Y ahora también nos meten en líos politicos

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Y ahora también nos meten en líos politicos

Notapor toxxo » Mar Ago 13, 2013 12:09 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Conociendo la zona y las empresas, me imagino por donde vayan los tiros, LEVANTINA de seguridad, una empresa cuyo propietario también dirige un partido político con camisetas que rezan "orgulloso de ser español" y la bandera de España, he leído bastantes cosas sobre esa empresa de seguridad y sus vigilantes, pero poco he leído de los propios vigilantes de esa empresa, a quejas sobre la empresa me refiero, así que supongo que pague y de ropa, ademas de que es absurdo de que digamos que un vigilante por pertenecer a una empresa sea del mismo signo político que la empresa, todos conocemos el actual régimen de subrogaciones, vamos que esta empresa podría mañana coger el hospital en el que yo trabajo y eso automáticamente no me convertiría en un afiliado de su partido :lol: :lol:

Dicho esto y luego leyendo la película tal y como la cuentan los propios denunciantes, hablan de que si habían oído que el día antes habían "discriminado" a alguien, sin saber si es verdad o no, así que decidieron ir a tocar las narices a los vigilantes y a los guardias civiles que allí estaban hablándoles en valenciano, de como les contestaban que no les entendían, pero ellos seguían erre que erre, lo admiten en el articulo y luego ya viene una película de vaqueros, que si les dejaron pasar, que si luego les persiguieron a carreras, que si les tiraron al suelo, que si patadas ... y todo delante de la guardia civil, vamos que no me creo nada de nada.


http://www.levante-emv.com/castello/201 ... 22713.html

Festival
Denuncian dos casos seguidos de agresión de vigilantes del Arenal por hablar en valenciano
Una joven asegura que no le dejaron entrar por dirigirse a la guarda en valenciano y que le amenazó al grito de "si no me hablas en español aquí no entras" y "arriba España" - Dos burrianenses comunican al festival una agresión por el mismo motivo dos días después

07.08.2013 | 00:49

NACHO MARTÍN | CASTELLÓ Dos jóvenes de Burriana han denunciado ante la organización del Festival Arenal Sound que varios guardas de seguridad privada del recinto les agredieron supuestamente por hablar en valenciano y negarse a pedir disculpas por ello. Además, según el relato que los propios afectados han trasladado a Levante de Castelló y han difundido en las redes sociales de Internet, el altercado se produjo con la presunta indiferencia de agentes de la Guardia Civil.

Los dos afectados, que también quieren denunciar los hechos ante el Ayuntamiento de Burriana, piden a la organización del Arenal Sound que prescinda de los servicios de la compañía de seguridad, que en esta misma edición del festival ya había protagonizado otro incidente también con una espectadora que se dirigió en valenciano a una vigilante del control de seguridad.

Según relata el correo electrónico de denuncia remitido por las supuestas víctimas, los hechos se desencadenaron alrededor de las 2.45 horas de la madrugada cuando los dos jóvenes se disponían a entrar en el recinto después de haberse tomado un descanso.

Al parecer, ambos se habían hecho eco de la denuncia de una chica a la que -apenas 48 horas antes- supuestamente le habían impedido la entrada en el control de seguridad del Arenal Sound por hablar en valenciano. Según el relato de esta "sounder", una vigilante le advirtió: "si no me hablas en español aquí no entras"; y ella se negó ante lo que le pareció un absurdo ataque a su libertad y a la lengua propia. Finalmente, ni ella ni sus 7 amigos pudieron entrar y aseguran que los vigilantes les cortaron el paso amenazantes al grito de "arriba España".

La denuncia había corrido como un reguero de pólvora en las redes sociales y, el domingo, uno de los dos jóvenes le preguntó al guardia que le cacheaba si él sí que hablaba valenciano, a lo cual él habría respondido:"no, yo sólo hablo andaluz". Ambos pasaron el control con normalidad y, unos segundos más tarde, según la versión de los denunciantes, aparecieron corriendo cinco guardias y una de ellas comenzó a amenazarles y a exigirles que le hablaran en castellano.

El relato explica que, acto seguido, los guardias apresan a uno de ellos por el cuello mientras le inmovilizan un brazo: "Todo alarmado me interpongo ante ellos y les digo que no ha hecho nada malo y que vamos a llamar a la policía. Me empujan y caigo y me uno me da una patada en la tibia y me dice al oído: Mañana te vas a enterar, te voy a matar. Le digo al guardia civil que me está amenazando y tiene la cara de decir que le he pegado a la de seguridad. Y otros guardias civiles le dicen a mi amigo: "si no te entienden no te van a dejar entrar, que esto es España". Y mientras está inmovilizado con el brazo retorcido y pensando que le van a dar la paliza de su vida, un guardia civil llega y le pega un puñetazo en la espalda. Y nos echaron fuera. Queremos que todo el mundo sepa que esto no puede tolerarse y pediremos al Arenal que no vuelva a contratar a esta compañía de seguridad".
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron