y.... ¿después de la academia?

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

y.... ¿después de la academia?

Notapor montana » Vie Feb 29, 2008 10:54 am


Hola a todos, bueno, supongo que como a muchos aspirantes o futuros opositores un poquito "despistaditos" nos gustaría saber cuáles son los posibles destinos donde van a ir a parar una vez salgan de la academia con unas ganas locas de ponerse manos a la obra!

Por lo que se, te puede tocar en Seguridad Ciudadana, OAC, Sala de Comandament.

Cual sería el "curro" que tocaría hacer en cada una de estas destinaciones?

Gracias a todos y suerte con las opos!!!!
montana
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 122
Registrado: Jue Feb 07, 2008 2:26 pm

Re: y.... ¿después de la academia?

Notapor Frankcme » Vie Feb 29, 2008 10:59 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
montana escribió:Hola a todos, bueno, supongo que como a muchos aspirantes o futuros opositores un poquito "despistaditos" nos gustaría saber cuáles son los posibles destinos donde van a ir a parar una vez salgan de la academia con unas ganas locas de ponerse manos a la obra!

Por lo que se, te puede tocar en Seguridad Ciudadana, OAC, Sala de Comandament.

Cual sería el "curro" que tocaría hacer en cada una de estas destinaciones?

Gracias a todos y suerte con las opos!!!!


Pues los sitios a donde puedes ir son, TODOS los pueblos y/o ciudades de Cataluña, eso de prácticas y provisional, con plaza fija ya es otra cosa.

La función que realizas en seguridad ciudadana es la de "patrullar" sabes que es eso,no? Si no lo sabes, oposita a otra cosa.
La función de la Sala es la de dirigir a las patrullas desde un ordenador y la de recibir las llamadas del 088 y los servicios del 112.
La OAC es la oficina de denuncias y entra dentro del trabajo "habitual" de una patrulla de seguridad ciudadana, aunque de prácticas no sueles ir a parar allí.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: y.... ¿después de la academia?

Notapor montana » Vie Feb 29, 2008 11:19 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Frankcme escribió:
Pues los sitios a donde puedes ir son, TODOS los pueblos y/o ciudades de Cataluña, eso de prácticas y provisional, con plaza fija ya es otra cosa.

La función que realizas en seguridad ciudadana es la de "patrullar" sabes que es eso,no? Si no lo sabes, oposita a otra cosa.
La función de la Sala es la de dirigir a las patrullas desde un ordenador y la de recibir las llamadas del 088 y los servicios del 112.
La OAC es la oficina de denuncias y entra dentro del trabajo "habitual" de una patrulla de seguridad ciudadana, aunque de prácticas no sueles ir a parar allí.


Hola Frankcme,

Creo que tengo una ligerita idea de lo que es "patrullar" .. y tengo claro que quiero ir a parar ahi, al menos durante el año de prácticas y el siguiente para consolidar la plaza.. luego ya veremos por dónde me muevo :)

Por lo que dices, entiendo que puedes ir destinado a SC (patrullar + OAC) o a la Sala de Comandament.

Gracias de nuevo!
montana
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 122
Registrado: Jue Feb 07, 2008 2:26 pm

Re: y.... ¿después de la academia?

Notapor Frankcme » Vie Feb 29, 2008 11:25 am


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
montana escribió:
Frankcme escribió:
Pues los sitios a donde puedes ir son, TODOS los pueblos y/o ciudades de Cataluña, eso de prácticas y provisional, con plaza fija ya es otra cosa.

La función que realizas en seguridad ciudadana es la de "patrullar" sabes que es eso,no? Si no lo sabes, oposita a otra cosa.
La función de la Sala es la de dirigir a las patrullas desde un ordenador y la de recibir las llamadas del 088 y los servicios del 112.
La OAC es la oficina de denuncias y entra dentro del trabajo "habitual" de una patrulla de seguridad ciudadana, aunque de prácticas no sueles ir a parar allí.


Hola Frankcme,

Creo que tengo una ligerita idea de lo que es "patrullar" .. y tengo claro que quiero ir a parar ahi, al menos durante el año de prácticas y el siguiente para consolidar la plaza.. luego ya veremos por dónde me muevo :)

Por lo que dices, entiendo que puedes ir destinado a SC (patrullar + OAC) o a la Sala de Comandament.

Gracias de nuevo!


Entonces si sabes lo que es "patrullar" puedes seguir con tu oposición... :wink:

Y si, de prácticas puedes ir destinado a cualquiera de esos sitios y a alguno mas, pero no te preocupes, primero hay que aprobar la oposición, luego ir al ISPC, y cuando estés apunto de tirar la gorra y sepas el número de promoción que tienes, empieza a mirar destinos y ciudades.

Un saludo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor montana » Vie Feb 29, 2008 11:35 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Esos otros destinos que desconozco, son los que me gustaría saber.. Aunque se que seguramente esté en SC, no tengo claro todas las demás posibilidades.

Por cierto, la mejor destinación para curtirte es Barcelona ciudad, no?
montana
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 122
Registrado: Jue Feb 07, 2008 2:26 pm

Notapor Frankcme » Vie Feb 29, 2008 1:42 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
montana escribió:Esos otros destinos que desconozco, son los que me gustaría saber.. Aunque se que seguramente esté en SC, no tengo claro todas las demás posibilidades.

Por cierto, la mejor destinación para curtirte es Barcelona ciudad, no?


Los otros destinos pueden ser Investigación, científica, ARRO, lo que vienen a ser las especialidades, pero ten en cuenta que de los 1300 de prácticas, alomejor van a una especialidad 10 o 20 nada mas.

Para curtirte lo mejor es la calle, sea cual sea el destino, otra cosa es que te guste mas una zona para trabajar u otra, yo soy mas de ciudad, aunque ahora esté en un pueblo, pero en julio espero volver a la ciudad.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor montana » Vie Feb 29, 2008 2:20 pm



foropolicia.es
pues nada, habrá que darle caña en la academia :)
montana
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 122
Registrado: Jue Feb 07, 2008 2:26 pm

Notapor Frankcme » Vie Feb 29, 2008 2:35 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
montana escribió:pues nada, habrá que darle caña en la academia :)


Lo de ir a las especialidades no tiene nada que ver con la nota que saques, es simplemente tener suerte y que en el destino que escojas necesiten urgentemente a uno de prácticas para esa unidad. La nota te servirá para escoger una ciudad u otra en las prácticas y en el año de provisional, eso si que es importante.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor rodamon » Vie Feb 29, 2008 9:15 pm


También puedes ir a parar a traslados penitenciarios, a centros penitenciarios, al area de custodia de detenidos (famosas por sus camaras), o a otros lugares de esta índole.


Veo que sigues sin decidirte montana
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor Frankcme » Vie Feb 29, 2008 10:08 pm


rodamon escribió:También puedes ir a parar a traslados penitenciarios, a centros penitenciarios, al area de custodia de detenidos (famosas por sus camaras), o a otros lugares de esta índole.


Veo que sigues sin decidirte montana


Es cierto, se me olvidaban los famosos CP (centros penitenciarios) para no ir aquí, si que tienes que sacar buena nota, o mejor dicho, no sacarla mala.

Un saludo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor Esforza » Vie Feb 29, 2008 10:51 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Frankcme escribió:Lo de ir a las especialidades no tiene nada que ver con la nota que saques, es simplemente tener suerte y que en el destino que escojas necesiten urgentemente a uno de prácticas para esa unidad.


Pues vaya, yo creía que sí. Me contaron el caso de una chica, que por ser una estudiante ejemplar en el ISPC, según parece le ofrecieron ir a la Divisió d'Informació al salir de la escuela (sino recuerdo mal).
Si es verdad o sólo un rumor ni idea.
Avatar de Usuario
Esforza
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 101
Registrado: Mar Oct 16, 2007 1:23 pm
Ubicación: 22a

Notapor rodamon » Vie Feb 29, 2008 11:21 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Esforza escribió:
Frankcme escribió:Lo de ir a las especialidades no tiene nada que ver con la nota que saques, es simplemente tener suerte y que en el destino que escojas necesiten urgentemente a uno de prácticas para esa unidad.


Pues vaya, yo creía que sí. Me contaron el caso de una chica, que por ser una estudiante ejemplar en el ISPC, según parece le ofrecieron ir a la Divisió d'Informació al salir de la escuela (sino recuerdo mal).
Si es verdad o sólo un rumor ni idea.


Esforza puede ser, o por algún requisito por el que sobresalga, pero nada más salir de la escuela, eso le pasará a uno de cada 500.

Yo también sé de algún caso, pero para nada habitual.

Lo más normal con una nota media es acabar en alguna USC saliendo a la calle un dia de cada tres, y el resto puerta y calabozos.

P.D. Los de prácticas pringan. És y será siempre así. És un periodo transitorio.
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor Esforza » Sab Mar 01, 2008 1:20 pm



intervencionpolicial.com
Ok, me queda claro, gracias :)
Avatar de Usuario
Esforza
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 101
Registrado: Mar Oct 16, 2007 1:23 pm
Ubicación: 22a

Notapor briguiboy » Sab Mar 01, 2008 1:25 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Pues si, depende de la suerte que tengas, o de lo buena que estes o el Endoll (enchufe) que gastes. Porque recuerdo una sala enorme de brifin con 50 agentes en practicas y un jefe decidiendo, tu sala tu arro tu sala tu arro, asi todos menos una que le dijeron TU URI, y o, venga vamos con el enchufe bueno.....(asi va el cuerpo......)
Imagen
Avatar de Usuario
briguiboy
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 609
Registrado: Mar Ene 01, 2008 9:07 pm
Ubicación: BCN

Notapor Trasllats » Dom Mar 02, 2008 11:05 pm


briguiboy escribió:Pues si, depende de la suerte que tengas, o de lo buena que estes o el Endoll (enchufe) que gastes. Porque recuerdo una sala enorme de brifin con 50 agentes en practicas y un jefe decidiendo, tu sala tu arro tu sala tu arro, asi todos menos una que le dijeron TU URI, y o, venga vamos con el enchufe bueno.....(asi va el cuerpo......)


Anda eso no puede ser verdad, eso nunca pasa en este cuerpo . :roll:
WE STAND ALONE TOGETHER
Avatar de Usuario
Trasllats
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 506
Registrado: Mié Nov 21, 2007 11:48 am

Siguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron