¿Y a ti, qué te motivó para entrar en la Ertzaintza?

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Y a ti, qué te motivó para entrar en la Ertzaintza?

Notapor pozu » Lun May 13, 2013 3:30 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Hola compañeros opositores.


Este hilo viene a colación entre una conversación entre el usuario Veintinueve y yo, le estaba contestando al mensaje y se me ocurrió abrir un hilo para el que quiera cuente sus motivaciones o simplemente para leer un ratillo. Además, el subforo de oposición está muerto así que... :lol:

En mi caso, cuando salga la convocatoria de una santa vez, será mi primera ope, así que en ese aspecto soy un novato de tomo y lomo...

No obstante, llevo preparándome única y exclusivamente (salvo trabajos esporádicos) desde diciembre de 2011, así que como os podéis imaginar he tenido tiempo de sobra como para rallarme buscando información, me busqué un entrenador personal el cual me ha sido de verdadera ayuda, (ahora voy por mi cuenta)además he estado (y volveré) varias veces en la academia más famosa de Bilbao (guiño-guiño). Todavía me acuerdo cuando entró el director de la academia con voz grave dejándonos caer que la ope saldría cuando menos lo pensáramos y que tenía fuentes fidedignas que le aseguraban que Ares no sé qué y blablabla... No dudo de la profesionalidad ni de las fuentes que disponga la academia, además yo lo veo un recurso muy a tener en cuenta si te puedes permitir pagarlo, pero hay que tener perspectiva y no olvidarse de que la academia vive de los opositores, y si hay que sacar a relucir el mínimo chismorreo, se saca. Yo, como buen pichón que soy a veces, me lo creía y le pegaba unas empolladas al temario que ni en la universidad. A mi aita se le escapa alguna sonrisa cuando comentamos el tema, y sin decirme nada, con verle sólo la cara ya se entreve el "te lo dije Pozu, te lo dije". No obstante, me apoyan siempre tanto mis amistades cercanas como mi familia, así que para empezar no es mala la motivación, no? :D

Ahora estoy en el euskaltegi. Ardua tarea me espera, en breves los exámenes al BEC. Dice mi ama, funcionaria ella, que es una buena oportunidad para ponerse en situación e imaginarme como si fuera el primer exámen de la ope, yo le digo que a mi no me asusta compartir exámen con miles de personas más, pero quién le niega la razón a una madre? :lol:

En mi caso personal, yo no me levanté un día y dije "qué narices, quiero ser ertzaina!", o "es mi sueño, de pequeño me imaginaba como Harry el sucio y..." No, mis motivaciones vienen alargadas en el tiempo y además combinadas por varios factores: como tantos otros de mi edad, entré a la universidad para, lo reconozco, tocarme los c****** a dos manos, por lo menos el primer año. Mi idea era sacar la carrera y vivir el Dorado como un currela más, eso sí, currela con título universitario. Cuán equivocado estaba... después de incontables horas al mus/tute/pocha en la extinta macrocafetería de Leioa y de numerosas fiestas, conseguí sacar la carrera a duras penas, si hubiera sido una carrera militar, me la hubieran concedido con deshonor, fijo. Más tarde, con la cabeza más asentada, trabajé de lo mío, y me dí cuenta de que no me veía 8 horas diarias sentando delante de un ordenador, yo no valía para eso, bueno, sí valía, pero no quería que mi trabajo fuera exclusivamente ese.

Ahí empezó una crisis personal de identidad laboral, ideas confusas sobre mi desdichado porvenir asaltaban mi cabeza, tenía un título académico pero era como tener nada, qué hacer? cúando? incluso coqueteé con la idea de meterme al ejército. Me acuerdo perfectamente cómo el Cabo Aitor me explicaba las ventajas de meterse al ejército, más tarde, una señora que vestía de civil me explicó que con mi título podría mandar a gente como el cabo Aitor(verídico), imagináos la situación, ni había entrado y ya me seducían con la idea de mandar... antes de la reforma educativa, si tenías cualquier título universitario, podías optar a aspirar a un puesto de oficial. Mis motivaciones no eran ideológicas o patriotas, pero qué narices! Alférez Pozu sonaba bien, muy bien, además de que tiene que molar que se cuadren ante ti con toda esa parafernalia militar...

He de confesar, que mis acercamientos hacia el mundo de la policía vinieron de compañeros de equipo, no porque ellos me explicaran nada, es más, yo me enteraba por terceros quién era ertzaina y quién no, así que digamos que ellos incentivaron mis ganas de informarme qué significaba ser ertzaina. A partir de ahí, y hablo de un período de años, mis deseos por ser ertzaina han aumentado de forma exponencial, hasta el punto de informarme de todo lo que pueda, he devorado docenas de noticias, vídeos sobre y contra la ertzaintza, incluso el temario de la oposición, en concreto el tema 11 que habla sobre la ertzaintza en sí, lo estudio con mucho interés. Total, que he llegado a un punto en el que sueño que entro a Arkaute, fantaseo con la idea de explicarle a la psicóloga mis motivaciones para entrar en la ertzaina, incluso tengo pesadillas con que me echan por el sociograma, cosa bastante absurda ya que ni tengo muy claro lo que es y por supuesto no lo he sufrido (de momento) :lol:.

Así que a mis recién cumplidos 28 años de edad, es la única vez en mi vida que tengo claro qué quiero ser, y pese a no ser nadie aún, pese a la coyuntura económica que vivimos y pese a las malas noticias constantes, tener claro qué quiero ser me aporta una claridad y una paz interior que nunca antes había experimentado.

Si eso no es motivación suficiente, creo que no debería ser ertzaina.
pozu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 09, 2012 1:16 am

Re: ¿Y a ti, qué te motivó para entrar en la Ertzaintza?

Notapor gazadezamora » Mar May 14, 2013 6:55 pm


Hola Pozu majo, me ha gustado tu presentación y tu motivación, espero un día poder estar contigo en la camareta.
gazadezamora
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 14, 2013 6:38 pm

Re: ¿Y a ti, qué te motivó para entrar en la Ertzaintza?

Notapor pozu » Mar May 14, 2013 10:42 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
gazadezamora escribió:Hola Pozu majo, me ha gustado tu presentación y tu motivación, espero un día poder estar contigo en la camareta.



Hola Gazadezamora, el deseo es mutuo! :D

Parece ser que los vascos somos un poco reticentes a exponer las motivaciones :silencio: bueno si no sirve para compartir que sirva para desahogarme yo al menos :lol:

p.d: Leche GAZA, la mejor leche que he probado jeje
pozu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 09, 2012 1:16 am

Re: ¿Y a ti, qué te motivó para entrar en la Ertzaintza?

Notapor gazadezamora » Mié May 15, 2013 12:16 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Jeje, leche gaza si señor jaja, de zamora

Ganaderos zamoranos, en fin...

De que perfil de habe te examinas ?
gazadezamora
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 14, 2013 6:38 pm

Re: ¿Y a ti, qué te motivó para entrar en la Ertzaintza?

Notapor pozu » Mié May 15, 2013 9:24 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
gazadezamora escribió:Jeje, leche gaza si señor jaja, de zamora

Ganaderos zamoranos, en fin...

De que perfil de habe te examinas ?



Pues del HABE2=PL1 ertzaintza. Lo veo un poco jodido, pero bueno, de lo malo malo si lo suspendo voy a tener tiempo a volver a presentarme al paso que va la ope (el que no se consuela es porque no quiere xD)
pozu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 09, 2012 1:16 am

Re: ¿Y a ti, qué te motivó para entrar en la Ertzaintza?

Notapor gazadezamora » Mié May 15, 2013 11:31 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Compañero tienes un mensaje privado, :D
gazadezamora
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 14, 2013 6:38 pm

Re: ¿Y a ti, qué te motivó para entrar en la Ertzaintza?

Notapor Luchador » Lun May 20, 2013 11:36 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
hola:

Cuanto tiempo sin entrar en el foro....

Simplemente queria hacer un comentario sobre la motivacion de pozu, y es que le animo a que cuando salga la promoción xxiv, si pasa la primera prueba, despues las pruebas fisicas y llega a la entrevista personal, le exponga gustosamente sus motivaciones al psicologo....sobre todo eso de "ser un mando y mandar a la gente me intriga"....me gustaria ver la cara del psicólogo... :confuso: :confuso: :confuso: :confuso:

Tened cuidado con lo que escribis en abierto que hay mucha gente que lee este foro... :silbando: :silbando: :silbando: :silbando: :silbando:

Muchisima suerte a tod@s y tened paciencia que todo llega!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Luchador
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Vie May 22, 2009 11:28 am

Re: ¿Y a ti, qué te motivó para entrar en la Ertzaintza?

Notapor pozu » Lun May 20, 2013 9:49 pm



foropolicia.es
Luchador escribió:hola:

Cuanto tiempo sin entrar en el foro....

Simplemente queria hacer un comentario sobre la motivacion de pozu, y es que le animo a que cuando salga la promoción xxiv, si pasa la primera prueba, despues las pruebas fisicas y llega a la entrevista personal, le exponga gustosamente sus motivaciones al psicologo....sobre todo eso de "ser un mando y mandar a la gente me intriga"....me gustaria ver la cara del psicólogo... :confuso: :confuso: :confuso: :confuso:

Tened cuidado con lo que escribis en abierto que hay mucha gente que lee este foro... :silbando: :silbando: :silbando: :silbando: :silbando:

Muchisima suerte a tod@s y tened paciencia que todo llega!!!!



Hola Luchador, mmmmhhh, una de dos, o no me expresado bien (muy posible) o me has entendido mal. En ningún momento he dicho que me atraiga "mandar", he comentado que en un momento muy concreto de mi vida la idea del ejército estaba pululando por ahí y que tuve una anécdota con un Cabo y una funcionaria que me explicaban cómo iba la historia de meterse al ejército con un título universitario, pero vamos, que se quedó en eso, una anécdota, porque sentí que me "agasajaban" con la idea de poder llegar a oficial, no porque yo quisiera mandar ni nada parecido... de todas formas, nunca lo ví viable xD

Respecto a lo de la entrevista, no iría al psicólogo a contarle esa chuminada, lo cuento por aquí porque es un foro anónimo, y porqué no decirlo, por aburrimiento. :lol:

Aunque mi primer post no lo aparente tengo la cabeza cuerda y asentada xD Además, oposito para la escala Básica, si bien en el perfil psicológico tienes que denotar un cierto grado de autoridad y de que acatas las normas, el tener un perfil muy alto de liderazgo no creo que me ayude con el de la escala básica, así que no tendría sentido que mis motivaciones fuesen por esos derroteros digo yo...

No obstante, animo a cualquiera que haya opositado ya que nos explique a los nuevos cómo fue su entrevista, para orientarnos un poco.

Un saludo!
pozu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 09, 2012 1:16 am

Re: ¿Y a ti, qué te motivó para entrar en la Ertzaintza?

Notapor kraven » Jue May 23, 2013 9:36 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
pozu, la entrevista q te hacen es muy normalita, les cuentas un poco tu vida, en q has trabajado... hasta ahi lo normal

luego ya hay preguntas q haran a todo el mundo y q te las puedes "preparar"...

por q quieres entrar?
que piensas sobre llevar un arma?
en q unidad te gustaria trabajar?

y ese tipo... al final casi todos respondemos lo mismo, asi q yo creo q se fijan tambien en " como" respondes q en el "que"...

mi consejo no volverse loco, responder con naturalidad y listo, salvo q metas la pata es dificil suspender, por lo menos en mi opo poca gente cayo
“Una vez conocí a tres tipos llamados dolor, sufrimiento y sacrificio. Ahora somos inseparables. Somos los mejores amigos.“
Avatar de Usuario
kraven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 608
Registrado: Lun May 10, 2010 12:39 pm

Re: ¿Y a ti, qué te motivó para entrar en la Ertzaintza?

Notapor veintinueve » Vie May 24, 2013 12:22 am


Muchas gracias por los consejos Kraven!! Para los que estamos opositando para ertzaina y viendo el parón existente, cualquier consejo o ánimo por gente como tú es de agradecer. :policia: mila esker
veintinueve
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Abr 21, 2012 7:33 pm

Re: ¿Y a ti, qué te motivó para entrar en la Ertzaintza?

Notapor pozu » Vie May 24, 2013 11:08 am


kraven escribió:pozu, la entrevista q te hacen es muy normalita, les cuentas un poco tu vida, en q has trabajado... hasta ahi lo normal

luego ya hay preguntas q haran a todo el mundo y q te las puedes "preparar"...

por q quieres entrar?
que piensas sobre llevar un arma?
en q unidad te gustaria trabajar?

y ese tipo... al final casi todos respondemos lo mismo, asi q yo creo q se fijan tambien en " como" respondes q en el "que"...

mi consejo no volverse loco, responder con naturalidad y listo, salvo q metas la pata es dificil suspender, por lo menos en mi opo poca gente cayo



Digo lo mismo que Veintinueve, muchas gracias por el consejo :wink:
pozu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 09, 2012 1:16 am

Re: ¿Y a ti, qué te motivó para entrar en la Ertzaintza?

Notapor kraven » Lun May 27, 2013 9:35 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
animo a todos! el tiempo pasa mas rapido de lo que parece y algun dia tendra q salir la convocatoria...

ahora tomaroslo con calma,hacer vuestra vida y con mateneros en forma y algo de euskaltegi para sacaros el pl o algun punto... para estudiar el temario siempre hay tiempo...

y no obsesionarse con el deporte, mucha gente comete el error de pensar q para aprobar la opo hay q estar muy bien fisicamente... y en las pruebas puedes perder mucho y ganar poco... al final solo valen 100 puntos y la gente q este muy en forma puede sacar entre 80 y 90, y la gente normal entre 70 y 80... y el q peor 50 puntos... lo q quiero decir es q no hay tanta diferencia de puntos, y una lesion te deja fuera... luego q cada cual haga lo q quiera
“Una vez conocí a tres tipos llamados dolor, sufrimiento y sacrificio. Ahora somos inseparables. Somos los mejores amigos.“
Avatar de Usuario
kraven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 608
Registrado: Lun May 10, 2010 12:39 pm

Re: ¿Y a ti, qué te motivó para entrar en la Ertzaintza?

Notapor wormi » Mar May 28, 2013 11:04 am



Increibles precios
materialpolicial.com
kraven escribió:animo a todos! el tiempo pasa mas rapido de lo que parece y algun dia tendra q salir la convocatoria...

ahora tomaroslo con calma,hacer vuestra vida y con mateneros en forma y algo de euskaltegi para sacaros el pl o algun punto... para estudiar el temario siempre hay tiempo...

y no obsesionarse con el deporte, mucha gente comete el error de pensar q para aprobar la opo hay q estar muy bien fisicamente... y en las pruebas puedes perder mucho y ganar poco... al final solo valen 100 puntos y la gente q este muy en forma puede sacar entre 80 y 90, y la gente normal entre 70 y 80... y el q peor 50 puntos... lo q quiero decir es q no hay tanta diferencia de puntos, y una lesion te deja fuera... luego q cada cual haga lo q quiera


Estoy contigo kraven. Lo mas importante de todo es pasar todas las pruebas. Si se despunta mejor, pero donde hay que despuntar en psicotécnicos y temario porque es donde más diferencia vas a sacar en cuanto a puntos.
wormi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Sep 26, 2011 5:55 pm

Re: ¿Y a ti, qué te motivó para entrar en la Ertzaintza?

Notapor FaramirEru » Mar May 28, 2013 11:40 am



intervencionpolicial.com
wormi escribió:
kraven escribió:animo a todos! el tiempo pasa mas rapido de lo que parece y algun dia tendra q salir la convocatoria...

ahora tomaroslo con calma,hacer vuestra vida y con mateneros en forma y algo de euskaltegi para sacaros el pl o algun punto... para estudiar el temario siempre hay tiempo...

y no obsesionarse con el deporte, mucha gente comete el error de pensar q para aprobar la opo hay q estar muy bien fisicamente... y en las pruebas puedes perder mucho y ganar poco... al final solo valen 100 puntos y la gente q este muy en forma puede sacar entre 80 y 90, y la gente normal entre 70 y 80... y el q peor 50 puntos... lo q quiero decir es q no hay tanta diferencia de puntos, y una lesion te deja fuera... luego q cada cual haga lo q quiera


Estoy contigo kraven. Lo mas importante de todo es pasar todas las pruebas. Si se despunta mejor, pero donde hay que despuntar en psicotécnicos y temario porque es donde más diferencia vas a sacar en cuanto a puntos.


Completamente de acuerdo con ustedes :okguay:
Existen dos formas de sufrimiento: El trabajo duro o el arrepentimiento
Avatar de Usuario
FaramirEru
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié Ene 16, 2013 7:01 pm
Ubicación: En algun lugar al Este del Missisipi

Re: ¿Y a ti, qué te motivó para entrar en la Ertzaintza?

Notapor pozu » Mar May 28, 2013 2:02 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
kraven escribió:animo a todos! el tiempo pasa mas rapido de lo que parece y algun dia tendra q salir la convocatoria...

ahora tomaroslo con calma,hacer vuestra vida y con mateneros en forma y algo de euskaltegi para sacaros el pl o algun punto... para estudiar el temario siempre hay tiempo...

y no obsesionarse con el deporte, mucha gente comete el error de pensar q para aprobar la opo hay q estar muy bien fisicamente... y en las pruebas puedes perder mucho y ganar poco... al final solo valen 100 puntos y la gente q este muy en forma puede sacar entre 80 y 90, y la gente normal entre 70 y 80... y el q peor 50 puntos... lo q quiero decir es q no hay tanta diferencia de puntos, y una lesion te deja fuera... luego q cada cual haga lo q quiera


Tomamos nota kraven! gracias!

Aprovecho para preguntarte lo siguiente; cuál es la prueba en la que "bailan" más las notas? quiero decir, en principio lo más importante (a parte de pasar todas las pruebas) serían los psicos, no? son 150 puntazos y en mi caso personal se me antoja muy difícil sacar buena puntuación en dicha prueba. Quizá es demasiado personal pero podrías decirnos cuántos puntos sacaste en total y más o menos en qué posición entraste? si prefieres responderme por privado por mi encantado eh.
pozu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 09, 2012 1:16 am

Siguiente

Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron