Y ya hablan de la XXIV

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Y ya hablan de la XXIV

Notapor segurtasuna » Mié Jun 16, 2010 2:36 pm



intervencionpolicial.com
Esto es lo que decia el comunciado de ERNE

Por último deciros que si no hay suerte en ésta, la XXIV se convocará en Marzo-Abril de 2011.

Suerte a todos/as

Comunicaciones ErNE

Como saben cuando se sacará la siguiente si todavia ni ha empezado la XXIII???
Avatar de Usuario
segurtasuna
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 69
Registrado: Mar May 11, 2010 11:46 pm

Re: Y ya hablan de la XXIV

Notapor Maverick26 » Mié Jun 16, 2010 4:54 pm



sector115.es
segurtasuna escribió:Esto es lo que decia el comunciado de ERNE

Por último deciros que si no hay suerte en ésta, la XXIV se convocará en Marzo-Abril de 2011.

Suerte a todos/as

Comunicaciones ErNE

Como saben cuando se sacará la siguiente si todavia ni ha empezado la XXIII???


Oficialmente si ha empezado, desde el dia que se publicaron las bases.
Yo puedo decirte un motivo por el que den ese dato. Puede que haya gente que se presente por ver si suena la flauta, y al ver que en menos de un año habra otra, igual se lo piensan y deciden preparar mejor la proxima. No se, o puede que vengan mas de los que no se iban a presentar para ver como va todo esto.

Quien sabe el motivo de comunicarlo...
No es mas valiente quien mas veces se cae intentadolo, sino quien mas veces se levanta tras el fracaso!
Avatar de Usuario
Maverick26
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 934
Registrado: Mié Sep 09, 2009 1:57 pm

Re: Y ya hablan de la XXIV

Notapor ResCogitans » Mié Jun 16, 2010 5:38 pm


Bueno, este es el planing. A ver cómo se cuece ;)
Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor.
Avatar de Usuario
ResCogitans
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:13 pm

Re: Y ya hablan de la XXIV

Notapor Mahonei » Jue Jun 17, 2010 11:15 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Hace algún tiempo el departamento dijo que su pretensión era sacar una promoción anualmente para cubrir las bajas que se van produciendo. Tened en cuanta que se está jubilando bastante gente a lo largo de todo el año (a medida que van cumpliendo la edad).

Fijaos en el gráfico...
Imagen

Tal y como podéis ver de aquí en adelante va a ser necesaria una importante renovación año tras año, lo que no quiere decir que las promociones tengan que ser demasiado grandes.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Y ya hablan de la XXIV

Notapor segurtasuna » Jue Jun 17, 2010 5:49 pm


viendo estos números no os parece un poco preocupantes la edad de los miembros de la ertzaintza??los que predominan son los de 46 años.muy poca gente joven
Avatar de Usuario
segurtasuna
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 69
Registrado: Mar May 11, 2010 11:46 pm

Re: Y ya hablan de la XXIV

Notapor Jaizkibel » Vie Jun 18, 2010 9:35 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
mucho carca en la ertzaina... por lo que se ve en esa grafica la mayor parte de las personas "jovenes" entran con al menos 27 años. Esto da mucho que pensar... esta distincion de edades tan marcada me hace pensar que hay un filtro de edad en la oposicion.
Tener 18 años quizas sea extremadamente pronto para ocupar el puesto de ertzaina pero entrar con 35 tambien me parece un extremo, peusto que si la jubilacion es a los 60 años, en 25 años de trabajo pocas opciones de ascenso, promocion, aportar al cuerpo... se tienen.
Jaizkibel
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 179
Registrado: Sab Nov 07, 2009 6:52 pm

Re: Y ya hablan de la XXIV

Notapor Nessa » Vie Jun 18, 2010 10:28 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Jaizkibel escribió: en 25 años de trabajo pocas opciones de ascenso, promocion, aportar al cuerpo... se tienen.


Yo creo que 25 años dan para mucho y sobre lo de que hay pocas ocasiones de aportar algo al cuerpo no estoy de acuerdo...soy de la opinión de que cada persona aporta algo desde el día uno, por poco que sea pero siempre se aporta algo (sea positivo o negativo).

PD. En esta vida está bien ascender pero yo creo que no es lo más importante.....lo más importante en un trabajo es realizarlo de manera profesional cada día y ser feliz con ello.
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Y ya hablan de la XXIV

Notapor mugikorra » Vie Jun 18, 2010 4:14 pm



militariapiel.es
La única diferencia es que en épocas de bonanza económica y cuando el terrorismo de E.T.A. masacaraba ertzainas (año 2001, con la XVII Promoción , por ejemplo, que no llegó a cubrirse) , la Ertzaintza era una opción prioritaria sólo para vocacionales o para personas con dificultades económicas.

Hoy en día, debido a la coyuntura laboral y a la menos actividad terrorista, la Ertzaintza (funcionario-trabajo fijo) es una salida considerada para muchísimos miles de personas más.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: Y ya hablan de la XXIV

Notapor Cruchot » Vie Jun 18, 2010 6:06 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
mugikorra escribió:La única diferencia es que en épocas de bonanza económica y cuando el terrorismo de E.T.A. masacaraba ertzainas (año 2001, con la XVII Promoción , por ejemplo, que no llegó a cubrirse) , la Ertzaintza era una opción prioritaria sólo para vocacionales o para personas con dificultades económicas.

Hoy en día, debido a la coyuntura laboral y a la menos actividad terrorista, la Ertzaintza (funcionario-trabajo fijo) es una salida considerada para muchísimos miles de personas más.


Exacto.

A los que nos presentamos ahora es lo que nos ha tocado vivir y cuanta mas gente se presente mas dificil sera obtener una plaza, a pesar de que creo que ahora el porcentaje de "opositores de pego" es mas alto que hace años, quiero decir que ahora van mas a probar suerte y antes la mayoria iban mas preparados.
Quien tiene la voluntad tiene la fuerza
Avatar de Usuario
Cruchot
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:33 pm

Re: Y ya hablan de la XXIV

Notapor Jauntxo » Dom Jun 20, 2010 10:18 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Jaizkibel, creo que te estas equivocado con lo del filtro de edad. Tan apto es alguien de 18 años como de 35. A mas edad, mas experincia en la vida, pero si un chaval de 18 demuestra tener 2 dedos de frente y cumple con el perfil que se busca, perfectamente podrá entrar en la academia. Si suspende, por la edad no será.
La verdadera forma de conseguir la felicidad, es haciendo felices a los demás.
R.Baden Powell
Avatar de Usuario
Jauntxo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Dom Dic 13, 2009 7:11 pm

Re: Y ya hablan de la XXIV

Notapor artza » Dom Jun 20, 2010 10:54 pm



foropolicia.es
no se debe generalizar, está claro que los años dan experiencia, eso no se discute, pero lo mismo te puedes encontrar con una persona de 33 años más bien pueril e inmadura, que una persona joven de 18 o 20 que te puede dar mil lecciones de madurez y con unas metas claras... y yo conozco de ambos casos y os puedo decir de chicos y chicas de ese rango de edad que es un primor conversar con ell@s o trabajar juntos.... y lo mismo en el caso contrario.
cada persona es un mundo, y creo que tod@s tenemos cosas positivas para aportar a esta profesión, unos más, otros menos..... eso es lo bueno.
¡Ser policía es S-E-R-V-I-R, no vivir la vida chupando de la teta!
Un esfuerzo total es una victoria completa.
NO PAIN, NO GAIN

Imagen

PER ARDUA AD ASTRA
Avatar de Usuario
artza
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 964
Registrado: Vie Sep 11, 2009 5:43 pm
Ubicación: far, far away ¬¬

Re: Y ya hablan de la XXIV

Notapor Clavo oxidado » Dom Jun 20, 2010 11:16 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Mahonei escribió:Hace algún tiempo el departamento dijo que su pretensión era sacar una promoción anualmente para cubrir las bajas que se van produciendo. Tened en cuanta que se está jubilando bastante gente a lo largo de todo el año (a medida que van cumpliendo la edad).

Fijaos en el gráfico...
Imagen

Tal y como podéis ver de aquí en adelante va a ser necesaria una importante renovación año tras año, lo que no quiere decir que las promociones tengan que ser demasiado grandes.


qué campana de gauss más bonita
Clavo oxidado
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Abr 25, 2010 3:48 pm

Re: Y ya hablan de la XXIV

Notapor artza » Dom Jun 20, 2010 11:54 pm


viendo estos datos, solo pienso en esos ertzainas con 15-20 años de servicio, o incluso más, que siguen "en las calles"..... bien podrían estar en una oficina, y las nuevas promociones hacerles el merecido "relevo generacional"
¡Ser policía es S-E-R-V-I-R, no vivir la vida chupando de la teta!
Un esfuerzo total es una victoria completa.
NO PAIN, NO GAIN

Imagen

PER ARDUA AD ASTRA
Avatar de Usuario
artza
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 964
Registrado: Vie Sep 11, 2009 5:43 pm
Ubicación: far, far away ¬¬

Re: Y ya hablan de la XXIV

Notapor Mahonei » Lun Jun 21, 2010 11:51 am


artza escribió:viendo estos datos, solo pienso en esos ertzainas con 15-20 años de servicio, o incluso más, que siguen "en las calles"..... bien podrían estar en una oficina, y las nuevas promociones hacerles el merecido "relevo generacional"


¿Cómo?
Teniendo en cuenta esa "campana de Gauss" me temo que o amplias el cupo máximo de agentes en un número bastante elevado... o te dedicas a jubilar gente por centenas... :silbando:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Y ya hablan de la XXIV

Notapor Maverick26 » Lun Jun 21, 2010 12:26 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues si, porque como te dediques unicamente a renovar esos "jubilados" por promociones que van entrando año tras año, llegará el momento que la campana de la experiencia será sensiblemente diferente (digamos la antiguedad del cuerpo). Creo que una ampliación de personal y un "rejuvenecimiento" de la plantilla provocará que en el futuro no haya problemas de este tipo.
Por cierto, una pregunta al respecto. El cupo de agentes actualmente está en 8.000 firmado por el gobierno central. No se por donde lei hace poco que actualmente hay 7500 agentes, unos 200 de escedencia, los 300 de la academia, la nueva promoción de 140... no se puede superar ese numero de 8.000 bajo ningun concepto? es decir, teniendo en cuenta a todos los que salgan de la academia, supongamos que hay 7.860 agentes. con los 140 de esta promocion suman 8.000. Con lo que la unica ampliación posible es la de las jubilaciones que haya o se puede superar ese numero para posibles casos de bajas, escedencias y demas???
Y la segunda pregunta... hay algun movimiento por parte del GV de firmar alguna novedad e incrementar los 8.000 actuales despues de las noticias que han salido ultimamente sobre las escasez de agentes en comisarias como la de Sestao??
No es mas valiente quien mas veces se cae intentadolo, sino quien mas veces se levanta tras el fracaso!
Avatar de Usuario
Maverick26
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 934
Registrado: Mié Sep 09, 2009 1:57 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron