muchos años después. Pero esa determinación y seguridad en que iba a lograrlo, gracias a que el nivel de exigencia(*)era perfectamente asumible por mí, fue la que hizo que “supiera” que iba a aprobar, no existía el fracaso. Eso me llevó a sufrir bastante en el transcurso de alguna de las pruebas, a causa de mi excesiva confianza, pero mi determinación estuvo siempre por encima de todo y como he relatado, solo cuando lo conseguí, me asuste ante que cabía la posibilidad de que no lo hubiera podido lograr, y eso me impactó.

De toda esta historieta personal sólo hay una cosa que se que es válida para todos y que creo que cualquiera que intente un objetivo importante en su vida, y una oposición lo es, puede y debe utilizar. Es su confianza y determinación en lograr su objetivo. Fijaros, una oposición, como algunos otros avatares de la vida, es un proceso en el que uno se vende a sí mismo haciendo ver a un tribunal que sabe y domina las capacidades que se le exigen. Ningún vendedor de lo que sea, conseguirá nada importante si no cree en lo que está vendiendo. Tú (el opositor) estás “vendiendo” tus cualidades a unos clientes expertos en ese producto, o sea el tribunal. Bien, si tu no crees en el producto que vendes ¿crees que serás capaz de vendérselo a un tribunal? Te aseguro que no, el primer paso indispensable en toda venta es tener absoluta confianza en el producto (tu mismo) y por su puesto en tu capacidad para venderlo (tu preparación) sin las dos cosas es seguro que no lo vas a conseguir.

(*)hay que reconocerlo, en la actualidad ni siquiera con esa determinación y debido al alto nivel tanto físico como de conocimientos exigido, lo podría haber hecho de forma tan temeraria.

Desde el año 88 he estado impartiendo formación preparatoria a aspirantes al Cuerpo de Bomberos y a algunos otros estamentos de la administración. Siempre les he dicho a mis alumnos y la experiencia me lo ha demostrado, que cualquier aspirante que va a por todas (como yo solía decir, con el puñal en la boca) sólo tiene que competir con dos como él, por cada plaza ofertada. No te dejes impresionar por el número de aspirantes, no importa. Si tu estás ahí “con todo” solo tienes que competir con dos más por tu plaza. Ahora, si no estás al cien por cien…. amigo, siento decírtelo de forma tan cruda, pero te haría flaco favor si no lo hago, no gastes tu tiempo ni tu dinero, no lo vas a conseguir. Es duro pero es cierto.

Al final de una andadura, en el fondo, sea cual sea el resultado, nosotros siempre sabíamos que era eso lo que iba a suceder, aunque si es un fracaso es posible que nos cueste admitirlo en público. Henry Ford dijo: “Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, en ambos casos estás en lo cierto”. Depende de lo que uno crea de sí mismo, si tú no crees en ti, no esperes que lo hagan los demás.

Que a nadie se le ocurra hoy en día dejar de preparar intensivamente la oposición que le interese. Lo mío fue de otra época y con un nivel de exigencia ridículo en las circunstancias actuales (aunque no lo eran entonces, los tiempos cambian). No sería de temerarios, sino de locos o ilusos intentar hacer lo que yo hice. Pero ahora se que si que hice algo bien, que es justo el primer paso que uno siempre debe llevar a cabo: Tomar la decisión.

Yo un día decidí VOY A SER BOMBERO..... y ¡LO CONSEGUÍ!

¡TÚ TAMBIÉN PUEDES HACERLO!


Por tu Éxito en esta aventura

Imagen

Superbomper :victoria: :okguay:


http://quieroserbombero.org/qsb1.5/ivoy-a-ser-bombero.html
Última edición por Superbomper el Dom Abr 03, 2011 5:46 pm, editado 1 vez en total
Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes....tienes razón (Henry Ford)
Avatar de Usuario
Superbomper
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 10, 2010 2:33 am

Re: YO QUIERO SER BOMBERO.................

Notapor Superbomper » Jue Feb 11, 2010 11:50 am


B.C.I. escribió:Mira que "bomberos" tenemos en Navarra...


Ejemplo gráfico: MIKEL GASTESI

Miembro de A.N.V. (partido ilegalizado por ser E.T.A.).
Concejal en el Ayuntamiento de Pamplona.

Imagen

Una de sus últimas intervenciones:
Imagen


Y como éste, unos cuantos... MUCHOS.


Exactamente no sé que pretendes decir con tu mensaje. Si lo que quieres hacer es desacreditar mi profesión creo que te equivocas de método. El utilizar "algún caso aislado" como medio para indicar que una mayoría de algo, en este caso bomberos somos así, es un error de bulto. Podría si las tuviera poner la foto de los más de quince mil bomberos españoles que se ganan el pan honorablemente y evidentemente la prueba ganaría por hipergoleada a tus evidencias (que no dudo, obviamente que sean así). Entiendo y comparto tu resentimiento contra esta panda de *Xx?--^^(aquí vale todos los insultos que se te ocurran), pero no pretendas hacer creer que "algunas ovejas negras" son representativas de un colectivo y más a nivel nacional. Está claro que tú te desenvuelves en ese entorno que puede ser tremendamente hostíl contra vosotros. Pero no pretendas hacer extensible esa situación específica al resto del colectivo de bomberos, porque obviamente no es así.

Si yo quisiera utilizar el mismo argumento para desacreditar lo tendría más fácil que tú. Porque Policías corruptos salen de vez en cuando en todos lados. Sin embargo, sé tan bien como tú que eso no es representativo de la forma de proceder de las Fuerzas de Seguridad. Por desgracia tanto tú como yo sabemos que cuando alguien con nuestro uniforme u otros "mete la pata" la "masa borregueril", permíteme la expresión, asocia inmediatamente al colectivo sin distinción y piensan: "todos los ____ son iguales". Esa es una caraterística de la estupidez porque la inteligencia es la habilidad de reconocer diferencias, similitudes e identidades. Corolario, la estupidez es la inhabilidad de todo eso, es decir todo es igual a todo sin distinción. Y como comprenderás no voy a estar de acuerdo con eso, en lo que respecta tanto a tu uniforme como el mío, simplemente porque es una estupidez.
Última edición por Superbomper el Jue Feb 11, 2010 12:27 pm, editado 1 vez en total
Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes....tienes razón (Henry Ford)
Avatar de Usuario
Superbomper
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 10, 2010 2:33 am

Re: YO QUIERO SER BOMBERO.................

Notapor B.C.I. » Jue Feb 11, 2010 11:57 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Digo lo que digo:

B.C.I. escribió:Mira que "bomberos" tenemos en Navarra...

Y como éste, unos cuantos... MUCHOS.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: YO QUIERO SER BOMBERO.................

Notapor Superbomper » Jue Feb 11, 2010 12:09 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
B.C.I. escribió:Digo lo que digo:

B.C.I. escribió:Mira que "bomberos" tenemos en Navarra...

Y como éste, unos cuantos... MUCHOS.


Si está muy claro, yo por tu definición es evidente que no soy MIKEL GASTESI pero si encajo en lo de :muycabreado: unos cuantos... MUCHOS. Por lo tanto soy sospechoso de ser un etarra. :caco: :armas:

Así que por la cuenta que me tiene espero no "caer en tus manos" :banderablanca:
Última edición por Superbomper el Jue Feb 11, 2010 12:28 pm, editado 1 vez en total
Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes....tienes razón (Henry Ford)
Avatar de Usuario
Superbomper
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 10, 2010 2:33 am

Re: YO QUIERO SER BOMBERO.................

Notapor B.C.I. » Jue Feb 11, 2010 12:19 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
B.C.I. escribió:en Navarra...

Y como éste, unos cuantos... MUCHOS.


Hala... a ver si a la tercera va la vencida....

"MUCHOS" AQUÍ:


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: YO QUIERO SER BOMBERO.................

Notapor AlfaMike1 » Jue Feb 11, 2010 12:26 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
El otro día me enteré que un amigo habiendo estudiado tan solo 6 o 8 meses aprobó :aplauso: pero ss taaaaan difícil ser bombero.... :pañuelo:
Avatar de Usuario
AlfaMike1
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar Ene 19, 2010 10:44 am

Re: YO QUIERO SER BOMBERO.................

Notapor Superbomper » Jue Feb 11, 2010 12:37 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
B.C.I. escribió:
B.C.I. escribió:en Navarra...

Y como éste, unos cuantos... MUCHOS.


Hala... a ver si a la tercera va la vencida....

"MUCHOS" AQUÍ:


Eso lo tengo claro, pero ¿qué dirías si yo estuviera en Navarra? ¿Me podría dar por aludido? Bueno, en este momento me alzo como portavoz (aunque no lo soy) de los bomberos navarros y fíjate que digo los bomberos es decir los que llevan y sienten el uniforme, no de los que se disfrazan de serlo. Lo que tú tienes que tener claro es que estos últimos no son bomberos que se vuelven etarras. Son etarras disfrazados, si es el caso de bomberos o de cualquier otra cosa, para pasar desapercibidos. Igual que podría haber topos o informadores dentro de la policía, aparentando serlo para fines delictivos o vuestros entre los etarras. El uniforme visible no lo convierte en eso. Es y sigue siendo lo que oculta (bueno o malo). Así que no me utilices esa comparación para intentar hacer ver "como son los bomberos" aunque hablemos del País Vasco y/o Navarra, porque como he dicho antes te equivocas al generalizar. Seguro que la mayoría de los profesionales del fuego sienten la vocación de ayudar sin más, independientemente que hayan "ovejas negras" como en todos lados.
Última edición por Superbomper el Jue Feb 11, 2010 3:06 pm, editado 1 vez en total
Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes....tienes razón (Henry Ford)
Avatar de Usuario
Superbomper
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 10, 2010 2:33 am

AnteriorSiguiente

Volver a Bomberos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron