XXIII - Prueba de CONOCIMIENTOS

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

XXIII - Prueba de CONOCIMIENTOS

Notapor Mahonei » Mié May 05, 2010 9:16 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Imagen

Características:
Ejercicio de carácter obligatorio y eliminatorio, que consistirá en contestar una serie de preguntas (que podrán ser formuladas tipo test). Este ejercicio se valorará sobre 80 puntos, procediéndose automáticamente a la exclusión de quienes no obtengan un mínimo de 40 puntos. La determinación de los contenidos se realizará de acuerdo a lo recogido en el anexo I adjunto a la presente.

Preguntas frecuentes:
1.- ¿Cuantas preguntas son?
En la XXII promoción fueron 80 preguntas pero el número puede variar.

2.- ¿Las respuestas erróneas quitan puntos?
En las promociones anteriores así ha sido.

3.- ¿Si dejo en blanco una respuesta me quitan puntos?
No, las preguntas sin respuesta no restan puntos.

4.- ¿Qué sucede si el enunciado de una pregunta es erróneo?
El tribunal invalida la pregunta y tira de las preguntas "de reserva".

5.- ¿Dónde puedo obtener el temario de la oposición?
En la XXIII promoción se publicó un temario oficial que puedes descargar desde aquí.

6.- ¿Dónde puedo ver un ejemplo de exámen?
Varias editoriales publican temarios con sus correspondientes cuestionarios, no obstante en el
"Manual del opositor" podrás encontrar la recopilación realizada en este mismo foro sobre las preguntas del año pasado. Si te interesa, también puedes participar en el grupo de trabajo del foro para generar test aleatorios.



Recursos de interés:
Manual del opositor creado por Berrozi
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: XXIII - Prueba de CONOCIMIENTOS

Notapor Skabnek » Jue May 06, 2010 12:05 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
Vaya parece que el temario no lo han cambiado se mantiene el de la 22, crei haber oido que habia modificaciones en la estructura de la ertzintza y que lo modificarian, por mi gebnial ya tengo el resumen hecho desde la 22... que en esta saque 46 puntos en este examen.
Avatar de Usuario
Skabnek
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jul 07, 2009 11:39 am

Re: XXIII - Prueba de CONOCIMIENTOS

Notapor Erlo » Jue May 06, 2010 12:36 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Una cosilla;

Este año hay cambios, se hablaba que el examen de conocimientos puntuaría sobre 80 puntos (40 para aprobar) y leyendo el BOPV se confirma que vale 80 puntos el examen teórico, 120 los psicotécnicos y 50 personalidad.

Copio literal de la convocatoria, para que os percateis de este cambio sustancial;

a) Ejercicio de carácter obligatorio y eliminatorio, que consistirá en contestar una serie de preguntas (que podrán ser formuladas tipo test). Este ejercicio se valorará sobre 80 puntos, procediéndose automáticamente a la exclusión de quienes no obtengan un mínimo de 40 puntos. La determinación de los contenidos se realizará de acuerdo a lo recogido en el anexo I adjunto a la presente.

b) Ejercicios dirigidos a la evaluación de las aptitudes de los aspirantes: aptitudes cognitivas, aptitudes verbales, aptitudes espaciales e interpretación de datos. Estos ejercicios se valorarán de 0 a 120 puntos.

c) Test de personalidad, dirigido a evaluar los rasgos de personalidad y otros indicadores de desajuste o inadaptación de los aspirantes al perfil profesiográfico del puesto convocado. Este ejercicio se valorará sobre 50 puntos, procediéndose automáticamente a la exclusión de quienes no obtengan un mínimo de 25 puntos.

Los ejercicios que componen la primera prueba se valorarán sobre un máximo de 250 puntos, procediéndose automáticamente a la exclusión de quienes no obtengan un mínimo de 125 puntos.
Avatar de Usuario
Erlo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 183
Registrado: Dom Ago 19, 2007 7:50 pm

Re: XXIII - Prueba de CONOCIMIENTOS

Notapor Clavo oxidado » Jue May 06, 2010 12:42 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Erlo escribió:Una cosilla;

Este año hay cambios, se hablaba que el examen de conocimientos puntuaría sobre 80 puntos (40 para aprobar) y leyendo el BOPV se confirma que vale 80 puntos el examen teórico, 120 los psicotécnicos y 50 personalidad.

Copio literal de la convocatoria, para que os percateis de este cambio sustancial;

a) Ejercicio de carácter obligatorio y eliminatorio, que consistirá en contestar una serie de preguntas (que podrán ser formuladas tipo test). Este ejercicio se valorará sobre 80 puntos, procediéndose automáticamente a la exclusión de quienes no obtengan un mínimo de 40 puntos. La determinación de los contenidos se realizará de acuerdo a lo recogido en el anexo I adjunto a la presente.

b) Ejercicios dirigidos a la evaluación de las aptitudes de los aspirantes: aptitudes cognitivas, aptitudes verbales, aptitudes espaciales e interpretación de datos. Estos ejercicios se valorarán de 0 a 120 puntos.

c) Test de personalidad, dirigido a evaluar los rasgos de personalidad y otros indicadores de desajuste o inadaptación de los aspirantes al perfil profesiográfico del puesto convocado. Este ejercicio se valorará sobre 50 puntos, procediéndose automáticamente a la exclusión de quienes no obtengan un mínimo de 25 puntos.

Los ejercicios que componen la primera prueba se valorarán sobre un máximo de 250 puntos, procediéndose automáticamente a la exclusión de quienes no obtengan un mínimo de 125 puntos.


Sí, a mi también me había parecido ver un cambio en los puntuajes pero me puedes decir cuánto valieron en la 22?

El psicotécnico vale más respecto a los demás que en la 22 no?



Y otra cosa, en el temario echándole una ojeada por encima así rápida también me ha parecido que no cambiaba nada pero alguien ha hecho una lectura y comparación exhaustiva para ver si ha cambiado algún apartado de un tema, han quitado algun apartado o introducido uno nuevo?
Clavo oxidado
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Abr 25, 2010 3:48 pm

Re: XXIII - Prueba de CONOCIMIENTOS

Notapor Erlo » Jue May 06, 2010 12:49 pm



foropolicia.es
Yo de temarios no te puedo hablar porque no los he mirado.

Pero el psicotécnico desde hace unas cuantas promociones valía de 0 a 150 (cuando yo lo hice era eliminatorio , ultimamente no)

Ahora vale de 0 a 120 no eliminatorio.

La teoría valía de 0 a 50 (eliminatorio) y ahora vale de 0 a 80 (eliminatorio)
Avatar de Usuario
Erlo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 183
Registrado: Dom Ago 19, 2007 7:50 pm

Re: XXIII - Prueba de CONOCIMIENTOS

Notapor Skabnek » Jue May 06, 2010 12:53 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Vaya interesante cambio, ¿ las preguntas seran la misma cantidad ?, se han reducido la puntuacion delos psicotecnicos que eran sobre 150 puntos, a pasar a 120, para dar mas importancia a la prueba de conocimientos, por mi genial hay gente que es inteligente y no ha empollado casi nada el temario y se llevaban demasiados puntos en psicotecnicos, mejor que nos den una un poco de cancha a lso que somos mas cortos pero empollamos mejor.

Bueno supongoq ue las preguntas seran la misma cantidad, sore las 80 como fue en la XXIII, mas 10 de reserva, que por cierto me parecieron demasiadoas para solo 50 puntos.

en la XXII fue asi

Temario 50 puntos
Psicotecnicos 150 puntos
Personalidad 50 puntos.

Como se restan 30 de los psicotecnicos y pasan al temario.

Erlo escribió:Yo de temarios no te puedo hablar porque no los he mirado.

Pero el psicotécnico desde hace unas cuantas promociones valía de 0 a 150 (cuando yo lo hice era eliminatorio , ultimamente no)

Ahora vale de 0 a 120 no eliminatorio.

La teoría valía de 0 a 50 (eliminatorio) y ahora vale de 0 a 80 (eliminatorio)


Pero el minimo de puntos en la primera prueba seguira siendo de 125 puntos ¿ correcto ?

Gracias.
Avatar de Usuario
Skabnek
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jul 07, 2009 11:39 am

Re: XXIII - Prueba de CONOCIMIENTOS

Notapor Mahonei » Jue May 06, 2010 1:28 pm


Erlo escribió:Una cosilla;

Este año hay cambios, se hablaba que el examen de conocimientos puntuaría sobre 80 puntos (40 para aprobar) y leyendo el BOPV se confirma que vale 80 puntos el examen teórico, 120 los psicotécnicos y 50 personalidad.


Tienes razón... gracias por el apunte. Lo había actualizado en el hilo general pero no aquí.

Ahora ya está corregido. :wink:

Si detectáis cualquier error hacédmelo llegar por favor, ayer me tiré toda la tarde preparando los hilos y esta mañana los he tenido que adaptar según la convocatoria, por lo que se me ha podido pasar algo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: XXIII - Prueba de CONOCIMIENTOS

Notapor Mahonei » Jue May 06, 2010 1:33 pm


Skabnek escribió:Vaya parece que el temario no lo han cambiado se mantiene el de la 22, crei haber oido que habia modificaciones en la estructura de la ertzintza y que lo modificarian, por mi gebnial ya tengo el resumen hecho desde la 22... que en esta saque 46 puntos en este examen.


Me extraña que vayan a mantener la parte de la estructura como en la 22. Demosles algo de tiempo para actualizar el temario por que me temo que lo harán. :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: XXIII - Prueba de CONOCIMIENTOS

Notapor Mahonei » Jue May 06, 2010 1:39 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Clavo oxidado escribió:Y otra cosa, en el temario echándole una ojeada por encima así rápida también me ha parecido que no cambiaba nada pero alguien ha hecho una lectura y comparación exhaustiva para ver si ha cambiado algún apartado de un tema, han quitado algun apartado o introducido uno nuevo?


Precisamente para eso tienes en el primer post sobre el seguimiento de la oposición, el enlace a la anterior convocatoria :silbando:

Convocatoria anterior :wink:

Si yo fuera vosotros, me cuidaría muy mucho de leerme y releerme yo mismo las bases y todo lo que me pueda interesar.

A mi me parece que es el mismo temario
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: XXIII - Prueba de CONOCIMIENTOS

Notapor Ilargi » Jue May 06, 2010 1:41 pm



60?
materialpolicial.com
Perdona Mahonei, en la convocatoria anterior, no eran 0.33 puntos por cada respuesta erronea??, es decir, por cada 3 respuestas mal un punto menos??.

Un saludo.
Ilargi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 57
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:16 pm

Re: XXIII - Prueba de CONOCIMIENTOS

Notapor burro » Jue May 06, 2010 3:16 pm



intervencionpolicial.com
Ilargi escribió:Perdona Mahonei, en la convocatoria anterior, no eran 0.33 puntos por cada respuesta erronea??, es decir, por cada 3 respuestas mal un punto menos??.

Un saludo.


Así es.


Parece un cambio sustancial ampliar de 50 a 80 puntos, siendo una prueba eliminatoria podemos dar por hecho que el corte sean 40 puntos?
Imagen
Avatar de Usuario
burro
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 193
Registrado: Sab Nov 07, 2009 11:24 pm
Ubicación: De vuelta con las sentadillas.

Re: XXIII - Prueba de CONOCIMIENTOS

Notapor artza » Jue May 06, 2010 8:21 pm



sector115.es
Supongo que lo han hecho para ponerlo más crudo, para que la gente se empape bien el temario y para darle más importancia a la prueba sobre éste, ya que en la anterior convocatoria la gente tiró mucho de los psicotécnicos para puntuar sacando la mínima en el de conocimientos...........
¡Ser policía es S-E-R-V-I-R, no vivir la vida chupando de la teta!
Un esfuerzo total es una victoria completa.
NO PAIN, NO GAIN

Imagen

PER ARDUA AD ASTRA
Avatar de Usuario
artza
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 964
Registrado: Vie Sep 11, 2009 5:43 pm
Ubicación: far, far away ¬¬

Re: XXIII - Prueba de CONOCIMIENTOS

Notapor Mahonei » Jue May 06, 2010 10:43 pm


burro escribió:
Ilargi escribió:Perdona Mahonei, en la convocatoria anterior, no eran 0.33 puntos por cada respuesta erronea??, es decir, por cada 3 respuestas mal un punto menos??.

Un saludo.


Así es.


Parece un cambio sustancial ampliar de 50 a 80 puntos, siendo una prueba eliminatoria podemos dar por hecho que el corte sean 40 puntos?


Pues si vosotros, los que os presentasteis e hicisteis el examen, lo confirmáis, así sería... yo me he guiado del "manual del opositor" y allí dice que 0,25... pero puede ser un error. En cualquier caso voy a eliminar ese dato pues en ningún sitio se refleja de manera oficial.

En cuanto a la nota de corte, creo que la propia convocatoria ya dice que la nota de corte es de 40 puntos. :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: XXIII - Prueba de CONOCIMIENTOS

Notapor ResCogitans » Vie May 07, 2010 11:35 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Mahonei escribió:
Clavo oxidado escribió:Y otra cosa, en el temario echándole una ojeada por encima así rápida también me ha parecido que no cambiaba nada pero alguien ha hecho una lectura y comparación exhaustiva para ver si ha cambiado algún apartado de un tema, han quitado algun apartado o introducido uno nuevo?


Precisamente para eso tienes en el primer post sobre el seguimiento de la oposición, el enlace a la anterior convocatoria :silbando:

Convocatoria anterior :wink:

Si yo fuera vosotros, me cuidaría muy mucho de leerme y releerme yo mismo las bases y todo lo que me pueda interesar.

A mi me parece que es el mismo temario


Ante la duda, mejor estudiar el que sacaron ayer ;)
A mi también me lo ha parecido de momento
Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor.
Avatar de Usuario
ResCogitans
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:13 pm

Re: XXIII - Prueba de CONOCIMIENTOS

Notapor GVitta » Dom May 09, 2010 8:38 pm


Pues yo la unica diferencia que he visto de un temario al otro es el numero de las paginas, si os fijais en el tema de informatica en las ultimas hojas pone que es del tema de electronica. Por lo demas lo veo igual. Si me equivoco y ahi mas diferencias decidme. Saludos y suerte
Avatar de Usuario
GVitta
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom Nov 22, 2009 12:29 am

Siguiente

Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado